F2P,Cuotas O Solo pagar juego...

Encuesta
Que tipo de pago pensais que crea juegos de mas calidad y puede subsistir mejor a la larga
9%
10
12%
14
71%
83
9%
10
Hay 117 votos.
Abro este hilo para debatir este tipo de subsistencia de las empresas desarrolladoras de juegos Online. No busco ver cual es la opcion que a todos nos gustaria que seria no pagar nunca por nada y tener juegos fantasticos, sino cual es la manera que pensais vosotros que un Estudio de desarrollo de un juego online puede subsistir mejor o veis vosotros que a dia de hoy puedan producir mejores juegos.

Esta claro que un juego online es un juego con mucho mas recorrido que el desarrollo de un juego offline, sobretodo por el soporte que debes darle, con servidores, gente ingame que controle los problemas, Actualizaciones, DLCs..... etc..

Hubiese puesto las opciones variando si tienen tienda o no, pero viendo que incluso los juegos de pago mensual tienen "tienda"....

Y aqui mi opinion:

Mi opinion es que me gustaria mas que las empresas deben de tirar mas por el modelo del GW(Pagar el juego y sin cuotas, pero con tienda no determinante) que por el realmente F2P. Esta claro que aqui la gente tiene que ganar dinero asi que el dinero lo vas a pagar igualmente si quieres jugarlo en serio, asi pues hay dos maneras:

-Juego gratuito y pongo una tienda necesaria o P2W para jugar, como querais verlo, pero necesito ingresos para subsistir, cosa normal.

-Pagas el juego (tipo GW) y como ya saco dinero por ahi, me vuelco en una tienda mucho mas casual y ni mucho menos tan necesaria, pero que si quieren tal montura, tal bolsa, tal skin pasen por caja. La gente que le encante el juego y de verdad quieran seguir jugandolo siempre terminaran pasando por la tienda a comprarme cosas, y siempre recibo financiacion por parte de vender el cliente.

Ademas a dia de hoy los juegos son muy complejos y largos, el pagar por el cliente del juego crea una relacion jugador-juego que hace que se le dedique mas paciencia y tiempo, para poderle sacar el jugo al dinero que has invertido, y esa gente descubre muchas veces mucho mas de un juego de lo que habian pensado en un principio, ya que esa complejidad o duracion del juego necesita de esa paciencia para terminar de producirte ese efecto de "juegazo" en tu cabeza.

Con el modelo F2P al no haber soltado un duro, la primera impresion es la que cuenta, puesto que al no haber pagado nada, la relacion jugador-juego se rompe enseguida, asi que necesitamos que el juego sea un boom a primera vista (graficos, animaciones...) aunque luego sea soso de cojones.... por lo que para mi suelen ser juegos de baja "profundidad", sin guiones, historias, rol o como quieras llamarlos.

Del modelo de pago mensual, creo que al menos en esta epoca de crisis no seria beneficioso para ningun juego que no fuera una franquicia "bomba".

Salu2.
Habro...ahí dejé de leer. XD
Yo opino claramente Juego Gratuito y Pagar cuotas mensuales.

Creo que cuando hablamos de un titulo el cual pagas mensualmente no tendria que ser necesario comprar el juego ya que es una sangrada si apartde de dejarte 50-60 euros del juego+ la suscripcion .....

Respecto al F2P no me gusta el actual modelo de Pay To Win pero si es cierto que si los micropagos se limitasen a cosas estetitas si que seria algo mejor.

Como punto fuerte decir que si la mecanica de el futuro Guild Wars 2 cuaja entonces ese sera mi modelo de negocio favorito.
Lo que tengo claro es que nadie da duros por pesetas y ya sea en el juego o en algun sitio hay que poner pasta si lo que queremos es un juego de calidad hablando en cuanto MMO.
Yo pago el juego UNA vez, y juego al juego. El resto en mi opinion es un timo, no pago por comprar y luego por jugar, eso ya lo he pagado con la compra.
El problema esta en el momento en que dejas de comprar cosas sin importacia en la "tienda" y pasas a comprar mierdas que afectan directamente al gameplay, como podrian ser mejores objetos o bonos.
A mi me parece bien cualquiera de las 3:

F2P: Si el modelo F2P está bien enfocado (vease LotRO) genial. Si prácticamente es una "demo", y para disfrutar del juego plenamente te tienes que suscribir si o sí (todos los de SOE), pues puede que lo juegue X tiempo sin pagar y si veo que me gusta mucho pague algún mes que otro.

