Fable 2: Primer Vistazo.
Molyneux habló muy bien de sus rivales, juegos como Assassin's Creed, Mass Effect y Alan Wake, demostrando a cada momento su entusiasmo por estos proyectos de gran calidad. Y no se quedó corto: Fable 2 será mucho mejor que ellos
El pasado X06, celebrado en la Ciudad Condal, dio para mucho y Microsoft pudo lucirse y destapar algunos secretos que tenía muy bien guardados. Se desveló el desarrollo de Banjoo Kazooie 3, un nuevo e inesperado proyecto basado en el universo de Halo, Halo Wars, y la creación de un equipo liderado por Peter Jackson, el aclamado director de cine que parece ser que también tiene dotes artísticas para los videojuegos.
Dejando de lado las lindezas del evento, nos metemos a fondo con Fable 2. En cabeza estará, como cabía esperar, Peter Molyneux, un conocido gurú del mundillo. Comenzó sus andadas con el antiguo Populous, que muchos desconocerán, que le llevó poco a poco a la cumbre, dejándose caer ahora por los estudios de Microsoft, ya que Lionhead la compró la compañía de Redmond. Alrededor del juego hay una túpida capa de secretismo, que intentaremos quitar en la medida de lo posible con este avance.
Una de las primeras nuevas características de las que habló Peter fue "niveles dinámicos". . Un ejemplo claro es que en medio del juego podrías plantar una semilla cualquiera y, con el paso del tiempo, se convirtiría en su árbol correspondiente. Esto se iba a implantar en Fable, pero desgraciadamente no se incluyó en el proyecto final. Esta vez sí que estará disponible. Todos estos detalles se verán más pronunciados cuando estés jugando, dejando atrás tales nimiedades y teniendo consecuencias aún mayores. Brightwood es una de las regiones que tendrá Fable 2 y que podrá sufrir cambios y transformaciones dependiendo de cómo juegues. Un pequeño campo de campesinos puede convertirse en un pueblo, que a su vez puede ser en un par de años una ciudad en toda regla. Pero tú puedes tomar parte en esto. Destruye el campo y no habrá ciudad.
Otro nuevo concepto que Fable 2 introducirá es la posibilidad de tener propiedades. Peter explicó que siempre que jugamos a cualquier juego de rol, siempre paseábamos por ciudades, atravesábamos mazmorras y pasábamos el rato en tabernas. Acotando mucho más, enfatizó una frase: "podrás poseer todo eso". Eso quiere decir que el bar que sueles frecuentar podrá ser tuyo, la tienda de armas donde compras habitualmente podrá ser tuya, y un largo etcétera. En resumen, con el tiempo, podrás tener en tu posesión todo el mundo de Fable 2. Un detalle nada despreciable.
Los personajes
Cambiando de apartado, el señor Molyneux aseguró que los personajes estarán a la altura de la next-gen. En la primera entrega, Lionhead fue pionera en las transformaciones, pero en esta segunda parte no quieren quedarse ahí, quieren ir más allá que convertirse en malo o bueno. Además, en el desarrollo del juego podrás ser un hombre rico o pobre, según te vaya la vida , por lo que el dinero también jugará un papel importante. Un sinfín de combinaciones se nos vienen a la mente, pero eso ya lo comprobaremos cuando estemos jugando. Otro detalle sobre los personajes es que, al principio de la aventura, podremos elegir el género y promete haber un completo editor para nuestro futuro héroe.
En el anterior Fable el amor, aunque en un segundo plano, aparecía, y podáimos conocer a una chica, salir con ella y hasta casarnos. Ahora, Peter viene con ganas de más y cataloga esta nueva característica como "amor incondicional". Esto irá aún más lejos del matrimonio: en Fable 2 podremos tener relaciones sexuales, una curiosa novedad para el género. Pero no sólo podremos hacer el amor con nuestra pareja sin más, sino que tendremos que elegir si tomamos precauciones o no . Si elegimos esta última, posiblemente, y como en la vida real, tendremos un hijo, que dependiendo de quién sea la madre (o el padre, si has elegido una mujer como personaje), tendrá un aspecto u otro. Detrás de los pequeños recién nacidos, habrá una Inteligencia Artificial muy consistente y compleja. Las expresiones y cómo actue el niño dependerá cómo es su padre y cómo se comporte. Si eres un hombre ejemplar que lleva una vida normal y vive felizmente sin meterse en líos, tu hijo será inteligente, calmado y tratará de copiar a su prototipo de futuro, su padre. También puede ocurrir todo lo contrario , así que habrá infinitas posibilidades. Un dato curiosos será que la historia la
empezamos con un perro y mientras vamos creciendo el perro tambien y va dando formas monstruosas si decides acerte malo.
El argumento
Fable 2 comienza con un bello paisaje. Un pájaro vuela por el horizonte, lleno de verdes árboles, sonoras cascadas y naturaleza, para despojarse de una pequeña carga. La cámara sigue al excremento caer hasta encima de alguien. ¿Quién? Pues quién va a ser, tú. Esta escena es totalmente clara e indica que no comenzarás como un héroe que ya ha conseguido su gloria, sino como un chico destinado a convertirse en algo más. Peter explicó que la historia que habrá podrás jugarla tan rápido como quieras, pero eso sí, serás un hombre pobre, ya que para conseguir más fortunas deberás completar trabajos.
Cronológicamente, Fable 2 tendrá lugar nada más y nada menos que 500 años después que su antecesor . Lionhead ha tomado la decisión de este periodo de tiempo transcurrido entre ambas entregas para poder aplicar y cambiar con más tranquilidad las nuevas características. En esta época, y debido a todos los años que han pasado, podremos llevar armas de fuego y otras que antes no estaban disponibles. Además, Peter desveló un dato muy, a priori, triste: no habrá escenas de vídeos durante el desarrollo del juego, las conocidas CG's.
Los combates
Uno de los apartados más importantes en cualquier RPG son las batallas, por lo tanto en Fable 2 también lo es. Peter quiere adaptar el sistema de combate a cualquier jugador, ya sea experto o principiante. Podrás jugar como un espadachín, un cazador, un mago, etc . En esta caso, no podremos cambiar de tipo de luchador, pero sí que podremos mejorarlo. Lionhead está experimentando con sistema llamado "combate obligado". El líder de la compañía confesó que al ser un juego de next-gen y ser más real, este aspecto debería ir a la par. En el primer Fable, si lanzabas tu espada contra un muro, no respetaba por completo las leyes de la física. Por lo contrario en Fable 2, si realizas dicho movimiento, tu espada chocará y rebotará como es lógico. Esto determina que los alrededores por donde te muevas serán principales para saber cómo luchar. Peter Molyneux lo explicó de esta manera: "todo depende de dónde estás, contra quién estás combatiendo, qué tienes a tu alrededor y dónde puedes llegar" . Con esta explicación, podemos esperar un sistema de combate muy complejo y trabajado por su parte.
Conclusiones
Fable 2 está recubierto de un halo de misterio, pero gracias al X06 pudimos saber algo más sobre él. Nos prometerá un mundo enorme, con total libertad para moverte por él, una historia absorbente pero de la cual tendrás que desengancharte para poder continuar, una total personalización de tu personaje, un sistema de combate totalmente nuevo y prometedor, y todo esto es sólo el principio. Todavía tendremos que esperar al año que viene para que, por lo menos, se desvele una fecha un poco más detallada. Lionhead, con Peter Molyneux en cabeza, están seguros que no defraudarán a sus fieles y los que no lo son tanto.
Fin.
Tiene muy buena pinta, sin duda será un juegazo!