[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Curioso... este caso me recuerda a otro que todos tenemos más que presente: los intermediarios de la comida. Los productores agrícolas y pesqueros matándose a currar para que luego unos (autocensura) lleguen y suban el precio lo indecible de forma que ni los comerciantes finales pueden ganar lo que deberían....

Espero que le den con el latigo...

oh wait, eso le gusta, pues otra cosa.

Lo que si espero, es que la FOTA no se me vuelva a amariconar.
Esto pinta bien chicos!!! Creo que podríamos poner nuestro granito de arena creando otra recogida de firmas como la de las medallas, quizá si tiene tanta repercusión "anime un poco más " a los equipos a realizar una espantada a su propio campeonato.
Alguien sabe como se haría?? yo, que no me apetece estudiar nada de nada, me comprometo a hacerlo si me dais un poco de información y me ponéis un texto en inglés, que yo ni papa :S.

Vamooooooooooooooooooos a las barricadas!!! :D

P.D: Felicidades Hermes, cuantos caen?? 18 ( en cada extremidad... ) !!

P.D2: El mío es el 16 de julio y acepto regalos en forma de puntos extra en la porra,dinero en metálico o cosas así ^^
Aracem escribió:Esto pinta bien chicos!!! Creo que podríamos poner nuestro granito de arena creando otra recogida de firmas como la de las medallas, quizá si tiene tanta repercusión "anime un poco más " a los equipos a realizar una espantada a su propio campeonato.
Alguien sabe como se haría?? yo, que no me apetece estudiar nada de nada, me comprometo a hacerlo si me dais un poco de información y me ponéis un texto en inglés, que yo ni papa :S.

Ya es un poco tarde para eso. Mañana por la mañana la FIA hará pública la lista de inscritos para el mundial del 2010.
UPz escribió:
Aracem escribió:Esto pinta bien chicos!!! Creo que podríamos poner nuestro granito de arena creando otra recogida de firmas como la de las medallas, quizá si tiene tanta repercusión "anime un poco más " a los equipos a realizar una espantada a su propio campeonato.

Ya es un poco tarde para eso. Mañana por la mañana la FIA hará pública la lista de inscritos para el mundial del 2010.

Yo ante esto tengo uan duda.

Los equipos se bajaron los pantalones y pagaron la isncripción. Vale. Ahora que están bastane más enfadados llega la fia y los "acepta" a todos. Ahora que pasa los equipos se joden? O ya puede decir la FIA lo que quiera que ellos no participan y listo?
Es curioso, parece ser que Mosley acepta retirar lo de que el campeonato de 2010 tenga 2 sets de reglas y que es lo que a todos nos parece más jevi, aunque mantiene lo del tope de presupuesto.

De todas formas, no viene mal recordar que no sería la primera vez que en la F1 se corre con 2 sets de reglas distintos a la vez: por ejemplo, en los años 80 con los coches con turbo y los atmosféricos; o más recientemente cuando se hizo el paso de los V10 a los V8, cuando hubo un par de años en que a ciertos equipos se les permitió correr con un V10 "capado" mientras que el resto tenía que correr con motores V8 no probados. Y esto último no fue hace mucho tiempo, hablamos de 2006, recuerdo que Toro Rosso llevaba un V10 por ejemplo.
Aracem escribió:
UPz escribió:

Los equipos se bajaron los pantalones y pagaron la isncripción. Vale. Ahora que están bastane más enfadados llega la fia y los "acepta" a todos. Ahora que pasa los equipos se joden? O ya puede decir la FIA lo que quiera que ellos no participan y listo?

Yo creo que al final no va a pasar nada. Cambiaran el reglamento y listo. Lo que si pasa, es que esta temporada pase lo que pase hoy, ya ha terminado, los equipos no van a invertir mas en este año y van a terminarlo como puedan, todos tranquilitos y ahorrando dinero.

Al final como todas estas cosas el que peor acaba es el espectador y el fan de la Formula 1
Aracem escribió:
UPz escribió:

