Fabricar UMD´s caseros

hola,

Puestos a pensar otra manera para hacer backups se me ha ocurrido que si se podria recortar por ejemplo un DVD y dejarlo al tamaño de un UMD (si os pasais por el foro de gamecube hay varios manuales para hacerlo con los miniDVD) y despues meterlo en la carcasa protectora (se puede usar para probar la de la DEMO que viene) a ver si funcionaba, seria le leche.

¿alguien ha probado o tiene información al respecto?

Saludos!!
[decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

Dónde está la cámara oculta ??? ¬_¬
Buena idea, pero ya puestos podriamos utilizar un LP de vinilo de musica de los antiguos, cabe mas.

Saludos
La verdad es que en principio la idea no es descabellada, pero hay que saber si el formato UMD es compatible con el formato DVD.

En el caso de la Game Cube si estaba claro que los discos eran en formato DVD, por lo cual era adaptable.

En el caso de la PSP no sé si los UMD llevan el formato estandar de DVD en cuanto a cabecera de datos y cosas de esas , además creo que el agujero del centro de los DVDs es bastante más grande.
No creo que se puedan meter los dvds...pero por otro lado los minidisk quizás sí. El tamaño es más o menos igual, lo que cambia es la carcasa ...
No creo que la longitud de onda del laser se parezca a nada que exista ahora mismo.
un poco de sentido comun x favor
Una fuente de confianza me dijo el viernes que un tipo habia llegado a su tienda y que llevaba un umd demontao y apañao, le pregunto si tenia alguna grabadora de ultima generacion, en su caso una pionner de las ultimas, lo metio y VOLA saco la iso, no se si realmente funciona pero este se kedo Oooh y bueno segun el chaval solo le hace falta encontrar discos dvd de 8cm y apañarlos.

Yo todavia no he hecho nada ni lo he probado pero si alguno kiere hacer el valiente ...... enga que se k teneis los cojones mas duros que torrente.

Esperando noticias
Emmm... yo creo que mejor metemos una tapa de yogurt, seguro que esa capa plateada que tienen por abajo rula de puta madre...

Para la replica que tengo encima de mi mejor no digo nada, que despues me llueven las ostias...
yo tenia un amigo que habia visto que un vecino le habia dicho que su hermano habia hecho....... [maszz] [maszz]

Ahora en serio, yo conozco un tio de una tienda de electronica que con un disfibrilador de ondas y un cd de 6cm (ni 8 ni 12) saca la iso, cuando le da el error lo pone al reves en modo "reverse" y voila!!!!!

PD: trato de ser ironico, esto solo vabien con las tapas de yogur chamburcy (las de danone se quedan colgadas a menudo y las de yoplait no las reconoce)
Es totalmente imposible
Bueno, pues mas o menos por le que se, el UMD es una especie de evolucion de Minidisc, que es un formato Magneto-Optico.Para entenderlo un poco mas facil, una "mezcla" entre un disquete y un dvd, mas o menos.
Las grabadoras de DVD no son capaces de leer ni de escribir en este formato y la lente de la PSP no es capaz de leer el formato optico unicamente.Asi que no le deis mas vueltas.Es imposible.
La idea de utilizar un minidisc ya me parece posible, pero habria que probar con una grabadora de minidis de datos, que de momento solo se comercializan en oriente.Y aun asi tampoco creo que funcione.
Y si no, a esperar a que sony saque una grabadora UMD, cosa que veo mas que improblable...
Y si recortamos por los lados la PS2 a lo mejor obtenemos una PSP ?

[comor?]
jys100 escribió:Y si no, a esperar a que sony saque una grabadora UMD, cosa que veo mas que improblable...

Yo no lo veo tan improbable, sony lanzo un comunicado en Enero (si, enero del 2005) en el que abogaba por la apertura UMD a otros formatos para hacer el Universal Media Disk eso, un formato universal... si eso ocurriese tendríamos grabadoras seguro
Mirad esto, esta sacado de la revista Nº2 de allpsp.No le doy muxa credibilidadad pero weno...

Imagen

Salu2
¿Que no es posible?

Pero si yo siempre me he hecho todas mis copias de seguridad con un DVD recortado!!!...

¿Existe una forma más fácil?

¿Como las hacéis vosotros?
La verdad es que en principio la idea no es descabellada

No qué va.
Vamos a ver, para tildar una idea de descabellada, primero hay que saber todos los datos.

No se decía que no podría nunca leer un mini-DVD en una GameCube, que si los GOD, que si tal?

A ver:

Wikipedia-UMD escribió:Specifications

ECMA-365: Data Interchange on 60 mm Read-Only ODC - Capacity: 1.8 GB (UMD™) (as PDF)

* Dimensions: Approx. 65 mm (W) x 64 mm (D) x 4.2 mm (H)
* Diameter: 60 mm
* Maximum Capacity: 1.80 GB (Single-sided, dual layer)
* Laser wavelength: 660 nm (Red laser)
* Encryption: AES 128-bit

Wikipedia-DVD escribió:Technical information

DVDs are made from a 0.6 mm thick disc of polycarbonate plastic coated with a much thinner (reflective) aluminium layer. Two such discs are glued together to form a 1.2 mm double-sided disc. The substrates are half as thick as a CD to make it possible to use a lens with a higher numerical aperture and therefore use smaller pits and narrower tracks.

