[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#6)

maesebit escribió:Creo que ya no tienen ningún curso donde te dejen tocar un F1. Hace un par de años lo miré, y creo que eran 3 o 4 mil Euros, así que ya puede molar, ya...

6.000 euros la última cifra conocida [+risas]

EDITO:
elpais escribió:A esas reflexiones les siguieron otras. "¿Qué harán en París?", se preguntaba Niki Lauda, ex campeón mundial; "¿van a quitar los puntos a McLaren y dar el título a un equipo que no se lo merece, Ferrari? Para mí, el mejor equipo en la pista ha sido McLaren y eso debería ser tenido en cuenta". También ayer, otro ex piloto, el francés Jean Alesi, escribió en el Corriere della Sera: "Me chocaron las lágrimas de Ron Dennis en el podio. Estoy convencido de su inocencia".

En fin, ya veremos lo que pasa el Jueves. Por el momento, Jean Todd ha dicho que aunque no haya sanción el Jueves, ellos seguirán por los tribunales civiles.
A me suena a rabieta porque Ferrari no está a la altura.

Por otro lado, Vodafone XD ha entregado las llamadas entre Stepney y Coughlan, que curiosamente se intensificaban los fines de semana con G.P. Se rumorea que hasta le pasaba los datos de carga de combustible de los Ferrari.

Ahora una pregunta. ¿Cuándo se destapó el tema? ¿No fue después del 2º o 3er. G.P.?
Al final va ser que los reglajes hamilton no se los copiba a alonso [sati] selos pasaba el equipo directamente de otro equipo
eraser escribió:Ahora una pregunta. ¿Cuándo se destapó el tema? ¿No fue después del 2º o 3er. G.P.?

El tema se destapo en Junio-Julio. Pero imagino que te refieres a las primeras pruebas, y estas hablan de antes de Australia, 1er GP, cuando sin ir mas lejos Stepney aviso a Coughlan del fondo plano y otras piezas de Ferrari que rozaban la legalidad.

Enanon escribió:...

Muchas gracias por la historia, da gusto leerla, aunque provoca una envidia que joder... :(
el^druida escribió:Al final va ser que los reglajes hamilton no se los copiba a alonso [sati] selos pasaba el equipo directamente de otro equipo

Vamos, que de todas menaras ha hecho trampas no?? [chulito]
Si X-D

Como dijo An0nim0, qué ganas tengo de que pase un tiempo y se sinceren De La Rosa y Alonso... Aunque me temo que, aunque me pese, De La Rosa está con pie y medio ya fuera de la formula 1.

Ainssss... pobre McLaren, copiando como los niños pequeños en el cole y encima les pilla el profe. En serio, ¿cómo son capaces de cargarse una escudería mítica de un día para otro? [burla3]
hiuston escribió:Si X-D

Como dijo An0nim0, qué ganas tengo de que pase un tiempo y se sinceren De La Rosa y Alonso... Aunque me temo que, aunque me pese, De La Rosa está con pie y medio ya fuera de la formula 1.

Ainssss... pobre McLaren, copiando como los niños pequeños en el cole y encima les pilla el profe. En serio, ¿cómo son capaces de cargarse una escudería mítica de un día para otro? [burla3]

No por nada, si ha habido espionaje o no, pues no lo se ya decidiran los tribunales.

Pero como dices tu, que copiando saquen mejor nota que el copiado, tiene cojones. xD
Yo sigo diciendo que comparéis con el caso Toyota en el 2003... que se demostró que copiaron piezas de Ferrari y no les pasó absolutamente nada...

Que por aquí hay gente que como el jueves digan un castigo inferior a colgar a Ron Dennis boca abajo y prenderle fuego, van a poner el grito en el cielo XD
Det_W.Somerset escribió:Yo sigo diciendo que comparéis con el caso Toyota en el 2003... que se demostró que copiaron piezas de Ferrari y no les pasó absolutamente nada...

