Vayamos por partes. Fable no es un mal juego, si os fijais en el objetivamente (obviando las declaraciones de Moulinex) tiene muchos visos de parecerse a un Zelda clásico: tienes tus misiones que van apareciendo a medida que terminas la anterior y con una dificultad creciente, tienes tus 'cuatro' armas y armaduras, tus caminitos prefijados, usas alguna que otra magia, en fin, ya sabeis de lo que hablo. El quid de la cuestión es que una ampliación siempre será eso: una ampliación, no una revisión del motor del juego, ni del argumento básico y, en mi opinión, mucho menos en una consola.
Por otra parte, a este juego le faltan horas; horas de programación y horas de juego, por que efectivamente cuando comienzas a tener un personaje digno de ser usado llegas al final del juego ¿y que te queda? la sensación de que se han quedado a medias, amen de la supuesta libertad que iba a tener el entorno (como me he acordado del Ultima Online y del DAOC mientras recorría una y otra vez ciertos parajes del juego).
No quiero desde aqui desanimar a nadie que quiera probarlo, la verdad que a mi me ha gustado mucho, pero es una pena que un planteamiento tan prometedor se haya quedado sin aprovechar del todo. Espero que lleguen a sacar un "Fable 2" con todo lo que se dijo en su momento, que la xbox puede con ello y se lo merece