Por supuesto que valoramos CUALQUIER cosa que pretenda ayudar y compartir. Por supuesto...
Respecto al tema de los modchips autónomos, el problema es la carga de DVD. Como sabrás, el único que la realiza el el Messiah. Cómo está protegido este protocolo es algo secretísimo que nadie conoce. Tan solo los de Channeltech, más que probablemente ayudados por algún ingeniero de desarrollo de Sony. Si ese procedimiento lo utilizas aplicado a un chip personalizado y no programable (esto es, un ASIC), es prácticamente imposible que nadie averigue por este medio cómo lo haces.
Dicho esto, lo único que puede pasar que te ayude en tu empeño, y que yo no veo nada claro que llegue a pasar, es que alguien descubra dicho código (o que Sony lo publique subrepticiamente), y lo aplique a algún tipo de PIC, cosa poco probable (es como si descubres la fórmula de la Coca-Cola y la haces de dominio público).
De ahí mi duda de que lo que pretendes llegue a ser factible. Pero, por mi, encantado de la vida, oye...
Manu1001
PD) Sin ánimo de menospreciar a tus amigos, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de Madrid nos tiramos meses y meses intentando reventar el ASIC de las llaves electrónicas Hardlock. De eso hace casi diez años, y que yo sepa y hasta la fecha, nadie lo ha conseguido. Si ellos lo logran, cada Eoliano les paga una cervecita donde quieran...