Pues yo te digo que depende....
El 2011 tiene mejor manejo, tiene escalado de neumáticos, y tiene más modos de juego (aunque la trayectoria es peor). Y poco más que sea mejor, en mi opinión. La IA es una basura comparada con el 2012. Además de ser una mierda en cuanto a la conducción (no tapan huecos, no saben adelantar), no tienen las mismas condiciones que el jugador, porque el desgaste de sus neumáticos no se les nota, les duran mucho más los neumáticos, está mal compensada, no saben hacer estrategias...Además casi no cometen fallos (en el 2012 sí, bastante más). Y lo mejor, en unas 45 carreras que he jugado todas al 30% o 40% y con todo activado para favorecer el SC, no he visto NI UNO en todo lo que he jugado (hablando offline)
El 2012 tiene una IA muy conseguida y más compensada, aunque sigue fallando en las estrategias, y el tema del desgaste de neumáticos sigue sin ser tan importante como lo es en la F1, aunque esta vez han dado mucha importancia al gasto de combustible, que ellos también sufren, y se puede jugar un poco con ello. Es un aliciente porque han quitado el desgaste escalado de gomas, una putada si vas a jugar a pocas vueltas. Aunque en modo trayectoria los blandos duran solamente unas 10 vueltas máximo, no se por qué. Y ellos paran sobre la vuelta 6-7-8. Van a sacar un parche que corrige las paradas de la IA de todas formas.
El tema de los neumáticos según las condiciones de la pista también está mejorado. Aunque la IA sigue haciendo a veces tonterías de hacer paradas tontas como no pensando (poner duras cuando empieza a llover por ejemplo en vez de aguantar...) pero en general es mejor
El manejo es peor en 2012, jugar sin abs te hace tener mucho subviraje, y es muy desesperante. Pero si enfoncas el juego como arcade, y lo juegas para divertirte sin pensar en nada de simulación (porque es una mierda, el coche no se comporta como un F1, es muy arcade..) es muy divertido, y a mi me gusta más que el 2011, aunque le queda mucho para ser un juego digno de F1. Las carreras suelen ser entretenidas, jugando con el combustible, el reparto de frenada, el clima y la estrategia.