Solo pagar el juego: Tipo Guild Wars, está muy bien, nada que objetar por supuesto.

Cuotas: Acepto pagarlas siempre y cuando esté justificado, es decir, si el juego tiene un SAT de calidad, el juego es de calidad, y el contenido es de calidad (véase WoW, es opinión personal, ya me figuro que no irá con mucha gente).

Ahora, si el juego se muestra cutre, no tiene un SAT como dios manda, y no da la sensación de que se actualice regularmente, no pago cuotas ni harto de vino.

Luego, sobre la opinión de que los juegos por cuotas son un timo, la respeto por supuesto, pero sin embargo la considero errónea:
- ¿Cuantos juegos de un solo pago y sin cuotas tienen que mantener decenas de servidores con miles de jugadores conectados?
- ¿Y cuantos de éstos juegos tienen actualizaciones de contenido semi-regulares? (y que no sean incluir una cutre armadura, una pistolita nueva o 2 mapas deatchmatch)

Mucha gente parece no haberse enterado aún, de que mantener un MMORPG no es mantener un Call of Duty, por decir uno.

¿Cómo lo hace Guild Wars para no requerir cuotas entonces?, Pues teniendo en cuenta que para empezar no es un MMORPG, no les saldrá tan cara la cosa, y en cuanto a Guild Wars 2... pues no se cómo se financiará, pero en fin, si lo que usan les da lo suficiente, pues perfect.

Salu2
Si lo montan bien pueden hacer un juego con el modelo F2P en el que la gente que no pague no tenga limitaciones y aun asi ganar mas que los pay to win; un buen ejemplo de esto es el TF2 que desde que lo hicieron F2P estan ganando mas dinero y el no comprar cosas no te da desventajas contra los demas ya que las armas normales las consigues igual y lo demas solo es estética.

Eso si antes que un juego en el que como no pagues por cualquier cosa estas en clara desventaja con los demas prefiero uno pagando el juego y luego la cuota, ya que en los pay to win acabas pagando mas que los de cuotas a la larga.
Pero tampoco puedes comparar TF2 con un MMO. Como he dicho antes, mantener un MMO (que no solo es mantener los servidores, que también) tiene unos gastos que no son los de un juego online normal, necesitarán incentivar de alguna manera que compres en la tienda.

Por lo de las tiendas, no se, vale que un equipo mejor hace más daño, o puede protegerte mejor, pero yo sigo pensando que la destreza y la astucia pesan más a la hora de ganar a alguien, tenga o no mejor equipo.

Salu2
TF2, para mí es lo que deberían de ser los F2P. Puedes jugar en modo básico y ser bueno, o jugar cargado de mejoras (perks) y ser un todo un paquete. Los objetos que compras, ayudan "algo", mejoran la estética, o el humor simplemente, e incitan a su uso. Jamás pensé yo el día que anunciaron los gorros que eso fuese a algún sitio.

En los MMO F2P en los que se permite la compra de armas épicas, exclusivas, o por el estilo, me parecen que desequilibran el juego, es como en los que te venden los niveles, hoy eres LvL 1 y mañana ya estas en el 75, si eres un paquete y estas en el tutorial, pero hay estás tu, matando conejitos con los LvLs 1-10 siendo un campeón, un paquete, pero un campeón XD

Y por cierto, el Command&Conquer Alliances me esta dejando un sabor agridulce, ahora que tenía ganas de comprar Tiberio resulta que alrededor de mi base solo hay arena, nadie con quien luchar, ni ningún aliciente más. Esto es lo que no me mola.
Lo que a mi me sorprende es que haya juegos que se hayan mantenido con 150k de subscriptores como AOC tanto tiempo o que como el Vanguard con 20k haya tenido abiertos los servidores.... si de verdad fuera tan caro mantener los servidores abiertos, como puedo alguien tener servers abiertos con tan pocos ingresos? O es que las grandes compañias nos la han colado?

Mismo el DC universe con mundo persistente vive ahora de vender DLCs y creo que casi nadie paga cuotas... y ahi estan

Tambien hay que pensar la cantidad de juegos F2P con servidores abiertos que tienen tienda y parece que solo se mantengan por tienda.. pero claro podria ser que la gente se gastara mucha pasta en las tiendas y con eso se mantuvieran.....

