Contra replica Caso Sterno:A Sterno le pierdo la flecha a mitad de recta y no la vuelvo a ver hasta el choque, no veo su morro en ningún momento. Voy por la zona limpia, difícilmente podría yo haber evitado ese choque.
Sobre la zona de DRS, con la vena(cava) de su señoría, quiero citar un precedente:
speed_dragon escribió:Resolución caso Balta a Juan Carlos.
Juan Carlos, te llevas de regalo de reyes 2 warnings, por no ceder posicion en la zona de Drs de la linea de meta. Debido a que no has colgado tu video no puedo ver el incidente desde tu punto de vista. No obstante la maniobra es tan justa que la sanción no puede ser mayor, Por favor presenta video para poder alegar. Respecto al adelantamiento de la segunda zona de Drs, Es aun mas justo que el primero y en ese caso, Balta no llega a tener la suficiente ventaja como para tener que dejarse pasar.
Recuerdo a todos los participantes, que ponerse en paralelo, no significa que se tenga que dejar pasar un piloto, si la inercia del coche de atrás no es la suficiente. Así que si la maniobra es tan justa, hay que desistir de la maniobra de adelantamiento.
Un saludo, La Organización.
Ese es un caso en el que incluso hay DRS habilitado y el amo y señor ya avisa que no todo el monte es orégano.
Con todo, pido a la organización que aclare todas las causisticas en zona de DRS, porque son muy diferentes en sus inercias (como dice el amo
):
Es zona de DRS pero no está permitido.
Es zona de DRS y está permitido.
Es zona de DRS, está permitido pero el piloto de delante también puede activarlo.
Yo en ningún momento tengo la actitud de dejar pasar, porque pienso que la norma no aplica en ese caso. Sterno pensó y piensa que si aplica y por tanto íbamos cada uno pensando una cosa diferente. Estaría bien aclarar este punto.
Entiendo que la norma de los adelantamientos en zona DRS lo que persigue es evitar que se defienda in extremis una posición indefendible. Creo que este caso no entra en ese perfil.