ron_con_cola escribió:He visto ya algunas notas de analisis por ahi, y por el notable alto (8,5)
Yo esperare vuestros comentarios a ver cambios (aparte dela f2) en el apartado jugable con respecto al 2018.
Además ver si es un poco más realista en algunos aspectos. A mi por ejemplo en el F1 2018 me pasa lo siguiente:
- Jugando contra la IA Casi siempre terminan todos los coches las carreras, algo bastante irreal si lo comparas con la F1 Real.
- Jugando contra la IA Practicamente nunca hay accidentes o choques de los otros coches, por ejemplo en 12 carreras solo una vez salio un virtual safety car, y duro apenas unos segundos !!!!
- Los pilotos de la IA nunca cometen errores, ya puedes ir detras de uno de ellos que siempre va por la trazada. El cambio en el nivel de IA lo noto básicamente en la velocidad de los otros coches no en una mejora real de la conducción.
Así pues para los que lo tengáis o lo probareis a ver si podes decirme si hay algún cambio significativo a nivel de IA.
A ver, yo llevo poco jugando al 2018, habré echado unas 15 carreras tanto al 50 como al 25%, y sinceramente no coincido contigo en muchos aspectos. La IA sí que tiene errores mecánicos, me han salido 2 SC y algún que otro VSC, y en carreras con cierta duración siempre hay alguno de la IA que palma por algún motivo u otro.
La IA del 2018 la veo bastante potable, yo corro al 90% (lo sé, soy un paquete) y me cuesta dios y ayuda en algunas ocasiones mantenerles el ritmo, y no digamos ya meterme en adelantamientos. Lo que llevo fatal es el tema del ERS, pero porque sinceramente me cuesta horrores ir conduciendo e ir modificando cosas, me cuesta mucho concentrarme en el ritmo y o lo hago en rectas largas o directamente me hostio. He visto muchas carreras por YouTube y la gente tiene un vicio increíble modificando tanto ERS como consumo de combustible en plenas curvas, yo lo doy completamente por imposible.
En cuanto al 2019 no lo he jugado, pero te aseguro que he visto muchísimos gameplays y puedo sacar una conclusión clara: la conducción es prácticamente igual, completamente continuista, lo cual no es malo porque tras pegarle estos días he de reconocer que son divertidas. Eso sí, lo que varía es el frenado, que es más sensible (más fácil bloquear), y la gestión del ERS, que se gasta más rápido que en el 2018 y sobre todo cuesta más regenerarlo. En cuanto a los F2, se notan bastante más pesados y lentos, son ”juguetones” por lo que hay que andarse con cuidado a la hora de acelerar, y también son bastante más difíciles de meterlos en curva.
Yo con este juego haré lo de siempre, el modo carrera con la F2 no me llama (y más con lo que han hecho), el tema del desarrollo del coche me resulta también tedioso, por lo que al final he optado en el 2018 por correr un campeonato del Mundo con Alonso y paso de desarrollar el coche. Diferencias sustanciales entre el 2018 y el 2019 a primera vista son la F2, Senna Y Prost (aunque me son realmente indiferentes, licencia infrautilizada una vez más (¿y van cuántas Codemasters...?), la iluminación nocturna (para mi gusto el 2018 ya se ve de escándalo) y sobre todo la IA. En el 2019 todo el mundo coincide que la IA es bastante más rápida, a la par que agresiva (en algunos casos bastante incluso). En cuanto a fallos mecánicos sí ves gameplays verás que hay bastantes, es verdad que errores cometen pocos (la IA del MotoGP 19 en este sentido sí que se ven cómo se pasan de frenada muchas veces la motos), pero para nada considero mala la IA de los F1 de estos últimos años, aunque cuando les coges el truco y sus patrones de movimiento puedes saber cómo correr contra ellos... Lo del fichaje de pilotos de unas escuderías a otras está guay, pero deberían haber limitado un poco más los movimientos, he visto movimientos de pilotos muy inverosímiles.
Con todo, yo el 2019 no me lo pillo ni loco, pero más que nada porque estoy empezando con el 2018, y los cambios tampoco me parecen sustanciales, aunque obviamente mejoras las hay. Ya veremos si cuando esté a 20€ caigo, que es lo que me ha costado el 2018. Lo que tengo claro es que veo una tontería comprarse la edición leyendas, porque el contenido del dlc es bastante soso por los desafíos tan cutres que han metido.