Hola.
Me iba a poner a despotricar del juego, pero veo que Gatosamurai ya ha escrito mas o menos lo que yo pienso. De todas formas vamos alla.
Y es que despues de jugar a Morrowind, que es infinitamente superior a Fable, me he quedado de piedra cuando por fin he tenido en mis manos este ultimo.
Hace bastante tiempo lei un articulo en la revista oficial Xbox, donde se comentaban las caracteristicas de Fable, y ahi es cuando empece a flipar, y a pensar que iba a ser un Morrowind. Un Morrowind donde los personajes y lugares evolucionarian con el tiempo, donde serias querido en unos sitios, y odiado en otros por tus acciones. Vamos, un mundo vivo con una historia de fondo que si querias seguias y si no, pues hacias otras cosas. Supongo que todos habreis leido aquello de que si le dabas un tajo a un arbol, con el tiempo el tajo seguiria alli; que si matabas al padre de un niño, este niño con los años, podria intentar vengarse de ti. Estos y otros delirios hicieron que esperara este juego como agua de borrajas. ¿Y en que queda todo?. Pues en mi opinion en nada.
En este juego ningun personaje es carismatico. La historia esta pesimamente desarrollada. El personaje principal es completamente plano. Lo unico que se ha implementado es que si eres bueno la gente te aplaude y si eres malo huyen de ti. Pero esto no tiene ninguna gracia, porque la unica manera de ser bueno es matando malos, y para ser malo, pues matas buenos. Y ya esta.
Ademas, hay muy pocas armas y armaduras, los caminos estan prefijados. Con el teletransporte la exploracion pierde toda la gracia, aunque de todas formas no hay mucho que explorar.
La verdad es que cuando llevaba unas horas jugando, el agrado inicial fue desapareciendo, y empece a pensar: "otra ilusion destrozada. Maldito Peter".
Solo me queda retomar el Morrowind, y en todo caso, suspirar por la cuarta parte. Otros 2 años, lo que espere por Fable
.