› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Los portatiles no estan diseñados para funcionar por periodos de tiempo muy prolongados y menos aun en condiciones de ventilacion insuficientes
Para montarme una Mega Drive es evidente que ultra-portatil o nada.
the_imp escribió:Para montarme una Mega Drive es evidente que ultra-portatil o nada.
Que va hombre, le conectas una agp por la ranura del cartucho y a vivir. Ese es el espíritu pegadicto.
ChoKoBo escribió:un P3 667, 7xx Mb de ram y de grafica una 9800Pro ( eso si tendria que caparla a 4x ).... creeis que me dara bien todo MAME y CPS3? todo a 640x480.. igual con Win2k y algo de suerte...
Tharatos. escribió:ChoKoBo escribió:un P3 667, 7xx Mb de ram y de grafica una 9800Pro ( eso si tendria que caparla a 4x ).... creeis que me dara bien todo MAME y CPS3? todo a 640x480.. igual con Win2k y algo de suerte...
No se que decirte, pero me da miedo que pongas la ati 9800 pro en esa placa de pentium 3...cuidado con la version del puerto agp que tenga, que tiene diferentes voltajes a la agp actual (bueno, ya no es tan actual ) y puedes fundir esa grafica, y es una pena
El mame te irá bien, pero tienes que buscar una versión antigua, ya que las de ahora (version 0.130) piden más maquina. El CPS3...habria que probarlo, pero no creo que vaya.
Cabe una placa de pentium 3 en una play 2? No habia visto ningua miniatx
Tomax_Payne escribió:Estoy siguiendo el proyecto poco a poco y mi idea es tambien meter un pc para emulatas en la vieja carcasa de mi ps2 de repuestos
ChoKoBo escribió:Para mame utilizaria la del mame32k 0.67 o el mame32 ++ nose que romsets son pero vamos..., y lo del AGP es la incompatibildad de 2x con 4x y 8x entre 4x y 8x no hay problema : )
ChoKoBo escribió:PD: Si alguien teneis una mini ATX de AMD K7... Tengo por ahi un AthlonXP 2000+ que iria de lujo.. xD
Tomax_Payne escribió:Estoy siguiendo el proyecto poco a poco y mi idea es tambien meter un pc para emulatas en la vieja carcasa de mi ps2 de repuestos, pero de momento me ocurre lo que a devilken, no tengo prisa, aunque el principal problema que encuentro es el de la fuente de alimentacion, no se como reducirla o si hay algunas mas pequeñas que me pudiesen servir, ya que por aqui tengo una placa, no se el modelo pero lleva un p3 750 mhz, que para probar me serviria, pero el problema es la fuente, hay alguna solucion, por ejemplo una fuente de caja de disco duro usb?? lleva dos masas, 12 y 5 vol. pero no se como conectarsela a la placa que creo lleva 20 pines para la fuente, o solo conectandolos a los de 12 y 5 ??
Tomax_Payne escribió:No se, aun tengo que estudiarlo, o comprar las piezas nuevas, pero los precios de las mini placas que pusieron mas atras no me atrae mucho + o menos 100 €??
Y una Asus Rock? no cabria en una ps2?
gaula88 escribió:SnesGT es básicamente perfecto, igual que KEGA, y ambos van perfectos emulando 32x y megacd a 60 fps constantes con vsync y todo el recopetín.
DevilKenMasters escribió:gaula88, tio, pareces un gran entendido en la materia!
Tharatos escribió:DevilKenMasters, creo que has picado a mucha gente con este hilo
He hecho una tabla de sistemas que me gustaría emular (he puesto todos los "buenos" que se me han ocurrido, si teneis alguno más en mente, las sugerencias son bienvenidas).
Así mismo, después he puesto una guía de modelines que necesitaría... si bien no necesitaría estrictamente TODAS, estas son TODAS las que en un principio podría necesitar con los siguientes sistemas:
ORDENADORES
Spectrum - Amstrad CPC,+,etc. - Commodore 64 - MSX1/2/2+/TurboR - PC (DOS Box) - Amiga
CONSOLAS
Atari 2600, 5200, 7800 - ColecoVision - Intellivision
NES - Master System - Amstrad GX4000
SNES - Mega Drive / CD / 32X - PC Engine / CD - Neo Geo / CD
Play Station - Saturn - Nintendo 64
PORTÁTILES
Game Boy / Color / Advance - Game Gear - Lynx - Neo Geo Pocket / Color - WonderSwan / Color
ARCADES
CPS1/2/3 - Neo Geo - Etc.
RESOLUCIONES
160x102 Lynx
160x144 Game Boy, Game Gear
160x152 Neo Geo Pocket / Color
160x196 Intellivision
160x200 Amstrad CPC/GX4000 (PAL), Comodore 64
160x240 Atari 7800
192x160 Atari 2600 (Video Computer System)
224x144 WonderSwan / Color
240x160 Game Boy Advance
256x192 Spectrum (PAL), MSX1/2/2+/TurboR, ColecoVision
256x212 MSX2/2+/TurboR
256x224 NES, Master System, SNES, Mega Drive / CD / 32X , Nintendo 64, Super Game Boy, Play Stationç
256x240 PC Engine / CD
320x192 Atari 5200
320x200 DOS Box, Amstrad CPC, Comodore 64, Amiga
320x224 Mega Drive / CD / 32X , Neo Geo / CD, PlayStation, Saturn
320x240 DOS Box, Nintendo 64, Atari 7800, PlayStation, Saturn
320x256 Amiga (PAL)
320x400 Amiga
320x448 Mega Drive / CD / 32X , PlayStation, Saturn
320x512 Amiga (PAL)
352x480 PlayStation, Saturn
384x288 CPS1/2/3
512x212 MSX2/2+/TurboR
512x224 SNES, PC Engine / CD, PlayStation, Saturn
640x200 Amstrad CPC/GX4000 (PAL), Amiga
640x256 Amiga (PAL)
640x400 Amiga
640x448 PlayStation, Saturn
640x480 DOS Box, Nintendo 64, PlayStation, Saturn
640x512 Amiga (PAL)
704x480 Saturn
800x600 DOS Box, Amiga
DevilKenMasters escribió:No hay ni un solo juego de Saturn (ni de PlayStation, en general) que vaya a echar de menos en un sistema de emulación (yo personalmente, digo), pues la Saturn en sí me molaba por juegos arcade que puedo emular con emuladores arcade.
