Fabricar PSOne

Buenas.
El otro día buscando por los rincones encontré mi colección de juegos de la play 1 (tanto originales como copias) la cual tiré porque se rompió y salía carísima de arreglar.

Encontrar una PlayStation en condiciones hoy en día es algo sumamente complicado, por eso me preguntaba si alguno tenéis la experiencia de haber creado alguna consola compatible con los juegos de ésta. No me refiero a consola tal y como a fabricarla desde 0 con su marca y todo (hay gente que llega a ser muy tremendista) sino una caja con un dual core, lector de cd, conexión para mando (via usb mismo) y un firmware similar al que usaba la Play.

Espero algún consejillo, si es viable...

S@lu2;)

PD: Se que en internet se pueden buscar y comprar, aún asi, me encantaría poder crear yo una. Tengo conocimientos de Ingeniería Informática hasta 2º de carrera (por ahora).
Estoooo, lo máximo a lo que puedes aspirar es a emular una psx con un Pc, y no se si habra algun programa que al arrancar el pc este solo arranque en modo psx , como hace con algunos emuladores de mame.

Lo que dices de "fabricar" una videoconsola desde cero, creo que es imposible.
Sin ofender... para ser ingeniero, y preguntar de armarte una PS1 con un firmware+dual core (imagino q hablas de x86).... pues no estas muy puesto

Tira de un Win98+VGS que es lo mas similar a una PS1 en plataforma x86, por lo facil que es
NikNitro escribió:
Encontrar una PlayStation en condiciones hoy en día es algo sumamente complicado

Las puedes encontrar por 7 € con chip y todo :)

Ahora, si tu interés es crear una desde cero por amor a la creación y la tecnología, eso es otra cosa.
NikNitro escribió:Encontrar una PlayStation en condiciones hoy en día es algo sumamente complicado

En el rastro vi el otro día dos en perfecto estado. No es tan complicado.
Si totalmente, una PS1 original o PSone, sin caja, ni mandos, la encuentras por 4-7 euros, depende estado

Lo del chip es una loteria
Más que construirla, yo te diría de montarte una a partir de varias rotas (fuente de una, lector de otra, etc.).

No entiendo como no encuentras ninguna :-? si hay a patadas. Busca bien por internet y en anuncios de tu ciudad.

Y aún funcionando no tendría que costarte demasiado dinero.

¿Construirla? Cuidado porque no es solo intentar ponerle el procesador de PSX en una placa de PC para ejecutar el código de los juegos, lleva bastante más historia.

Para eso te compras un portátil discreto y le pones un emulador: ya tienes PSCustom :)
Una PSX en segunda mano vale 10€, cualquier otra solucion va ser mucho mas cara y será una "emulacion"
La PSX debe de ser una de las consolas más devaluadas actualmente. Por unos 10-12 euros tienes una en perfecto funcionamiento, solo es cuestión de buscar en rastros, mercadillos, tiendas de segunda mano... De localizar una nueva en tiendas de electrodomésticos olvídate, sería muy raro.

Como te han dicho cualquier otra opción que no sea una psx original será más cara y no 100% efectiva. Lo único que se me ocurre como alternativa a la psx sería una ps2.

Fabricar una consola tal y como pretendes, ya sea por hardware o incluso por software, con conocimientos de segundo de ingeniería es un suicidio. Incluso cuando tengas la carrera terminada verás que es un proyecto que difícilmente podrás llevar a cabo.

Saludos!
En caso tengo cosas que me han sobrado de inventos, algún tornillo, chips de placas base, estaño, lectores de cd (uno que vale 80€ según ponía google por ser compatible con una cámara digital) algo se podría montar no ?
Yo para estos menesteres tengo un netbook de esos pekeñajos con Easy Peasy como OS. En su tiempo lo puse "to tunning", llenito de emuladores y con adaptador bluetooth para mandos de PS3. Ahora me llevo mis juegos favoritos cuando viajo en poco espacio y tengo las ventajas del pc. Pero vamos que psx hay a patadas tiradas de precio, busca en rastros o por aqui por compra venta.
Yo quería crear una carcasa de madera o algo bonico jeje y aprovechar piezas de pc's (lector y fuente) y piezas de dreamcast para armar una dreamcast casera a lo modding con luces y todo.

Si me animo después de exámenes subo fotos XD

Siempre he tenido ganas, a ver si el tiempo me lo permite.

Respecto a lo tuyo, mejor una psx de segunda mano o tira de emulador. Para usar los mandos hay adaptadores baratunos. No te compliques.
Al menos este verano no vas a aburrirte.
La verdad es que si la play no se puede, una Dreamcast también me alegraría el momento xP

Quiero realizarmeee xP
playstation es la segunda sobremesa mas vendida de la historia, se fabricaron cerca de 110 millones de esta. no se donde sacas que no es facil conseguirla. las hay a patadas y casi que las regalan. no te comas el coco. te puedes conseguir una de seguna por muy poco y las lentes tambien son muy baratas
Si, les lentes son baratas, pero hay que tener cuidado y mas con el mercado Chino.
la verdad a mi se me ha pasado eso por la mente, de hecho me registre en el foro por de casualidad llegue aqui jiji... resulta qu queria ver el rendimiento de mi c2d oceado y encontre unas estadisticas con procesadores 386 y vi las velocidades y entre otras cosas nose como ley sobre consolas y me puse a ver y encontre varias y una me llevó a la otra hasta que nose como asi buscando llego al de HDD en ps1 lo que veo mas factible tanto como un 80 a 1 xD que crear un play1 desde cero, ira con informática estas a mitad de camino incluso terminando la carrera, también te faltaría la electrónica. saber programar algun tipo de microcontrolador y etc. es largo asi que mejor no lo pongo. recuerdo cuando tenia 14 o 15 creo y queria que mi amd duron corra nativamente algun S.O. que sea el bios de ps2 cosas mias jeje porque tenia un video onboard :/ y no me daba para correr los primeros emuladores. en fin . si hay gente dispuesta me apunto enserio lo digo y con conocimiento de causa de todo lo involucrado. me manejo mas en hardware que software. saludos :D
Es de las consolas mas fáciles de encontrar, pero mola que quieras hacer una desde 0, yo seguiré el proyecto.
Hola buen dia :)
bueno cada dia reviso este tema pero no veo que nadie comente algo sobre el, yo no fui quien lo inicio así que nosé si el que lo inició aun esté dispuesto a hacerlo, yo solo di mi opinión :p
en todo caso si alguien quisiera aportar algo, comentar que lo haga y tenganlo por seguro que si vuelve a surgir esta idea me apunto de momento no veo muchas personas interesadas asi que creo que es mucho esfuerzo y dedicación para una sola persona y mas cuando el tiempo es tirano, bueno un saludos a todos que nada es imposible pero por el momento creo que todo queda en en sueños :)
saludos y éxitos a todos :)
18 respuestas