Fable: ¿Decepción?

Antes que nada, aclarar que aún no lo he jugado, y que abro este hilo separado del "oficial", para tratar un tema distinto a los que se tratan en aquel.

El caso es que ando leyendo comentarios y reviews que no me están gustando nada, y que me hacen plantearme seriamente si el juego merece ser adquirido.

A grandes rasgos, la impresión que me queda tras leer todo lo que he leído (mayormente, comentarios de usuarios, no de la prensa), es que Fable es un juego muy lineal y preprogramado, con un factor de aleatorización casi nulo; y dentro de esa linealidad, si nos ponemos a jugar la trama principal en sí y a pasarnos el juego, resulta ser del montón.

El sistema de combates se comenta que es simplemente regular; el sistema de armas, escaso; el mapeado, limitado (rollo Sudeki: puedes hacer lo que quieras, siempre que sigas el caminito marcado); las cargas, constantes y eternas; las misiones, lineales y nada aleatorias...

Se comenta que el único aliciente importante es el de hacer el gamba por el mundo y customizar el personaje; personaje que, por otro lado, no vas a poder enseñar a nadie.

Mi pregunta, para los que lo hayan jugado, es: ¿el juego merece la pena como tal? El rollo "sim-medieval" que estoy leyendo en el hilo oficial puede resultar entretenido durante un rato, pero... ¿detrás de eso hay un juego sólido, divertido y profundo? ¿Qué opináis en general del juego?

Saludos.
Pues para mi no. He jugado toda la parte del entrenamiento y mi primera mision como heroe. Y debo decir que no quiero jugar mas en ingles. Me espero a la version española para comprarmelo y pasarmelo en castellano.
Simplemente me ha encantado, y eso que apenas he jugado por libre, ni me he tatuado na, ni casado ni flirteado ni nada.
El sistema de desarrollo no es tan simple como sudeki, pero no es muy complejo, a mi me gusta como esta el juego. Y cargas constantes... pues diria ke no.
En fin, a mi no me ha defraudado y lo comprare original el dia que salga, que encima tiene opicones online, aunque no se que seran esas opciones.
En pocas palabras... Si te gustan los zeldas, el fable te encantará [looco] . Para mi es un Must Have

Por cierto... ¿cargas constantes y eternas? ¬_¬ he jugado 6 horas y ni me he enterado

en cuanto a lo de "si nos ponemos a jugar la trama principal en sí y a pasarnos el juego, resulta ser del montón." puede que si, pero esa no es la forma de jugar al fable :D

salu2
Zhul escribió:el mapeado, limitado (rollo Sudeki: puedes hacer lo que quieras, siempre que sigas el caminito marcado);

Completamente de acuerdo con esto. Se hace muy pequeño. Acostumbrado a Morrowind, que puedes ir por colinas, investigar, ir a tu rollo por donde te de la gana, sin limitaciones... pues el rollo de Fable (a lo Zelda, mapita a mapita, zona por zona, como habitaciones sin techo) pues se hace limitado y raya.

Zhul escribió: las cargas, constantes y eternas

Jugando desde HD... poco te puedo decir sobre las cargas, porque van como las balas XD

Zhul escribió: las misiones, lineales y nada aleatorias...

La verdad es que si, de momento las que he jugado (una quincena más o menos) no es que haya muchas formas de pasartelas :P

Los puntos graves que he visto, lo que no me ha gustado, y que para mi lo convierten en un buen RPG y no en un must have, vamos:

1: Albión es enana y lineal, no puedes explorarla a tu gusto (como Vvanderfell en Morrowind). Verás caminos y cuevas, pero como ya he dicho, es lo maximo que se llega a ver. Nada de ir por ahi a tu gusto entre montañas ni nada por el estilo. Todo lineal.
2: Haber puesto un sistema de mapas-zonas a lo Zelda, en vez de poder explorar a tu gusto (como en Morrowind).
3: No haber puesto un sistema de Save State, para guardar partida donde quieras y cuando quieras (como en Morrowind y la mayoria de juegos). Y haber puesto este sistema de guardado a lo Zelda. O haces la misión del tirón, o te jodes.
4: La linealidad de las misiones, de 15 misiones que me he pasado, solo te las puedes pasar de una forma.
5: La historia es simplemente patética, digna de cualquier librillo de cuentos para niños de 5 años.
6: Las acciones para tratar con personajes son muy variadas, pero ya me dirás a mí, dentro de 2 semanas, que gracia me va a hacer practicar sexo con una mujer en la casa, tener una amante, emborracharme, etc... Son cosas que te divierten cuando las descubres. Dices: "Je, como mola", pero vamos... cuando sabes las consecuencias, y lo que va a pasar después, ya pasas completamente de ello.
7: La cámara, sobre todo en cuevas, muchas veces molesta más que ayuda, y te joden vivo atacandote por la espalda.

