Fabricar cada Xbox One costaría 471 dólares

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Claro hombre, claro.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
clc2031 escribió:Es que eso de que PS4 es más potente a mi me hace una gracia tremenda. ¿Por que lo decís porque juegos van a 1080 en la Ps y a 790p en la Xbox?.
seguro que ha sido una estrategia de Sony que habrá pagado a las compañías o las habrá obligado a salir a 1080p sus juegos, y se nota puesto que los si funcionan a esa resolución pero a costa de bajar la calidad de texturas y de un framerate algo inestable como pasa en el COD.
Si ese siempre lo digo, que Sony es muy buena en el Marketing, esta a años luz de Microsoft.


[qmparto]
Microsoft dijo que ganaban algo con cada consola, así que no me cuadra. De la misma manera, tampoco me cuadraba el coste de cada ps4, pues eso significa que sony compra en la tienda más cara del mundo en lugar del fabricante.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No me creo nada, eso lo dicen para justificar el precio de la consolas.
En todo el tiempo que llevan haciendo consolas ..

Tienen acuerdos de distribuidores,fabricas,descuentos al por mayor,contactos,pueden pagar en especie mil opciones insostenibles para los usuarios de a pie.

Comparar el coste de un producto/proceso de fabricación de las mayores empresas mundiales con el coste de productos similares destinados al público , con intermediarios de precios por medio no demuestra una clara visión del mundo real.
Id a pedirles a AMD que os creen una APU de características parecidas para vosotros solos y os pedirán millones solo en desarrollo para empezar.

Y a los que criticais Kinect, probadlo, tenedlo en casa un par de días y luego venid a decir que es un lastre. (Y podéis buscar en mis mensajes que yo era de los primeros detractores del Kinect obligatorio.)
En el siguiente capítulo intentarán justificar el precio de los DLCS, sea son pass, Live, la resolución irrisoria o los 40 CODs sin cambiar el motor gráfico.

Suerte que tenemos una luz en el horizonte en forma de John Carmack.....
Cómo fabricar una APU menos potente que la competencia, a mayor precio y dificultando la vida a los desarrolladores con ESRAM, by Microsoft.
Lo que está claro es que la producción en masa hace que cada componente baje mucho su precio. Obviamente el margen de beneficio que obtienen es mayor.
MutantCamel escribió:Cómo fabricar una APU menos potente que la competencia, a mayor precio y dificultando la vida a los desarrolladores con ESRAM, by Microsoft.


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Si es cierto ese precio, habría que darles un premio a los "arquitectos" de Juan. Han conseguido crear un producto mediocre, inferior al de la competencia y encima a un precio desorbitado.
PilaDePetaca escribió:
MutantCamel escribió:Cómo fabricar una APU menos potente que la competencia, a mayor precio y dificultando la vida a los desarrolladores con ESRAM, by Microsoft.


+1

Si es cierto ese precio, habría que darles un premio a los "arquitectos" de Juan. Han conseguido crear un producto mediocre, inferior al de la competencia y encima a un precio desorbitado.


Volvemos a lo mismo, para explicarlo a grandes rasgos PS4 tiene que tirar de CPU o GPU para procesar sonido, Xbox One no, ya que tiene una parte del chip destinada a ello.

Parece que no queréis ver más allá de vuestras narices.
(mensaje borrado)
melliug escribió:Si pero de aqui 6 meses o un año los componentes valdran menos y el precio será el mismo...

Saludos.


Bien dicho. Asi es esto de la inversion, ahorita si venden bien apenas estarian emparejandose con los gastos, pero en los meses venideros será pura ganancia y mas porque ahora cada 2-3 años sacan nuevas versiones de las consolas con componentes mas baratos.

Por eso señores, yo no comprare nada de la next gen hasta dentro de un rato.
PilaDePetaca escribió:
MutantCamel escribió:Cómo fabricar una APU menos potente que la competencia, a mayor precio y dificultando la vida a los desarrolladores con ESRAM, by Microsoft.