Y otro pensamiento es el GW1, es un juego que tb tiene servidores, tal vez no necesariamente tantos como un mundo persistente, pero no olvidemos que ya confirmo arenanet que todo se basaba en el servidor y es el server el que crea las instancias.... siguen los servers abiertos y ya confirmaron que la salida del GW2 no significaba cerrar cerrar los servers del 1.

¿Todo lo anterior es mentira y la gente pierde dinero manteniendo los servers abiertos en juegos que o no tienen cuotas o la gente se gasta "poco" en ellos en comparacion con la cantidad de dinero que se consigue en juegos con cuotas?........ todo tiene un poco de tufillo..

Digamos que todas estas cosas me huelen muy a chamusquina.
juaduve escribió:Lo que a mi me sorprende es que haya juegos que se hayan mantenido con 150k de subscriptores como AOC tanto tiempo o que como el Vanguard con 20k haya tenido abiertos los servidores.... si de verdad fuera tan caro mantener los servidores abiertos, como puedo alguien tener servers abiertos con tan pocos ingresos? O es que las grandes compañias nos la han colado?

Mismo el DC universe con mundo persistente vive ahora de vender DLCs y creo que casi nadie paga cuotas... y ahi estan

Tambien hay que pensar la cantidad de juegos F2P con servidores abiertos que tienen tienda y parece que solo se mantengan por tienda.. pero claro podria ser que la gente se gastara mucha pasta en las tiendas y con eso se mantuvieran.....

Y otro pensamiento es el GW1, es un juego que tb tiene servidores, tal vez no necesariamente tantos como un mundo persistente, pero no olvidemos que ya confirmo arenanet que todo se basaba en el servidor y es el server el que crea las instancias.... siguen los servers abiertos y ya confirmaron que la salida del GW2 no significaba cerrar cerrar los servers del 1.

¿Todo lo anterior es mentira y la gente pierde dinero manteniendo los servers abiertos en juegos que o no tienen cuotas o la gente se gasta "poco" en ellos en comparacion con la cantidad de dinero que se consigue en juegos con cuotas?........ todo tiene un poco de tufillo..

No es que pierdan dinero siempre en todos los casos. Casi todos los juegos de acción en los que alquilas servers privados estás pagando a una empresa que te lo alquila y esta a su vez a la distribuidora del juego. Digamos que realquilas, no se hacen ricos seguramente las distribuidoras pero tampoco pierden.

En otros juegos F2P en los que hay un mundo persistente si que tiene que haber un servidor dedicado, pero hay muchos métodos de mantenerlo y tampoco necesitan ser "lo ultimo", con maquinas modestas y quizás con solo una persona, puedan mantener los servidores sin gastarse demasiado. También leí que en algunos de estos servers hay publicidad por lo que solo la publicidad puede hacer que se mantengan estos servidores, amén obviamente, de las transacciones, micropagos y demás.

Luego suma también que muchos de los servidores que dicen tener solo organizan el buscador de partidas y las stats, quien hace realmente de server es el propio usuario. Vamos, que te venden que tienen un servidor tipo NASA y tienen un pentium asqueroso XD

Yo no creo que nos den gato por liebre, pero si que es cierto que han encontrado un modelo de negocio en el que por muy poco dinero invertido consigue recuperar una cantidad muy grande y sin "apenas" esfuerzo.
Si el juego lo merece no me importa pagarlo y pagar cuotas después, siempre que vea que lo vale claro.
Hombre, creo que los mejores juegos deberian salir de los que se pagan cuotas mensuales. Porque "se supondria" que estos contaran con un mejor SAT, tendras los servers al 100%, libre de bugs, etc... Pero tambien es importante el tipo de jugadores que te vas a encontrar, ya sabes que va a ser gente... con ganas de jugar... bueno, no se como definirlo, pero que si pagas para jugar vas a jugar y no a intentar hacer puas, hackeos y scams por ejemplo. Ya pones un filtro que no existe en los F2P y supongo que eso algo ayudara a mejorar la convivencia no? [+risas]
Luego los F2P o FTW... con la de ricos que juegan a los FTW y la pasta que se dejan habria que ver los numeros para ver quien saca mas beneficios hehe [carcajad] Porque yo estuve jugando en un server pirata del Priston Tale que se hizo bastante famoso y las donaciones iban a un ritmo espectacular y todas para la misma cuenta de paypal del holandes que se monto el servidor [sonrisa]