Hombre... los equipos que integran la FOTA presentaron una inscripción condicional. Es decir, se inscribían siempre y cuando el reglamento no cambiase (refiriendose supongo a la movida del limite de presupuesto). La FIA se apresuro a decir que esa inscripción no era válida, y les sugirió que lo hiciesen incondicionalmente, que solo así podría cambiar el reglamento que se pretende introducir el año que viene. Pero claro, los equipos de la FOTA no son tontos y saben que además de ellos, hay dos "esquiroles" (Williams y Force India), y un mínimo de 3 nuevas escuderías que aceptarán cualquier cosita que salga por la boca de Mosley. Y para cambiar el reglamento, necesitan que haya unanimidad entre los equipos, cosa que no se va a dar. De ahí el rebote, porque además de estar repartiendo las migajas de forma injusta durante muchos años, los están intentando engañar como bobos para luego hacerles pasar por el aro.
Asi que en principio, de momento no hay nada que los "obligue" a correr en el 2010 para la FIA. Según Ecclestone, Ferrari tiene un contrato hasta el 2012, pero estoy seguro de que los abogados de la Scuderia encontrarían la manera de invalidarlo, teniendo en cuenta la de cambios que hay previstos.
Det_W.Somerset escribió:Es curioso, parece ser que Mosley acepta retirar lo de que el campeonato de 2010 tenga 2 sets de reglas y que es lo que a todos nos parece más jevi, aunque mantiene lo del tope de presupuesto.

De todas formas, no viene mal recordar que no sería la primera vez que en la F1 se corre con 2 sets de reglas distintos a la vez: por ejemplo, en los años 80 con los coches con turbo y los atmosféricos; o más recientemente cuando se hizo el paso de los V10 a los V8, cuando hubo un par de años en que a ciertos equipos se les permitió correr con un V10 "capado" mientras que el resto tenía que correr con motores V8 no probados. Y esto último no fue hace mucho tiempo, hablamos de 2006, recuerdo que Toro Rosso llevaba un V10 por ejemplo.

Se volveran a amariconar?
Adris escribió:No se supone que el contrato ya lo rompieron cargandose el pacto de la concordia?. Thonolan, cada vez se te ve mas agresivo con este apr de dos XD. (pero lo clavas).

Hoy hay un cumpleañero?. Y donde están las chuuuches XD. Felicidades Hermes. :p

Simplemente no firmando uno nuevo (y a decuado a los tiempos que corren)... todo el mundo se ha apretado el cinturón: organizadores, escuderías pilotos, patrocinadores... meonos ,los dos de siempre que piden a los demás que se apreten el cinturón y ellos seguir ganando lo mismo.

Lo del otro día en Turquía fue, simplemente, vergonzoso.: ni la cuarta parte del aforo cubierto, lonas en las gradas para tapar los asientos vación... y los precios como hace dos años cuando sobraba (o parecía que sobraba) el dinero.

Y, si, estoy que les saco los ojos (no te quiero ni contar lo que sería capaz de hacer si los tuviera delante [uzi] ), pero es que se lo merecen.. ¡que lo ponen a huevo, vamos! XD

Det_W.Somerset escribió:Es curioso, parece ser que Mosley acepta retirar lo de que el campeonato de 2010 tenga 2 sets de reglas y que es lo que a todos nos parece más jevi, aunque mantiene lo del tope de presupuesto. De todas formas, no viene mal recordar que no sería la primera vez que en la F1 se corre con 2 sets de reglas distintos a la vez: por ejemplo, en los años 80 con los coches con turbo y los atmosféricos; o más recientemente cuando se hizo el paso de los V10 a los V8, cuando hubo un par de años en que a ciertos equipos se les permitió correr con un V10 "capado" mientras que el resto tenía que correr con motores V8 no probados. Y esto último no fue hace mucho tiempo, hablamos de 2006, recuerdo que Toro Rosso llevaba un V10 por ejemplo.

Ahí no había dos reglamentos distintos, al menos en los 80. El reglamento, en aquella época, de la F1 permittía motores atmosféricos de 3000 cc. o sobrealimentados de 1500 cc. Cada equipo podía coger el que más le gustara sin ningún otro límite. Es decir: podían gastar en el desarrollo del coche lo que quisieran y no había más ventajas respecto a diseño de chasis o de aerodinámica. Lo único que variaba era la opción del tipo de motor. No había límites en el desarrollo del propulsor, ni en el número de vueltas al que podrían funcinar y, al principio (luego tuvieron que limitarlo porque la spotencias alcanzadas se les iban de la mano), ni siquera había límite en la presión de soplado de los turbos (el gran caballo de batalla de aquelos años para limitar el rendimiento de aquellos motores, los más increíbles que se han visto nunca).