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Si es cierto ese precio, habría que darles un premio a los "arquitectos" de Juan. Han conseguido crear un producto mediocre, inferior al de la competencia y encima a un precio desorbitado.


¿Lo de mediocre en que lo basas? La investigación y desarrollo creado para desarrollar esa APU no ha sido precisamente "mediocre" si nos referimos a estándar hardware de la industria, me refiero con toda la personalización que lleva comparada con la que puedes comprar en la tienda de barrio (se parecen como un huevo a una castaña)

xtroder escribió:Id a pedirles a AMD que os creen una APU de características parecidas para vosotros solos y os pedirán millones solo en desarrollo para empezar.


que no, que hacer una modificación en un CHIP, por lo pronto, introducir los DSP de procesado de sonido (que no solo es hardware sino SOFTWARE a unos niveles que pondrían a algunos los pelos de punta) , eso cuesta entre cero y nada, unas birritas [beer] y en un par de horas en España estaría niquelao
PilaDePetaca escribió:
MutantCamel escribió:Cómo fabricar una APU menos potente que la competencia, a mayor precio y dificultando la vida a los desarrolladores con ESRAM, by Microsoft.


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Si es cierto ese precio, habría que darles un premio a los "arquitectos" de Juan. Han conseguido crear un producto mediocre, inferior al de la competencia y encima a un precio desorbitado.


Yo no soy muy experto en estas cosas, pero viendo los datos:

PS4: CPU 1,66Mhz, Frec GPU 800, Ram 8GB DDR5
Xbox One: CPU 1,75 Mhz, Fre GPU 853, Ram 8GB DDR3

Donde esta esa diferencia apabullante que mencionais? Lo digo por ignorancia...
abeliyo86 escribió:
PilaDePetaca escribió:
MutantCamel escribió:Cómo fabricar una APU menos potente que la competencia, a mayor precio y dificultando la vida a los desarrolladores con ESRAM, by Microsoft.


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Si es cierto ese precio, habría que darles un premio a los "arquitectos" de Juan. Han conseguido crear un producto mediocre, inferior al de la competencia y encima a un precio desorbitado.


Yo no soy muy experto en estas cosas, pero viendo los datos:

PS4: CPU 1,66Mhz, Frec GPU 800, Ram 8GB DDR5
Xbox One: CPU 1,75 Mhz, Fre GPU 853, Ram 8GB DDR3

Donde esta esa diferencia apabullante que mencionais? Lo digo por ignorancia...


Que PS4 tiene un ancho de memoria bastante superior a One y que tiene 18 núcleos Radeon (Más 2 que se suponen ocultos) frente a los 14 de One.
(mensaje borrado)
De donde sacan dinero? De venderla en españa y demás paises al mismo precio convertido a euros...
Aahhhh, ok, gracias por la aclaracion, me gusto muchomeste articulo donde comparaban las dos consolas de manera imparcial.

http://buff.ly/I2QqrD
xtroder escribió:
PilaDePetaca escribió:
MutantCamel escribió:Cómo fabricar una APU menos potente que la competencia, a mayor precio y dificultando la vida a los desarrolladores con ESRAM, by Microsoft.


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Si es cierto ese precio, habría que darles un premio a los "arquitectos" de Juan. Han conseguido crear un producto mediocre, inferior al de la competencia y encima a un precio desorbitado.


Volvemos a lo mismo, para explicarlo a grandes rasgos PS4 tiene que tirar de CPU o GPU para procesar sonido, Xbox One no, ya que tiene una parte del chip destinada a ello.

Parece que no queréis ver más allá de vuestras narices.


Hombre, si nos ponemos así, cuenta también que un 10% de la APU va destinado al Kinetct

De todas maneras me parece increíble lo que ha echo Microsoft esta Generación meternos Kinect SI O SI por que SI, así , sin mas aun teniendo que sacrificar potencia y precio ç

Curioso cuanto menos
Ambas consolas son piezas de ingeniería muy interesantes y a precios muy ajustados.