Pero bueno, yo creo que lo ideal en los MMORPG de pago mensual es que puedas jugar gratis hasta cierto nivel, por ejemplo hasta 40, y luego si te ha gustado y quieres seguir subiendo activas la cuenta por meses o te vas a buscar otro si no te gusta y listos [sonrisa]

Un saludo.
A mi las cuotas me han parecido bien cuando el juego las valía. Sobre todo creo que sirven para que la gente se tome en serio el juego.
Muchos de los que votáis opináis me parece que no habéis pensado bien cual era la pregunta que hacía el forero. Si quieres un juego que dure tiempo y tiempo, la única opción son las cuotas. Vale que se sigue jugando al CS y al TF2, pero son casos muy especiales ya que no requieren desarrollos adicionales, y los servidores los ponen en muchos casos los propios jugadores.

Pero si quieres un juego tipo WOW, que requiere un pastizal en mantenimiento de servidores y en desarrollo de nuevos contenidos, la única opción viable es la de las cuotas. Hombre, lo ideal es que no te cobren el juego, pero eso puede petarte los servidores con gente que lo prueba gratis. Una solución intermedia es que si la cuota son 10€, pues te cobren 10€ por el juego con 1 mes gratis. Así si tu infraestructura de servidores va justita no te la peta la gente que entra a probarlo gratis. Obviamente si vas sobrado, como el WOW ahora, pues lo suyo es que des un mes gratis (o más, como el WOW ahora) para enganchar a la gente a tu juego. Pero si eso te supone un efecto "fin de semana gratis steam" que se petan los servidores, pues mejor evitarlo.

Dicho eso, yo paso de juegos con cuotas XD Mi capacidad de atención a un juego rara vez pasa de las 200h en el mejor de los casos (record con BF2 con 500h). Y muchas veces a las 20-50h ya paso del tema, así que los juegos que requieren mucha inversión de tiempo para sacarles partido la verdad es que no me llaman mucho :)
redscare escribió:Pero si quieres un juego tipo WOW, que requiere un pastizal en mantenimiento de servidores y en desarrollo de nuevos contenidos, la única opción viable es la de las cuotas.

Este es el kit de la cuestion, esa afirmacion que de tanto repetirla nos la hemos creido verdadera e irrefutable, de verdad es asi? Aoc no necesita el mismo pastizal en servidores y desarrollo? (te guste mas o menos el juego), Dc universe?, Guild Wars? (vale que no tiene mundo persistente, pero servidores y desarrrollo si claro), Dungeon and Dragons? ahora Guild Wars 2...

Y asi hasta el infinito, no entro en si te gustan mas un juego que otro, puesto que si wow mantiene 10millones de cuentas, entiendo que en la votacion ganaria siempre el wow. Pero si entro en el dinero necesario para con desarrollo y mantenimiento tanto de servidores como de la plantilla a lo largo de la vida de un juego, ¿de verdad es necesario ese pago de cuotas?
juaduve escribió:Lo que a mi me sorprende es que haya juegos que se hayan mantenido con 150k de subscriptores como AOC tanto tiempo o que como el Vanguard con 20k haya tenido abiertos los servidores.... si de verdad fuera tan caro mantener los servidores abiertos, como puedo alguien tener servers abiertos con tan pocos ingresos? O es que las grandes compañias nos la han colado?

Vanguard no llegaba ni a 3k personas durante los últimos años, y activos no pasaba de 500. Lo que pasa es q mucha gente tenía el station pass y tenían más cuentas de las reales.

A cambio no había ni un solo empleado q se dedicara al juego a tiempo completo, y lo único q hacían era el mantenimiento semanal.

Salu2
Cuotas si al tener cuotas implica que todos los jugadores seamos iguales porque odio de los free2play que la gente con dinero pueda pilalrse cosas que tu mismo tardas muchisimo o simplemente solo puedes obtener pagando, eso em toca las pelotas.
Modo Team Fortress 2: Juego gratuito sin cuotas y se mantienen con el dinero que invertien los que quieren tener gorritos que no aportan ventaja alguna al juego.
Yo me sigo preguntando porqué la gente saca a la palestra el TF2 cuando no es un MMORPG (que es de lo que habla el hilo), y por lo tanto, a mi modo de ver, no tiene sentido comparar los costes de nada suyo con los de un juego de ése genero, que son varias veces más complejos, varias veces con más contenido, y gestionan servidores con varias veces mas gente.