DevilKenMasters escribió:Tharatos, el soft15khz debería soportar 256x224, quizá no lo soporta en tu PC (espero que sea eso). En cualquier caso, el modo 512x448 si te lo pone no interlaced en realidad es como si fuera 512x224, lo cual te da un resultado perfecto. Sin embargo, si te lo pone interlaced, notarás cierto parpadeo que para mí es insoportable, insufrible y demás xD. Todas las resoluciones interlaced (todas las de más de 288 lineas verticales, creo) tienen ese "parpadeo".
* 15KHz
o 240 x 240 @ 60Hz
o 256 x 240 @ 60Hz
o 256 x 256 @ 60Hz
o 256 x 264 @ 60Hz
o 304 x 240 @ 60Hz
o 320 x 240 @ 60Hz *
o 320 x 256 @ 60Hz *
o 336 x 240 @ 60Hz
o 352 x 256 @ 60Hz
o 352 x 264 @ 60Hz
o 352 x 288 @ 50Hz **
o 368 x 240 @ 60Hz
o 384 x 288 @ 50Hz **
o 392 x 240 @ 60Hz
o 400 x 256 @ 53Hz * **
o 448 x 240 @ 60Hz
o 512 x 240 @ 60Hz
o 512 x 288 @ 50Hz **
o 632 x 264 @ 56Hz **
o 640 x 240 @ 60Hz
o 640 x 288 @ 50Hz **
o 512 x 448 @ 60Hz Interlace
o 512 x 512 @ 60Hz Interlace
o 640 x 480 @ 60Hz Interlace
o 720 x 480 @ 60Hz Interlace
o 800 x 600 @ 50Hz Interlace **
o 1024 x 768 @ 50Hz Interlace **
* Bei ATI Karten werden "Fake"-Auflösungen benutzt um DirectX-Probleme zu vermeiden.
** Unter Windows mit 60Hz angegeben.
* 25KHz
o 496 x 384 @ 60Hz
o 512 x 384 @ 60Hz
* 31KHz
o 512 x 448 @ 60Hz
o 512 x 512 @ 60Hz
o 640 x 480 @ 60Hz
o 720 x 480 @ 60Hz
o 800 x 600 @ 50Hz **
o 1024 x 768 @ 50Hz **
** Unter Windows mit 60Hz angegeben.
ChoKoBo escribió:Thanatos malas noticias una Mini atx no cabe xd ( 24 x 24 ) y la zona ancha de ps2 es 26 x 17 , con lo cual no iriamos a una mini ITX.... pero aver kien consigue una de K7... porque esto no se distribulle en españa : Liantec ITX-6700
Si sabeis de algo.. avisadme : P
GXY escribió:ChoKoBo escribió:Thanatos malas noticias una Mini atx no cabe xd ( 24 x 24 ) y la zona ancha de ps2 es 26 x 17 , con lo cual no iriamos a una mini ITX.... pero aver kien consigue una de K7... porque esto no se distribulle en españa : Liantec ITX-6700
Si sabeis de algo.. avisadme : P
microATX (no miniATX) efectivamente es demasiado grande.
de miniITX las placas mas pequeñas son de procesador VIA C7 que fueron los micros que salieron originalmente para estas placas (el diseño de especificaciones es de VIA que lo desarrollo para sus placas EPIA a principios de esta decada). Por arriba de eso estan las placas con micros de intel (celeron PIV o PIII a 1 GHZ) y luego ya las de atom.
la placa mas potente que hay en formato miniITX es una de intel para procesadores Core2Duo, pero claro, meter eso para un centro de emulacion es una animalada.
efectivamente aqui en españa se distribuye poca cosa de miniITX, y peor aun era hace solo un año, que solo habia un distribuidor (*spam*), careros y con un servicio de atencion al cliente bastante penoso. Mi consejo para los que vayan a buscar componentes miniITX y cosas de alta integracion tipo discos SSD en montaje ZIF o vertical, fuentes de tamaño reducido, etc es que busquen online y fuera de españa.
pd. efectivamente para cacharrear con el winuae molaria un hilo aparte, tiene bastante miga ese emulador (aunque a mi como emulador de amiga clasico no me convence)
splatterhouse escribió:¿Tan dificil de emular sería la SuperNES? El concepto es muy parecido al Amiga y el procesador central mucho más simple y por lo menos en PC se emuló mucho más fácil cque el Amiga. De todas formas la Megadrive si que la veo factible, la PC Engine tb.
Como Amiguero, espero mucho más el Natami, a ver si se vuelve realidad, de momento me conformo con Amithlon y WinUAE...