rumario12 escribió:Ostia...a mi este tipo d emando me interesa mucho porque en los pads de la aes no logro adaptarmeeee....donde se puede conseguir?
Lo pongo en el post, los compré para SNES en la tienda de Emere y los modifiqué según este tutorial [
link].
Hace falta:
- cables de 12 hilos (lo más finos que tengan en la tienda y sin apantallar si puede ser, los mios son apantallados y pecan un poco de rígidos), yo usé 2,5m de cable por mando para no quedarme corto
- conectores sub-d15 con 15 contactos en 2 filas (sub-da15) hembras para soldar (uno por mando), no confundir con los sub-d15 de VGA que van en 3 filas
- carcasa para cada sub-d15
- cutter afilado para ñapear
- Soldador, estaño, termorretractil y una dremel prestada o similar para hacer un pequeño agujero en la placa interna del gamepad SNES (se puede hacer sin agujero pero queda más ñapi)
- De 1 hora a hora y media por mando, depende de la habilidad
, yo casi 2 horas por cada uno
Los mandos así construidos únicamente valen para MVS con conectores sub-da15 macho estandar, no para NeoGeo AES ya que el conector de mandos de la AES es más profundo que un sub-da15 macho estandar y el hembra no hace contacto correctamente
Únicamente he modificado ese modelo de mando que veis en las fotos, no he modificado el mando original de SNES ya que es más complicado al no tener todos los contactos vistos y al aire para soldar ni tener tantos agujeros ya hechos para pasar los cables.
Este mando compatible no tiene tanta sensibilidad como el original de SNES, sobretodo se nota en la cruceta, aún así es acostumbrarse. Para un KOF, AOF o similar lo suyo es jugar con un arcade stick pero para Magical Drop, Puzzle Booble, Zupapa y ese tipo de juegos de puzzle y plataformeros van muy bien y son más sencillos de transportar
Ahora me faltaría hacer una plantilla para ponerle una pegatina donde los botones en plan ABCD y colores NeoGeo pero no sé como hacerlo de forma que no destiña. Miraré alguna lámina dura adhesiva y que no destiña al imprimir con laser color.
Cualquier dudilla me comentais, si hay mucho interés traduzco el tuto completo cuando tenga tiempo.
Feliz salida y entrada de año