Fable: ¿Decepción?

al final tengo que darle la razón a mas de uno... ayer mismo me lo pasé por primera vez, es decir, haciendo de todo un poco.... tiempo total : 15 horas y 16 minutos

por otra parte el juego está genial y tiene muchas cositas por hacer
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el juego es corto, vale, pero teniendo en cuenta todas sus posibilidades tampoco es tan importante la duración, un juego ke yo creo ke la duración si ke lo jode muchisimo es el riddick ke en dos dias te lo acabas descubriendolo todo

para mi fable es uno de los pocos juegos sin live ke vale la pena tenerlo original (como ninja gaiden, kotor y luego ya estan los juegazos baratos como yager, shenmue 2, PDO, PGR2, etc.)
yaaaaa
si el juego es cojonudo y tiene muchas puertas abiertas y encargos...

y SI tiene compatibilidad online, de hecho es la última opción que fue añadida al juego (lo pone en los créditos finales)
Decepción? NO....

En absoluto, lo estoy jugando por segunda vez, de buenazo igual que la primera vez y estoy haciendo cosas distintas!!... Incluso submisiones que jamás hice la primera vez.

Para mí juegazo. El segundo de xbox actualmente, por delante de Ninja Gaiden y por detrás de Halo 2 ...
No tiene todo lo que se dijo. Faltan cosas. Pero es un juegazo. Es menos juego de lo que se dijo. Pero es un juegazo. Es el Zelda de XBox, y eso es decir mucho.
The Sabbat escribió:No tiene todo lo que se dijo. Faltan cosas. Pero es un juegazo. Es menos juego de lo que se dijo. Pero es un juegazo. Es el Zelda de XBox, y eso es decir mucho.

Totalmente de acuerdo. Desde luego merece la pena lo que se paga por el original.
INCUBUS escribió:Decepción? NO....

En absoluto, lo estoy jugando por segunda vez, de buenazo igual que la primera vez y estoy haciendo cosas distintas!!... Incluso submisiones que jamás hice la primera vez.

Para mí juegazo. El segundo de xbox actualmente, por delante de Ninja Gaiden y por detrás de Halo 2 ...

Ah... weno te iva a replicar eso de Halo2... pero weno creo que si es posible que lo hayas jugado....
A mi tampoco me ha decepcionado por el momento, llevo unas 6-7 horas jugadas y aún, no he hecho prácticamente nada de la misión principal !!!! Claro, que también soy un poco malo [uzi]
Para mi ha sido una total y completa decepción en todos los aspectos.era uno de los juegos que más he esperado,que más he seguido estos últimos años....y la espera no me ha servido de nada... :( .me lo pillé ntsc porque no podia esperar al pal.a pesar de las horribles críticas del juego que oi por todos lados,de saber que el propio molyneux habia escrito una nota de disculpa por no haber hecho "el juego que queria hacer"...joer colega,has tenido como 3 años para hacerlo.......y desde el primer dia que lo jugué sabia que no me iba a gustar.es corto,lineal,aburrido,con un guión de risa,con poquisimos secretos(mi aventura principal,sin misiones secundarias ni demon doors ni nada duró 5 horas...la segunda sacándome el 100% del juego me duró unas 10..patético).vale que puedes hacer "muchas cosas"...casarte,tirarte pedos,robar,comprar tiendas,lanzar piropos,matar a todo diestro y siniestro...pero sinceramente cuando haces estas cosas 10 veces pierde un poquito de originalidad y te das cuenta de que no sirve para absolutamente nada.... }:/ ...lo único que realmente me gustó es el tema de todos los cambios físicos que puede tener tu personaje...tatuajes,cortes de pelo,armaduras y armas realmente alucinantes...pero se acabó....para mi fable es,sin lugar a dudas,uno d elos mayores fiascos de la historia de los videojuegos.

pd:esta es mi opinión personal sobre el juego que puede cambiar mucho de la opinión de otras personas,por lo que no quiero ningún mal rollo con nadie y comenzar ninguna guerra estúpida XD ...simplemente no me ha gustado ABSOLUTAMENTE NADA. saludos a todos.
Pues a mi no me ha decepcionao en absoluto. me parece muy bueno de mom en las 5 horas q llevo y vamos a los q os ha decepcionado no se q esperabais pq yo lo veo bastante bien en todos los aspectos y eso q me parecia bastante rancio cuando lo vi al principio de niño y en ingles, pero ahora me parece una pasada. [oki] [oki]

salu2
my_dying_bride escribió:de saber que el propio molyneux habia escrito una nota de disculpa por no haber hecho "el juego que queria hacer"...joer colega,has tenido como 3 años para hacerlo......