A pesar de que por aquí abunden los de "bah, son una mierda, un PC le da mil vueltas", que si "el Kinect es una puta camarita con un micro pegado", que si bla bla bla, y ya no digamos los megafans de cada una que disfrutan más criticando a la competidora que jugando con la suya propia...

Lógicamente, un PC gamer (con lo que eso cuesta) las deja ambas a la sombra sin dudar, pero también hay que tener en cuenta que las compañías suelen optimizar mejor sus juegos para consola (a veces de manera vergonzosa, como el RE 4, GTA IV o Dark Souls) y que ambas compañías -y Nintendo, no digamos- tienen juegazos exclusivos que a muchos nos hacen tilín, y al final eso te lleva a pillarte una consola (o todas, jejeje) en un momento u otro.

Lo que hay que esperar es que las máquinas sean más fiables que sus predecesoras, cosa que veremos en pocos meses. cuando toda la exageración post-lanzamiento se haya diluído un poco y se conozcan datos reales de fiabilidad.
Sony y MS donde sacaran dinero sera en el online de cada uno, en los mandos ect, en juegos nose donde seria el beneficio.
xtroder escribió:
PilaDePetaca escribió:
MutantCamel escribió:Cómo fabricar una APU menos potente que la competencia, a mayor precio y dificultando la vida a los desarrolladores con ESRAM, by Microsoft.


+1

Si es cierto ese precio, habría que darles un premio a los "arquitectos" de Juan. Han conseguido crear un producto mediocre, inferior al de la competencia y encima a un precio desorbitado.


Volvemos a lo mismo, para explicarlo a grandes rasgos PS4 tiene que tirar de CPU o GPU para procesar sonido, Xbox One no, ya que tiene una parte del chip destinada a ello.

Parece que no queréis ver más allá de vuestras narices.


No sí sí, ya se está viendo todo esto que dices en los multiplataformas que van saliendo... :-| y la cpu que chupa Kinect qué? No se suponía que venía con hardware dedicado? Si es que lo justificáis todo...
Esta es la primera vez en la historia que los fabricantes "ganan" dinero desde el primer dia con cada consola vendida, tanto sony como microsoft han aprendido bien de nintendo.

Ami esto personalmente me parece una mierda mas cuando venimos de una generacion que ha durado 8 años y todavia le queda mas segun dicen, y lo que es peor ,es que esta la quieren estirar otros 8 años mas.

En fin ahora este mundo que mueve mas dinero que el cine y ninguna clase de ocio, es cuando se esta volviendo mas asqueroso, ¿hasta que punto es buena la casualizacion de los videojuegos?.

Mientras pensamos en esto podeis seguir dandole las gracias a sony y microsoft, que ellos ya se estan frotando las manos, y contando billetes.
Sauron-Jin escribió:
Pig_Saint escribió:Qué gracia me hacen siempre estas cifras. No se lo creen ni ellos. [qmparto]


A lo mejor puedes hacerlo tú mejor...


Desde la anterior generación, ahora todos son grandes expertos en tecnología. [sonrisa]
Lo que me llama la atención es que este super mando cueste 15 pavos fabricarlo... me parece poquísimo. Vamos, que luego nos lo venden suelto a 60 pavazos o más.
franjart escribió:Lo que me llama la atención es que este super mando cueste 15 pavos fabricarlo... me parece poquísimo. Vamos, que luego nos lo venden suelto a 60 pavazos o más.


