juaduve escribió:Lo que a mi me sorprende es que haya juegos que se hayan mantenido con 150k de subscriptores como AOC tanto tiempo o que como el Vanguard con 20k haya tenido abiertos los servidores.... si de verdad fuera tan caro mantener los servidores abiertos, como puedo alguien tener servers abiertos con tan pocos ingresos? O es que las grandes compañias nos la han colado?
Mismo el DC universe con mundo persistente vive ahora de vender DLCs y creo que casi nadie paga cuotas... y ahi estan
Tambien hay que pensar la cantidad de juegos F2P con servidores abiertos que tienen tienda y parece que solo se mantengan por tienda.. pero claro podria ser que la gente se gastara mucha pasta en las tiendas y con eso se mantuvieran.....
Y otro pensamiento es el GW1, es un juego que tb tiene servidores, tal vez no necesariamente tantos como un mundo persistente, pero no olvidemos que ya confirmo arenanet que todo se basaba en el servidor y es el server el que crea las instancias.... siguen los servers abiertos y ya confirmaron que la salida del GW2 no significaba cerrar cerrar los servers del 1.
¿Todo lo anterior es mentira y la gente pierde dinero manteniendo los servers abiertos en juegos que o no tienen cuotas o la gente se gasta "poco" en ellos en comparacion con la cantidad de dinero que se consigue en juegos con cuotas?........ todo tiene un poco de tufillo..
Digamos que todas estas cosas me huelen muy a chamusquina.
redscare escribió:Pero si quieres un juego tipo WOW, que requiere un pastizal en mantenimiento de servidores y en desarrollo de nuevos contenidos, la única opción viable es la de las cuotas.
juaduve escribió:Lo que a mi me sorprende es que haya juegos que se hayan mantenido con 150k de subscriptores como AOC tanto tiempo o que como el Vanguard con 20k haya tenido abiertos los servidores.... si de verdad fuera tan caro mantener los servidores abiertos, como puedo alguien tener servers abiertos con tan pocos ingresos? O es que las grandes compañias nos la han colado?
Mismo el DC universe con mundo persistente vive ahora de vender DLCs y creo que casi nadie paga cuotas... y ahi estan
Tambien hay que pensar la cantidad de juegos F2P con servidores abiertos que tienen tienda y parece que solo se mantengan por tienda.. pero claro podria ser que la gente se gastara mucha pasta en las tiendas y con eso se mantuvieran.....
Y otro pensamiento es el GW1, es un juego que tb tiene servidores, tal vez no necesariamente tantos como un mundo persistente, pero no olvidemos que ya confirmo arenanet que todo se basaba en el servidor y es el server el que crea las instancias.... siguen los servers abiertos y ya confirmaron que la salida del GW2 no significaba cerrar cerrar los servers del 1.
¿Todo lo anterior es mentira y la gente pierde dinero manteniendo los servers abiertos en juegos que o no tienen cuotas o la gente se gasta "poco" en ellos en comparacion con la cantidad de dinero que se consigue en juegos con cuotas?........ todo tiene un poco de tufillo..
Digamos que todas estas cosas me huelen muy a chamusquina.
Ariath escribió:Yo me sigo preguntando porqué la gente saca a la palestra el TF2 cuando no es un MMORPG (que es de lo que habla el hilo), y por lo tanto, a mi modo de ver, no tiene sentido comparar los costes de nada suyo con los de un juego de ése genero, que son varias veces más complejos, varias veces con más contenido, y gestionan servidores con varias veces mas gente.
El TF2 es como el CS, que empezó siendo un simple mod del Half-Life (véase el Team Fortress Classic) y acabó siendo, al igual que luego el CS un juego independiente y de pago.
Que vale, luego se hizo gratuito y ahora todo quisqui puede jugarlo sin soltar un euro, pero coño, dejad de compararlo con un MMORPG porque son tan diferentes como un Mario y un Zelda .
Salu2
Toc, toc, ¿hay alguien ahí?
Piensa McFly, piensa...
X-Tornado escribió:Ariath escribió:Yo me sigo preguntando porqué la gente saca a la palestra el TF2 cuando no es un MMORPG (que es de lo que habla el hilo), y por lo tanto, a mi modo de ver, no tiene sentido comparar los costes de nada suyo con los de un juego de ése genero, que son varias veces más complejos, varias veces con más contenido, y gestionan servidores con varias veces mas gente.
El TF2 es como el CS, que empezó siendo un simple mod del Half-Life (véase el Team Fortress Classic) y acabó siendo, al igual que luego el CS un juego independiente y de pago.
Que vale, luego se hizo gratuito y ahora todo quisqui puede jugarlo sin soltar un euro, pero coño, dejad de compararlo con un MMORPG porque son tan diferentes como un Mario y un Zelda .
Salu2Toc, toc, ¿hay alguien ahí?
Piensa McFly, piensa...
De donde sacas esa conclusion? El post habla de juegos Free2Play o cuotas o.... pero juegos online en general , donde coj* has visto que el post sea esclusivo de MMORPG, tus argumentos te los sacas de la manga.
Los F2P están muy bien, pero, yo prefiero un juego donde estan las cuotas, ya que no se llenara tanto de críos que quieren pasar el rato haciendo el tonto.
Knight escribió:El F2P es lo peor que ha podido surgir en la industria del videojuego. ¿La razón? El F2P hace que en los juegos existan las clases sociales: quien más paga, más poder tiene.
Lo mejor es pagar por el juego y nada de cuotas.
anikilador_imperial escribió:Knight escribió:El F2P es lo peor que ha podido surgir en la industria del videojuego. ¿La razón? El F2P hace que en los juegos existan las clases sociales: quien más paga, más poder tiene.
Lo mejor es pagar por el juego y nada de cuotas.
+1000; a no ser que sea un F2P equilibrado, como DC o LOTRO.