Fable 2: Primer Vistazo.

Lurt está baneado del subforo por "No especificado"
Fable 2: Primer Vistazo.

Molyneux habló muy bien de sus rivales, juegos como Assassin's Creed, Mass Effect y Alan Wake, demostrando a cada momento su entusiasmo por estos proyectos de gran calidad. Y no se quedó corto: Fable 2 será mucho mejor que ellos

El pasado X06, celebrado en la Ciudad Condal, dio para mucho y Microsoft pudo lucirse y destapar algunos secretos que tenía muy bien guardados. Se desveló el desarrollo de Banjoo Kazooie 3, un nuevo e inesperado proyecto basado en el universo de Halo, Halo Wars, y la creación de un equipo liderado por Peter Jackson, el aclamado director de cine que parece ser que también tiene dotes artísticas para los videojuegos.

Dejando de lado las lindezas del evento, nos metemos a fondo con Fable 2. En cabeza estará, como cabía esperar, Peter Molyneux, un conocido gurú del mundillo. Comenzó sus andadas con el antiguo Populous, que muchos desconocerán, que le llevó poco a poco a la cumbre, dejándose caer ahora por los estudios de Microsoft, ya que Lionhead la compró la compañía de Redmond. Alrededor del juego hay una túpida capa de secretismo, que intentaremos quitar en la medida de lo posible con este avance.

Una de las primeras nuevas características de las que habló Peter fue "niveles dinámicos". . Un ejemplo claro es que en medio del juego podrías plantar una semilla cualquiera y, con el paso del tiempo, se convirtiría en su árbol correspondiente. Esto se iba a implantar en Fable, pero desgraciadamente no se incluyó en el proyecto final. Esta vez sí que estará disponible. Todos estos detalles se verán más pronunciados cuando estés jugando, dejando atrás tales nimiedades y teniendo consecuencias aún mayores. Brightwood es una de las regiones que tendrá Fable 2 y que podrá sufrir cambios y transformaciones dependiendo de cómo juegues. Un pequeño campo de campesinos puede convertirse en un pueblo, que a su vez puede ser en un par de años una ciudad en toda regla. Pero tú puedes tomar parte en esto. Destruye el campo y no habrá ciudad.

Otro nuevo concepto que Fable 2 introducirá es la posibilidad de tener propiedades. Peter explicó que siempre que jugamos a cualquier juego de rol, siempre paseábamos por ciudades, atravesábamos mazmorras y pasábamos el rato en tabernas. Acotando mucho más, enfatizó una frase: "podrás poseer todo eso". Eso quiere decir que el bar que sueles frecuentar podrá ser tuyo, la tienda de armas donde compras habitualmente podrá ser tuya, y un largo etcétera. En resumen, con el tiempo, podrás tener en tu posesión todo el mundo de Fable 2. Un detalle nada despreciable.

Los personajes

Cambiando de apartado, el señor Molyneux aseguró que los personajes estarán a la altura de la next-gen. En la primera entrega, Lionhead fue pionera en las transformaciones, pero en esta segunda parte no quieren quedarse ahí, quieren ir más allá que convertirse en malo o bueno. Además, en el desarrollo del juego podrás ser un hombre rico o pobre, según te vaya la vida , por lo que el dinero también jugará un papel importante. Un sinfín de combinaciones se nos vienen a la mente, pero eso ya lo comprobaremos cuando estemos jugando. Otro detalle sobre los personajes es que, al principio de la aventura, podremos elegir el género y promete haber un completo editor para nuestro futuro héroe.

