Aquí os dejo el vídeo de la carrera de Silverstone:
https://www.youtube.com/watch?v=vHiJSGOFJEkLa Crónica:
¡¡Segunda victoria consecutiva!!, carrera basada en no cometer errores graves y en mantener un buen ritmo, todo emezaba como se suponía, pole para cucu y yo no consigo dar ninguna vuelta buena de verdad, quedo segundo a 7 décimas; sin embargo ¡¡sorpresa!!, salgo bastante bien y cucu en la curva 3 se sale de la pista y puedo adelantarle, además pierde la posición con Prodriver quien le mantiene detrás 3 vueltas en las que consigo sacarles 5 segundos. Entonces anuncian lluvia en 10 minutos, calculo las ruedas y arriesgo, no entro a cambiar las blandas y aguanto hasta la llegada de la lluvia en la vuelta 12, cucu ha entrado a cambiar a blandas y entonces Pro es segundo y cucu tercero bastante distanciado, sin embargo cucu hace un stint de intermiedios brutal en el que me recorta 3 segundos por vuelta (3 vueltas de intermedios) y en la siguientes 6 vueltas con extremos sigue recortando 1 sg. por vueltya ha pasado de estar a 30 sg a menos de 10 sg. es la vuelta 21 sin embargo no consigue recortar más tiempo y mantengo 10-12 sg. de ventaja; la pista está mejornado, entonces cucu entra en la 26 a poner intermedios y yo decido seguir y ver cuánto me recorta, pero espero demasiado y a la segunda vuelta (vuelta 28, ya está otra vez en distancia de pasarme, si entro en boxses saldré por detrás suyo, está a 26 sg.), por lo que decido seguir con los de lluvia extrema y cambiar cuando se pueda a blandos de seco; cucu me recorta entonces más de 5 sg. por veulta y en la 31 me adelanta en la recta de atrás, justo cuando decido entrar a poner blandos. Cucu tiene que entrar a poner gomas de seco, por lo que en teoría estamos igualados a falta de 20 vueltas, por lo que tengo la carrera muy difícil, el es más rápido que yo, en la vuelta 32 entra cucu y sale justo por delante mío de boxes manteniendo la primera posición pero ¡ha cometido un error!! y ¡¡ha roto el alerón!!, yo tiro muy fuerte las primeras vueltas de blandos (es verdad que los jueces son benévolos conmigo pues me salgo varias del circuito sin que me amomensten...), de ahí hasta el final fue guardar goma y no cometer errores puesto que tenía al segundo clasificado a más de 30 sg. a falta de 8 vueltas.
En definitiva, la estrategia, yo paré sólo 3 veces cuando el resto pararon al menos 6, y mantener un buen ritmo unido a los errores de los rivales me han permitido ganar esta entretenida carrera.
CONFIMO ASISTENCIA EN SPA