En mi opinión, a Big Blue Box les ha quedado un híbrido de Zelda y Sims, con un sistema de personalizacion para tu personaje cojonudo (lo mejor del juego), pero que no es ni mucho menos la revolución ni el RPG definitivo y/o con más libertad que se esperaba. Es un buen Action-RPG, y teniendo en cuenta que en este genero en Xbox no es que sea demasiado abundante la cantidad de juegos que pasen del aprobado, lo veo junto con Morrowind y KOTOR los mejores RPG de la consola.

Ahora veo normales las notas que le han puesto, yo le daría eso, un 8 o como mucho 8.5 :P Lo veo un juego notable, sin más.

Han ladrado mucho de este juego, muchas cosas que se han quedado en mentiras absolutas. Todavía recuerdo en un reportaje o en una entrevista, la conocida frase de "Si por ejemplo, golpeas a un arbol con la espada, dejarás grietas en la corteza, y al cabo de los años podrás verlas aún"... y luego vas, e intentas golpear un arbol en el juego, y es como si hubiese aire. En fin.

P.D: No estoy diciendo que sea un mal juego o un truño, todo esto es simplemente una crítica :P
El juego es lo mas parecido a un zelda que he visto. El zelda me encanta y por fin xbox recibe un titulo como este.

Para jugar a un juego con la misma libertad que Morrowind, juego al Morrowind. Lo que parece es que el juego no cumple las promesas que se nos hicieron, pero vamos, decir que es un zelda+sims, pues tampoco. Lineal si que es, sobre todo los mapas, que no te dejan ni meterte en el bosque. Pero tambien me parece que en las 6/7 horas que llevo no he empezado mas que a ver la punta del iceberg que se esconde detras de este juego...
No es ni de lejos un sudeki, hazme caso.

En mi opninion el juego tiene dos grandes fallos eso si:

Los combates cuando hay mas de dos personajes implicados

No parece que sea, ya no digo muy largo sino normal, llevo unas 4 horas y mi personaje ya tiene 32 tacos.

Por lo demas el juego es entretenido, aunque no acaba de profundizar en ninguna de las facetas que se presumia lo harian juego definitivo.

No puedo terminar sin recalcar:

Graficos preciosos.

Banda sonora SUBLIME
Este fue el juego por el ke me kompre la XBOX (hace ya taaaanto), del ke se hablaba al principio de salir la misma y del ke se prometieron taaaantas kosas. Y ha pasado lo ke ya parece una kostumbre en esta generacion, tardar un monton de tiempo en hacer un juego, prometer un monton de kosas, y kuando el juego sale nada de lo prometido (estilo getaway). Ojo, el juego aun no lo he visto, pero me fijo en los komentarios de la gente, ke por lo ke dicen, si, es un buen juego, pero lejiiisimos de lo ke se prometio. Un saludo.
Decepcion por ke no es todo lo ke se dijo ke seria [enfado1] pero eso no kita ke sea el mejor RPG/Accion ke he jugado en mucho tiempo (junto con Morrowind) vamos ke para mi es un juegazo pero ke puede defraudar a algunos por lo mucho ke se esperaba de el [oki]
madre mía. ponéis la linealidad como si fuese algo malo. la myoría de rpgs son lineales. salvo que en un momento determinado puedes dejar de avanzar en esa linea y dedicarte a subir nivel (vease, toda la saga final fantasy, golden sun, todos los seiken densetsu, vampire, diablo, etc etc...).

yo no veo como algo malo. es lógico, hay rpg que realmente son aventuras con la posibilidad de subir de nivel y elegir inventario y equipamiento.

te tiene que gustar. y yo, viniendo de lionhead, tampoco esperaba un unlimited saga.
Antes de decir tonterias jugarlo y luego opinar [maszz]
Cierto cierto, nunca se debe juzgar y opinar sin jugar. LLevo ya unas cuantas horas y me encanta, vaaaale que no esta todo como se dijo en un principio... eso nos pasa diariamente. ¿A quien no le ha pasado que compra algo y luego dice..."en la caja parecia otra cosa" ? Disfrutemos de lo que es el juego que si es real y os aseguro que si dejais de lado lo que habian dicho de como iba a ser el juego vereis que es imposible que os defraude. Un saludo a todos.
olain escribió:Antes de decir tonterias jugarlo y luego opinar [maszz]

Eso no irá por mi... ¿no? ¬_¬ O eso espero, porque si es así, es que estás más ciego que Daredevil.