Que por aquí hay gente que como el jueves digan un castigo inferior a colgar a Ron Dennis boca abajo y prenderle fuego, van a poner el grito en el cielo XD

Casos parecidos salvando dos diferencias muy importantes:
1- Toyota copio piezas del Ferrari del año anterior. Es decir, es como si McLaren hubiese tenido los informes del Ferrari2006, no del 2007 como en realidad sucede.
2- Los rumores sobre la posible posesion y utilizacion de los pilotos de informacion de carrera (reglajes, cargas...), nada que ver con tener un coche identico, muchisimo mas grave a mi entender.

Es mas, hasta hace una semana el discurrir de los dos casos era identico: Sancionados exclusivamente los ingenieros relacionados en el plagio de piezas. Pero esos posibles mails, reglajes, datos... en posesion de Alonso y De La Rosa pueden marcar la diferencia, y con razon, si se confirma.
Schumy escribió: Pero esos posibles mails, reglajes, datos... en posesion de Alonso y De La Rosa pueden marcar la diferencia, y con razon, si se confirma.

no se si ya lo habeis comentado:

http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_23545.shtml
Det_W.Somerset escribió:Que por aquí hay gente que como el jueves digan un castigo inferior a colgar a Ron Dennis boca abajo y prenderle fuego, van a poner el grito en el cielo XD

¡Qué menos! :o

[qmparto]

Al igual que ha dicho R064N, ha hablado, creo que Martin Wihsmart o como se escriba, diciendo que para qué van a copiar a los que van detrás de ellos XD

Nuevos titulares:
- Gente en las altas esferas de Ferrari no estaría de acuerdo con una sanción demasiado severa a McLaren
- McLaren podría abandonar la F1 si es sancionada con demasiada dureza. Mercedes compraría el resto de acciones y "fundaría" un nuevo equipo.
Polysic escribió:
no se si ya lo habeis comentado:

http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_23545.shtml

Lo que se dice es que se desconoce el contenido de los mails, pero los mails sí fueron enviados a la FIA, confirmado por Mosley, Alonso y De La Rosa.

eraser escribió:Al igual que ha dicho R064N, ha hablado, creo que Martin Wihsmart o como se escriba, diciendo que para qué van a copiar a los que van detrás de ellos XD

La cuestion es saber si llego a estar delante de Ferrari sin ayudas externas. Los contactos Stepney-Coughlan empezaron en Australia, curioso que por aquel entonces Ferrari metiese repaso tras repaso a McLaren en tests de pretemporada y carrera ;)

PD. Anda que como a McLaren le caiga una buena sancion, mas de uno se va arrancar la cabellera :)
Que parece que solo algun Ferrarista pone el grito en el cielo, sera que no hay Alonsistas expectantes ni nada.
eraser escribió:
6.000 euros la última cifra conocida [+risas]

3500€ 10 vueltas en F1. Lo hizo un familiar mio la semana pasada en Montmeló.
Dudo mucho que los mails sean un prueba determinante.

Es logico y normal que todos se espien unos a otros. Cuando un monoplaza sufre algun accidente ya hay fotos de el.

Por otro lado , las conversaciones que pudieron tener Alonso y de la Rosa , posiblemente sean conversaciones de estrategia , comentarios y estimaciones del equipo rival. Dudo mucho que sea mas.

De la Rosa es probador de Mclaren , y compartira con Alonso determinadas estimaciones , pero nada mas lejos que eso , habra gente que pensara en planos o la ostia.

Por otro lado , no se que en que medida puede un piloto beneficiarse de unas planos de ingenieria pura y dura.

Por muy buen piloto que seas , no veo a a Alonso entrar en el box y decirle al ingeniero de turno.

" Oye majo , quitame la trocola del eje central por una de fibra de carbono de gama 3pk , girame la tuerca 30 grados nordeste para que la presion del neumatico izquierdo sufra una presion de Y + P y asi , tener un desgaste menor cuando revasemos las achicane a 250 kim exactos , de esa manera aumentaremos 3 cavallos al motor , lo pone bien claro , en la pagina 45 "

Me parece absurdo.