Lo de los V10 "capados" fue una concesión de la FIA (y me imagino que de los euqipos de la FOTA) hacia ciertos equipos que no tenían medios, ni tiempo, ni suministrador para poder competri con un V8 ese año. Eos motores funcionaron más o menos bien en algunas carreas (sobre todo al principio de temporada y especialmente en Australia), pero ni los equipos que los montaban (sio no recuerdo mal, solomente el recién estrenado Toro Rosso, ex-Minardi) era lo suficientemente poderosos para plantar cara en condiciones, ni tardaron mucho en quedar en evidencia en otro tipo de circuitos más técnicos (donde tiene más importacia el chasis, como Sepang), ni pudieron seguir el ritmo de evolución de los V8 (de hecho no enían ninguan evolución), así qeu, realmente, no representaban ninguna ventaja (más bien era un castigo XD ).

Lo que pretende la FIA para 2010 es totalmente distinto:v es dejar a unos equipos con un treglamento limitado y a otros con carta balnca para desarrollar lo que quieran (motores, chasis, aerodinámica, las horas de tunel de viento que quieran, pruebas durante la temporada...).

No, los casos no son comparables: en la época de os turbos, durante la temporada cada equipo podía desarrollar lo que quisiera sin importar que tipo de motor montara. En 2010 no sería a sí y se discriminaría a algunos equipos en función de su presupuesto.

Por otra parte, no es solo cuestión de doble regalmento (algo sangrante e inaceptable) es también la limitación presupuestaria "por cojones" y a pérdida de etiqueta de "competición tecnológica" de alto nivel que siempre a tenido la F1.

El estar en esta competición ha sido siempre un símbolo distintivo de excelencia tecnológica y por eso los equipos (y en los últimos tiempos las marcas) se han volcado en ella, Lo que pretende Mosley (lo hemos repetido hasta la saciedad y, curiosamente, es algo en lo que todos o la gran mayoría estamos de acuerdo) es un campeonato monomarca... una fórmula de promoción sin ningún interés y prestigio para los equipos.

Y el límite de presupuesto implica la pérdida no sólo de ese status de prestigio, si no (bajando a un plano más terrenal, pero de indudable actualidad) la pérdida de numerosos puestos de trabajo en las estructuras de los equipos tal y como funcionan hoy en día. Un equipo como renault (y no es de los presupuestos más punteros) puede tener 500 o 600 trebajadores. Con el límite podrían funcionar con menos de la mitad. Y no hablamos de estructuras como Ferrari o Mclaren que estarán en torno a los 1000 trabajadores (o por encima).

En fin... me entristece tener que estar tratando estos temas, cuando lo que me gusta (y me imagino que a todos) hablar de evoluciones  para el próximo G.P., de lo bien que lo ha hecho este equipo en esta carrera, de la metedura de pata de este piloto en la salida, de porque  han llegado a chocar dos en un curva (me viene a la memoria el choque entre Alonso y Heidfeld el año pasado en Mónaco y el gran análisis que hizo Schumy del lance)... espero que, pase lo que pase en los próximos días, la F1 (o lo que venga) tome un rumbo distinto en el que haya que hablar más de los protagonistas que de los secundarios envidiososo y mangoneantes (no sé si la palabra existe, pero creo que se entiende y ha quedado chula XD ).

... que podamos, en definitiva, seguir hablando de una competición (se lllame F1, GPC o Tienes Talento XD ) en la que no estén presentes ni Mosley, ni (a poder ser) Ecclestone y que sea, de verdad la competición con el espíritu que la hizo grande, no los "juegos de unos gatitos"...

(algún día os explicaré lo que significa lo de los gatitos XD )

Un saludo.
Está claro que la solución es como en los Simpsom. Crear una competición que se llame
"Competición de los no Mosleys y Ecclestones" y por supuesto tener ya a un mosley y un eccleston diferentes a los que ya conocemos todos para que no puedan entrar :D
La verdad es que a Eclestone se le ve bastante nervioso, y sus amenazas parecen ridículas, como con lo de que "tendrán que alquilar sus propias carreras y sus propias empresas de televisión" porque ahora son ellos los que proporcionan "los lugares sin coste alguno, el dinero y la audiencia televisiva"... menuda mierda de amenaza :-|, ¿se cree que los equipos no saben que eso además reporta un dinero que ahora mismo no ven?

Y lo del contrato que tiene con 5 escuderías... pues mira, no creo que a los equipos les importe largarse a otra competición y dejar el mínimo presupuesto y personal en la F1 para luchas por las últimas posiciones hasta que se le termine el contrato...

Ho!
Sabio escribió:La verdad es que a Eclestone se le ve bastante nervioso, y sus amenazas parecen ridículas, como con lo de que "tendrán que alquilar sus propias carreras y sus propias empresas de televisión" porque ahora son ellos los que proporcionan "los lugares sin coste alguno, el dinero y la audiencia televisiva"... menuda mierda de amenaza :-|, ¿se cree que los equipos no saben que eso además reporta un dinero que ahora mismo no veo?

