Mamaun escribió:javier_himura escribió:¿Y quien habla de que lo querramos gratis? A mi el F2P me parece lo peor que está ocurriendo en la industria de los videojuegos, que no quiera juegos F2P no quiere decir que los quiera gratis...los quiero comprando a la manera normal
A mi el Free To play no me parece malo. Me lo parece el Pay To Win.
Si puedes desbloquear todo el juego sin pagar, bien.
Si al final entre chorradas el precio te sale a pagar 200€ para jugar a todo...
Un free to play bien montado con precios justos no tiene porqué ser malo, el problema es que no es lo habitual.
Yo pienso igual pero hay una delgada línea entre lo que sería un juego que puedes pasarte totalmente gratis, pero tardando siglos, y uno de toda la vida que pagas gustosamente, y tiene un principio y un fin con un tiempo moderando. Vamos, a lo que estamos acostumbrados que sería un tiempo medio de entre 15 y 20 horas para un "fps" o juego de acción y unas 40 o 50 horas para un juego de rol, por poner ejemplos.
Es decir, que si el juego va a ser el típico que necesitas estar ahí toda la vida para conseguir un equipo con el que poder matar a X personaje y poder avanzar en el juego, apaga y vámonos. Prefiero entonces el juego convencional de toda la vida.
Cierto que tampoco me parece bien pagar por un juego que tarda 6 horas y que la mitad del tiempo estás viendo videos.
Por poner un ejemplo, un GTA V, es un juego que por su calidad y su duración bien vale lo que se pide. Aunque yo personalmente ya no pague por un juego más de 15 o 20 euros. Es más, ahora mismo tengo el límite de 15 euros por juegos de consola (de segunda mano) y 10 para los digitales en STEAM. Porque hasta que no permitan conservar los juegos por cuenta y no por consola, no volveré a comprar jamás un juego digital en ninguna consola.
Sin ir más lejos, ayer me pillé el GOW Ascension, despuñes de casi 2 años de su lanzamiento, porque por fin lo encontré por debajo de los 15 euros. Me costó 12,95 para ser exactos y nuevo valía 20 euros. Pero hasta hace uno o dos meses que pregunté, valía 20 de segunda mano y preferí esperar.
pinaculo escribió:Últimamente te leo algunos comentarios curiosos cuanto menos.
Desde que salió la 360, la 360 no la One, se paga por el Live. Y podríamos discutir sobre si el pagar por el live está bien o mal, si es ético o no, o si se es imbécil por pagarlo, pero el caso es que EXISTÍA EL PAGO POR EL SERVICIO ANTES DE ÉSTE JUEGO.
En realidad, y permíteme que te corrija, se paga desde que salió el Live en Xbox, allá por el año 2002.