------------------

Bueno , pues parece que alguien se adelanta a dar una estimacion

""

El representante portugués en el consejo mundial de la FIA, Antonio Vasconcelos Tavares, ha sido el unico en avanzar su opinión de lo que ocurrira el jueves. "Muy dificilmente escapara McLaren a una sancion, pues esta vez hay pruebas irrefutables. Lo mas probable es que se le retiren todos los puntos en constructores y los pilotos no se vean afectados, aunque Hamilton podria estar en situacion delicada

Fuente : Marca
A Hamilton no le va a pasar nada de nada, si no, al tiempo.
En menudas manos estamos.. portugueses e ingleses...y para mas joder es en francia...
Snooz Codeban escribió:Dudo mucho que los mails sean un prueba determinante.

Es logico y normal que todos se espien unos a otros. Cuando un monoplaza sufre algun accidente ya hay fotos de el.

Por otro lado , las conversaciones que pudieron tener Alonso y de la Rosa , posiblemente sean conversaciones de estrategia , comentarios y estimaciones del equipo rival. Dudo mucho que sea mas.

De la Rosa es probador de Mclaren , y compartira con Alonso determinadas estimaciones , pero nada mas lejos que eso , habra gente que pensara en planos o la ostia.

Por otro lado , no se que en que medida puede un piloto beneficiarse de unas planos de ingenieria pura y dura.

Por muy buen piloto que seas , no veo a a Alonso entrar en el box y decirle al ingeniero de turno.

" Oye majo , quitame la trocola del eje central por una de fibra de carbono de gama 3pk , girame la tuerca 30 grados nordeste para que la presion del neumatico izquierdo sufra una presion de Y + P y asi , tener un desgaste menor cuando revasemos las achicane a 250 kim exactos , de esa manera aumentaremos 3 cavallos al motor , lo pone bien claro , en la pagina 45 "

Me parece absurdo.

Hombre, si no fuesen determinantes las pruebas no cancelarian la reunion del tribunal de apelacion para convocar una reunion de urgencia en una semana...
Lo que desconocemos es determinante hacia que sentido:
- Pueden ser pruebas evidentes de que McLaren es inocente
- De que McLaren es culpable y los pilotos no
- O que McLaren y los pilotos sean culpables
El jueves sabremos.

Y en cuanto a lo de ALonso llegando al BOX y hablando como un ingeniero, creo que estas confundido. Se rumoreo que los mails contenian informacion de Reglajes y cargas, no de planos tecnicos del coche. Si Alonso tenia tales informaciones claro que podria haberla utilizado y beneficiarse.
Schumy escribió:Hombre, si no fuesen determinantes las pruebas no cancelarian la reunion del tribunal de apelacion para convocar una reunion de urgencia en una semana...
Lo que desconocemos es determinante hacia que sentido:
- Pueden ser pruebas evidentes de que McLaren es inocente
- De que McLaren es culpable y los pilotos no
- O que McLaren y los pilotos sean culpables
El jueves sabremos.

Y en cuanto a lo de ALonso llegando al BOX y hablando como un ingeniero, creo que estas confundido. Se rumoreo que los mails contenian informacion de Reglajes y cargas, no de planos tecnicos del coche. Si Alonso tenia tales informaciones claro que podria haberla utilizado y beneficiarse.

Tu lo que tienes ganas es que quiten a mclaren y a fernando,para que ferrari gane un mundial en los despachos ya que en pista le resulta imposible ya que tiene a dos mazorcos con un f1 que no tienen ni idea de hacer reglajes ni hacer un coche en condiciones para ganar,reza para que alonso vaya a ferrari por que si no le esperan muchos años en sequia.... ¬_¬
Abel@ escribió:Tu lo que tienes ganas es que quiten a mclaren y a fernando,para que ferrari gane un mundial en los despachos ya que en pista le resulta imposible ya que tiene a dos mazorcos con un f1 que no tienen ni idea de hacer reglajes ni hacer un coche en condiciones para ganar,reza para que alonso vaya a ferrari por que si no le esperan muchos años en sequia.... ¬_¬

Edito... porque es absurdo rebajarme a tu nivel y caer en la provocacion.
PD. ¿Alguna vez aportaste algo en todos tus post en los hilos de F1?
Snooz Codeban escribió:El representante portugués en el consejo mundial de la FIA, Antonio Vasconcelos Tavares, ha sido el unico en avanzar su opinión de lo que ocurrira el jueves. "Muy dificilmente escapara McLaren a una sancion, pues esta vez hay pruebas irrefutables. Lo mas probable es que se le retiren todos los puntos en constructores y los pilotos no se vean afectados, aunque Hamilton podria estar en situacion delicada