En el anterior Fable el amor, aunque en un segundo plano, aparecía, y podáimos conocer a una chica, salir con ella y hasta casarnos. Ahora, Peter viene con ganas de más y cataloga esta nueva característica como "amor incondicional". Esto irá aún más lejos del matrimonio: en Fable 2 podremos tener relaciones sexuales, una curiosa novedad para el género. Pero no sólo podremos hacer el amor con nuestra pareja sin más, sino que tendremos que elegir si tomamos precauciones o no . Si elegimos esta última, posiblemente, y como en la vida real, tendremos un hijo, que dependiendo de quién sea la madre (o el padre, si has elegido una mujer como personaje), tendrá un aspecto u otro. Detrás de los pequeños recién nacidos, habrá una Inteligencia Artificial muy consistente y compleja. Las expresiones y cómo actue el niño dependerá cómo es su padre y cómo se comporte. Si eres un hombre ejemplar que lleva una vida normal y vive felizmente sin meterse en líos, tu hijo será inteligente, calmado y tratará de copiar a su prototipo de futuro, su padre. También puede ocurrir todo lo contrario , así que habrá infinitas posibilidades. Un dato curiosos será que la historia la
empezamos con un perro y mientras vamos creciendo el perro tambien y va dando formas monstruosas si decides acerte malo.

El argumento

Fable 2 comienza con un bello paisaje. Un pájaro vuela por el horizonte, lleno de verdes árboles, sonoras cascadas y naturaleza, para despojarse de una pequeña carga. La cámara sigue al excremento caer hasta encima de alguien. ¿Quién? Pues quién va a ser, tú. Esta escena es totalmente clara e indica que no comenzarás como un héroe que ya ha conseguido su gloria, sino como un chico destinado a convertirse en algo más. Peter explicó que la historia que habrá podrás jugarla tan rápido como quieras, pero eso sí, serás un hombre pobre, ya que para conseguir más fortunas deberás completar trabajos.

Cronológicamente, Fable 2 tendrá lugar nada más y nada menos que 500 años después que su antecesor . Lionhead ha tomado la decisión de este periodo de tiempo transcurrido entre ambas entregas para poder aplicar y cambiar con más tranquilidad las nuevas características. En esta época, y debido a todos los años que han pasado, podremos llevar armas de fuego y otras que antes no estaban disponibles. Además, Peter desveló un dato muy, a priori, triste: no habrá escenas de vídeos durante el desarrollo del juego, las conocidas CG's.

Los combates

Uno de los apartados más importantes en cualquier RPG son las batallas, por lo tanto en Fable 2 también lo es. Peter quiere adaptar el sistema de combate a cualquier jugador, ya sea experto o principiante. Podrás jugar como un espadachín, un cazador, un mago, etc . En esta caso, no podremos cambiar de tipo de luchador, pero sí que podremos mejorarlo. Lionhead está experimentando con sistema llamado "combate obligado". El líder de la compañía confesó que al ser un juego de next-gen y ser más real, este aspecto debería ir a la par. En el primer Fable, si lanzabas tu espada contra un muro, no respetaba por completo las leyes de la física. Por lo contrario en Fable 2, si realizas dicho movimiento, tu espada chocará y rebotará como es lógico. Esto determina que los alrededores por donde te muevas serán principales para saber cómo luchar. Peter Molyneux lo explicó de esta manera: "todo depende de dónde estás, contra quién estás combatiendo, qué tienes a tu alrededor y dónde puedes llegar" . Con esta explicación, podemos esperar un sistema de combate muy complejo y trabajado por su parte.

Conclusiones

Fable 2 está recubierto de un halo de misterio, pero gracias al X06 pudimos saber algo más sobre él. Nos prometerá un mundo enorme, con total libertad para moverte por él, una historia absorbente pero de la cual tendrás que desengancharte para poder continuar, una total personalización de tu personaje, un sistema de combate totalmente nuevo y prometedor, y todo esto es sólo el principio. Todavía tendremos que esperar al año que viene para que, por lo menos, se desvele una fecha un poco más detallada. Lionhead, con Peter Molyneux en cabeza, están seguros que no defraudarán a sus fieles y los que no lo son tanto.

Fin.