Todo lo que se quería hacer en 3 años me parece muy dificil, no creas que programar TODO lo que se decía es facil. No le estoy justificando, pero a mi 3 años, dentro de lo que se de programación, me parece poco tiempo para hacer todo lo que decía.
está claro que hay cosas de las que faltan que se podrán incluir por xboxlive... lo que no se es que van a hacer los que (como yo) no tengamos live... lo suyo sería que hubiera dvds con esa información extra para aquellos que tienen el juego original.... como esas ofertas para los que tienen la consola registrada (no me ha llegao na desde que la registré)

los que no tengan el juego original.... sabrán como apañarselas para encontrar la info que falta
La verdad es ke el juego una vez lo empiezas vicia ke te kagas... a medida ke vas jugando sueñas kon ke vas a hacer el dia siguiente, ke espada vas apoder komprarte, de donde vas s sakr el diemro para tu nueva armadura.....pero llega un dia en ke te kargas a un tio y dices....YA?!!!!!!!! komo?!!!!!!! no se si el juego durase algo asi kom el doble estariamos ante el mejor ke se habia hecho nunka, una pena ke no hayan kuidado mas el detalle del guion y de la duracion del juego, unos cuantos giros en la trama o alguna opcion para variar los akontecimientos hubiesen sido una acertada eleccion.

por cierto lo mio tampoko fue normal porke en me lo pase de un tiron en 5 horas, lo empece a las 11 de la noche y a las 4 de lña mañana estaba viendo los titulos de credito, con solo una quest no pasada.....ke se le va a hacer.....
srkarakol escribió:La verdad es ke el juego una vez lo empiezas vicia ke te kagas... a medida ke vas jugando sueñas kon ke vas a hacer el dia siguiente, ke espada vas apoder komprarte, de donde vas s sakr el diemro para tu nueva armadura.....pero llega un dia en ke te kargas a un tio y dices....YA?!!!!!!!! komo?!!!!!!! no se si el juego durase algo asi kom el doble estariamos ante el mejor ke se habia hecho nunka

totalmente deacuerdo.de una obra maestra se ha quedado,a mi modo de ver,en un buen juego sin más...del montón...

srkarakol escribió:por cierto lo mio tampoko fue normal porke en me lo pase de un tiron en 5 horas

ya somos 2 tio ;-) ..5 horitas y media mi partida.cuando me lo pasé no me lo podia creer,en serio.
Si no hubiera tenido tanta publicidad y el señor Molinux se hubiera callado habria sido un juego vastante bueno por sus graficos si acaso porque en IA o en lo revolucionario nada de nada. Da lastima ver que de lo que uno esperaba se ha quedado en uno del monton sin mas.
A mi no me ha decepcionado en absoluto, llevo 4 horas y estoy que mo duermo por viciarme. Ya veremos si al finalk se me hace corto o que, aunque me mola mucho hacer el gamba por ahi.

[bye]
The Sabbat escribió:
Todo lo que se quería hacer en 3 años me parece muy dificil, no creas que programar TODO lo que se decía es facil. No le estoy justificando, pero a mi 3 años, dentro de lo que se de programación, me parece poco tiempo para hacer todo lo que decía.

Esque no son 3 años, son algo más. Que no habia salido la XBOX y se suponia que este juego ya estaba en desarrollo, y hasta que ha salido a la luz ha cabiado varias veces de nombre el proyecto... pero lo más triste esque te pones a ver las primeras imagenes que salieron, y da la sensacion que desde entonces solo han quitado cosas, porque ves fotos de escenarios sin vallas, otras armaduras, elementos del escenario, localizaciones, etc..

Vamos que yo sigo diciendo que mal juego no me parece, y sabemos que de los juegos se habla una cosa y luego suele ser otra, pero joder, que esque en este caso es escandaloso.
No, no, si no digo que tenga lo que dijeron ni intento darles excusa, es simplemente decir que me parece un juegazo, pero razón no te falta, se han dejado la mitad del juego.
Hola, yo tengo xbox desde hace unas pocas semanas, y la verdad cuando entre en los diversos foros por primera vez me encontre a mucha gente emparanoia que si fable tal que si fable cual. El juego se estaba inflando que daba gusto.
Yo no estaba muy predispuesto a nada, he leido varias reviews del juego (en especial la de la EDGE) y bueno... parece un muy buen juego.

Yo creo que muchos subsconcientemente comparaba el Fable con el Zelda (a pesar de ser juegos bastante diferentes) .

Lo cierto es que los zeldas tienen unos personajes y guiones muy epicos, con mucha fantasia "de la buena" y con un aire clasico.

Yo creo que el Fable es otro palo. Mecanica original , humor burro y diversion.

CONCLUSION: No os perdais ninguno de esos juegos.
Hola.

Me iba a poner a despotricar del juego, pero veo que Gatosamurai ya ha escrito mas o menos lo que yo pienso. De todas formas vamos alla.

Y es que despues de jugar a Morrowind, que es infinitamente superior a Fable, me he quedado de piedra cuando por fin he tenido en mis manos este ultimo.

Hace bastante tiempo lei un articulo en la revista oficial Xbox, donde se comentaban las caracteristicas de Fable, y ahi es cuando empece a flipar, y a pensar que iba a ser un Morrowind. Un Morrowind donde los personajes y lugares evolucionarian con el tiempo, donde serias querido en unos sitios, y odiado en otros por tus acciones. Vamos, un mundo vivo con una historia de fondo que si querias seguias y si no, pues hacias otras cosas. Supongo que todos habreis leido aquello de que si le dabas un tajo a un arbol, con el tiempo el tajo seguiria alli; que si matabas al padre de un niño, este niño con los años, podria intentar vengarse de ti. Estos y otros delirios hicieron que esperara este juego como agua de borrajas. ¿Y en que queda todo?. Pues en mi opinion en nada.