LLevo ya unas cuantas horas y me encanta, vaaaale que no esta todo como se dijo en un principio... eso nos pasa diariamente.y os aseguro que si dejais de lado lo que habian dicho de como iba a ser el juego vereis que es imposible que os defraude

Y porque pase diariamente... ¿es una excusa? NO. Lo pusieron como el RPG más grande, libre e increíble de la historia, y bueno, ya vemos los resultados. No lo es. Y que apechuguen con las críticas que les caigan, porque es la verdad.

A mi me ha defraudado, pero como ya he dicho en mi crítica, no lo considero un mal juego ni un truño. A pocos juegos les doy una nota de 8 para arriba.
olain escribió:Antes de decir tonterias jugarlo y luego opinar

Typh escribió:Eso no irá por mi... ¿no? O eso espero, porque si es así, es que estás más ciego que Daredevil.

Iba por ejemplo pal autor del post y pa los que solo hablan por lo que leen [risita]
    olain escribió:Iba por ejemplo pal autor del post y pa los que solo hablan por lo que leen [risita]

Por alusiones, si me haces el favor de señalar concretamente dónde juzgo sin haberlo jugado, te llevas un perrito piloto :-p

Saludos.
    A grandes rasgos, la impresión que me queda tras leer todo lo que he leído (mayormente, comentarios de usuarios, no de la prensa), es que Fable es un juego muy lineal y preprogramado, con un factor de aleatorización casi nulo; y dentro de esa linealidad, si nos ponemos a jugar la trama principal en sí y a pasarnos el juego, resulta ser del montón.

Venga no me jodas si eso no es juzgar el juego que baje dios y lo vea [chiu]

¿Más claro ahora? [toctoc]

El juego no lo juzgo, porque directamente no lo he visto. He expuesto los comentarios negativos que he leído, y simplemente pregunto a la gente que ya lo ha probado si se corresponden con una realidad más o menos objetiva, y que si sus puntos fuertes se limitan a la caracterización del personaje, o hay más jugo en el juego.

Si hubiese jugado, ni siquiera habría abierto este hilo; habría sacado mis propias conclusiones directamente.

Saludos.
    Voy a aportar mi opinión como jugador:
    Deberíais besarle los pies a los de Blue Box. Es el mejor Action RPG que he jugado desde Zelda:Ocarina of Time y Majora's Mask.

Además, es el mejor que hay en XBOX (y son pocos).

Respecto a la comparación con Morrowind... vale, morrowind da más libertad, pero los gráficos no los podéis comparar, y para mí el "Morro" era un coñazo. Ojo, era una pasada de interactividad, pero era un rollo. Costaba la hostia seguir la historia principal, por no hablar de la sensación de "joder, soy patético" cuando acertabas 1 de 5 golpes que dabas con la espada (si, ya se que eso en rol es "tirar los dados" pero... puf...)

Y eso de que se esperaba más... pues sí, pero a mi con esto ya me vale, creedme que llevo 10 horas y aun me falta LA TIRA por explorar... ¿que los caminos son lineales? ¡¡¡JODER, si siendo lineales ya me pierdo, imagínate si me quitan los senderos!!! [carcajad]

El sistema de combate es genial, exceptuando los bloqueos que se hacen un poco difíciles. Los enemigos bastante bien balanceados, los detalles de escenario INCREIBLES, la variedad de objetos OTRO TANTO (vale, no tanto como morrowind), ILUMINACIÓN: SOBRESALIENTE...

Leches!! Encima que lo hacen... vale que prometieron mucho, pero menos da un sudeki... digoo.... una piedra!! XD

Saludos
    Diskun

P.D. Si, yo ya lo estoy jugando y creedme, lo disfrutaréis muchísimo cuando salga en castellano, pq el inglés yo lo domino, vale, pero un colega mio no se entera de nada, y aún así le ha cogido vicio... Desde luego, con él y yo, dos juegos más que van a vender. Eso seguro.
    yo es lo que dije yo no me empano mucho del ingles,pero por lo que he visto no me arrepiento de averlo reservado, para mi todom un must have
    salu2
    Olain, aki kreo ke nadie ha puesto tonterias ni ha juzgado el juego sin jugarlo. Lo uniko ke decimos ke por lo ke dice la gente, el juego no es ni de lejos lo ke se prometio, lo kual no kiere decir ke sea malo ni nada por el estilo. Solo faltaria ya ke no pudieramos decir nada.
    Hay que jugarlo más tiempo. Con jugar 3 horas no vale en este juego y por lo que he jugado me parece un gran juego y eso que ni papa de inglés. Eso sí, los detalles de los personajes no son del otro mundo están mejor creados los escenarios. La banda sonora genial, le da el ambiente idóneo al juego. Un buen tirando a gran juego. Me faltan horas. [tadoramo] XBOX.
    Bueno yo ya lo he terminado y estoy decepcionado sobre todo por la duracion del juego. Lo he terminado en algo mas de 10 horas y aunque me he dejao sueltas algunas misiones no creo que llegara a durar 4 horas. El juego en sí es bastante bueno para mi gusto, pero con tanto tiempo programandolo deberian haberselo currado algo mas. Los graficos son algo limitados (sudeki es bastante mejor para mi gusto) y la cantidad de armas armaduras y tal no es muy largo. Eso sí, el modo de juego me encanta pero creo que tanto tiempo.... se han quedao muy cortos
    te lo as pasado en 10 horas?¿?¿?¿ :p :p :p :p
    pero si el juego no dura eso dicen , segun ponia el juego dura un monton.........no se no se , seguro que no te as pasado solo el trozo que eres niño ?jijiji