Tiene muy buena pinta, sin duda será un juegazo!
A ver si esta vez cumple con lo que dice, no como en la última.
lo k se avecina, k avalancha de juegos, tendre k robar un banco o trabajar 24 horas como homer cuando le compra el pony a lisa...
sea como sea, otro pa mi jugoteca
Es el mismo de siempre ¿no?
peter molineus es un semidios k juegoazo el fable 1 y el black and white
No quiero menospreciar fable, pero de lo que dijo que sería a lo que finalmente fue hay un trecho enoooooooorme. Y no olvidemos que en aquellos tiempos xbox era el máximo en consolas, era lo que hoy es la 360.

Por tanto, y tampoco perdiendo la fe completamente, hay que espera a que salga el juego intentando no levantar falsas expectativas, que luego el juego pasa otra vez "sin pena ni gloria" (relativamente, pero nadie se acordaría de fable si hubiese sido exclusivo de pc...)

Saludos
Esto salió hace tiempo... almenos yo ya lo había leido TT

P.D mr.Peter es un soñador de cuidado, para mí que se crea sus paranoias y su equipo se las ve y desea para hacerlas realidad, cada día me cae peor... de todas formas saca buenos juegos, así que nada, a esperar :D

Salu2
el fable 1 es retrocompatible con la 360? merece la pena pillárselo y pasárselo?
Cuándo carajo van a poner por fin el Shenmue 2 con la retrocompatiblidad :(

Saludos!
Oblivion escribió:el fable 1 es retrocompatible con la 360? merece la pena pillárselo y pasárselo?
Cuándo carajo van a poner por fin el Shenmue 2 con la retrocompatiblidad :(

Saludos!

Si es retrocompatible y si te gusta el rol, este te va a gustar seguro.

La pena es que al jugarlo con la 360 no tenga formato panoramico y que de vez en cuando da algun tiron (supongo que sera culpa del emulador). Pero desde luego vale la pena
bueno ahora con la 360 empezando no s epuede quejar de falta de potencia :) [carcajad]
Si el problema no es la falta de potencia, es la falta de recursos humanos y de tiempo. Este tio siempre habla mucho, pq proponer es gratis.
Este tío me caía bien hasta que empezó a mentir prepotentemente como el presidente de Sony.
El Fable 1 era muy bueno pero no tenía casi nada de lo qeu este señor presumía que tendría :o
Esperemos que el 2 cumpla la mitad de las cosas al menos.
Cuando aprenderán los productores qeu crear Hype sólo consigue que muchos usuarios se decepcionen al final, cuando si no llamas la atención y sacas un juego notable conseguirás que lo alaben y no que lo critiquen.
Eso sí, de esta forma (creando Hype me refiero)se obtienen más ventas iniciales siempre.
Presiento que no va a llegar todo esto a la version final, pero a ver.
por la boca muere el pez
Ahy teneis al mayor vendedor de humo de la historia de los videojuegos,le pasa desde el populous.

Yo si por decir frases inventadas aumento las ventas y por tanto el dinero que va a mi bolsillo,diria hasta que jesucristo era negro ¡¡ Y lo defenderia a muerte!!
Como bien dice la gente, Molyneux es un farsante de cuidado. Vende el oro y el moro, y al final solo te quedas con el moro. Fable era un juego entretenido sin más. Los aspectos novedosos eran simplones y no aportaban nada, teniendo mucha más vida y complejidad (pero mucha más) un juego de época prehistórica como Ultima VII. Fable se quedó en un arcade con aires de rol y con una duración irrisoria, además de un guión malote. Lo que será Fable 2 ya lo veremos, pero casi me apostaría el cuello a que no va a ser mejor que Mass Efect.
La verdad es que Fable decían iba para Juego de Rol de la Historia! y frente a Morrowind se comió un pastel pero bastante gordo, no es el mismo concepto de rol pero Molyneux se cavó su propia tumba y con este pues como no tenga cuidado puede ser el fin, porque una vez se le perdona pero como defraude, cualquier continuación puede irse al traste antes de salir siquiera. Un saludo!

