_WiLloW_ escribió:¿Crees que si Gené fuese Italiano hubiesen ido ya esta temporada a por Fisichella? A mí me cuesta mucho creerlo
Visto lo que ha pasado con Badoer, sí. El resultado hubiera sido el mismo. Cierto que yo también pienso que Gené hubiera tenido mejor ritmo de competición que badoer, pero también se puede enfocar desde un punto de vista distinto.
La baja de Massa ha dejado al descubierto un punto flaco en la organización de Ferrari: en contrar un sustituto válido para un piloto titular. No alguien que pueda hacerlo mejor que el titutar, pero si que, al menos, pueda ayudar al equipo. En otra temporada los pilotos probadores hubieran sido una buena opción (ya se vió con De la Rosa en 2006) pero este año se ha visto que no. La falta de test los ha convertido en figuras que "están ahí" pero que no tienen el valor para reemplazar a un titular que tenían antes. A no ser que ese piloto esté compitiendo en alguna categoria de monoplazas asiduamente, aunque sea en fórmulas promocionales (como pasa con Grosjean en Renault)
Sabio ha comentado (y yo lo hice hace algunos días e incluso
Domenicali ya ha hecho algunas declaraciones al respecto) que Ferrari, a diferencia de otros equipos como Renault y Red Bull, no tienen pilotos jóvenes en su órbita de los que pueda disponer para estos casos y que, en un futuro, podrían llegar al primer equipo... osimplemente fichar por otros esquipos y llevarse Ferrari su parte por derechos (es uno de los frentes de negocio en F1 que tiene abierto Briatore).
Esta carencia no puede resolverse inmediatamente, pero se pude ir preprando desde ahora.
En primer lugar hay que subir al coche de Massa a un piloto que pudea contribuir a dar puntos al equipo para, al menos, terminar el mundial de Constructores en 3ª posición, que de alguna garantía (ya se sabe que en esta competición no hay ninguna garantía completa) y que pudea ser el año que viene piloto de pruebas (y de hecho 3ª piloto) teniendo más ritmo de competición que los dos actuales que tienen (por lo menos que no lo tenga tan olvidado).
El perfil sería el de un piloto veterano, con experiencia y que tuviera su carrera próxima a finalizar, pero que siguiera en activo. Y Fisichella se adapta perfectamente a ese perfil. Además es italiano... vale, pero no creo que eso sea lo más importante.
Una vez que se tenga ese piloto que puede ser utilizado como sustituto en un plazo de un par de años sin que haya perdido mucho el ritmo de competición, se comienza ha tantear la cantera de pilotos jóvenes para ir poniendo a alguno de ellos en la órbita de la escuderia. Y perfectamente tener a uno de esos jóvenes como probador (junto a Fischella) mientras sigue rodandose en categorías inferiores (GP2, F2, Renault World Series...). El siguiente paso, tal y como está el tema de los test, es ya más complicado: conseguir que ese piloto pudiera subirse al coche de algún otro equipo para ir rodándose en F1.
A mí me parece una buena teoría... al menos es lo que yo me plantearía si estuviera en Ferrari
Un saludo.