Gracias, xDarkPeTruSx y Ñomo.
xDarkPeTruSx escribió:Es medio FAKE eso de los 75. Realmente no existen monitores de 75HZ, son monitores de 60HZ con OC. El fabricante te va a recomendar 60, porque cada vez que usas 75Hz estas forzando el monitor con más voltajes y demás... Y puedes tener errores.
Ñomo escribió:Te pones delante de un monitor "económico" de 75 Hz. y cuando vas a mear lo ves todo como detrás de una cortinillas horizontales, porque el PWM está regulado como el culo para esa frecuencia; en cambio a 60 Hz. ese efecto desaparece.
Entiendo pues que si eligiera poner esos monitores de forma constante/permanente a 75hz, en vez de durarme, pongamos, 5-10 años, me durarían 2, por poner una cifra, debido al overclock.
¿Ese sería el precio a pagar? ¿O sólo serían posibles problemas visuales?
Sobre las recomendaciones de todos, sí, por preferir, preferiría uno a más de 100hz, pero el presupuesto es limitado y por ahí no iba la pregunta, aunque gracias por responder.
Si eligiera un 1440, a más refresco, directamente se va de presupuesto. Está fuera de mis planes de gasto.
Y si es 1080, se me antoja muy escaso en densidad a 23"-24", ya no digamos más.
Dicho de otra manera, si busco densidad, pero que se contenga en presupuesto, tendría que estar en el rango de 75hz, por eso quería aclararlo.
Si no jugase nunca, pues me daría igual 60hz y ya, pero es que el tearing, incluso en este equipo que no levanta más de 90-100 fps (según juego, claro), de 60hz a 75hz está la diferencia entre estar a punto de echar la papilla y verlo aceptable en juegos de mucho movimiento (carreras, por ejemplo), respectivamente.
Precisamente por este tema de elegir entre unos monitores u otros he probado la diferencia entre 60hz y 75hz (cuando de normal estoy a 85hz) y puedo decir cómo me afecta,
personalmente, en mis carnes, esa diferencia. Y mínimo 75hz. Vsync, como alternativa, no es para mí.
Incluso aunque subiera de presupuesto, y subiera a este de 100hz, que está algo más contenido en precio, empiezas a leer su manual, y ya está diciendo que si la recomendada tal y cual:
Lenovo G24qe-20 (página de pccomponentes.com)Lenovo G24qe-20 (manual PDF en lenovo.com)Y hay otra parte que no entiendo, ¿por qué en las resoluciones predeterminadas bajas no se ofrecen los 100hz de refresco, en ese monitor, y en general, las máximas?. A mi modo de ver, en las resoluciones bajas no deberían tener problemas con frecuencias altas.
Gracias.