Pd-Por cierto, a mi, paridas como lo de la semilla y que luego crezca un árbol me parecen una chorrada si después el juego no tiene chicha. Así que lo que dice que tus hijos te imitan y no se que, pues está bien si es un conjunto, ahora, si ese tipo de detalles tiene que salvar al juego ¬_¬ pues como que no...aún así, espero que sea guapísimo y que esta vez sea lo que imaginamos.
gilipoyeces aparte que estoy leyendo en contra de este genio, seguro que Fable 2 sera una obra maestra y ahora tiene potencia de sobra para hacer casi lo que quiere que Peter lo que tiene es una imaginacion y unos sueños que ya querrian otros genios Japos.
En mi modesta opinion el Peter Molyneux es otro bocachancla mas. Solo sabe decir paridas tras paridas. LLeva a si desde los años 80. Vale que haya creado algun que otro juego bueno, pero es un brasas. Este tio si que vende humo (casi parece un ejecutivo de Sony).

PD: ¿Se nota mucho que me cae mal?

Saludos.

PD: Espero comerme mis palabras y que el Fable 2 sea todo lo que promete ser, pero...............lo dudo.
Molyneux sólo ha sido bocachancla con Fable, a ver si no nos llenamos la boca con improperios antes de tiempo.
Espero que no pase como el primero, me gustaria que prometiesen la mitad y no tanta fantochada, aunque claro esta... seguramente sera un juegazo tenga todas estas cosas o no.

Lo unico que no tendrian que hacer es hablar de todo lo que le pondran si luego no lo cumplen.
Sí, es que si estás contando cosas que dices que vas a poner en el juego y luego no las pones, la gente ya te mira mal, es mejor hablar menos y actuar más...
Mientras el protagonista no empiece su aventura en un "fantastico colegio para heroes medievales", ya me parece bien...
La verdad que si, este hombre es un pokito bocas, pero el primer Black & White fue muy muy bueno, y el fable, era corto, y algunas de esas prometidas cosas, se kdaron en el olvido, o muy mermadas, pero realmente a mi lo que me jodio delñ fable es que era facil facil facil facil facil facil, y en una sentada buena buena, royo las que me metia con el FFXI podias acabartelo, si este es más largo... como el modo historia del obli, unas 40-50 horas es muy posible que me lo pille de segunda mano, y si se alza por +50 nuevo, y que no me vengan con cuentos de msiones extra aburridas, que pa eso ya ta el oblivion :-)
Dawidh360 escribió:La verdad es que Fable decían iba para Juego de Rol de la Historia! y frente a Morrowind se comió un pastel pero bastante gordo, no es el mismo concepto de rol pero Molyneux se cavó su propia tumba y con este pues como no tenga cuidado puede ser el fin, porque una vez se le perdona pero como defraude, cualquier continuación puede irse al traste antes de salir siquiera. Un saludo!

Pd-Por cierto, a mi, paridas como lo de la semilla y que luego crezca un árbol me parecen una chorrada si después el juego no tiene chicha. Así que lo que dice que tus hijos te imitan y no se que, pues está bien si es un conjunto, ahora, si ese tipo de detalles tiene que salvar al juego ¬_¬ pues como que no...aún así, espero que sea guapísimo y que esta vez sea lo que imaginamos.

En vez de decir que lo que escribe el resto de foreros del hilo son gilipolleces, deberías argumentar por qué estamos equivocados, porque en caso contrario la única gilipollez del hilo es tu mensaje...

Saludos
issus escribió:
En vez de decir que lo que escribe el resto de foreros del hilo son gilipolleces, deberías argumentar por qué estamos equivocados, porque en caso contrario la única gilipollez del hilo es tu mensaje...

Saludos

creo que te has confundido de QUOTE [ginyo]
Vi una conferencia de este tio, explicando el sistema de combate y varias cosas q queria aplicar, y la verdad q como con el Fable 1, mucho decir y aseguro una vez mas q esta vez lo implementarian.

Hace poco se hablo de la posibilidad de tener niños y si tu Pj principal moria, tu hijo asumiria tu legado (es decir, continuas con el), pero por lo visto los tester chingaban como los conejos y no dejaban de tener crios (vidas infinitas) y Molyneux, se penso si finalmente incluir la opcion, y a mi sinceramente me gustaria q esto se implementara, pero q pusieran un limite de crios o q tuvieras q llevar dinero a la casa para los gastos de tu familia, asi no podrias tener familia numerosas ni muchas familias desparamadas por el mundo de Albion.