Y lo del contrato que tiene con 5 escuderías... pues mira, no creo que a los equipos les importe largarse a otra competición y dejar el mínimo presupuesto y personal en la F1 para luchas por las últimas posiciones hasta que se le termine el contrato...

Ho!

Me remito a lo que dije antes, al final el perjudicado son los espectadores, que veremos si ocurre así una F1 de chiste, corriendo con los coches el suplente del suplente que suple al suplente [carcajad] [snif]
Aunque solo montaran un campeonato 4 de las escuderias "gordas" de la F1 actual seguro que tendrian mas tiron de espectadores que la F1 que pretende implementar los del abueletes y es a eso lo que teme Bernardito, por que sabe que le van a joder su negocio esas 4 escuderias [chulito] y deseo y espero que eso ocurra.

Salu2 Sikus

P.D.: Tocholan estoy pensando en pedirte que nos pidan perdon por los tochos que escribes XD , me haces que no rinda mas en mi trabajo mamon [carcajad] [+risas] [carcajad] [sonrisa]
Aunque tarde, mal, y sabiendo que tampoco va a servir para mucho, he creado una peticion online para firmar y mostrar que, la mayoria de aficionados (si no todos) apoyarían a las marcas, no a la FIA.

http://www.thepetitionsite.com/1/support-fota-parallel-championship

Animaos, que solo con mi firma nadie me va a hacer caso :)
eXpineTe escribió:Aunque tarde, mal, y sabiendo que tampoco va a servir para mucho, he creado una peticion online para firmar y mostrar que, la mayoria de aficionados (si no todos) apoyarían a las marcas, no a la FIA.

Ya somos dos, a hostias les damos pal pelo a Bernie y a Max... :D
Bueno, comentar que estaba escuchando una entrevista al Presidente del RACC y cuando le han preguntado por la competición paralela ha contestado que el Circuit de Montmeló estará "donde estén los ganadores". Yo pensaba que el contrato hasta el 2016 que firmaron con Ecclestone era de exclusividad, pero...parece que no tienen muchas ganas los grandes circuitos de quedarse en la F1 descafeinada.
pero tendrian que pagar una millonada por romper el contrato?
Van a haber muchos follones legales como hagan la competición nueva [sonrisa]
si,vaya culebron.espero que se expliquen todos los acontecimientos,me da que se ocultara mucho.....en fin,con ansias de ver como acaba todo.
La ley europea sobre competiciones deportivas prohibe la "exclusividad". El problema lo tienen fuera de la UE.
Otra cosa seria que la FIA los amenazase de quitarles la F1 y el resto de eventos organizados por la FIA... pero para eso tienen el contrato, no? [poraki]

Saludos
algun chanchullo haran,eso seguro....
pero lo de la f1 paralela,quien lo llevara?,las escuderias?....esque no entiendo ¬_¬ .por mas que leo en los periodicos mas me lio.
Hadesillo escribió:Bueno, comentar que estaba escuchando una entrevista al Presidente del RACC y cuando le han preguntado por la competición paralela ha contestado que el Circuit de Montmeló estará "donde estén los ganadores". Yo pensaba que el contrato hasta el 2016 que firmaron con Ecclestone era de exclusividad, pero...parece que no tienen muchas ganas los grandes circuitos de quedarse en la F1 descafeinada.

Hombre, aparte de que en la UE la libre competencia es una norma, ¿exclusividad sobre que?. Vamos, que quitando los entrenamientos, solo se corre allí tres dias al año de gran premio, luego parece mucho pedir una exclusividad que impida que haya otras competiciones de Motor.
The Guardian escribió:The central London location of the meeting was kept a closely guarded secret and the FIA firmly refused to offer any comment as to the progress of the meeting.

However, it is hoped that sufficient common ground was achieved to ensure that the established teams will be able to compete next year...

Fuente

De momento esto es lo que he encontrado... poco alentador [tomaaa]
Hermes escribió:
Hadesillo escribió:Bueno, comentar que estaba escuchando una entrevista al Presidente del RACC y cuando le han preguntado por la competición paralela ha contestado que el Circuit de Montmeló estará "donde estén los ganadores". Yo pensaba que el contrato hasta el 2016 que firmaron con Ecclestone era de exclusividad, pero...parece que no tienen muchas ganas los grandes circuitos de quedarse en la F1 descafeinada.

Hombre, aparte de que en la UE la libre competencia es una norma, ¿exclusividad sobre que?. Vamos, que quitando los entrenamientos, solo se corre allí tres dias al año de gran premio, luego parece mucho pedir una exclusividad que impida que haya otras competiciones de Motor.

