NeCLaRT escribió:Igual el pago de internet o el electrico, un pago que te imponen por un servicio necesario para usar el producto.
Y en cualquier caso ajeno al juego y anterior al mismo, sin relacion. Es como decir que cualquier juego de cualquier xbox o ps4 con online es un juego de cuotas, sin sentido y a nadie se le ocurre. Lo que es de cuotas es el acceso al online de dichas plataformas.
Cuando puedas jugar a un videojuego sin hacer uso de electricidad, lo pones por aquí para que yo lo vea. Y lo mismo con internet, cuando se trata de un juego de temática online.
Eso es lo que es absolutamente necesario para poder ejecutarlo, todo lo demás se impone de manera artificial (en PC no hace falta pagar nada de nada)
No llevas razon, esa definicion va referida (y de manera muy clara, que creo yo que no admite confusion como la que pretendes hacer) al coste del juego en si, no al ecosistema donde lo ejecutes, que tiene varios costes ya comentados para que todo funcione.
Y pretender crear confusion con un juego que tiene un coste mensual propio para acceder, ya es tomar por tonto al personal. Obviamente eso no es un f2p porque cuesta un pago mensual, propio, sin nada que ver con todos los costes que te haya acarreado el sistema donde lo ejecutes, que nada tienen que ver con el juego.
Tengo el mismo hardware que tú y una conexión a internet igual que tú, pero yo, que no pago suscripción gold, no puedo jugar al juego. Ya me dirás tú donde está el "free to play".
Que sea el propio juego el que exija la cuota, o el servicio que lo alberga, es indiferente. Si no puedo acceder a él, disponiendo de los mismos medios que otro usuario, sólo por el mero hecho de no pagar, ya hace que no sea f2p.
Y es que no hay más. Que queréis tragar también con ésto, pues cosa vuestra, pero las cosas como son. Es un juego que viene incluido con el gold, pero no un juego de acceso libre/gratuito.