el juego es una pasada me encanta pescar jejeje , una cosa .mmmm como se usa la pala i donde???
    otra cosa , ai un par de puertas que no se que hacer.

SPOILER
    una me dice que espera al caballero resplandeciente.
    y la otra me dice noseque de cerveza y carne.
    que devo hacer???

saludosssssssssss [chiu]
    TaroD escribió:Bueno yo ya lo he terminado y estoy decepcionado sobre todo por la duracion del juego. Lo he terminado en algo mas de 10 horas y aunque me he dejao sueltas algunas misiones no creo que llegara a durar 4 horas. El juego en sí es bastante bueno para mi gusto, pero con tanto tiempo programandolo deberian haberselo currado algo mas. Los graficos son algo limitados (sudeki es bastante mejor para mi gusto) y la cantidad de armas armaduras y tal no es muy largo. Eso sí, el modo de juego me encanta pero creo que tanto tiempo.... se han quedao muy cortos

Yo llevo 11 horas de juego y voy en la misión de rescatar a la madre de prisión... cuanto me falta más o menos para terminarlo?

Salu2
    TaroD escribió:dios que corto

es un tema sobre fable o lo que piensa tu novia cuando te vio la pija?

jejeje, bueno yo llevo 10 horas y todavia estoy en el primer pueblo, este juego es para discrutarlo no para ver quien lo pasa mas rapido, dudo que hayas experimentado lo que ofrese el juego, cambio de corte, tatuajes, experimentar las reacciones de los pobladores etc.

adiso y suerte con tu autoestima
    Joder tio eres super gracioso eh?.
    yo solo he dicho el tiempo que he tardao en pasarlo. Tb he dicho que he saltao algunas cosas pq me he metio en la historia y he seguido la mision principal . punto . Asi que no te obsesiones con mis partes, habla del juego y vamos a llevarnos bien ok?, que cada uno se lo pasa como le da la gana y aqui estamos para opinar no para insultarnos
    sorry mi buen

lo que pasa es qu eson las 4 am aca en mexico y ya no razono bien, ya me boy a dormir un poco
    no te nojes, nos vemos luego
    No me creo que alguien que se haya pasado el juego en 10 horas lo haya disfrutado nada, yo voy 11 horas y aun me faltan muchas cosas por descubrir, es como el Zelda de N64, puedes seguir la historia de cabo a rabo a toda prisa en 5 horas y pasarte el juego con 4 o 5 corazones solamente, sin pillar más que una botella y sin explorar todo ese maravilloso mundo que Shigeru Miyamoto ha puesto ahí PARA TÍ, pero eso no merece la pena en absoluto, si esa es tu manera de jugar allá tú. Luego leo posts de gente que está "cansada de los videojuegos". En fin...

¿Gráficos peores que Sudeki? En los personajes es posible, pero no en los escenarios, las luces, etc, por favor...

Ahora la ronda de ruegos y preguntas [jaja]
    fuji escribió:el juego es una pasada me encanta pescar jejeje , una cosa .mmmm como se usa la pala i donde???
    otra cosa , ai un par de puertas que no se que hacer.

SPOILER
    una me dice que espera al caballero resplandeciente.
    y la otra me dice noseque de cerveza y carne.
    que devo hacer???

AVISO: DESTRIPE INMINENTE PARA RESPONDER A FUJI
    La pala se usa para desenterrar cosas: Como por ejemplo el tesoro del pirata fantasma en el pueblo de Oakdale cuando eres mayor [jaja].

La puerta que te dice lo del caballero en realidad te está pidiendo que te equipes un traje de Plate Armor completo. Con sus botas, guantes, casco, etc...
    La que te dice lo de la cerveza y la carne te dice que "está harta de flacuchos, que engordes y entonces te dejará pasar". La solución: COME MUUUCHA CARNE (yo me comí 20 trozos de una tacada) así engordarás lo suficiente, y luego habla con ella.