P.D. Yo como con el Fable es el juego q mas espero de esta generacion. Con q solo incluya la mitad de lo q ha puesto ahi, para mi ya merece la pena su compra.

P.D. 2 Si no recuerdo mal, esta entrega incluira funcion Online y multijugador, cooperativo. :D.

Un saludo
Ahora va a resultar que el fable era una mierda, Molyneux en enfermo y a nadie le gusto el juego.

El juego es corto, prometia mucho y no fue tanto, pero para nada fue malo. Fue un grandisimo juego.

Y casos como este, en lo videojuegos hay muchos. Ademas, los gustos son subjetivos. Lo que a uno le encanta otro lo odia.
issus escribió:

Saludos

Ein? ¬_¬ Creo que como dice ryncewyn te has debido confundir al citar porque sino no se porque me dices eso.
Independientemente del hipe que tuviera el fable, fue un juegazo, que prometiera una cosa y despues fuera otra, vale, pero aun así fue uno de los mejores juegos de la xbox, y mi 360 espera la segunda parte con los brazos abiertos.
Yo me pase el fable en la 360 y espero ansioso la segunda parte.
A mi molyneux(como se escriba) me cae de put* madre, es un tio k se entusiasma con lo que hace y siempre quiere aportar mas profundidad a los juegos, por eso (y por haber jugado al fable1) me conformaria hasta con un port mejorado de la primera entrega [Ooooo]
Pero estoy seguro de k el colega se esta mordiendo la lengua y todo lo k a dixo ya está implantado, y lo k aun no lo está se lo está callando...
es muy bocas este hombre, cuando se empezo a decir k el juego era corto, salio diciendo que nadie habia descubierto una zona donde se escondia el 80% del juego o una barbaridad asi dijo, eso de hacer el amor que yo recuerde en fable 1 se puede tambien... lo de tenr hijos se quedara en algo anecdotico tipo sims 1 ya lo vereis.
Este juego mas o menos en que fecha saldra?
Pues a mi el Fable me dió todo lo que necesitaba, la verdad. No estuve leyendo nada de lo que dijo y no me esperaba nada, ni lo del arbol que creciese con esa "herida" ni cosas así. Y la verdad es que lo disfruté muchiiiisimo y lo volví a disfrutar en PC, así que en vez de leer tanto, deberíais solo jugar y ya está :) el que se haga ilusiones se perderá lo bonito del juego.
Auguro que este juego estará bien, pero no marcará un antes y un después como ya hizo el primero.
No kería leerme el texto pq este tio es muy bocas xD pero teniendo en cuenta ke fable es de los juegos ke mas horas he perdido en los últimos años no me he podido resistir.

Lo ke me pregunto, este hombre sabe algo del fable original o solo daba ideas? pq a parte del "secreto" de la estatua del primer juego ke era una gilipollez el tio tampoco se enteró de ke en ese juego podías ser dueño DE TODO, taberna i tiendas incluidas xd
.:-]ItachI[-:. está baneado por "Desecho humano"
Yo lo que no quiero es lo de siempre.

Mucho mucho mucho mucho y luego vamos restando porque "no se puede" [agggtt]
el peter este es un crack, un genio, jdoer vaya juegazos a echo ,, buff

para mi el mejor sin duda ese dungeon keeper, que viciadas por dios, y fable un juegazo de la ostia
Peter es muy bueno haciendo juegos, su problema es que le pierde la boca, sino hubiera prometido tantas cosas en Fable (que luego no cumplio ni 1/3 de ellas), todos estariamos encantados con Fable, pero claro, esperabamos muchisimo mas pq nos habia prometido la luna...
Espero equivocarme pero, me temo, que nos esta vendiendo humo de nuevo.
Joder, pues a mi el Fable me pareció un juegazo del copón... Quizás fue el juego que más disfrute en la Xbox, y despues me jugué tb el Lost Chapters... Sólo con que no empeore el primero, yo me lo podría volver a jugar...
Y lo de que se hace corto... No se vosotros, pero a mi un juego que hay que echarle 200 horas me aburre, y a mi el Fable me pareció que no era tan corto, teniendo en cuenta que después podías seguir jugando para apoderarte de Albion, etc...