No lo sé, no estoy muy al tanto del contrato que hicieron, pero me sonaba haberlo leído en algún lado. Si no hay exclusividad, pues más leña al fuego todavía.
Hadesillo escribió:
Hermes escribió:

No lo sé, no estoy muy al tanto del contrato que hicieron, pero me sonaba haberlo leído en algún lado. Si no hay exclusividad, pues más leña al fuego todavía.

UPz escribió:La ley europea sobre competiciones deportivas prohibe la "exclusividad". El problema lo tienen fuera de la UE.
Otra cosa seria que la FIA los amenazase de quitarles la F1 y el resto de eventos organizados por la FIA... pero para eso tienen el contrato, no? [poraki]

Saludos

Me autocito...
Sabé alguién,mañana a que hora hacen pública ,la fia,los equipos que admiten para el 2010.
josue escribió:Sabé alguién,mañana a que hora hacen pública ,la fia,los equipos que admiten para el 2010.

Solo han dicho que sera "in the morning"...

No me extrañaria nada que diesen una lista con los nombres de los integrantes de la FOTA con un TBC (to be confirmed) detrás...
Sabio escribió:La verdad es que a Eclestone se le ve bastante nervioso, y sus amenazas parecen ridículas, como con lo de que "tendrán que alquilar sus propias carreras y sus propias empresas de televisión" porque ahora son ellos los que proporcionan "los lugares sin coste alguno, el dinero y la audiencia televisiva"... menuda mierda de amenaza :-|, ¿se cree que los equipos no saben que eso además reporta un dinero que ahora mismo no ven?

Pués sí, lo que hablabamos estos días: será por circuitos y cadenas de televisión que puedan estar más interesadas. Las mejores marcas, los mejores pilotos... y más barato. No hay color.

Sabio escribió:Y lo del contrato que tiene con 5 escuderías... pues mira, no creo que a los equipos les importe largarse a otra competición y dejar el mínimo presupuesto y personal en la F1 para luchas por las últimas posiciones hasta que se le termine el contrato...

Ho!

Para mí que el contrato con 5 escuderías del que presume Ecclestone es con los dos esquiroles (Force India y Williams) y con los tres que entren nuevos. Lo de que tenga pillado a Ferrari, no sé hasta que punto será viable obligarles a competir. Además que siempre quedaría la opción que se ha mencionado de hacer el paripé con un equipo de "todo a un €" XD

UPz escribió:La ley europea sobre competiciones deportivas prohibe la "exclusividad". El problema lo tienen fuera de la UE.

Saludos

Y fuera de la Unión Europea tienen alternativas: Australia, Adelaida; Japón, Motegui, Fuji o Suzuka (los años que no se corra en un lugar se puede hacer en otro); en los paises árabes, Qatar...

Correr en China se está viendo que no es rentable (si penoso era el aspecto de las gradas de Turquía, el de China desde hace un par de años es casi peor) así que no creo que sea ningún trauma.

Habría que ver opciones en sudamérica. Argentina está deseando un G.P. en su país después de tanto tiempo, lo que no sé es que tal andarán de infraestructuras (a nivel de circuitos) y en Brasil siempre es conveniente competir: por ambiente, por tradición, por la enorme afición de ese país... pero no tengo muy claro que haya una alternativa a Interlagos. Si el asfalto de éste es un patatal, lo último que supe del circuito donde se corría hace años (Jacarepaguá) es que está todavía peor.

México sería otra opción en América y, desde luego, no creo que hubiera ningún problema en USA y Canadá.

argam escribió:
eXpineTe escribió:Aunque tarde, mal, y sabiendo que tampoco va a servir para mucho, he creado una peticion online para firmar y mostrar que, la mayoria de aficionados (si no todos) apoyarían a las marcas, no a la FIA.

Ya somos dos, a hostias les damos pal pelo a Bernie y a Max... :D

Con la mía 6... lo tenemos jodido XD , pero el ratito de risa no nos lo quita nadie (a ver quien adivina cual es la mía [carcajad] )

Sikus escribió:P.D.: Tocholan estoy pensando en pedirte que nos pidan perdon por los tochos que escribes XD , me haces que no rinda mas en mi trabajo mamon [carcajad] [+risas] [carcajad] [sonrisa]

Estooo... explícate un poco más que no me he enterado... XD. Bueno, más o menos.. perdón...

