Hubiera sido cuestión (de haberlo sabido antes) de llamar al teléfono de Córdoba y averiguar (aunque mucho me temo que si) si los precios son netos (es decir, incluidos gastos, portes, aranceles y la madre que los parió...).
No obstante si sumo todo el pedido, me he debido ahorrar unos 500€ aprox... En cualquier caso creo que los materiales (bolas, cintas anticalóricas, etc) se los voy a pedir a estos de ucables, a medida que vaya gastando lo que viene con el equipo.
Creo que mi agente de aduana en TNT me engañó. LLamé para consultar cuanto sería la broma. Me preguntaron cuanto me había gastado así que dije la verdad. Pues bien, me tomaron la palabra y sobre ese total es lo que me cobran. La "trampa" está en que "mi chinita" me asuguró que me lo enviaba a "bajo valor" y no creo que le haya costado nada cumplirlo... Más bien el agente de TNT según me indagaba, iba anotando todo en pantalla, en vez de darme un supuesto... que es lo que yo le pedía.
Ains... que doló de mi! ... Si claro, si viene con el embalaje deteriorado y roto algo del interior se hará responsable (imagino) TNT... Pero ya eso es una putada. Peor aún va a ser (ya ves si soy pesimista) que la máquina venga con algún fallo de origen... Eso si va a ser una putada, tener que reenviarla a China y que allí no me den soporte adecuado... Ains! el pesimismo me está consumiendo por dentro y me pudre el alma.
Por cierto!, qué habrá sido del titular de este hilo? Logrará fabricarse esta máquina?
... fullwave, creo que es un imposible. Las lámparas que venden de infrarojos emiten una luz roja visible. Ello implica el calentamiento más alto para los colores oscuros (tal cómo el negro atrae el calor). Sin embargo, esta máquina emite luz invisible de Infrarojos en onda corta, con lo cual se calienta todo el componente por igual y además no ataca drásticamente los materiales plasticos.
Un saludo.