De nada...
    Usad [*SPOILER] Lalalala [*/SPOILER] para poner spoilers, que para algo esta el comando :P

No tengo el Fable
    Pues yo lo llevo jugando un poco mas de dos horas y aun estoy en el primer pueblo y creo q esta muy bien, para el q le gustan los de este tipo, pero q vamos si dura diez me llevare una gran decepcion¬¬

salu2
    Simplemente un juego precioso, detallista y con estilo, llevo unas 8 horas y no he avanzado mucho en la trama princìpal me he dedicado a experimentar la vida de un heroe recorrer el mundo con mi caña de pescar y mi pala resolviendo entuertos buscado tesoros..etc y volviendo a mi casa com mi amada esposa que no veas los regalos que me hace, eso es fable no tirar de teleport a saco y pasarse las misiones sin un puto reto, hay esta la salsa de fable ingeniartelas para abrrir esa puerta demonio jugar a pecho descubierto y de dia para ponerte moreno, no usar la magia para no envejecer, coger renombre enseñando tus trofeosen los pueblos comprate ropas diversas y ver como te quedan alquilar casas, posadas..etc para enriquecerte, en fin sacarle jugo aun juego que lo tiene.
    Diskun escribió:AVISO: DESTRIPE INMINENTE PARA RESPONDER A FUJI
    [SPOILER]La pala se usa para desenterrar cosas: Como por ejemplo el tesoro del pirata fantasma en el pueblo de Oakdale cuando eres mayor [jaja].

¿Cual de las barcas hay que cavar? porque yo al 5º o 6º intento desistí. Que le den al pirata muerto [poraki]
    ElAnteriorQueEscribióEnElPost escribió: ¿Cual de las barcas hay que cavar? porque yo al 5º o 6º intento desistí. Que le den al pirata muerto.

No está junto a una barca, sino bajo la caseta a la izquierda del muelle principal.

bilba escribió:Simplemente un juego precioso, detallista y con estilo, llevo unas 8 horas y no he avanzado mucho en la trama princìpal me he dedicado a experimentar la vida de un heroe recorrer el mundo con mi caña de pescar y mi pala resolviendo entuertos buscado tesoros..etc y volviendo a mi casa com mi amada esposa que no veas los regalos que me hace, eso es fable no tirar de teleport a saco y pasarse las misiones sin un puto reto, hay esta la salsa de fable ingeniartelas para abrrir esa puerta demonio jugar a pecho descubierto y de dia para ponerte moreno, no usar la magia para no envejecer, coger renombre enseñando tus trofeosen los pueblos comprate ropas diversas y ver como te quedan alquilar casas, posadas..etc para enriquecerte, en fin sacarle jugo aun juego que lo tiene.

Me quito el sombrero, Bilba, ahí le has dado.
    gracias a todos por responder.

el juego en si es una pasada , vas por el bosque i escuchas pajaros , el viento , la peña que habla y canta , el agua (que a mi me encanta) y poder hacer lo que quieras.la musica es buenisima , me recuerda a la pelicula pesadilla antes de navidad , simplemente genial , a la gente que le a decepcionado puesss no se , que no se compren que abran mas para todos jajajaja.

me e fijado que arriba te avisa cuanta gente te esta viendo y la verdad sirve de mucha alluda , aunque los guardis estan en tos laos y los cambios de luck son buenisimos desde un guerrero oscuro asta ir en gallumbos por la calle con tol mundo partiendose la caja.

yo lo recomiendo al 100% ya que podria decir que este juego es el rpg ( a parte de los zelda y el ff7)que me a gustado mas y ciertamente ...........compararlo con sudeki pos no se , es como comparar el chorizo el pozo con el iberico jejeje.

venga chicos a viciar que este juego no cansa y engancha , y no seais perros y caminar que los teleports acortan la vida al juego y no se disfruta de su belleza.

saludossssssss [babas]
    Amos por partes como dijo jack el destripador [tomaaa]

Aver,ami decepcionado decepcioando pues no...y es porque aun no llevo mucho jugado,ya e salido de la escuela de heroes esa y ya tengo 18 años [boing] pero aver...

Preguntas

Como se hace para...?

Alquilar? preguntar cosas ala peña? conseguir dinero?

Y otra cosa,para que sirve tirase pedos,eructar y esas cosas... Oooh

Gracias [oki]
    EL PIxXxA escribió:Amos por partes como dijo jack el destripador [tomaaa]

Aver,ami decepcionado decepcioando pues no...y es porque aun no llevo mucho jugado,ya e salido de la escuela de heroes esa y ya tengo 18 años [boing] pero aver...

Preguntas

Como se hace para...?

Alquilar? preguntar cosas ala peña? conseguir dinero?

