El Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018 ha iniciado sus vacaciones hasta finales de agosto, pero en Codemasters se encuentran a pleno rendimiento terminando de completar el desarrollo de F1 2018. Para amenizar la espera la compañía británica ha distribuido un nuevo tráiler del juego donde se muestran todas las características y novedades de esta edición, cuyo lanzamiento para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC está previsto para el 24 de agosto.
El núcleo central de F1 2018 es el modo Carrera, que ha sido ampliado “considerablemente” con el añadido de entrevistas que afectarán de forma directa a la carrera deportiva del piloto que haya elegido el jugador. También se añade un nuevo nivel de flexibilidad, incluyendo la posibilidad de seleccionar el propio rival y negociar movimientos de equipo. Las opciones de investigación y desarrollo se amplían con un árbol de tecnología para cada escudería con sus diferentes fortalezas y debilidades. Además, se introducen todos los cambios en la reglamentación.
Para mejorar el manejo de los monoplazas Codemasters ha utilizado datos reales del mundo de la F1 con el objetivo de ofrecer las nuevas físicas del chasis y la suspensión, así como la inclusión del ERS (sistema de recuperación de energía) gestionado por el jugador. “Todo esto implica que los vehículos ofrecerán una gran sensación de pilotaje y los usuarios podrán apreciar la diferencia entre los vehículos modernos y los 20 clásicos que incluye el juego”, comenta Lee Mather, director del juego.
Codemasters también destaca la “significativa” mejora gráfica con el añadido de nuevos elementos visuales, incluyendo la niebla ambiental, la neblina provocada por el calor, los efectos de espejismo, la bruma de calor del motor y la suciedad de la pista. En opinión de Mather “esta es la experiencia de F1 más completa jamás creada por Codemasters”.
Los jugadores que reserven F1 2018 se llevarán el juego en una caja metálica y tendrán acceso a los monoplazas Brawn BGP-001 de 2009 y al Williams FW25 de 2003.