¿A hamilton si y a alonso no?...
Schumy escribió:¿Y eso lo deduces tu solito de mi cita o te vino a ayudar tu primito de 5 años?
[plas]
Corre, que empiezan los dibus animados!

yaya .. va ser que te ha escocido lo de la sequia [qmparto]
Alguien me puede hacer un resumen... es que me he perdido....

Actualmente quien tiene mas posibilidades de caersele el muerto encima a Alonso por los mails, o a Hamilton por no colaborar ?
Schumy escribió:
Edito... porque es absurdo rebajarme a tu nivel y caer en la provocacion.

Aportar?? algo de que?? tu que aportas?? solo dices cosas en contra de alonso y compañia,ya que eres un ferrarista.No me vengas con tonterias de aportar yo hablo cuando quiera aqui,o te debo preguntar a ti?? Cuando puedo hablar en un foro.Menudo pieza eres chaval. [+furioso]
el^druida escribió:

No, eso para nada. Sigo a Ferrari desde cuando era un escuderia segundona, no la sigo porque haya llegado y gane año tras año ;)
Lo que escuecen son los que vienen a tocar las pelotas interpretando lo que les place de mis palabras.

Abel escribió:Aportar?? algo de que?? tu que aportas?? solo dices cosas en contra de alonso y compañia,ya que eres un ferrarista.No me vengas con tonterias de aportar yo hablo cuando quiera aqui,o te debo preguntar a ti?? Cuando puedo hablar en un foro.Menudo pieza eres chaval. smile_[+furioso]

[+risas]
Riete shumy que eres muy gracioso jajajaja,vete a milanelo alli a ver si te dan un ferrari a lo mejor eres mejor que el acomplejao o el rompecoches,y le ganas el mundial al fernando :Ð..

Pd:hablo cuando me da la gana.... [plas]
Ralph escribió:¿A hamilton si y a alonso no?...

Claro, Alonso ha colaborado, Hamiltonto no, porque no le funcionaba la conexión de casa.
Schumy escribió:...

Dejalo, si fueran en multiplataforma, la mayoria estarian baneados ya.
Lo que pasa es que cada uno barre para su casa, y tirar mierda a los no lamepelotas de Alonso esta bien visto.

Por cierto, seria surrealista que penalizaran a Hamilton por no colaborar y a McLaren por espionaje...
Que diriais los defensores de la FIArrari y de "Es Hamilton y lo favorecen porque es ingles"?

Seria divertido de leer, sin duda [jaja]
La verdad esque hablando de justicia, si Hamilton no colaboró deberían darle un buen palo en el caso de estar mínimamente implicado, pero si lo hacen, el campeonato ya está decidido.
darix2006 escribió:Por cierto, seria surrealista que penalizaran a Hamilton por no colaborar y a McLaren por espionaje...
Que diriais los defensores de la FIArrari y de "Es Hamilton y lo favorecen porque es ingles"?

Seria divertido de leer, sin duda [jaja]

¿Sabes que seria divertido de leer en el caso de que sancionen a Hamilton y Alonso sea campeon asi?
A los que decian que como echasen a los dos pilotos de McLaren vaya tongo, que no se puede hacer eso porque el mundial ya no vale para nada, seria un titulo regalado, ganar en los despachos y no en la pista no tiene merito, blablabla...
Seria gracioso ver como pasarian a defender la otra posturaX-D

Asi que os aconsejo, viendo como esta el tema y que puede que sancionen a Hamilton y no Alonso, que no volvais a decir eso en contra de Ferrari [sati]
Schumy escribió:¿Sabes que seria divertido de leer en el caso de que sancionen a Hamilton y Alonso sea campeon asi?
A los que decian que como echasen a los dos pilotos de McLaren vaya tongo, que no se puede hacer eso porque el mundial ya no vale para nada, seria un titulo regalado, ganar en los despachos y no en la pista no tiene merito, blablabla...
Seria gracioso ver como pasarian a defender la otra posturaX-D

Asi que os aconsejo, viendo como esta el tema y que puede que sancionen a Hamilton y no Alonso, que no volvais a decir eso en contra de Ferrari [sati]

Yo quiero que gane el campeonato Alonso, y desde luego el último que quiero que lo gane es Hamilton, prefiero a Kimi mil veces.