55€ para ser mas exacto...
Tu te lo crees?
















yo tampoco
xbox one es mas pesada y grande asi que los costos de distrubucion seran mas caros tambien.
Ni quien lo crea estas empresas no venden con perdidas, eso es lo que nos quieren hacer creer pero no.
Si esto es cierto solo se demuestra lo mal que lo ha hecho Microsoft en esta generación...Es más cara de hacer que PS4 y es menos potente...Recapitulemos

Xbox One es 100 euros más cara
Xbox One es menos potente
Xbox One es más dificil de programar
Xbox One viene con Kinect NSA y recopila información para poner banners en el dashboard
Xbox One es más grande,pesa más y eso que lleva la fuente externa
Xbox One viene sin el recarga y juega(hay que comprarlo aparte)
Xbox One da muchos más problemas de inicio(errores en lector,ruido ventiladores...)
Xbox One su mando no es compatible con el PC
Xbox One no permite sustitur su disco duro

Y estas son las que se me ocurren sin pensarlo demasiado...Como punto positivo pondría que para mí tiene un catalogo más atractivo de salida...Pero tampoco hay que olvidar que a 360 la tienen abandonada desde hace 1 año y pico.
Entonces ONE lleva mas en componentes que PS4 aun descontando Kinect? Al final van saliendo las cosas y no son por el espiritu santo.
NeCLaRT escribió:Entonces ONE lleva mas en componentes que PS4 aun descontando Kinect? Al final van saliendo las cosas y no son por el espiritu santo.


Está claro que no son por el espíritu santo, creo que ahora lo llaman NUBE XD .
Imagino que la ESRAM y algun que otro componente especializado. La inversion en la "nube" no va incluida ahi, es solo fabricacion del hardware.


Por cierto no hay dicho estudio sobre WiiU? Podria dar mucho juego [carcajad]
NeCLaRT escribió:Por cierto no hay dicho estudio sobre WiiU? Podria dar mucho juego [carcajad]


Ahora es cuando empieza el denominado "Damage Control"?
NeCLaRT escribió:Imagino que la ESRAM y algun que otro componente especializado. La inversion en la "nube" no va incluida ahi, es solo fabricacion del hardware.


Por cierto no hay dicho estudio sobre WiiU? Podria dar mucho juego [carcajad]



En la noticia creo que tampoco dicen nada del SHAPE.
Sauron-Jin escribió:
Mapache Power escribió:¿Pero que me estás container? Incluso quitando el Kinect sale mas cara de fabricar que una PS4, siendo menos potente. O a los de MS les han tomado el pelo comprando el hardware o a los que nos quieren tomar el pelo es a nosotros.


Pero tu has visto la placa base de la PS4?, eso no puede costar ni 10€

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Pero que me estas container? OMG a lo que llegan algunos.
Mapache Power escribió:¿Pero que me estás container? Incluso quitando el Kinect sale mas cara de fabricar que una PS4, siendo menos potente. O a los de MS les han tomado el pelo comprando el hardware o a los que nos quieren tomar el pelo es a nosotros.

Hay que dejar de pensar en potencia para el precio y pensar en el tamaño que tiene cada chip.

La APU de Xbox One es mucho más grande, debido a la eSRAM, por lo que en cada oblea de silicio hay menos chips que en el caso de la APU de PS3, por tanto su precio es mayor. Además otro factor que encarece es que, al ser de mayor tamaño, el número de chips con posibles defectos, y que no se podrían utilizar, es también mayor.


superfenix2020 escribió:
la fuente de alimentación externa un precio estimado de 25 dólares

eso suena, a falso. Estimado e inflado también. XD

¿qué le cuesta a Sony la fuente de alimentación interna? se ve que le sale más rentable hacerla interna que externa.

Es más barato hacerla interna, si suponemos que tienen la misma potencia y eficiencia en ambos casos, el ponerle un chasis independiente más los cables de conexión específicos ya aumenta el precio de la fuente de alimentación externa.

xtroder escribió:
abeliyo86 escribió:
PilaDePetaca escribió:...


Yo no soy muy experto en estas cosas, pero viendo los datos:

PS4: CPU 1,66Mhz, Frec GPU 800, Ram 8GB DDR5
Xbox One: CPU 1,75 Mhz, Fre GPU 853, Ram 8GB DDR3

Donde esta esa diferencia apabullante que mencionais? Lo digo por ignorancia...


