Buenas noches a tod@s (que horas
). A ver si alguno puede resolverme esta duda antes de intentar ponerme a hacerlo y asi ahorrarme tiempo y dinero en caso de que no sea factible. No tengo mucha idea de electronica, por eso pregunto, así que alla va.
Hace unos meses me hice el cable RGB siguiendo el tutorial de mmmonkey, pero casualmente cuando lo probe en la unica television de mi casa que tenia entrada RGB, dicha entrada se estropeo (en ese momento o antes, no lo se), y empezo a sacar la señal RGB solo en tonos verdes, tanto con este cable como con el de la PS2 o el DVD.
El caso es que me voy a comprar esta misma semana una tele que soporta NTSC por video compuesto, a parte de RGB, y no tengo ganas de cargarme la entrada RGB de nuevo si es problema del cable, por lo que habia pensado en hacerme un cable nuevo, pero solo de video compuesto, usando 3 conectores RCA. Mi duda es si puedo hacer dicho cable simplemente uniendo cada cable al pin adecuado, tal que:
- Pin 2: Ambos cables de audio, para dar una falsa salida estereo y asi no dejar uno de los canales de audio sin señal.
- Pin 4: La masa de los 3 cables.
- Pin 6: El cable del RCA que llevaria la señal de video compuesto.
Agradeceria que alguien me confirmara si mi idea es correcta o erronea, para poder hacerme el nuevo cable y evitar un posible daño a mi nueva tele en caso de que mi anterior cable estuviera mal hecho.
Venga, un saludete.