Pero también te digo que quiero que lo gane Alonso en la pista. No quiero ver a Hamilton descalificado y ver 4 pantomimas de carreras, quiero verlo corriendo (y perdiendo en la pista) contra Alonso XD

Así que eso, con el campeonato tan ajustado que ha sido hasta el final, espero que siga así.
Si quieren sancionar a Hamilton, POR FAVOR, que prohíban a su padre pisar un circuito en los próximos 25 años. Sería duro castigo para él y muy positivo para los espectadores y la F! en general. XD

Yo espero que la temporada acabe decidiéndose en la pista, por lo menos el campeonato de pilotos. El de constructores veo difícil que se lo lleve McLaren.
R064N escribió:
No por nada, si ha habido espionaje o no, pues no lo se ya decidiran los tribunales.

Pero como dices tu, que copiando saquen mejor nota que el copiado, tiene cojones. xD

Ahhhhh, claro. Como McLaren es un equipo como Spyker, mediocre, sin tecnología propia casi...

Venga ya, no me cabe en la cabeza que no entiendas que el trabajo de McLaren + el trabajo copiado de Ferrari + saber cómo es el ferrari (capazidad de su depósito, fondo plano) + Alonso... El problema sería si no tuviese un coche superior. Por favor...

Det_W.Somerset escribió:Yo sigo diciendo que comparéis con el caso Toyota en el 2003... que se demostró que copiaron piezas de Ferrari y no les pasó absolutamente nada...

Ya te ha contestado Schumy a lo primero. Son dos casos totalmente diferentes.

A lo segundo, yo solo pido retirada de puntos de constructores y pilotos, aunque estos (a priori, y a la espera de que se confirmen los e-mails entre Alonso y De La Rosa) no tengan la culpa, algo justo por crear y correr con un coche ILEGAL. Es como si a un ciclista le dopa el médico del equipo sin que este se entere. No es culpa suya, pero como comprenderás ha corrido dopado y debe ser expulsado.

Justicia, le suelen llamar. Y suerte tendrán si no son expulsados como Toyota del mundial de Rallies... pero tranquilosss, que Bernie Eclestone tiene unos suculentos contratos firmados con el GP de China, y esto nunca ocurrirá ;-)

Abel@ escribió:Tu lo que tienes ganas es que quiten a mclaren y a fernando,para que ferrari gane un mundial en los despachos ya que en pista le resulta imposible ya que tiene a dos mazorcos con un f1 que no tienen ni idea de hacer reglajes ni hacer un coche en condiciones para ganar,reza para que alonso vaya a ferrari por que si no le esperan muchos años en sequia.... ¬_¬

Troll, con todas sus palabras [reojillo]

el^druida escribió:

Desdicha la nuestra, que animamos a un equipo y no a un piloto. ¿Qué harás cuando se retire Alonso?

Ains... Mira que nos calentamos la cabeza a falta de dos dias...
Troll??? por que digo la verdad??? jajajaja como sois los de ferrari cuando se os ataca. [noop]
http://es.youtube.com/watch?v=-gHtXnhLip4&NR=1

En este video schumi se puso a llorar porque habia superado algun record de senna ?

Sobre el espionaje, todos se espian, pero lo de pasar los planos y toda la infomracion ya es pasarse.
Una cosa es sacar informacion mirando el coche en entrenamientos, viendo sus resultados, fijandote como traza las curvas en carrera,... que esto es lo que hacen todos y es normal que lo hagan.
De la rosa y alonso lo unico que se podian decir en sus mails eran estos temas, que de la rosa se pusiera a mirar los ferraris en entrenos y le pasase informacion, esto no tiene nada de extraño y lo hacen todos.
Los planos los que si que podian sacar informacion eran los ingenieros de Mclaren, con lo que la fia podria mirar como era el mclaren 2007 antes del espionaje y como fue evolucionando para ver si es verdad que han copiado cosas de los ferrari.
NGC escribió:http://es.youtube.com/watch?v=-gHtXnhLip4&NR=1

En este video schumi se puso a llorar porque habia superado algun record de senna ?

