Esto es lo que ha dicho Peter Molineaux en la X06.
- El juego se desarrolla 500 años después del primero.
- Una característica prometida en el primer Fable, aparecerá en Fable 2 tras las quejas de algunos fans: podrás plantar una bellota y ver con el paso del tiempo como aparece un gran roble en su lugar.
- Quiere que cada una de nuestras acciones afecte de forma dramática en el mundo ("Que hubiera pasado si...").
- Puso como ejemplo un campamento que hay en medio del bosque. Cuando lo encuentras por primera vez, quiza pienses que lo que hagas allí no tendrá relevancia pero Molyneux asegura lo contrario, que hasta acciones triviales pueden afectar a ese lugar durante décadas. Si por ejemplo al llegar comerciamos con la gente del lugar, quizá al volver pasados 10 años nos encontremos con un pequeño poblado y puede que otra década más tarde ya se haya convertido en una pequeña ciudad. En cambio si decidimos saquear el campamento y matar a todos los que hay allí, al cabo de 10 años pasaremos por el mismo lugar y quiza no nos percatemos de su existencia porque la naturaleza lo habrá oculatado.
- Esta tecnología es denominada por Molyneux como "Regiones dinámicas" y es una de las características que más le apasionan del juego.
- La promesa de tener una familia y propiedades en Fable se verán hechas realidad en Fable 2 y además de una forma increible y podrán llegar a ocupar mucho tiempo de juego.
- Seamos hombre o mujer, empezaremos como niños sin nada que perder y a medida que nos hagamos adultos nuestra apariencia cambiará determinado por muchos parámetros a parte del de bondad/maldad, como por ejemplo el numero de muertes crueles, la forma en que matamos, y si somos ricos o pobres.
- Si llegamos a conseguir una gran riqueza podremos comprar todos y cada uno de los edificios del juego, incluyendo castillos, catacumbas y cosas similares.
- Si tenemos dinero, nuestra apariencia, experiencia y la forma con que la gente reacciona ante nosotros cambiará mucho.
- Cuando encontremos pareja y nos casemos con el/ella, podemos optar por tener sexo con o sin protección... si eliges la segunda, puede que en 9 meses seas padre/madre.
- La apariencia y características del hijo dependeran de la apariencia del padre y la madre en el momento de la cópula, e independientemente de que seamos buenos/malos, el hijo/a nos querra incondicionalmente. Si somos la mujer, lógicamente quedaremos embarazada...
- Dice Molyneux que esta caracteristica le dio un momento mágico mientras jugaba, porque tras una larga aventura, al volver al hogar, el hijo -que habia crecido- abre la puerta y se dirige corriendo hacia ti con los brazos abiertos.
- Como padres de familia, afectaremos a la forma de ser de nuestros hijos y somos responsables de que haya dinero suficiente para su manutención.
- Molyneux dice que no hay que tomar todas las ideas al pie de la letra porque cambian con el desarrollo del juego. Por ejemplo la idea de una vez muertos, continuar la historia con nuestro hijo fue desestimada cuando los testers del juego empezaron a procrear como conejos para obtener "vidas extra"
- Un añadido en los combates es la forma de ondear nuestra espada, que variará en función de la proximidad de aliados, paredes, etc.
- Molyneux dijo que la característica que más le emociona de Fable 2 aun no la ha mencionado porque está en desarrollo y es tan absolutamente revolucionaria que la gente no se la creerá hasta verla en el juego.
- No se verá el juego hasta Marzo del año que viene como pronto.