Como decían por ahí, JAMÁS oiremos en la tele nada demasiado bueno de una afición que lo que hace es apartar a sus "clientes" más apetecibles (jóvenes y consumistas, por lo general) de su publicidad, que es su fuente de ingresos. A menos audiencia, menos valen los anuncios, menos pasta ganan los canales.
Yo la verdad es que solo veo las noticias (informativos e informe semanal), no aguanto ya las pelis con anuncios (teniendo home cinema y una amplia colección de cine en DVD) y de todo lo demás, el fútbol ya ni me interesa, quizá algún otro deporte que tengo vetado ahora en la TV en abierto (como la NBA) y un programa que solo veo cuando voy para mi tierra: Vaya Semanita. Tendría el Digital + sólo por ese programa, pero es demasiada pasta, no me lo puedo permitir.
Pues eso, que los videojuegos son enemigo natural de la tele, nada bueno puede decir ésta de ellos, porque tiempo que nos pasamos jugando, tiempo que por narices dejamos de ver sus anuncios.
Todavía estoy esperando a que hagan algo con el cine, la música, la tele cómo no... siempre igual, lo único que hace "daño" a los niños son los videojuegos, y no los padres que compran a su hijo menor de edad lo que sea, con tal de que deje de "darles el coñazo".
Pregunta: ¿Cuántos chavales de menos de 18 años tienen en su bolsillo 60 euros para comprarse por su cuenta un GTA San Andreas, por ejemplo? No hay duda de que son sus padres y familia quienes les dan el dinero a la mayoría de ellos, sin vigilar luego lo que compran, o sin hacerles ver (vale para videojuegos, TV, cine, etc.) que existen una serie de cosas que no son adecuadas para su edad, o explicarles la barrera entre ficción y realidad, inculcarles valores de solidaridad, de justicia, de valorar lo que tienen y no lo que no tienen...
Puff, vaya rollazo...
PD: Francisco2003, sinceramente, para estar bien informado, escucha la COPE, la SER, lee El País, ABC, La Razón y hasta el Gara, que están todos en Internet y no hay ni por qué pagar por ellos en la mayoría de casos... Y no creas a ninguno, créate tu propia opinión a partir de diversas fuentes. Es sano cambiar de medios de vez en cuando. Yo lo hago (aunque reconozco que medios como Gara o La Razón me dan cierta urticaria, y no es que los ponga en el mismo lugar ni los equipare). Todo esto dicho con todo el buen rollo y respeto del mundo. Felicidades por la iniciativa de traducir Riddick, lástima no haber podido colaborar al final.