› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mulzani escribió:Adris escribió:...
Y no solo la F1, sino haciendo gilipolleces en el WTCC, que como ven que Seat les mea a todos, en cada carrera les ponen lastres, o les limitan las entradas de presión y admisión o les .... esto es normal????!!!!. Y ya del WRC... y así una detrás de otra. Vamos, no me extraña que esté todo cristo hasta los cojones de esta panda y prefieran irse a otros campeonatos.
...
El problema del WTCC son las muchas variaciones en los vehículos que hay, ya comenzó antes con el tema de la tracción trasera frente a la delantera, por lo que a BMW se le impuso el meter lastres al ver que los BMW ganaban de cabeza, luego, con la inclusión de motores turbo diesel, que si, son motores diesel, pero lo importante es que llevan Turbo, lo cual ya implicaba un comportamiento muy diferente al de los motores atmosféricos de los rivales.
Lo que deberían de hacer es limitar un poco las motorizaciones, o todos con admosféricos de gasolina, o que permitan motores de gasolina turbo aunque con menor cilindrada, pero claro, esto no lo van a hacer, porque saben cuales ganarían de calle.
En cuanto a la Formula nueva que se vaya a crear... deben de pensar mucho que van a hacer, porque ahora sí, todos se han ido de la mano para decir no a la FIA, ahora bien... ¿se van a poner de acuerdo?, para crear el nuevo campeonato, con unas nuevas normas, lo cual implicará cambios en la motorización, porque seguramente haya equipos que les interese montar motores turbo de menor cilindrada (que es hacia donde parece que va el futuro en los turismos), o a quien le interese más los atmosféricos, mayores o menores limitaciones en la electrónica, temas de aerodinámica... vamos que no es tal jardin de rosas como lo parece, sólo han hecho lo facil, que es decir adiós a la FIA, ahora queda lo más dificil.
Bombur escribió:...
Acuerdo de toda la fota (si ya lo han echo una vez.. porque no 2?) sobre los motores... pongamos v10 y a quien le salga del nabo que monte turbo, todos en igualdad de condiciones, que sin bernardo de por medio tendran mas pasta para ellos y asi pueden modificar los coches... amos digo yo
Mulzani escribió:Bombur escribió:...
Acuerdo de toda la fota (si ya lo han echo una vez.. porque no 2?) sobre los motores... pongamos v10 y a quien le salga del nabo que monte turbo, todos en igualdad de condiciones, que sin bernardo de por medio tendran mas pasta para ellos y asi pueden modificar los coches... amos digo yo
Porque en este caso, ya no se trata de tener un frente común, que es la FIA, en éste caso necesitan de ponerse de acuerdo para unos temas en el que cada constructor/fabricante, tendrá unos intereses, a unos les vendrá mejor instalar turbo o no, motores de mayor o menor número de cilindros, una mayor parte de electronica o no, aerodinámica de un tipo u otro... asi con todos y cada uno de los componentes... y claro cada uno de ellos tendrán un punto más fuerte que otros, y de ahí que intenten tirar para su casa.
De ahí que sea necesario un organismo externo a la FOTA, para las normativas y que revisen si se cumplen o no, claro está, dicho organismo tiene que tener cierta relación con los equipos, digamos que podría establecerse un organo regulado tanto por una entidad externa, no sólo existe la FIA, así como personas que fueran elejidas por los equipos y pilotos.
-ZeRo- escribió:Segun he podido leer, aqui seguro que se a comentado y estara en la pagina de detras
No se perdera la F1 ya que la FOM (Berni) ira con ellos, asiq creo que los derechos de TV y la publicidad esta ligada a Berni. nose si es verdad pero creo que tendremos a bernardo por ahi dando guerra.
Mulzani escribió:Adris escribió:...
Y no solo la F1, sino haciendo gilipolleces en el WTCC, que como ven que Seat les mea a todos, en cada carrera les ponen lastres, o les limitan las entradas de presión y admisión o les .... esto es normal????!!!!. Y ya del WRC... y así una detrás de otra. Vamos, no me extraña que esté todo cristo hasta los cojones de esta panda y prefieran irse a otros campeonatos.
...