El TF2 es como el CS, que empezó siendo un simple mod del Half-Life (véase el Team Fortress Classic) y acabó siendo, al igual que luego el CS un juego independiente y de pago.

Que vale, luego se hizo gratuito y ahora todo quisqui puede jugarlo sin soltar un euro, pero coño, dejad de compararlo con un MMORPG porque son tan diferentes como un Mario y un Zelda [+risas].

Salu2
Nada, todo gratis y que además haga 4 crys y me pongan todo el equipo doradito para fardar con mis colegas del tuenti

Por desgracia el mejor sistema, es el del eve, algo que nadie copia, donde es juego con cuota, pero existe la opción de no pagar cliente, y además con dinero del juego, puedes pagar la mensualidad, a costa de que claramente se vea afectado tu avance en el juego. Cosa que enriquece el market del juego, para los que disfrutamos con el, y hace que la gente pueda avanzar en momento malo en el juego comprando plex por dinero real, como al revés que tu falta de ingresos no afecte a que pierdan jugadores.

Y claro diréis p2w p2w... no, por aquí existe un sistema de skills por tiempo, por lo que, como sea que compres una cuenta, y los precios no son ni de cerca baratos, y que te petaran rápido por la curva de aprendizaje. Por lo que ya puedes tener 900 billones en el bolsillo pero si llevas días los tendrás para verlo y punto
Los F2P están muy bien, pero, yo prefiero un juego donde estan las cuotas, ya que no se llenara tanto de críos que quieren pasar el rato haciendo el tonto.

Yo e jugado mucho a un juego que salio por el 2001, algo muy poco visto, la WWII Online con miles de tíos en un solo servidor, con todo tipo de vehículos y un mapa enorme. A día de hoy aun sigue online y es de pago mensual, y los críos que entran duran muy poco, ya que no es entrar y a pegar tiros, así que la media de edad es alta, lo que hace que sea mas serio y mas divertido.

Pd: si alguno le interesa este pedazo de juego, se llama WWII ONLINE Battlegound Europe, los graficos no son megachipiguay, pero es lo mas cercano a una batalla virtual.. cientos de jugadores, un solo servidor, ofensivas planeadas por jugadores y un alto mando que planifica la campaña algo muy pro, y un mapa enorme con tierra mar y aire.. yo me tire 4 años y mi padre aun sigue jugando y ya tiene mas de 10 años online por algo sera!! [sonrisa]
Ariath escribió:Yo me sigo preguntando porqué la gente saca a la palestra el TF2 cuando no es un MMORPG (que es de lo que habla el hilo), y por lo tanto, a mi modo de ver, no tiene sentido comparar los costes de nada suyo con los de un juego de ése genero, que son varias veces más complejos, varias veces con más contenido, y gestionan servidores con varias veces mas gente.

El TF2 es como el CS, que empezó siendo un simple mod del Half-Life (véase el Team Fortress Classic) y acabó siendo, al igual que luego el CS un juego independiente y de pago.

Que vale, luego se hizo gratuito y ahora todo quisqui puede jugarlo sin soltar un euro, pero coño, dejad de compararlo con un MMORPG porque son tan diferentes como un Mario y un Zelda [+risas].

Salu2

Toc, toc, ¿hay alguien ahí?
Piensa McFly, piensa...

De donde sacas esa conclusion? El post habla de juegos Free2Play o cuotas o.... pero juegos online en general , donde coj* has visto que el post sea esclusivo de MMORPG, tus argumentos te los sacas de la manga.
Esto es sencillo Pagar juego y sin Cuotas y el Guild Wars demuestra esta elección. Luego si el soporte fuera muy bueno y las actualizaciones regulares se podría aceptar cobrar una couta.
X-Tornado escribió:
Ariath escribió:Yo me sigo preguntando porqué la gente saca a la palestra el TF2 cuando no es un MMORPG (que es de lo que habla el hilo), y por lo tanto, a mi modo de ver, no tiene sentido comparar los costes de nada suyo con los de un juego de ése genero, que son varias veces más complejos, varias veces con más contenido, y gestionan servidores con varias veces mas gente.

Salu2

Toc, toc, ¿hay alguien ahí?
Piensa McFly, piensa...