...espera: ¿que haces entrando en EOL durante las horas de trabajo XD ?... (algunos tenéis a suerte de poder sacar un ratito en el trabajo para estas cosas, yo no. Aunque esta semana estoy de vacaciones y he aprovechado... [ginyo] )

Un saludo.

Actualizando...

Lo poco que he podido encontrar sobre la reunión de ayer de Mosley con los equipos

Según esto, mosely habría aceptado el límite de presupuesto de 100 millones de € y runinciado al doble reglamento. Pero la FOTA no se baja de la burra y quiere un nuevo reparto de dinero de las TV, con lo que le tocaría ahora a Ecclestone... y Bernardito es comunista (coge el dinero, cierra el puño y no hay quien se lo abra XD ). Además hay rumores de que la FIA podría inscribir a Ferrari "por que yo lo valgo" acogiendose a un contrato que les une hasta 2012. Ferrari ha dicho que "tararí que te ví". Si yo fuera Montezemolo no me lo pensaba: el año que viene (si les obligan) me presentaba con dos coches de este, cuatro mecánicos (los justitos para bajarlos del camión) y dos pilotos desconocidos, no saldría a pista ni viernes, ni sábado (incluida la clasificación) y el domingo partiría de los últimos lugares... para abandonar en la primera vuelta. Y de pintar de rojo los coches, nada de nada... algún color imaginativo, como el rosa palo, el verde ìstacho o el azul "amanecer en Bergonza"... [poraki] y el equipo bueno a correr en el campeonato de la FOTA.

Resumiendo, Mosley continúa intentando dividir a los equipos de la FOTA. Esperemos que no lo consiga y que se mantengan firmes en sus posiciones. La lista podría retrasarse hasta la medianoche de hoy en un intento de ganar todo el tiempo posible para intentar llegar a un acuerdo.
Autosport escribió:One source compared the situation to the black or white smoke signals given off by the Vatican during the election process of a new Pope. "There is grey smoke tonight,"
Una fuente comparó la situación con las señales de humo blancas o negras que hace el vaticano durante el proceso de elección de un nuevo Papa. "Esta noche hay humo gris"

Se comenta que no llegaron a acuerdo, y que es posible que la FIA publique una lista provisional... lo que alargaría más la negociación a la espera de que algún miembro de deserte dentro de la FOTA y rompa la unión existente.

Por lo que se dice, la FOTA no admite el limite de 100m de €, que ahora propone Mosley.

Según autosport, la lista se dará a conocer a mediodía...

Seguiremos con la intriga...

Saludos!

P.D.: Thonolan, yo estoy de vacaciones tambien esta semana... Si no tienes nada que hacer, podiamos irnos a Londres a ver a nuestros colegas y que nos inviten a unas pintas entre reunión y reunion... Te hace? No te olvides del cianuro...
polonio tron, polonio, que esta mas de moda
UPz escribió:
P.D.: Thonolan, yo estoy de vacaciones tambien esta semana... Si no tienes nada que hacer, podiamos irnos a Londres a ver a nuestros colegas y que nos inviten a unas pintas entre reunión y reunion... Te hace? No te olvides del cianuro...

Siempre he sido partidario de métodos más tradicionales: coches que se depeñan por un acantilado, atropellos inesperados, ascensores que caen al vacío... en fin, que parezca un accidente XD

Pero tal y como es de urgente la situación habrá que considerar lo del cianuro... o lo del polonio. [+risas]

No sé... ayer estaba bastante optimista con el tema, pero hoy no veo tan claro que la FOTA mande a hacer puñetas a estos dos.

A ver que pasa al final, aunque entre que den la lista, se piensen lo que responden (en función de esa lista) repondan (una y otra parte) y demás, hasta mañana no habrá nada claro... y como se deswcuiden hasta el lunes, que el domingo es para descansar XD

Un saludo.
cyberposse escribió:polonio tron, polonio, que esta mas de moda

Mmm...
Imagen

Thonolan escribió:Siempre he sido partidario de métodos más tradicionales: coches que se depeñan por un acantilado, atropellos inesperados, ascensores que caen al vacío... en fin, que parezca un accidente XD

Pero tal y como es de urgente la situación habrá que considerar lo del cianuro... o lo del polonio. [+risas]

No sé... ayer estaba bastante optimista con el tema, pero hoy no veo tan claro que la FOTA mande a hacer puñetas a estos dos.

A ver que pasa al final, aunque entre que den la lista, se piensen lo que responden (en función de esa lista) repondan (una y otra parte) y demás, hasta mañana no habrá nada claro... y como se deswcuiden hasta el lunes, que el domingo es para descansar XD

Un saludo.