Y otra cosa,para que sirve tirase pedos,eructar y esas cosas... Oooh

Gracias [oki]

Alquilar? Te vas a una casa que se pueda comprar, la compras, y luego vas al cartelín de delante de la casa y le dices que la alquilas a quien sea.

Preguntar cosas a la peña? Realmente solo hay unos pocos que tengan un diálogo definido. Esos están marcados en verde, en lugar de morado.

Conseguir dinero: Busca tesoros, mata enemigos (muchos llevan dinero encima), encuentra armas y véndelas, compra objectos baratos en un pueblo y vendelos en otro en el que sean más caros, cumple misiones...

Tirarse pedos, eructar y esas cosas sirve para agradar o no a la gente. Por ejemplo, te darán gestos para poder ligar, pedir disculpas, gestos amenazadores para que te teman o respeten... todo en función de tu alineación (bueno o malo)... etc...

Saludos...
    Diskun
    Diskun escribió:Tirarse pedos, eructar y esas cosas sirve para agradar o no a la gente. Por ejemplo, te darán gestos para poder ligar, pedir disculpas, gestos amenazadores para que te teman o respeten... todo en función de tu alineación (bueno o malo)... etc...

además no veas lo que mola estar luchando contra un jefote final y hecharle un eructo en la cara [jaja] ...deberían dar puntos extra de fama cuando haces eso :P

salu2
    Pues el juego me ha durado 9 horas con 58 minutos y no es que haya ido directamente a la historia, me he entretenido haciendo quests alternativos y tal.

Decepcion? NO
    Demasiado fácil? SÍ

PD: es de estos juegos que ni me llaman ni no me llaman, aunque me quedo con las ganas de rejugarlo siendo mu malo [sati]
    Estoy como tu, 11 horas me ha durao y eso haciendo bastantes quest secundarias, mariconeando por los pueblos (me he comprao casa en casi todos y me he casado en casi todos tb, con las correspondientes sesiones de sexo marital xD) y tomandomelo con calma. Es que cuando me he cargao al malo y he visto salir los titulos de credito del juego he flipao. Joder, que la trama principal es mas corta que el Sudeki, que ya es decir. Y ademas lo que dices, esta tirao, el jefe final es facilisimo, demasiado facil, dificultad de EGB en general tiene este juego, que digo EGB, dificultad nivel ESO :p

Eso si, me lo he empezado otra vez siendo malo malisimo, a ver si asi tiene mas gracia.

P.D: por que cuando eres bueno buenisimo eres clavadito a brad pitt? xDD
    Yo también me lo he terminado haciendo todas las quest de cartas y muchas de las que no eran de cartas (¿donde cojones estarán las 6 muñecas y que carajo se hace para pasar las misiones de los templos?) . El juego me ha parecido sublime. Extremadamente corto pero sublime.

A ver si con el live le añaden alguna pequeña historia más o algo así...

Yo me lo he acabado en 19 horitas La verdad es que es poquisimo comparando con, por ejemplo, suikoden III al que le dedique 70 horas.
    Pues yo llevo unas 18 hors pateandome toda albion y disfrutando como un gorrino.

Estoy más blanco que la teta una monja de no quitarme nunca la armadura.

Me voy a la playa y me pongo a pescar.

Me da por asustar a la gente y emborracharlas, a mi mujer se lo hice ya que tardaba mucho en ponerse cariñosa, y no veas lo que mola ver a tu mujer to encorvada con una papa del 15.

Me he comprado dos casa y las he decorado al máximo, las he vendido las he vuelto a comprar, las he alquilado

hago que me odien en un pueblo y luego que me alaben (mola tener los cuernecitos infernales [666] )

Me estoy peleando con todo los bichos que pille por banda para intentar subir el máximo de nivel.

Me hago todas las quests en bolas para poder coger más pasta

El juego en si es fácil y la historia pues por ahora tampoco es muy espectacular, una pena, será que me he acostumbrado a los baldur's y a los fallout [buuuaaaa]
    El caso es que el juego es entretenido como el solo al igual que para mi lo fue el sudeki, quizás de este esperaba algo más pero entretenerme me estoy entreteniendo mucho muchisimo, además no veais los piques que me meto con los colegas, por ejemplo tengo uno que va de arquero y no usa la espada para casi nada, tengo otro que va de Ghandi pero con la armadura, y luego estoy yo que soy como aznar pero con un espadon.
    (por cierto el juego parece a veces que no es fable si no los sims [carcajad] )

Esto es jugar a un rpg en consola y no los ff (pa gustos colores) pero vamos se agradecen juegos asi de bonitos.
    esto se está convirtiendo en el hilo del destripe [jaja]

lo mas curioso es que conforme aumentan los post las opiniones sobre el juego son mas positivas

a esperar... ¿cuando sale en español definitivamente?
    Pues yo en menos de 10 horas.......he llegado al final Boss,y creo que lo he pagado caro,lo he intentado 2 veces matarlo y lo dejo un poco menos de mitad de vida,tambien es cierto que no tengo pociones ni comida,solo 4 resurection phial....

