Fabrican un mando capaz de medir tus reacciones mientras juegas

El compañero inseparable de los aficionados a los videojuegos de sobremesa siempre ha sido el mando, hemos asistido a su evolución desde el mismo comienzo de la industria hasta nuestros días. Dependiendo de la marca o fabricante, podemos observar diferencias en la disposición de los botones o palancas, la ergonomía y el tamaño.

Lo que no habíamos visto hasta ahora es un mando con la capacidad de medir nuestras reacciones o sentimientos cuando estamos viviendo nuestra aventura virtual. Esto es lo que han conseguido investigadores de la Universidad de Stanford utilizando como base un mando de Xbox 360, el cual ha sido modificado incluyendo una serie de sensores y receptores de constantes vitales para conocer en cada momento el estado de ánimo del jugador.

Gregory Kovacs, profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Stanford, ha sido uno de los principales diseñadores del proyecto, aunque es importante señalar que su laboratorio no trabaja con investigaciones relacionadas con videojuegos sino en el diseño de sensores que miden la actividad física de una persona.


Los sensores de este mando de Xbox 360 modificado y que recubren los dos asideros son capaces de medir la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la respiración, la temperatura corporal y la transpiración. Además, también incluye varios acelerómetros encargados de detectar los movimientos que realizamos con el mando cuando estamos jugando.

Según ha explicado Corey McCall, coordinador del proyecto, lo que han querido demostrar es que se puede estudiar cómo afectan las sensaciones o las diferentes emociones de nuestro sistema nervioso a ciertos estímulos, que sus sensores son capaces de captar. Los investigadores apuntan que el mando está siempre en contacto físico con el jugador, por lo que puede actuar como un excelente medidor de las constantes vitales.

En cualquier caso, en Standford quieren dejar claro que si se pueden registrar los niveles de aburrimiento, excitación, miedo o tensión de un jugador, el sistema puede ser capaz de introducir estímulos nuevos en el juego para contrarrestar esas sensaciones o acentuarlas, aumentando la diversión. ¿Veremos algún día este tipo de mandos en casa?
Inseparable y espero que por mucho tiempo, el dia que dejemos de usar mandos para jugar, dejaran de gustarnos los videojuegos.
Poco probable lo veo a corto plazo . A largo plazo si puede ser
los juegos podrían implementar ventajas especiales para los jugadores más rápidos en reacciones :D .
para mi no hace falta un sensor super sofisticado. con las hostias que le doy al mando cuando me cabreo creo que es facil saber mi estado emocional.
hcpizzi escribió:para mi no hace falta un sensor super sofisticado. con las hostias que le doy al mando cuando me cabreo creo que es facil saber mi estado emocional.


[qmparto]
Fanzelda escribió:Imagen


Es la misma idea pero más completa.

Un saludo.
Si el mando analizara mis reacciones y mi vocabulario cuando me matan o pierdo, seguro que se autobaneaba y formateaba la consola de forma proactiva.
Y cuando el control detecte que nos desagrada cuando nos metan un comercial.....que haría esa tecnología, ¿mostrarnos menos auncios?
parecido a el wii motion
ami esto me parece una estupidez enorme xd
Bentley escribió:Inseparable y espero que por mucho tiempo, el dia que dejemos de usar mandos para jugar, dejaran de gustarnos los videojuegos.

Teclado + Raton
Lo que de verdad media tus emociones era desenchufarle el mando a tu colega cuando te iba ganando :(
RaPhaT escribió:Lo que de verdad media tus emociones era desenchufarle el mando a tu colega cuando te iba ganando :(


Pensaba que era el único que hacía eso, pero ya veo que no! [qmparto] [qmparto]
RaPhaT escribió:Lo que de verdad media tus emociones era desenchufarle el mando a tu colega cuando te iba ganando :(


O cambiarle la configuración del mando (botones) para que perdiera.... algunos tienen muy mal perder.

Aunque para los guiris la reacción mas habitual es soltarte varios insultos en 0,1 segundo y de inmediato apagar la consola o pegarle un ostion al cable de red (cuando juegas Online).
Perfecto para echar un Dark Souls [poraki]
No lo veo interesante. Puede que para dentro de unos años
ya salio uno hace poco que hacia lo mismo. La noticia la pusisteis aqui en EoL.
Fue muy comico ¿no os acordais? es de un chaval que decia que una de sus funcionalidades es la de, cuando el jugador esta enfadado el mando lo detecta y cuanto mas enfadado esta el jugador mas dificil se vuelve el juego como "estimulo" para que se te quite el enfado [+risas] [+risas]

fue un cachondeo total
Más vale que invirtieran el tiempo en crear buenos juegos...
Y mientras tanto, el Kinect de la Xbox One muerto de risa.
Celik escribió:
Bentley escribió:Inseparable y espero que por mucho tiempo, el dia que dejemos de usar mandos para jugar, dejaran de gustarnos los videojuegos.

Teclado + Raton


Coches? plataformas? rol? sandbox? lucha?
23 respuestas