fabricacion usb2

hola a todos, me estoy intentando montar el usb2 pero no entiendo muy bien los esquemas del que no lleva interruptor(sera porque no tengo ni guarra de electronica) y me gusatria que me resolvierais unas didillas.gracias.;)

1-que frecuencia es aconsejable? ¿4MHz?¿12Mhz? o ¿8Mhz?
esos cristales donde se consiguen y como se llaman?
2-en los esquemas que significa el 100n con algo amarillo que hay entre el cable negro y el rojo?
3- que hay que hacer exactamente con el rojo?¿es un punete ente la 4 y la 14?
4- en el cable usb hay cuatro colores rojo verde negro y blanco ¿ que hay que hacer con el blanco?
5- ¿de donde vienen los cables que van ala patilla 3?
6- ¿que significa el 1uf/63v que hay debajo del verde?

bueno se que la mitad de las preguntas son una chorrada pero yo no entiendo nada de elctronica y quiero hacerlo bien. muchas gracias denuevo y un saludo a todos.

:D :D :D
Hola tio voy a intentar ayudarte en lo que pueda.Porque igual que tu no se na de electronica y de soldar pero con dos cojones me e montado un usb2 y me va de perlas para lo que lo quiero que es para los cd-r porque los dvd-r no los carga,pero a lo que ibamos,el cristal 12 mh.es el mejor es el que yo tengo.el condensador amarillo de 100n.significa nanas creo a mi me dieron uno en rojo es lo mismo.este montaje que te estoy dando es para el pic16f84a.el rojo va a la patilla4,el negro a la 5.debes de poner un cable entre la patilla 3 y 4.el 100nanas va conectado a la patilla 4 y 5.hasta y bien.ahora debes de poner un condensador 1uf de 63 o 100.pones la polaridad positiva a la patilla 12.y la negativa al cable verde.el cristal 12mh.a las patillas 15 y 16.y lo ultimo un cable entre 4 y 14.esto es todo y un cabe dentro de la maquina.eso es todo yo creo que lo que te e dicho esta mas claro que el esquema que viene con el usb2.venga salu2
que es eso del cristal? y lo de las frecuencias 4MHz, 12Mhz, 8Mhz? que es otro componente? o se le llama asi tambien al pic? se utiliza solo en el metodo usb2?

creo que es la ultima duda que tengo para motarme el usb2

a ver si alguien me contesta y me pongo a destripar la ps2
no soy tecnico tio yo tan solo hago lo que pone usb si usb dice que hay que poner eso sera por algo y la frecuencia depende del hex que le quieras meter al pic hay diferentes ami me recomendaron el 12mhz.si pones uno de 12mhz,tienes que programar el hex para usb2 de 12mhz.y sobre ssi el cristal es un pic no te entiendo el pic es el chip vamos a llamarle a si,que tiene dentro el hex.si as programado para las tarjetas picard1 debes de saber de que va el tema.salu2
muchas gracias me lo has aclarado todo mneos una cosilla que es donde conseguir el cristal ¿en una tienda de electronica? ¿como se llama exactamente el cristal (vamos cual es su nombre tecnico para que me entiendan en la tienda)?muchas gracias.
Si no me equivoco:

Cristal 12Mhz = Cristal de cuarzo 12Mhz
1uf/63 = Condensador de 1 Microfaradio/63 voltios (o 100V tambien sirve)
Pic = Pic
Y creo que 100nf = Condensador.

yo tampoco se de electronica pero si haces una lista, en las tiendas de electronica te dan lo que pides p. ej.

1 pic 16f84a
1 cristal 12Mhz
1 condensador....

y asi lo que necesites.
5 respuestas