Saludos
    Bueno, he querido jugarlo bien para poder criticarlo agusto y sin que me salten al cuello por no haberlo explotado. Cuidado que hay SPOILERS. Ahi voy :

El juego es UNA DECEPCION ENORME. No es malo, mas bien diria que es un Zelda OOT pero renovado, con el sistema de bien/mal del KOTOR y algo parecido a los SIMS. Pero aún asi queda muuuuuuuy lejos de las promesas hechas por el señor Molineux y compañia. Tanto, que hasta tuvieron que cerrar los foros oficiales porque se les comian por las patas, y han tenido que desmentir cosas oficialmente, como que no hay ningún dragón en todo el juego, a pesar de lo que decia PM.
    Y esque Fable es un juego incompleto, sirvan unos cuantos ejemplos : Falta el Dragon Cliff, cuyos archivos están por ahi pero no está en el juego, falta el ultimo cuadro que explica la historia del heroe, pero que no está en el juego ( aunque hackeando el juego, se puede ver, y es justo al heroe enfrentandose a un dragon enorme ) , falta una sidequest donde puedes derrocar a Lady Grey por haber matado a su hermana, que está incompleta en el juego, falta una quest que era Arena Revisited... faltan muchas cosas... y sobretodo falta libertad.

Cada acto tiene su consecuencia ?? JA, Y UN PIMIENTO. Ya puedes masacrar un pueblo entero, darte otra vuelta por otro, y al rato vuelves y como si nada.
    La evolución de un personaje a lo largo de su vida?? Si,justamente de UN personaje, porque eres el unico que envejece-evoluciona , a mi mujer no le asombra que me vaya un dia por ahi, y en menos de 1 dia real del juego me han crecido canas, pero ni lo nota
    Y no se por donde seguir... quizás por sus bugs, su corta duración ( donde están esas 40h solo para la historia principal ?? ) por su historia patetica, en la cual tras toda una vida sin ver a mi madre, me la encuentro encarcelada, me muestra una expresividad digna de un ficus, y así cualquier personaje.
    Y luego nada es permanente. Me puedo hacer un mago malvado masacrador de pueblos, para luego volverme bueno. Y el personaje, si te pones a subirle EXP, le puedes subir todo a tope, siendo igual que el resto de personajes de la gente. Y la variedad de armaduras, trajes y armas es penosas... coño, si esque hay mas armas legendarias que de las normales !! En el Fallout si cavabas tumbas, te jodias y tenias el apodo de gravedigger para todo el juego, aquí la gente ve normal que caves en la tumba de su abuela...

En fin.. que como entretenimiento no está mal, pero no es ni de lejos lo que se dijo que seria.
    Ah por cierto, esa manera de contar la historia... que originales, si hasta la voz creo que es la del mismo tio que la contaba en el Baldurs Gate.

Yo por mi parte me le pensaba comprar original nada mas salir el PAL, pero visto esto, 60€ que me ahorro, y si quiero Rol, Fallout, Morrowind, Baldur´s Gate.
    Joder! si antes tenía tantas ganas de jugarlo ahora ya no sé que pensar, que si por un lado es decepcionante y por otro un must have. Solo espero que el juego esté a la altura, y de momento es lo que creo XD

pd. bueno, lo que está claro que como libertad: como MORROWIND nada jeje
    Bueno, yo me lo he acabado en 12 horas y pico. Pero te puedes pegar perfectamente haciendo todas todas las quest unas 16-18 horas. Pues a mí se me kedaron 2 atrás, y mi novia que está jugando todavía, le han aparecido como 4 o 5 quest que yo ni tuve la oportunidad de jugar.. así que por algo será... ¿por alguna "acción-consecuencia"? Ella lleva 14 horas y le queda para rato. Porque es que yo creo que el juego premia el que investigues hasta el último rincor y yo apenas miraba por encima. Además a parte de las 2 quest que no hice, vi como otras 4 o 5 que no podía si kiera hacer, y a parte digo que mi novia ha hecho otras tantas que ni me salieron. Las 4 o 5 quest que me salían pero no las podía hacer no se pq.. o no supe como, fueron la de la espada, la del templo de avo, y dos más que no recuerdo.

