Hola a todos!!
Despues de ver como la gente ha ido haciendo sus piezecitas, yo lo he intentado hacer con pleno exito, y pudiendo cerrar la tapadera y todo.
Os ire enseñando fotos para que veais posiciones, medidas, etc.
---PINCHANDO EN LAS FOTOS SE AMPLIAN----
Mi material ha sido:
- Plastico blando transparente. En mi caso el que sujetaba un Ventilador de CPU en la caja que venía, pero es el mismo que el plastico que trae la "cajita" de la Memory Card PS2 original.
- Mis dedos!! Coño!! Hay que moldearlos de algun modo no??
- Tijeritas. Hay que cortar las piezas y recortar algunas partes.
Os aconsejo que guardeis estas imagenes en vuestro ordenador y las amplieis porque se verán mejor.
Bueno, empezamos por la Pieza A, la de la parte inferior derecha (encima del boton Apagado/Reset)
Imagenes:
Medidas:
- Grosor visto desde arriba: 3mm
- Longitud visto desde arriba (con pliegue hecho): Aprox 12mm
- Longitud de la zona interior (la que se introduce): 2-2.5mm
- Altura desde la zona interior a solapas: 2-2.5mm
Esta es la mas facil de todas, ya que tiene una forma facil de hacer.
La pieza B, la que bloquea el freno, es opcional, pero yo la recomiendo porke si abris sin kerer la tapadera y el cd aun esta girando, podeis joder el motorcillo k hace girar el cd (haciendolo muchas veces, obviamente).
La pieza lo unico que hace es meterse en el huequecillo que hay entre el freno y la propia ps2, dejando el freno siempre kitado.
Imagenes:
Medidas:
- Grosor visto desde arriba: 3mm
- Longitud del solape (zona que queda fuera): de 10mm a lo que querais dar
- Longitud solape interior: 7mm x 2 (se hace un pliegue para que el grosor quede algo ajustado al hueco interior)
Y vamos con la tercera y ultima, y mas dificil. La pieza C, la que va en la parte superior, la he hecho similar a la del SlimTool. El Sensor esta justo debajo de las dos curvas que trae la propia tapadera, por lo que hay que hacer una solapa hacia la izquierda, para que toque el sensor. Lo mas dificil aqui esque la anchura es de apenas 2mm, por lo que hay que tener buenas manos y mucha paciencia.
La pieza debe de ser muy fina en el centro, y luego tener la solapa que toca el sensor, y en la parte de arriba varios pliegues del mismo plastico para que se quede encajado. Al quedarse encajado ya hace la presion.
Mi recomendacion aqui, es que una vez encajado y probado que funciona con la tapa abierta, le pegueis una cinta aislante o algo, para que no se vaya a levantar.
Tambien deberiais dejarle una pequeña solapita para que podais sacarla con la uña, y tambien para que no se te baje y se te kede dentro de la ps2.
Imagenes:
Medidas:
- Grosor visto desde arriba: 3-4mm
- Longitud del solape inferior (el que toca el sensor): 1.5mm
- Pliegue de presion: 10mm x 3 (hay que hacer una Z)
- Longitud entre pliegue de presion y solape inferior: 4mm
- Solape para hacer tope/recoger con uña: 1.5-2mm
Imagen con las piezas puestas, la tapadera abierta y el cd girando, aunque parece que mi camara es mu wena y sale como si parao xD:
Eso es todo! Si teneis alguna duda o quereis que saque alguna foto mas precisa, responded al post y yo lo hago.
Un saludo a todos.