El problema del WTCC son las muchas variaciones en los vehículos que hay, ya comenzó antes con el tema de la tracción trasera frente a la delantera, por lo que a BMW se le impuso el meter lastres al ver que los BMW ganaban de cabeza, luego, con la inclusión de motores turbo diesel, que si, son motores diesel, pero lo importante es que llevan Turbo, lo cual ya implicaba un comportamiento muy diferente al de los motores atmosféricos de los rivales.
Lo que deberían de hacer es limitar un poco las motorizaciones, o todos con admosféricos de gasolina, o que permitan motores de gasolina turbo aunque con menor cilindrada, pero claro, esto no lo van a hacer, porque saben cuales ganarían de calle.
En cuanto a la Formula nueva que se vaya a crear... deben de pensar mucho que van a hacer, porque ahora sí, todos se han ido de la mano para decir no a la FIA, ahora bien... ¿se van a poner de acuerdo?, para crear el nuevo campeonato, con unas nuevas normas, lo cual implicará cambios en la motorización, porque seguramente haya equipos que les interese montar motores turbo de menor cilindrada (que es hacia donde parece que va el futuro en los turismos), o a quien le interese más los atmosféricos, mayores o menores limitaciones en la electrónica, temas de aerodinámica... vamos que no es tal jardin de rosas como lo parece, sólo han hecho lo facil, que es decir adiós a la FIA, ahora queda lo más dificil.
"Los abogados de la FIA han examinado las amenazas de la FOTA para iniciar acciones legales", dice en un comunicado. "Las acciones de la FOTA en su conjunto, y las de Ferrari en particular, suponen serias violaciones de la ley, incluyendo interferencias premeditadas en las relaciones contractuales, incumplimientos de las obligaciones legales por parte de Ferrari y graves quebrantamientos del reglamento de competición. La FIA, por tanto, emprenderá acciones legales sin demora".
CoyoteWB escribió:JAcobo en Onda Cero ha dicho, que si la FOT Aorganiza otro camponato, que USF-1 se va con la FOTA
4 equipos tienen, ala y que les joda a la FIA y a lso esquiroles, aun sintiendolo por WIlliams.
Thonolan escribió:Lo de hoy ya ha sido de vergüenza ajena: dan un plazo como inamovible, pensando que la FOTA iba a ir a besarles los ies, y se encuentran con que les han mandado a tomar vientos y, con la excusa de estudiar las acciones legales, retrasan de nuevo el plazo... ¿esperando qué? ¿que las amenazas que hagan surtan efecto? ¿esperando a la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor para que ratifiquen a Mosley en su cargo?...
Thonolan escribió:CoyoteWB escribió:JAcobo en Onda Cero ha dicho, que si la FOT Aorganiza otro camponato, que USF-1 se va con la FOTA
4 equipos tienen, ala y que les joda a la FIA y a lso esquiroles, aun sintiendolo por WIlliams.
Hoy en las noticias de la noche de La Sexta han preguntado a Adfrián Campos que como veía el tema. Ha respondido que, sin más datos no podía dar una respuesta... pero por la cara que tenía se veía que muy claro no lo veía...
Y si lo de la FIA se va a tomar vientos... ¿a quién reclamará los 1.7 millones de € que , según él, lleva invertidos en el coche?...
...somos cutres hasta para pegar pelotazos
Un saludo.
Por cierto empieza la preocupación (o los intentos de desbandada) entre los organizadores de G.P.: Valencia piensa en renegociar su contrato de F1.
Y es que no es lo mismo un Rolex Daytona que un Casio con correa de plástico... aunque los dos marquen la hora
"Yo no me lo tomo con tanta seriedad como otros porque sé que se trata de una pose. Todo parará entre principios de año y marzo del 2010, para la primera carrera. Todo esto pasará, se calmará y todos correrán"
"Tengo total confianza porque al final las personas hacen lo que creen que es mejor para sus intereses y a los equipos les interesa estar en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno".
Adris escribió:Uiuiuuiui la que se les ha venido encima...
Pero tranquilos, Fabra, Barberá y Camps, como politicos honrrados que son, sacarán de algún lado para levantar el Circuit. . Sino, harán que parezca un accidente Berny, andate con ojo...
Asique ahroa que tienen el agua al cuello, tiran de abogados... que bien que se les está, todo lo que está apsando.
