› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DevilKenMasters escribió:1) ¿Existe o conoceis algún ultra-portatil (tipo eee-pc, acer aspire one) compatible con el software soft15khz?
DevilKenMasters escribió:2) ¿Qué frontend me recomendais?
DevilKenMasters escribió:3) ¿Qué emuladores me recomendais que soporten la resolución original de cada sistema?
DevilKenMasters escribió:4) ¿Existe alguna manera relativamente universal de saltarse el POST (lo que sale al arrancar el PC) y arrancar el S.O directamente?
DevilKenMasters escribió:5) ¿Conoceis alguna snes (por el puerto de mandos) piratona con una carcasa molona para partir de base? O en su defecto, ¿algún otro cacharro aunque haya que ponerle los puertos de SNES? ¿Fabricais carcasas molonas baratas? xD
DevilKenMasters escribió:6) ¿Habeis hecho o conoceis algo parecido? ¡Mostrádmelo!
DevilKenMasters escribió:6) ¿Habeis hecho o conoceis algo parecido? ¡Mostrádmelo!
DevilKenMasters escribió:Muy bien... aunque este hilo no habla de macas, pero bueno
DevilKenMasters escribió:Sí, más o menos has entendido todo. Quiero poder conectarla a una TV convencional por RGB-EURO, es decir, una CRT (aunque ahora no tengo ninguna xD).
Y lo de la carcasa de SNES, no exactamente, me gustaría una carcasa en plan consola con conectores de mando de SNES. De hecho el mismo ASUS que ha comentado Tharatos ya tiene una carcasa chula, pero no me cabrían los conectores de mandos. Tendría que hacer una un poco más grande para meter el tinglado. Aparte, me gustaría ponerle una ranura para tarjetas SD un poco estilo ranura de la PC ENGINE, para poder usar y copiar juegos al disco duro
dc laneta escribió:y que frontend te va hacer todo eso?
evilquake escribió:Me encanta la idea, me gustaría tener una consola así, creo que la acer nueva será la mejor opción. en emuladores sería bueno añadir la placa CS1,2,3.
Saludos
DevilKenMasters escribió:dc laneta escribió:y que frontend te va hacer todo eso?
Me parece que no sabes ni qué es un frontend xDevilquake escribió:Me encanta la idea, me gustaría tener una consola así, creo que la acer nueva será la mejor opción. en emuladores sería bueno añadir la placa CS1,2,3.
Saludos
Para esas máquinas y para Neo Geo yo uso Final Burn Alpha, que es un emulador estupendo con un porrón de opciones gráficas, que en caso de usar las resoulciones originales, no harían falta, pero bueno. Y sino, en MaMe también están
La cuestión, visto lo chulo que parece el Acer este, sería ver si se pueden usar los modos gráficos antiguos con él y entonces hacer una carcasa algo más grande (tampoco mucho) para poder ponerle el conector RGB, los conectores de mandos y el transformador de corriente interno...
No entiendo algo, me estás diciendo que ahora el mame puede emular el street fighter 3?... no lo recuerdo...
4ingeru escribió:no entiendo las dudas con la cruceta de 360, a mi me parece perfecta.... almenos la de mi mando xDDDD... o igual es cosa de mis drivers!
bullituary escribió:No entiendo algo, me estás diciendo que ahora el mame puede emular el street fighter 3?... no lo recuerdo...
Mame emula TODAS las máquinas recreativas (bueno......si se han conseguido emular, claro).
Street fighter III funciona muy bien.
En el caso que alguna recreativa (sobretodo 3D) no funcionara del todo bien en MAME siempre se puede hacer uso de su emu específico para mejorar su emulación.
splatterhouse escribió:Tengo una torre dedicada a emulación con un Athlon XP 2000+ y ArcadeVGA, el Acer este sería sería incluso más potente ¿no? Con la torre no tengo mayores problemas, rula todo bien menos alguno del MAME, pero un ordenador tan pequeñito y silencioso estaría muy bien.
splatterhouse escribió:Una pregunta, ¿hay alguna forma de crear modos personalizados en Windows como hacía el advancemame bajo DOS? Yo uso el Winmodelines, pero tiene sus limitaciones y mete todos los modos en el driver de la gráfica. Sería más cómodo si el mismo emulador crease al vuelo el modo gráfico que necesita.
bullituary escribió:Ostras, pues mira que yo era de los que apoyaban al mando de la 360 al 100%. Pero ha sido probarlo con juegos arcade de toda la vida y encontrarme con lo realmente patética que es su cruceta.
Intenta jugar al rygar o al green beret, dónde es necesario los movimientos abajo-derecha abajo-izquierda de manera rápida y verás a lo que me refiero.
splatterhouse escribió:En caso de que este Acer funcionase con el SOFT15KHZ, no haría falta ponerle un conector RGB, con un cable VGA a Euroconector valdría, en cuanto a los mandos teniendo USB igual hay algún clon del mando Snes que funcione por ese puerto. Tengo una torre dedicada a emulación con un Athlon XP 2000+ y ArcadeVGA, el Acer este sería sería incluso más potente ¿no? Con la torre no tengo mayores problemas, rula todo bien menos alguno del MAME, pero un ordenador tan pequeñito y silencioso estaría muy bien.
Una pregunta, ¿hay alguna forma de crear modos personalizados en Windows como hacía el advancemame bajo DOS? Yo uso el Winmodelines, pero tiene sus limitaciones y mete todos los modos en el driver de la gráfica. Sería más cómodo si el mismo emulador crease al vuelo el modo gráfico que necesita.
DevilKenMasters escribió:dc laneta escribió:y que frontend te va hacer todo eso?
Me parece que no sabes ni qué es un frontend xD
dc laneta escribió:DevilKenMasters escribió:dc laneta escribió:y que frontend te va hacer todo eso?
lo se muy bien colega y nunca te vuelvo a dirijir la palabra y ni me la dirijas
dc laneta escribió:DevilKenMasters escribió:dc laneta escribió:y que frontend te va hacer todo eso?
arambute escribió:dc laneta escribió:DevilKenMasters escribió:
Qué facilidad de ofensa, dios mío
splatterhouse escribió:GXY, muy interesante tu proyecto no había pensado en meter la placa dentro del mando, pero como son tan pequeñitas dan mucho juego. En lo que no estoy de acuerdo es lo de sacar la imágen por S-Video, los ordenadores que he visto sacan la señal en entrelazado a 640x480 o 800x600 por ese conector, usando el Soft15Khz tienes todas las resoluciones y refrescos de pantalla nativos de cada juego y en modo progresivo, se ve exactamente como se veían en la máquina original y sin el dichoso parpadeo. Para mi el video es muy importante, no soporto las macas con LCD o con resoluciones no nativas, encuentro que pierden mucho.
GXY escribió:(lo cual, por cierto, solo se puede conseguir con pantallas CRT de baja resolucion)