Hombre, el otro dia vi un documental sobre Castro y sus intentos de asesinato por parte de la CIA... y entre espuma de afeitar envenenada, puros explosivos y hasta pelotas de beisbol explosivas... Yo creo que un latigo envenenado nos valdria...

Y sí, hace pinta de que nos van a dejar así unos dias }:/

Saludos!
Oficial , no hay excision .... teneis la noticia en Thef1.com
Campos GP, Manor GP y Team USF1, los nuevos equipos de 2010

Los rumores que anunciaban que la FOTA no iba a pertenecer a la parrilla de la F1 de 2010 se equivocaban. Ya es oficial: la parrilla de 2009 permanece intacta y a ella se le suman tres equipos nuevos. Entre ellos, el primer equipo español de la historia de la F1, Campos GP. Sus pilotos podrían ser, Marc Gené y Pedro de la Rosa.

Edito con el comunicado de la FIA!!!!

Press Release
2010 FIA Formula One World Championship Entry List
12/06/2009

Following the completion of the applications process for teams to compete in the 2010 FIA Formula One World Championship, the following teams have been confirmed.

TEAM CONSTRUCTOR
SCUDERIA FERRARI MARLBORO
SCUDERIA TORO ROSSO
RED BULL RACING
AT&T WILLIAMS
FORCE INDIA F1 TEAM
CAMPOS GRAND PRIX
MANOR GRAND PRIX
TEAM US F1
VODAFONE McLAREN MERCEDES*
BMW SAUBER F1 TEAM*
RENAULT F1 TEAM*
PANASONIC TOYOTA RACING*
BRAWN GP FORMULA ONE TEAM*

FERRARI
STR TBA
RED BULL RACING TBA

WILLIAMS TOYOTA
FORCE INDIA MERCEDES
CAMPOS COSWORTH
MANOR COSWORTH
TEAM US F1 COSWORTH
McLAREN MERCEDES
BMW SAUBER
RENAULT
TOYOTA
BRAWN TBA

*These five teams have submitted conditional entries.The FIA has invited them to lift those conditions following further discussions to be concluded not later than close of business on Friday 19 June.

The maximum number of cars permitted to enter the 2010 Championship has been increased to 26, two being entered by each competitor. Pending completion of the discussions referred to above, further due diligence is currently taking place on other potential entries.

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pressreleases/f1releases/2009/Pages/f1_2010_entrants.aspx
Tenemos 1 semana más de tensión: la FIA dice que los equipos que se han inscrito condicionalmente, es decir, Brawn, McLaren, Renault, Toyota y BMW; han de aceptar sus condiciones antes del 19 de Junio, si no, se quedan fuera de la F1.

El resto de equipos, son considerados como que van a participar en la próxima temporada sin condiciones: Ferrari, Toro Rosso, Red Bull (supuestamente por un contrato que tenían hasta 2012, y que Ferrari dice que es nulo); los judas de Williams y Force India; y por último los 3 equipos nuevos, Campos GP, Manor GP y US F1.
Los rumores que anunciaban que la FOTA no iba a pertenecer a la parrilla de la F1 de 2010 se equivocaban. Ya es oficial: la parrilla de 2009 permanece intacta y a ella se le suman tres equipos nuevos. Entre ellos, el primer equipo español de la historia de la F1, Campos GP. Sus pilotos podrían ser Marc Gené y Pedro de la Rosa.

OH SI. OHHHH SI [babas] [babas] [babas] [babas]
Det_W.Somerset escribió:Tenemos 1 semana más de tensión: la FIA dice que los equipos que se han inscrito condicionalmente, es decir, Brawn, McLaren, Renault, Toyota y BMW; han de aceptar sus condiciones antes del 19 de Junio, si no, se quedan fuera de la F1.

El resto de equipos, son considerados como que van a participar en la próxima temporada sin condiciones: Ferrari, Toro Rosso, Red Bull (supuestamente por un contrato que tenían hasta 2012, y que Ferrari dice que es nulo); los judas de Williams y Force India; y por último los 3 equipos nuevos, Campos GP, Manor GP y US F1.

Pues eso parece....
En Thef1.com lo ponen como si se hubieran inscrito .....
Ojala no se bajen los pantalones y salga la competicion alternativa adelante con los 8 grandes .... y esperemos que Pedro de la Rosa se valla con McLaren xDDD
Campos tiene mas opciones que Epsilon??... noooo se...

Veremos que tal el año que viene con los tres Rookies. A saber que leches se ha debaitdo al final para que todos se apunten, estando las cosas como estaban.
Por cierto, demasiado bien suena tener a Marc y Pedro en la misma escuderia... ojalá!!. Y ahora que hay equipo USA, que metan un Gp de alli leches.
HDMI está baneado por "Troll"
La parrila de la próxima temporada tendrá 26 coches.