De donde sacas esa conclusion? El post habla de juegos Free2Play o cuotas o.... pero juegos online en general , donde coj* has visto que el post sea esclusivo de MMORPG, tus argumentos te los sacas de la manga.

Dime una cosa, ¿Cuántos juegos conoces tu, que requieran cuotas, que no pertenezcan al género de los MMOs?
La terminología del Free2Play por otra parte ha venido de la mano de los MMOs.

Por esa razón, yo entiendo que el autor está hablando de los MMOs, que es el género, creo yo, que más se amolda al tema de debate: F2P, Cuotas, o modelo Guild Wars.

Yo no me saco de la mangas más que los brazos :) .

Salu2
Yo lo tengo claro:

- O bien cuotas tipo WoW, aunque suprimiría las expansiones ya que considero que con los 12€/mes ya se está pagando sobradamente el mantenimiento + los añadidos cada x tiempo.
- O bien F2P tipo LOTRO.

A mi no me importa pagar cuotas siempre que esté justificado, incluso si tocara pagar una expansión cada año de unos 20€ lo vería razonable, pero no pagar por cada expansión 30 o 40€ más luego la suscripción.

El sistema tipo GW no me acaba de convencer, sobretodo por no tratarse de un MMORPG. El Eye of the North no lo acabé probando, pero el original y las dos primeras expansiones pecaban de poco contenido PvE. Eso si, guardo un gran recuerdo del GW, le dediqué muchísimas horas y conocí a gente que a día de hoy, son de mis mejores amigos y con la que nos vemos siempre que podemos (son de Valencia y yo de Barcelona), he estado en la boda de una de las parejas, ellos han estado en mi casa y conocen a mis padres, etc...

Los F2P están muy bien, pero, yo prefiero un juego donde estan las cuotas, ya que no se llenara tanto de críos que quieren pasar el rato haciendo el tonto.

Te aseguro que las cuotas mensuales no limitan la cantidad de críos... El WoW, al menos cuando yo lo dejé, estaba plagado de críos (y adultos con comportamiento de críos). La única forma de evitar los críos es no permitir críos en tu hermandad y jugar solo con gente de tu hermandad o conocidos.
El F2P es lo peor que ha podido surgir en la industria del videojuego. ¿La razón? El F2P hace que en los juegos existan las clases sociales: quien más paga, más poder tiene.

Lo mejor es pagar por el juego y nada de cuotas.
Knight escribió:El F2P es lo peor que ha podido surgir en la industria del videojuego. ¿La razón? El F2P hace que en los juegos existan las clases sociales: quien más paga, más poder tiene.

+1000; a no ser que sea un F2P equilibrado, como DC o LOTRO.
Yo voto por las microtransacciones, pero, con cabeza. Y microtransacciones que sean puramente estéticas y no supongan ninguna ventaja. Las cuotas acaban haciendo que solo juegues a ese juego, por el simple hecho de que este mes he pagado y si no juego siento que he tirado el dinero, y al menos en wow, las cuotas salen más baratas comprando los meses de 2 en 2, y claro...
anikilador_imperial escribió:
Knight escribió:El F2P es lo peor que ha podido surgir en la industria del videojuego. ¿La razón? El F2P hace que en los juegos existan las clases sociales: quien más paga, más poder tiene.

+1000; a no ser que sea un F2P equilibrado, como DC o LOTRO.

Depende de que f2p estemos hablando, la mayoría si es verdad que el que mas paga mas poder tiene pero por ejemplo en el LoL no pasa eso.
Yo ya he visto de todo, desde juegos con 40$ de cuota mensual hasta los gratis que tenemos hoy día, a mi me da igual una cosa que otra, solo quiero que el juego tenga calidad y de eso no andan sobrados, dan más pena que gloria y la gran mayoría yo no los jugaría ni aun pagándome por ello.
¿ [flipa] un juego con 40$ de cuota?

Yo creo que lo máximo que he llegado a ver es lo de AoC, que me parece recordar que eran 15€.

Salu2
El EQ en su epoca buena, pusieron un server pa ricos a 40$ el mes, en teoria era un server con más GM y tal que hacian eventos dinamicos más amenudo que los servers normales, vamos lo que yo pensaba que seria este genero al final ( cosa que no ha pasado por desgracia ), pero el precio era muy alto.

De todas formas eran otros tiempos, piensa que aquí en España nos costaba 100 pesetas la hora por estar conectados a internet, peseta arriba peseta abajo [qmparto]
32 respuestas