Peter es un crack!!! [oki]

Salu2
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
el primer flabe esta en español? alguien sabe donde consegirlo? y la fecha del flabe 2pa cuando esta? tengo ganas de probarlo
POs si eso es lo unico que van a mejorar del juego que se lo coman con patatas, por queso de que le des a la pared y se pare vale pero alomejor hubieran puesto que la raya estaria mejor y para lo de procrear pa eso tengo los sims 2, plantar arboles seguro que son en zonas especificas royo pokemon, y lo de conquistar se podia hacer en el 1 ivas y te cargabas a todos y luego te ponian las tiendas en venta

No lo digo cabreao XD [angelito]
damian__14 escribió:POs si eso es lo unico que van a mejorar del juego que se lo coman con patatas, por queso de que le des a la pared y se pare vale pero alomejor hubieran puesto que la raya estaria mejor y para lo de procrear pa eso tengo los sims 2, plantar arboles seguro que son en zonas especificas royo pokemon, y lo de conquistar se podia hacer en el 1 ivas y te cargabas a todos y luego te ponian las tiendas en venta

No lo digo cabreao XD [angelito]

Maxo, tu has jugao al 1?? Pk eso de conquistar....Pero claro k llevas razon en lo de plantar arboles. Seguro k los inutiles solo te dejan plantarlos en zonas con hierba, no en mitad de una tasca XD (en serio, si k sera tipo pokemon)
Pues yo creo que Fable 2 será un juegazo, haber si van saliendo nuevas imágenes del juego...
Segun lo que decia P.Molineux, Fable seria un GTA medieval con altos toques de rol.Libertad para ir dode se quisiera, el paso del tiempo afectava a todo el mundo, que si cortabas un arbol en el futuro podrias ver que del tocon volvian a salir ramillas, infinidad de armas, sistema de combate unico y especial,el envejecimiento del personaje(menuda chorrada fue esto),bla,bla,bla....Para despues encontrarnos una aventura al estilo Zelda de toda la vida, que ademas es mas facil que comerse un bocata, con ralentizaciones, con escenarios limitadiiiiisimos (estilo pasillo), con un sistema de combate muy pobre, con historia tipica y mal contada, con un desarrollo del personaje rotundamente inutil (al final acabas con el 100% de todas las habilidades y magias),impresionantemente corto, la vida que presumia tendria el juego es nula (siempre estavan los personajes en su sitio haciendo siempre lo mismo)....y aun tiene la poca vergüenza de encasillarlo en el genero de rol.

Lo unico que tenia bueno el Fable, es la musica, el estilo grafico y el sistema social.

No estoy criticando a Molineux, sino a lo que se hizo con Fable, yo he jugado a todos los juegos de este señor, Populous, MDK1 y2,B&W y Fable y sin ninguna duda el que sobra entre estos es el Fable a mi gusto un engañabobos de los buenos, a mi gusto.
yo de individuos como el no me fio de na, "mucho dicen y poco hacen"o.0
Lurt escribió:Fable 2: Primer Vistazo.

Molyneux habló muy bien de sus rivales, juegos como Assassin's Creed, Mass Effect y Alan Wake, demostrando a cada momento su entusiasmo por estos proyectos de gran calidad. Y no se quedó corto: Fable 2 será mucho mejor que ellos

El movimiento se demuestra andando... [boing]

Pavosky escribió:peter molineus es un semidios k juegoazo el fable 1 y el black and white

Es lo bueno de ser molyneux, haces el juego tu solo. Al resto del equipo que les den, total, solo son los que han hecho el juego, en vez de salir en revistas diciendo como molan sus juegos.
47 respuestas