Pues ese es el último plan de Mosley: estar dando aplazameintos hasta marzo para que los equipos participen...
... cuantos habrá en los psiquiatricos con menos delito que éste.
silenthill escribió:No, si el año que viene habrá empezado la competición de la FOTA y todavía estará esperando a que participen en la suya... Lo cierto es que, ahora mismo, los equipos que peor lo tiene son los que entraron incondicionalmente y de estos los que más perderían serían Williams y Force India.
Un saludo.
Lobato escribió:Por cierto, a todos los que en los comenarios están preocupados por mí y mi futuro... Tranquilos chicos, no os pongáis nerviosos, yo no lo estoy. A los que interpretan que estoy posicionado con la FIA... para nada. Creo que he sido uno de los más críticos con Mosley y de los más críticos con el baile de normativas de los últimos años. Lo único que pienso es que debe haber un solo campeonato, que éste debe llevar el nombre de Fórmula 1 y lo ideal es que vaya de la mano con la FIA. La experiencia de Estados Unidos es un buen ejemplo para huir de dos competiciones paralelas.
Aracem escribió:Estracto de las declaraciones de Lobato:Lobato escribió:Por cierto, a todos los que en los comenarios están preocupados por mí y mi futuro... Tranquilos chicos, no os pongáis nerviosos, yo no lo estoy. A los que interpretan que estoy posicionado con la FIA... para nada. Creo que he sido uno de los más críticos con Mosley y de los más críticos con el baile de normativas de los últimos años. Lo único que pienso es que debe haber un solo campeonato, que éste debe llevar el nombre de Fórmula 1 y lo ideal es que vaya de la mano con la FIA. La experiencia de Estados Unidos es un buen ejemplo para huir de dos competiciones paralelas.
El segundo paso de los constructores y los equipos llegará la semana próxima. Hay prevista una reunión del Consejo Mundial del Motor en París. En esa reunión pedirán al consejo la cabeza de Max Mosley. Es la única forma de que el próximo año haya un sólo campeonato que mantenga el nombre de F1 y bajo la batuta de la FIA. Un recambio en la presidencia y un cambio en la gestión que dé estabilidad y cordura a la Fórmula 1. Si esto no es posible, que yo creo que lo será, habrá un campeonato diferente, pero sólo uno y, por supuesto, Bernie y la FOM estarán en él.
El día de mañana va a ser duro. Max Mosley estará en Silverstone, pero los equipos parecen dispuestos a irse por otro camino. Si os digo la verdad, no lo entiendo. Mosley les ha dado en las últimas horas buena parte de sus pretensiones. Creo que ha cedido mucho más de lo que han hecho los equipos. Sigo pensando, quizá más bien deseando, que sólo sea una bravuconada más, la última, la más grande... pero que tengan vocación de entenderse. Insisto con una ruptura no ganará nadie, perderemos todos.
La nueva F1 se llamará Grand Prix
VÍCTOR SEARA - Silverstone - 19/06/2009 23:35
Tras anunciar de madrugada que rompen con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), los ocho equipos de Fórmula 1 agrupados bajo las siglas de la FOTA exhibieron durante todo el viernes su desafiante poderío por el paddock de Silverstone donde mañana se disputa el GP de Gran Bretaña. Ferrari, McLaren, BMW, Renault, Brawn GP, Toyota, Red Bull y Toro Rosso no van de farol.
El Mundial paralelo se llamará Grand Prix World Championship, aunque la FOTA siguen peleando en secreto por la utilización de la marca F1. Correrán con coches preparados para no tener repostajes y sin KERS. En cuanto a los circuitos, se da por hecho la presencia de Ferrari y los demás en Indianápolis, Mon-treal, Magny-Cours y Silverstone, históricos que pasarían a formar parte del nuevo calendario. Mónaco y Montmeló también podrían sumarse.
Ayer, el paddock inglés fue un hervidero. No sucedió lo de Turquía, donde faltaron algunos protagonistas principales, como Ecclestone o Max Mosley, presidente de la FIA. Ambos estuvieron reunidos desde primeras horas de la mañana, saltando de un sitio a otro, siempre perseguidos por una nube de cámaras. Cuando se separaron, Mosley, arropado por su séquito, no contestó a nada. Y Ecclestone se dedicó a pasarle la pelota una y otra vez al presidente federativo.