En este juego ningun personaje es carismatico. La historia esta pesimamente desarrollada. El personaje principal es completamente plano. Lo unico que se ha implementado es que si eres bueno la gente te aplaude y si eres malo huyen de ti. Pero esto no tiene ninguna gracia, porque la unica manera de ser bueno es matando malos, y para ser malo, pues matas buenos. Y ya esta.

Ademas, hay muy pocas armas y armaduras, los caminos estan prefijados. Con el teletransporte la exploracion pierde toda la gracia, aunque de todas formas no hay mucho que explorar.

La verdad es que cuando llevaba unas horas jugando, el agrado inicial fue desapareciendo, y empece a pensar: "otra ilusion destrozada. Maldito Peter".

Solo me queda retomar el Morrowind, y en todo caso, suspirar por la cuarta parte. Otros 2 años, lo que espere por Fable [mamaaaaa] .
Pues yo, después de ver tanto hilo tipo fable...decepción, me he llevado una muy grata sorpresa con el juego.

Eso si, ya podrían haber dejado follar sin estar casado joder....que me he gastado toda la pasta en regalos y nada... ;)

Venga
Pues totalmente de acuerdo con gatosamurai y censor,menuda cortina de humo que han vendido,y lo curioso es que le siguen clavando 90´s en las reviews.Que es que me resulta increible que la gente no se de cuenta,que si le quitas el poder casarte,y que la gente se asuste o te aplauda el juego se convierte en un juego del monton,con una historia mediocre y un personaje con el carisma de una piedra,por mucho que lo tatues o le pongas armaduras resplandecientes.señores que un gran juego no lo es por 3 chorradas mal implementadas,pq encima es que estan medio hechas.y para mayor cachondeo son capaces de poner en la portada trasera "toda su eleccion tiene su consecuencia"...MENTIRA,pero de las gordas,hagas lo que hagas en el juego no influye en su linealidad.Pero si es que hasta en kotor el paso al lado oscuro/luz tenia variaciones en la historia y sus dialogos,incluso morrowind dentro de sus grandes limitaciones y de una manera muy basica los npc´s al menos reaccionaban diferente ante ti segun lo que habias hecho.total,que en cuatro años esto es lo que han hecho?un juego lineal de narices,con una historia mediocre,y que lo unico de innovador,y ni siquiera eso pq en otros juegos ya se hace,es tu caracterizacion,poder casarte/divorciarte,pescar,y que la gente que no vale para nada(no los npcs importantes)se asuste ante ti.si es que no hay nada como una campaña de marketing que dure 4 años y un nombre.me falta probar sudeki,pero cuando lo pruebe estoy convencido que no va a ser peor que fable.
He terminado el juego el pasado viernes y sinceramente el juego no me parece una obra maestra. Todo lo referente a personalizar tu personaje no deja de ser un apartado curioso dentro del juego. Esta muy chulo el ver como dependiendo de tus actos y tus ropas la gente te mira de una manera o de otra, pero la verdad es que yo no le doy mas importancia de la debida. Para mi no deja de ser una anecdota.

Despues de acabarme el juego he llegado a la conclusion que si verdaderamente quieres ser malo no deberias ni hacer el objetivo principal del juego. Me explico, si eres malo de verdad te importa una mierda el objetivo del juego y lo que verdaderamente tendrias que hacer es sembrar el mal por Albion y hacerte fuerte a costa de matar a los guardias de las ciudades y a todo aquel que se te cruce en tu camino y añadiria que las misiones en el caso de ir por el camino de la maldad, fuesen totalmente opuestas al marcado en el caso que escogieras el lado le la luz. Si vas por el lado oscuro el tener que hacer las misiones marcadas para ir avanzando en el juego te obligan a hacer buenos actos. Esto para mi es un error.

En combate tambien hay que destacar bastantes flaquezas.
Si te dedicas simplemente a fortalecerte fisicamente y a equiparte con una katana, mas o menos a partir de lv4 de fuerza no tienes rival. Para mi ha sido un paseo de una semana (intensa eso si) en el que compajinar el arco con la katana era todo un placer. si ademas lo acompañas con el escudo magico y sanar vida NADIE puede contigo.

Lo que mas me ha costado en el juego fue
encontrar mi equipo en la carcel de donde tienes que escapar. La de vueltas que tuve que dar para encontrarlo... pero ni los guardias me alcanzaban para matarme, con lo que al final lo encontre y ajuste cuentas . Maze es incluso mas dificil que jack of blades pero si tienes botellitas de mana activas tu escudo magico y no tienes problemas
Que si, que este juego es un timo. El Zelda Wind Waker es de un estilo muy parecido, pero le da mil vueltas al Fable. Pero del Zelda lo que mas se dice es que con Cell Shading da asco. [uzi]
73 respuestas
1, 2