Que PS4 tiene un ancho de memoria bastante superior a One y que tiene 18 núcleos Radeon (Más 2 que se suponen ocultos) frente a los 14 de One.
Eso de ocultos es falso, en ambos casos hay 2 núcleos que no se utilizan, ni se utilizarán, que están ahí por redundancia debido a los posibles fallos del proceso de fabricación. En vez de poner 18 y 12, respectivamente, se ponen 20 y 14, para que en caso de que, si durante la fabricación, uno o dos CUs resultan ser inutilizables, no haya que tirar el chip por completo.
Sauron-Jin escribió:
LINKr2 escribió:Me sorprende que el margen de beneficio sea absolutamente corto tanto en Ps4 como XOne (incluso de salida).


Muchas consolas han salido con beneficio negativo por venta realizada, como la Wii [sonrisa] (es broma). Probablemente si a ese precio le sumamos los gastos de distribución, promoción, etc, MS está perdiendo un poco de dinero con cada Xbox One que coloca.


La industria tiene que dar las gracias a gente como vosotros, nadie cambia pesetas por duros, pero siempre abra crédulo que se lo crean, el mundo esta lleno de ellos y España es la meca.
melliug escribió:Si pero de aqui 6 meses o un año los componentes valdran menos y el precio será el mismo...

Saludos.

Ya verás como de aquí a un año no.
Deragonsu escribió:
Sauron-Jin escribió:...


La industria tiene que dar las gracias a gente como vosotros, nadie cambia pesetas por duros, pero siempre abra crédulo que se lo crean, el mundo esta lleno de ellos y España es la meca.

No, nadie da duros por cuatro pesetas (supongo que es lo que querías decir), pero sí es cierto que muchas videoconsolas se han vendido a un precio inferior de su coste de producción, en los primeros años de producción. Porque el dinero que pierden lo van a rescatar a partir del precio de las licencias, por publicar en su videoconsola, o a partir de las ganancias de accesorios o servicios asociados.
mandorga escribió:Es facil saber que consola es mejor, como siempre se a echo, coges una consola con cada mano y la que mas pesa es la mejor....nunca falla.

PD : Tambien puedes pegartela al oido y darle una palmada en el costado, si suena a macizo esque es buena.


xDDDDDDD jajjaj que grande xDDDD
Civilization escribió:
NeCLaRT escribió:Entonces ONE lleva mas en componentes que PS4 aun descontando Kinect? Al final van saliendo las cosas y no son por el espiritu santo.


Está claro que no son por el espíritu santo, creo que ahora lo llaman NUBE XD .


Y que forma elige para aparecerse?, porque las de paloma y lengua de fuego ya estan cogidas, tal vez el clip de la ayuda del word???? XD
Estos de los costes... me huele de lejos. Al principio me gustaba saberlo, pero es que ya comienza a cansar, que digan que casi casi te estan regalando las cosas!
Es que no se lo creen ni ellos! Tanto micro como sony como apple... Normalmente como regla general le meten un incremente de un 200% hasta el 1000% asi que... a otros con este marketing!
A los que decis que es más dificil de programar Xbox One, tranquilos, no tiene absolutamente nada que ver con el Cell de Sony [poraki]
Pig_Saint escribió:Qué gracia me hacen siempre estas cifras. No se lo creen ni ellos. [qmparto]


Yo creo que esta correcto. Es un ordenador montadito en la caja de una consola grande. Así que si me parecen correctos los cálculos.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hasta sin tener wn cuenta a Kninect, más cara de hacer y un cacho menos potente que ps4
lo que parece claro a la vista del coste de producción, es que esta consola no bajara de precio en muuuucho tiempo...
La verdad es que no está mal:

471 dolares la máquina con kinnect ... cambio euro 347€ (419,87€ incluyendo el IVA).

Hasta los 500€ hay un margen de 80€ a repartir entre gastos varios (canal de distribución, I+D, empaquetado). Desde Europa les costeamos las posibles pérdidas de las ventas en USA.

Puto cambio 1$-1€
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