Codemasters ha
anunciado que F1 2015 llegará el próximo mes de junio a Europa. Esta entrega, que llega mucho antes que sus predecesoras, supondrá el estreno de esta franquicia en PlayStation 4 y Xbox One. Además el juego también estará disponible para PC. La pasada generación se queda con la edición 2014 lanzada en octubre del año pasado.
Según Codemasters, F1 2015 supone “un importante paso adelante en su sistema de conducción basado en la física, que ha sido diseñado para que el juego pueda ser disfrutado por igual por los jugadores veteranos y por los recién llegados a la franquicia”. Se han añadido mejoras en 20 aspectos, tales como el motor, la transmisión o la aerodinámica, pero destaca el nuevo modelo de físicas para las ruedas.
F1 2015 utilizará la tecnología de reconocimiento vocal que ofrecen Xbox One y PlayStation 4 con Kinect y PlayStation Camera respectivamente o micrófonos compatibles, para que el jugador pueda comunicarse con su ingeniero. La parte gráfica corre a cargo del motor EGO que estrena nueva versión.
Como no podía ser de otra forma F1 2015 cuenta con todos los equipos, pilotos y circuitos oficiales (incluyendo el de México que regresa después de 20 años), y también incluye todo el campeonato de 2014 como extra completamente jugable.
“El sistema de conducción ha sufrido grandes mejoras con respecto a juegos anteriores. En concreto, el nuevo modelo de ruedas es un importante paso adelante hacia el realismo, ya que permite explorar dónde está el límite y sentirte más conectado al coche”, declara Paul Jeal, director del juego en Codemasters.” Ahora se podrán experimentar los cambios en el agarre de las ruedas si cambia la temperatura, si se gastan, según la configuración del coche, la gravilla o el clima”.
“Hemos mejorado la aerodinámica del vehículo para transmitir con mayor realismo la diferencia de rendimiento y sensaciones entre un agarre mecánico y uno aerodinámico. El nuevo sistema de respuesta del volante potencia la sensación de estar conectado al vehículo y a la superficie del circuito. Las físicas del juego, más naturales y realistas, también nos permiten crear una experiencia de competición más accesible, disfrutable y satisfactoria para usuarios de todos los niveles”.