El listado de los equipos participantes en el próximo Mundia:

SCUDERIA FERRARI MARLBORO
SCUDERIA TORO ROSSO
RED BULL RACING
AT&T WILLIAMS
FORCE INDIA F1
TEAM CAMPOS GRAND PRIX
MANOR GRAND PRIX
TEAM US F1
VODAFONE McLAREN MERCEDES
BMW SAUBER F1
TEAM RENAULT F1
TEAM PANASONIC
TOYOTA RACING
BRAWN GP FORMULA ONE TEAM

El piloto que podría ocupar el monoplaza del Team Campos Grand Prix, podría ser Pedro Martínez de la Rosa, después de varios rumores que también apuntaban al catlán Marc Gené.

Vamos Alonso, vete al equipo de Adrián Campos como Ferrari te rechace. XD

McLaren-Mercedes, Toyota, Brawn GP, Renault y BMW Sauber se han inscrito con condiciones, aún no desveladas oficialmente.

En cualquier caso, sería bueno ver a 3 piotos españoles en la parrilla del 2010 y ver a una mujer, a la piloto americana, Danica Patrick corriendo en el TEAM US F1.

Esta temporada 2009 está todo el pescado vendido, cada carrera que pasa es más aburrida la cosa, pero el 2010 promete. Espero que no hayan dos divisiones como en esta y que la cosa vuelva a sus cauces.
Se nota que esta temporada es ua mierda, todos soñando con la siguiente :D
HDMI está baneado por "Troll"
aquí la próxima mascota atracción de Berni para el 2010, pobrecito Button y probrecito Hamilton...

Imagen
Bueno campos a la F1, estaba claro después de la inversión en las instalaciones, el tunel del viento es espectacular a escala real

Sobre los pilotos, pues alf inal mucho rumoreo pero me parece a mi que ni DLR ni Gené van a estar con los coches de campos, yo apuesto por los pilotos de GP2 primero y segundo en esa categoría ambos :P

Datos curiosos, Ferrari entra sin condiciones, con todo lo que se han dicho y ahora se bajan los pantalones [qmparto] [qmparto]
daniel_5 escribió:Bueno campos a la F1, estaba claro después de la inversión en las instalaciones, el tunel del viento es espectacular a escala real

Sobre los pilotos, pues alf inal mucho rumoreo pero me parece a mi que ni DLR ni Gené van a estar con los coches de campos, yo apuesto por los pilotos de GP2 primero y segundo en esa categoría ambos :P

Datos curiosos, Ferrari entra sin condiciones, con todo lo que se han dicho y ahora se bajan los pantalones [qmparto] [qmparto]

No se bajan los pantalones, es por que la FIA considera el contrato con ellos hasta 2012 valido. Ferrari dice lo contrario, por eso puede llevar a confusion.
daniel_5 escribió:Bueno campos a la F1, estaba claro después de la inversión en las instalaciones, el tunel del viento es espectacular a escala real

Diria que lo confundes con epsilon euskadi
Para mi que esta lista ha sido del royo: "pongo lo que me sale de los cojones"

Ahora esperaremos a ver qué dicen los equipos que es lo importante, que por mucho que pongan a ferrari ahí si no quieren ya puede hacer la fia lo que quiera.
El-verdadero escribió:

No se bajan los pantalones, es por que la FIA considera el contrato con ellos hasta 2012 valido. Ferrari dice lo contrario, por eso puede llevar a confusion.

De hecho segun parece Ferrari emprendera acciones legales contra la inscripción forzada.
Ferrari acaba de anunciar que no participara en el mundial de 2010... [snif]

http://www.as.com/motor/articulo/ferrar ... smot_6/Tes
Coolpix escribió:Ferrari acaba de anunciar que no participara en el mundial de 2010... [snif]

Lo que yo decía, que la fia puede sacar en la lista lo que le salga de las pelotas, como si pone al Rmadrid con kaka y c ronaldo de pilotos, otra cosa es que luego el equipo quiera competir.
El-verdadero escribió:

BUeno, casi todos los demás también tienen contrato :P

d34th escribió:

Diria que lo confundes con epsilon euskadi

Ni una ni la otra, el tunel es de Epsilon Euskadi, Campos Racing y Racing Engineering :P

El que es propio de Campos es el de valencia que es a escala 40% :P pero en este participa igualmente con las otras dos empresas
7790 respuestas