A parte, compré 3 casas, alkilé 2 y me kedé 1 para vivir donde tengo a 1 esposa con la que solo he hecho el amor 1 vez XD... Vamos que hice las cosas por probar a lo mínimo. Y cuando salga pal en español le voy a dedicar muchas más horas pues tenía enamorada a la barbera y quería casarla y llevarla a otro pueblo donde tenía otra casa a ver si me hacía los cortes de pelo gratis XD... pero como quería pasármelo no me entretuve pero me kedaron muchos detalles por ver y probar. Ejemplos: no me emborraché, no me divorcié, no tuve otros amores con los que mi mujer se pusiera depresiva y se emborrachara o me montara un numerito, no llegué a verlo envejecer del todo, acabé el juego con 44 años, de los minijuegos que tiene solo jugué al black jack y la moneda, me faltaron las parejas y alguno más y además muchos secretos como las pistas del mapa, que me faltaron 2, y muchas "caras de piedra" o guardianes de puertas por los que pasar... etc... Así que yo creo que al juego se le puede sacar perfectamente las 40 horas si lo coges para entretenerte y tal. Eso en parte es libertad, pues puedes seguir la historia cuando kieras y en el orden que quieras hacer las quest... no es lineal si os fijais. Y por último, las armas están bastante bien aunque no tenga tropecientas como en los diablos. Son suficientes y variadas, se pueden mejorar con runas variadas y además no me puse a hacer de mago pq habían como más de 15 hechizos que podías luego aumentar de nivel. No fui de malo, no llegué a verle los cuernos etc... Vamos que me keda muuuucho por disfrutar. Tampoco maté a ningún niño ni a mi mujer jeje...

La única pega q le pongo es que había entendido que una vez acabaras podías seguir en el mundo con total libertad haciendo lo q te diera la gana pero quizás yo no tomé la decision acertada al final del juego... los que se lo hayan pasado sabrán a lo q me refieron con la espada. Quizás hasta eso, tenga varios finales. Yo sé que por hacer lo que hice con la espada se me acabó el duro.

Saludos [oki]

Y sí, me lo voy a comprar en pal para pasarmelo otra vez en español que tiene que ser la puta caña si se han currado las voces y ya luego los textos, por supuesto. Y a parte, porque merece estár en la colección de cualquier xboxer. Para mí ya está en el podium con Halo y Ninja Gaiden de momento, hasta la llegada de [tadoramo] Halo 2.
    Para mi sencillamente un muy buen juego: si lo tuviera q puntuar le daria un 8.
    bueno... seguimos mas o menos igual...

sobre esos archivos que aparecen y depues no salen en el juego...¿como se explican? si no salen en el juego ¿como se sabe que están?

bueno, había ciertos rumores sobre que el juego (a pesar de no tener la funcion online) iba a poder ampliarse... [idea]

por otra parte... ¿podría darse el caso de que las versiones que rulan por ahí no estén del todo "sanas"? quiero decir ¿alguien lo tiene Original (en inglés, me refiero)? también podria darse el caso de que la versión pal esté mejorada, aunque no creo que caiga esa breva (no sería la primera vez que una versión PAL está mejorada, todos recordamos el Tenchu de Psone cuando salió en PAL)

vamos, que no me queda mas remedio que esperar hasta el ¿15 de octubre? pa jugarlo
    SPOILERS para INCUBUS

No hay finales alternativos, solo lo que hagas con la espada ( si la tiras al vortex te quedas sin ella y tu hermana se pira, si matas a tu hermana te la quedas ) Por cierto si quereis seguir jugando despues del final, hay que tragarse los creditos.
    Y claro, si te quedas moneando haces las 40 horas o las 80. Como si me quedo en el Mario Sunshine mirando las flores... Pero vamos, que en 20 horas da tiempo de sobra a hacerse todas las subquests, las quest principales, subir el personaje a tope, hacer todos los secretos, y hasta comprar pueblos enteros ( pero claro, ahora me diran que no me he parado lo suficiente a contemplar el paisaje... )

En fin, que repito que mal juego no me parece, es un Zelda bastgante bueno, pero de ahi a la bestia que se prometia...hay un abismo. A ver si busco las cosas que decia Peter Molineux y BB sobre el juego y luego las posteo.
    Gracias por la info gatosamurai!

Ahora tendré que cargar la última partida guardada y cargarme al tio feo ese para dejar los créditos y seguir mis locas aventuras jeje :p ... gracias.

Esto ya se convierte en un aliciente más pues quería terminar varias cosas y amarrar algunos cabos sueltos después de acabarlo.

Saludos
    Si la duración media son solo 20 horas si que estariamos hablando de una pequeña decepción en cuanto a longitud del juego, y es como se ha dicho arriba; puedes estar mirando las flores o haciendo el pavo como en cualquier rpg pero si realmente te lo puedes pasar con solo 20 o menos, estam,os ante un rpg corto corto.
    73 respuestas
    1, 2