Fue cuando igualo el record de victorias de Senna en el año 2000 en Monza.
Flipo cómo los Ferraristas pueden estar deseando ganar un título en los despachos. Os honra XD

Yo también espero que si descalifican a Hamilton, descalifiquen a Alonso, para que no puedan decir que ganó un campeonato amañado. Y si no descalifican a ningún piloto, que gane Alonso en la pista. No se puede decir lo mismo de los Ferraristas, que celebrarían este título como uno normal.

Ya veremos si al final no salís escocidos porque por lo que parece los mails de Alonso y De la Rosa no son tan comprometedores como creíamos... o si Stepney ha tirado de la manta y al final el que rie el último no es Ferrari...
Que ciclista que quede segundo del Tour no se sentiria ganador si el primero va drogado hasta las cejas?

Pues eso es lo que pasa si declaran a McLaren culpable.
Pero una pregunta, creeis que existe alguna posibilidad de que en caso de sancion a los pilotos sancionen solo a Hamilton.

No es porque lo desee, es que yo creo que es improbable, en todo caso comtemplo mas la opcion de que sancionen a De la Rosa y Alonso y que Hamilton se vaya de Rositas.. o que se sancione a los tres.

Porque esos argumentos, si alguien me los podria indicar...
Hombre, se supone que a Alonso y a De la Rosa les dijeron que si colaboraban les dejarían tranquilos o les suavizarían mucho la sanción en caso de que hubiera algo que sancionar (más o menos, si me equivoco que me corrijan), asi que no creo que les toquen mucho.
eraser escribió: o si Stepney ha tirado de la manta y al final el que rie el último no es Ferrari...

Eso es otra, ya se ha sacado varias irregularidades de los ferrari y de eso no se dice nada, a ver si por despecho sarga todo que harian?? esta contemplado que un integrante de un equipo si ve irregularidades puede utilizar a otro miembro de otro equipo filtrandole la informacion para presentar la denuncia
el^druida escribió:
Eso es otra, ya se ha sacado varias irregularidades de los ferrari y de eso no se dice nada, a ver si por despecho sarga todo que harian?? esta contemplado que un integrante de un equipo si ve irregularidades puede utilizar a otro miembro de otro equipo filtrandole la informacion para presentar la denuncia

Y ya que estamos, filtramos todo lo que tengamos, no? Lo que estas diciendo es que si ves que uno va a robar una cartera, tienes derecho a dispararle en medio de la cabeza a el y a las 500 personas a la redonda.

En fin, la cosa esta calentita [666] lastima que al final todo quedara en nada.
A priori se dijo que aquellos pilotos que colaboraran no serian snacionados. Alonso y de la Rosa lo han hecho pero Hamilton tenia el modem de 56k estropeado XD

De todos modos si sancionan a Hamilton lo unico que haran sera ponerle una mega-sancion economica, que sera como no hacer nada pero si diferenciarlo de los otros dos
si hombre, sancion a hamilton? pero si no tiene un duro, no puede pagar internet en casa y encima tiene que sacar un libro ya por que dennis no le paga suficiente! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
darix2006 escribió:Que ciclista que quede segundo del Tour no se sentiria ganador si el primero va drogado hasta las cejas?

Mas claro imposible.
Pero claro, los Ferraristas seran unos malnacidos por alegrarse, en cambio Oscar Pereiro merece ese titulo sin dudarlo y hace perfecto en reclamarlo...
darix2006 escribió:Que ciclista que quede segundo del Tour no se sentiria ganador si el primero va drogado hasta las cejas?

Pues si. Yo flipo como algunos alonsistas, si se confirma que en McLaren han usado info secreta, pueden aún excusarse o querer que Alonso gane un mundial con un equipo tan sucio y rastrero.