La FIA tenía previsto publicar hoy la lista definitiva de los participantes en 2010, pero ante la espantada de los ocho fugados no tiene suficientes equipos para alinear en su parrilla. Un problema que Mosley no sabe cómo resolver. Cuando se iba del circuito sobre las seis de la tarde, llevaba en un maletín repleto de dudas. Antes, había dado el visto bueno a la emisión de un lapidario comunicado, en el que la FIA aseguraba que emprendería acciones legales contra los equipos de la FOTA.
"Todos correrán"
Antes, eso sí, volvió a exhibir esa suficiencia que tanto encrespa a la FOTA. "Yo no me lo tomo con tanta seriedad como otros porque sé que se trata de una pose. Todo parará entre principios de año y marzo del 2010, para la primera carrera. Todo esto pasará, se calmará y todos correrán", declaró a la BBC. Y anunció medidas legales contra los rebeldes.
Si falla en la predicción, el proyecto de Mosley se desbarranca. Ya tiene elegidos a los tres equipos que van a acompañar a los diez que forman actualmente la F1 Campos Meta 1, US F1 y Manor, pero tras la ruptura de este viernes, a estos sólo les acompañarían Williams y Force India. El primero es fiel a la FIA y no se moverá de su sitio por nada del mundo, pero el indio ya piensa en volver al redil rebelde de los grandes. Es más, los norteamericanos de US F1 aún no han llegado y también miran de reojo a la FOTA, que le abre las puertas de su campeonato.
Así las cosas, Mosley podría quedarse con sólo tres escuderías. Tendría que llenar la parrilla con los equipos que él mismo rechazó hace una semana, pero alguno de estos ha iniciado también la huida. N Technologies y Lola, por ejemplo, ya han retirado sus candidaturas. La futura F1 de Mosley y Ecclestone no es atractiva para el público ni, en consecuencia, para los patrocinadores. Ni para los pilotos, que escenificaron el enésimo ejercicio de fidelidad hacia sus actuales escuderías.
La ruptura es un hecho, y el plazo para soldar la herida no supera los 30 días. Si en un mes no se firma la paz, sería muy difícil organizar el campeonato de 2010. Están condenados a entenderse, pero lo único que hacen los dos bandos es alejarse cada vez más. Si no comienzan a acercarse pronto, se separarán de forma definitiva. Y la F1 actual tendría los días contados.
El Mundial paralelo se llamará Grand Prix World Championship, aunque la FOTA siguen peleando en secreto por la utilización de la marca F1. Correrán con coches preparados para no tener repostajes y sin KERS. En cuanto a los circuitos, se da por hecho la presencia de Ferrari y los demás en Indianápolis, Mon-treal, Magny-Cours y Silverstone, históricos que pasarían a formar parte del nuevo calendario. Mónaco y Montmeló también podrían sumarse.
kolombo escribió:El Mundial paralelo se llamará Grand Prix World Championship, aunque la FOTA siguen peleando en secreto por la utilización de la marca F1. Correrán con coches preparados para no tener repostajes y sin KERS. En cuanto a los circuitos, se da por hecho la presencia de Ferrari y los demás en Indianápolis, Mon-treal, Magny-Cours y Silverstone, históricos que pasarían a formar parte del nuevo calendario. Mónaco y Montmeló también podrían sumarse.
¿Sin repostajes? pues empiezan bien
Es lógico, casi todos tienen el coche ya casi hecho, así que aunque no sea lo óptimo hacer una ruptura total de lo esperado para el año que viene es difícil, porque diseñar a estas alturas un coche nuevo es sinónimo de suicidio competitivo.kolombo escribió:El Mundial paralelo se llamará Grand Prix World Championship, aunque la FOTA siguen peleando en secreto por la utilización de la marca F1. Correrán con coches preparados para no tener repostajes y sin KERS. En cuanto a los circuitos, se da por hecho la presencia de Ferrari y los demás en Indianápolis, Mon-treal, Magny-Cours y Silverstone, históricos que pasarían a formar parte del nuevo calendario. Mónaco y Montmeló también podrían sumarse.
