f12009 pide actualizar después de hacer tutorial para 4.1

Hola a tod@s,
Después de llevar a cabo el excelente tutorial para dejar la wii en 4.1 sin perder nada he probado el f12009 y me pide actualizar. He revisado este otro excelente post hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993 de comepiedras y no veo el juego por ninguna parte.
Sé que pone que actualizar es bueno, pero es que ahora mismo dudo sobre si hacerlo o no. Como el juego es reciente no sé si actualizará y me fastidiará el tema de la scene en la wii. Por cierto, tengo un chip D2CKEY.
¿Me podéis ayudar? Gracias.
Los juegos pueden traer dos tipos de actualizaciones:
- Las propias del juego.
- Las propias del juego + System Menu (esta son las que actualizan la Wii).

Teniendo chip, lo mejor sería que usaras el ultimo Gecko OS para lanzar el juego la primera vez. Si te pide actualizar, le puedes dejar que actualice dado que SOLO actualiza lo necesario para que funcione el juego, no toca el menu de la Wii.
Te dire que tengo 4.1 actualizada con el pimp my wii. Y el Formula 1 2009, no me pide actualizar, así que supongo que algo te faltara. ¿No puedes pasarle el pimp my wii?
Gracias a ambos por las respuestas. Probaré lo que me comentas AzureusPT, ya que nunca he usado el Gecko OS. He visto en la wiki como hacerlo y esta tarde lo intento.
En cuanto a lo que comenta jevilon en teoría yo también usé el pimp my wii al hacer el proceso de actualización, pero sólo cambié los IOS 36 y 60 según recomendación del autor, ¿cuáles cambiaste tú?
¡Gracias!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola de nuevo, edito para comentar "avances!
He probado a usar Geck OS y me sale error 002 (investigaré sobre ello)y he estado revisando lo que hice con el Pimp my wii y estoy algo liado, porque en este hilo hilo_hilo-oficial-pimp-my-wii-1-31_1297134 pone que haga esto:
* ios36 (Installation: yes, Trucha: yes , ES_Identify: yes, resto parches: no)
* ios60 (Installation: yes, Trucha: yes , ES_Identify: no, resto parches: no), si pretendemos usar preloader, ES_Identify: yes.
* resto de ios (Installation: yes, resto parches: no)
* System Menu y Canales: yes
Pero en hilo de actulización pone que sólo iso 36 y 60, que el resto no los actualice para evitar problemas ¿qué hago, o qué he hecho mal? Cuando hago el test con pimp my wii no me aparecen estos ios 36 y 60. :-?
elefantino9 escribió:Gracias a ambos por las respuestas. Probaré lo que me comentas AzureusPT, ya que nunca he usado el Gecko OS. He visto en la wiki como hacerlo y esta tarde lo intento.
En cuanto a lo que comenta jevilon en teoría yo también usé el pimp my wii al hacer el proceso de actualización, pero sólo cambié los IOS 36 y 60 según recomendación del autor, ¿cuáles cambiaste tú?
¡Gracias!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola de nuevo, edito para comentar "avances!
He probado a usar Geck OS y me sale error 002 (investigaré sobre ello)y he estado revisando lo que hice con el Pimp my wii y estoy algo liado, porque en este hilo hilo_hilo-oficial-pimp-my-wii-1-31_1297134 pone que haga esto:
* ios36 (Installation: yes, Trucha: yes , ES_Identify: yes, resto parches: no)
* ios60 (Installation: yes, Trucha: yes , ES_Identify: no, resto parches: no), si pretendemos usar preloader, ES_Identify: yes.
* resto de ios (Installation: yes, resto parches: no)
* System Menu y Canales: yes
Pero en hilo de actulización pone que sólo iso 36 y 60, que el resto no los actualice para evitar problemas ¿qué hago, o qué he hecho mal? Cuando hago el test con pimp my wii no me aparecen estos ios 36 y 60. :-?

Tienes que usar el ULTIMO Gecko OS, si no recuerdo mal es el 1.9.2b
¡Premio! La que usaba no era la última, sería la antepenúltima y por eso no iba. Mil gracias comepiedras.
Aún habiéndolo solucionado (oeoé) y a sabiendas que pueda resultar pesado, me intriga saber qué hice mal con el Pimp my wii. Si algun@ me podéis orientar sobre el tema os lo agradecería mucho.
Un saludo
elefantino9 escribió:¡Premio! La que usaba no era la última, sería la antepenúltima y por eso no iba. Mil gracias comepiedras.
Aún habiéndolo solucionado (oeoé) y a sabiendas que pueda resultar pesado, me intriga saber qué hice mal con el Pimp my wii. Si algun@ me podéis orientar sobre el tema os lo agradecería mucho.
Un saludo

Si con Gecko OS te pidio que actualizaras cosas, el problema era ese. Para solucionar el "problema" para cargar desde canal disco debes actualizar con el juego y listo.
Gracias comepiedras,
Con Geck OS no pidió actualizar nada. Funcionó y listos. En cuanto a actualizar desde los juegos veo que lo recomiendas en muchas ocasiones, te haré caso. La cosa es que me daría palo perder el Home Brew Channel, pero veo que de momento y con lo que he hecho no hay problema.
Gracias y sigo investigando
elefantino9 escribió:Gracias comepiedras,
Con Geck OS no pidió actualizar nada. Funcionó y listos. En cuanto a actualizar desde los juegos veo que lo recomiendas en muchas ocasiones, te haré caso. La cosa es que me daría palo perder el Home Brew Channel, pero veo que de momento y con lo que he hecho no hay problema.
Gracias y sigo investigando

HOy por hoy, el homebrew no se pierde ni con 4.2, eso si, te puede tocar reinstalar llegado el caso. Además, los juegos como mucho traen 4.1 (por ahora) y solo hay 2 o 3, los demás tienen 3.4 o menos, asi que no hay motivo para bloquear actualizaciones.

Dices que me has visto recomendar varias veces lo de actualizar, pues en todos esos hilos, puedes ver que casi siemrpe actualizando se soluciona (los tipicos pantallazos)... da más problemas intentar mantener la Wii en 3.2 y jugar a todo (por chip, con Softmods tengas la version que tengas tienes que estar atento a lo que salga nuevo) que tener la 4.1 "dopada" y actaulizar con los jeugos que lo pidan.
Pero comepiedras, que gran frase: "da más problemas intentar mantener la Wii en 3.2 y jugar a todo que tener la 4.1 "dopada" y actaulizar con los jeugos que lo pidan"
Si hubiera leído esto hace mucho tiempo no hubiera tenido ni la mitad de los problemas que he tenido con tantos juegos. Eso de estar en 3.2 daba una falsa sensación de seguridad.
¡Gracias!
9 respuestas