Según muchos en este foro, nuestro español Alberto Contador, ganador del Tour 2007, no se merece haberlo ganado pese a las irregularidades del que se dopó yendo primero.

Impresionante algunos...
hiuston escribió:Pues si. Yo flipo como algunos alonsistas pueden aún excusarse o querer que Alonso gane un mundial con un equipo tan sucio y rastrero.

Según muchos en este foro, nuestro español Alberto Contador, ganador del Tour 2007, no se merece haberlo ganado pese a las irregularidades del que se doó yendo primero.

Impresionante algunos...

Pon el "si se confirma que han usado info secreta" para evitar malas comprensiones y acusaciones del algun oportunista :)
hiuston escribió:Pues si. Yo flipo como algunos alonsistas pueden aún excusarse o querer que Alonso gane un mundial con un equipo tan sucio y rastrero.

Según muchos en este foro, nuestro español Alberto Contador, ganador del Tour 2007, no se merece haberlo ganado pese a las irregularidades del que se doó yendo primero.

Impresionante algunos...

Mira que poner el caso de Rasmussen, siendo un piloto no sancionado en ninguno de los controles cuando tienes el caso de Landis y Pereiro el año pasado ;)

debo ser el único al que le da pena ver tanto los comentarios de los que dicen que si Mclaren copió datos del Ferrari no debería ser descalificado, si se demostrara, en mi opinión por lo menos del mundial de constructores debería ser descalificado; como de los que sin que haya nada que asegure que Mclaren copió datos, ya estén seguros de ello y de que tiene que ser sancionado, me gustaría saber que opinarían si el caso fuera al revés, si Couglhan le hubiera pasado los diseños del Mclaren a Stepney, y este se hubiera callado en Ferrari y al final se hubiera sabido como ahora.
Skacha escribió:debo ser el único al que le da pena ver tanto los comentarios de los que dicen que si Mclaren copió datos del Ferrari no debería ser descalificado, si se demostrara, en mi opinión por lo menos del mundial de constructores debería ser descalificado; como de los que sin que haya nada que asegure que Mclaren copió datos, ya estén seguros de ello y de que tiene que ser sancionado, me gustaría saber que opinarían si el caso fuera al revés, si Couglhan le hubiera pasado los diseños del Mclaren a Stepney, y este se hubiera callado en Ferrari y al final se hubiera sabido como ahora.

Por una vez que la malvada Ferrari no ha hecho nada tenemos que salir con los "Y si...".

Hay una diferencia entre decir "que tiene que ser sancionada por ser culpable" y "aunque sea culpable, da igual".

En la primera, puedes estar equivocado y que no sea culpable, pues no lo sabemos a ciencia cierta. En la segunda, aunque sea culpable, tenemos que pasarnoslo por el forro de los cojones, porque nuestro piloto preferido esta en esta escuderia o porque "da igual".

Vamos, hay una pequeñiiiiisima diferencia, pero claro se puede ver, siempre que lo que interese sea no ver nada.
Lo que tienen ganado alonso y hamilton son gracias a ellos por que son buenos pilotos,los otros estan detras por que son unos pufos de pilotos punto y pelota eso de espionajes y historias siempre estan ahi,si se supone que han espiado tienen los mismos reglajes y no se que mas tendran,aun asi el pilotaje es lo que queda y como ya han demostrado los ferraris son unos paketes.adios.
Si hubiera pruebas contundentes del uso de información robada de Ferrari por parte de Mclaren, y no chorradas como emails de DLR a Alonso sobre Ferrari (como si fuera novedad que los equipos se espían constantemente), entonces y sólo entonces cualquier sanción sería de recibo para Mclaren. Y si con ella Ferrari gana el Mundial sería un ganador totalmente legítimo.

Pero la realidad es que lo más seguro es que se sancione a Mclaren con pruebas nada contundentes y entonces para mí una victoria de Ferrari en este mundial sería ilegítima pues no han hecho nada para merecérsela.

Luego está que sancionen a Alonso y Hamilton, y gane Massa o Kimi. Pos vale, pero pocos pueden dudar que ninguno de los dos merece ganar este mundial por lo que han hecho sobre la pista.
503 respuestas
13, 4, 5, 6, 711