¿Sin repostajes? pues empiezan bien
twilight I escribió:Pues no sé como saldría la historia, pero aún no han enseñado ni una mísera imágen...
Correrán con coches preparados para no tener repostajes
wabo escribió:Aracem escribió:Estracto de las declaraciones de Lobato:Lobato escribió:Por cierto, a todos los que en los comenarios están preocupados por mí y mi futuro... Tranquilos chicos, no os pongáis nerviosos, yo no lo estoy. A los que interpretan que estoy posicionado con la FIA... para nada. Creo que he sido uno de los más críticos con Mosley y de los más críticos con el baile de normativas de los últimos años. Lo único que pienso es que debe haber un solo campeonato, que éste debe llevar el nombre de Fórmula 1 y lo ideal es que vaya de la mano con la FIA. La experiencia de Estados Unidos es un buen ejemplo para huir de dos competiciones paralelas.
Lo de EEUU??? WTF???
Yo quiero de lo que fuma el Lobato...
franfron escribió: Yo no soy muy entendido, pero creo q se refiere a la carrera en EEUU que por el problema de los neumaticos solo corrió Ferrari y un par de equipos más.
eXpineTe escribió:franfron escribió: Yo no soy muy entendido, pero creo q se refiere a la carrera en EEUU que por el problema de los neumaticos solo corrió Ferrari y un par de equipos más.
No se exactamente a lo que se refiere, pero no es a eso. Se refiere a algun problema con competiciones paralelas a las oficiales en estados unidos, y el problema de los neumaticos michelin en indianapolis no tiene mucho que ver...
Por lo que he leido por aqui, algo relacionado con la Indy, puede ser?
Det_W.Somerset escribió:
PD: A Lobato se le ve muchísimo el plumero, cómo se nota que cuando ha visto peligrar sus habichuelas, ha cambiado por completo su opinión del estado de la F1 y de quién tiene la culpa Todos sabíamos que el tío era bastante fanático, pero la verdad es que esto no es periodismo, es panfleteo y del malo.
Sabio escribió:Yo lo que no entiendo es, con la burrada de dinero que gana y lo rico que es Ecclestone, ¿por qué es tan avaricioso?, si me dijeras que es joven, pues aún, pero para los telediarios que le deben quedar...
Ho!
Sabio escribió:Correrán con coches preparados para no tener repostajes
Jarro de agua fría
Ho!
Sabio escribió:Yo lo que no entiendo es, con la burrada de dinero que gana y lo rico que es Ecclestone, ¿por qué es tan avaricioso?, si me dijeras que es joven, pues aún, pero para los telediarios que le deben quedar... Ho!
kolombo escribió:Supongo que el tema de repostaje será solo combustible, vamos que si habrá entrada a cambiar neumáticos ¿o no?
eraser escribió:Yo lo de no repostar lo veo bien si se orienta en un sentido: reducción de consumo. Es decir, cuanto menos consuma el coche, más pequeño puede ser el depósito de combustible, mejor pueden repartir el peso, mejor diseño va a tener el coche...
... y a parte, es algo realmente necesario. El brutal consumo que tienen esos coches cada vez va a ser peor visto, y la investigación en la reducción del consumo es algo que se puede llevar fácilmente a los coches de calle...
Leí hace poco en algún blog, no se en cual, que los F1 consumen entorno a los 100l/100km.
silenthill escribió:Bueno esto tiene gracia:
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 3741.shtml
Ahora Bernie, que le ha visto las orejas al lobo, dice que los grandes equipos no deberían tener límite presupuestario. Aso sí de aflojar la cartera no dice nada...
Un saludo.
silenthill escribió:Bueno esto tiene gracia:
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 3741.shtml
Ahora Bernie, que le ha visto las orejas al lobo, dice que los grandes equipos no deberían tener límite presupuestario. Aso sí de aflojar la cartera no dice nada...
Un saludo.
Sikus escribió:Y por cierto si Williams y Force India quisieran participar en el campeonato de la Fota deberian entrar con una sancion tipo que: Limite presupuestario de 45 Millones durante 3 años, limitacion de uso de tunel de viento, limitacion de kilometraje para pruebas y KERS obligatorio en todas las carreras durante 3 años , . Soy un cabron, lo se pero es las consecuencias de desunirse de la Fota