A single-layer DVD can store 4.7 Gbyte, which is around seven times as much a standard CD-ROM. By employing a red laser at 650 nm (was 780 nm) wavelength and a numerical aperture of 0.6 (was 0.45), the read-out resolution is increased by a factor 1.65. This holds for two dimensions, so that the actual physical data density increases by a factor of 3.5. DVD uses a more efficient coding method in the physical layer. CD's error correction, CIRC, is replaced by a powerful Reed-Solomon product code, RS-PC; Eight-to-Fourteen Modulation (EFM) is replaced by a more efficient version, EFMPlus, which has the same characteristics as classic EFM. The CD subcode is removed. As a result, the DVD format is 47 percent more efficient with respect to CD-ROM, which uses a "third" error correction layer.

Son el mismo laser, por tanto el mismo surco. Por tanto la misma lente.

¿Donde está el problema? Pues en el sistema de archivos, como les pasaba a los GOD's, pero vamos, os apresurais demasiado a decir "imposible", y demás, y luego con el tiempo se demuestra que en informática, imposible, no hay nada.
Bueno, como he visto que es el mismo laser y la misma lente, me he puesto a recortar un cd que tenia por aqui. Pero los alicates no me van muy bien y ha quedado un poco raro. [triston]

ImagenImagen
Bueno, y encima se puede aprovechar con las tijeras plastidecor y dejarlos en forma de estrellita o de corazón, quedan de monos....
Luji escribió:Vamos a ver, para tildar una idea de descabellada, primero hay que saber todos los datos.

No se decía que no podría nunca leer un mini-DVD en una GameCube, que si los GOD, que si tal?

A ver:

Son el mismo laser, por tanto el mismo surco. Por tanto la misma lente.

¿Donde está el problema? Pues en el sistema de archivos, como les pasaba a los GOD's, pero vamos, os apresurais demasiado a decir "imposible", y demás, y luego con el tiempo se demuestra que en informática, imposible, no hay nada.

claro que si. es que aquí como se creen los mas que saben enseguida dicen:

Pero tu tas loco y que no se que de la tapa del yogurt.

Mas seriedad señores esto es un foro no un patio de recreo

PD: Sin pasarse tampoco que una risilla de vez en cuando no hace mal a nadie [sonrisa]
Como dice Luji la idea no es descabellada en absoluto, lo que pasa que a la gente que no ha oido nunca algo asi le parece que es algo imposible, para todos aquellos incredulos aqui pongo un par de enlaces de gente que usas maquinas caseras para recortar los DVD.

Maquina cortadora de DVD

Otra maquina cortadora de DVD

Viendo que el recortado es posible, podriamos llegar a tener un DVD del tamaño de un UMD con un backup de alguno de nuestros juegos, no habria mas que meterlo en una de las cajitas protectoras (la de la DEMO por ejemplo) y probar a ver si funciona.

¿algun valiente?

Saludos
spitovich escribió:Viendo que el recortado es posible, podriamos llegar a tener un DVD del tamaño de un UMD con un backup de alguno de nuestros juegos, no habria mas que meterlo en una de las cajitas protectoras (la de la DEMO por ejemplo) y probar a ver si funciona.

¿algun valiente?

Saludos

Pero no vienen protegidos con firma tmb???

no creo que $ony sea tan confiado... [+risas]
Veo criticas ante mi descubrimiento de la tapa de yogurt... Si es que se os tiene que decir todo... aixxx

A ver, para que funcione antes de utilizar la tapa teneis que chuparla y limpiar los restos que quedan del yogurt, pero eso si, hacerlo en el sentido inverso a las agujas del reloj o dara fallos de lectura.
Pero de verdad es que nadie se ha dado cuenta que el agujero central es más pequeño que el de los dvds?

Como lo va a enganchar la psp pa que gire?
spitovich, cuantas de tus [beer] te has bebido ya? ;)
pacoarras escribió:Pero de verdad es que nadie se ha dado cuenta que el agujero central es más pequeño que el de los dvds?

se haría algo a lo manitas eso es lo de menos [360º]
pacoarras escribió:Pero de verdad es que nadie se ha dado cuenta que el agujero central es más pequeño que el de los dvds?

aleluia, alguién observador! Yo sólo le veo esa pega, lo demás se podria conseguir.

Saludos!
Comparando comparando el minidisc y el umd tienen el mismo tamaño[ en cuanto al disco central claro ] x lo demas el grosor tb es el mismo lo unico q varian son los laterales como todos sabreis.
Por capacidad ya sabemos q el minidisc tiene mucha menos capacidad.

Me temo q es poco probable q pase lo q decis, el abrirlo y poder leerlo, puesto q si no ya se habria inventado algo cn los Mini-Cd's y los minidisc no creeis?

Q este tema avance tmpoko lo veo viable...mejor q avance la scene y no esto.

Salu2 y no le deis mas vueltas, total, cn el umd demo funciona to jaja
Pues que kieres q t diga... yo creo que todo lo contrario... no le veo futuro a la scene... si lo que pretendemos es lanzar homebrew y backups, lo mejor es una solucion hardware, pq? pq si es una solucion software, sony lo unico que tiene que hacer es actualizar su firmware, sacar novedades y dejarnos con los dientes largos, sin embargo imaginate un isoloader en un umd, lo metes, arrancas, seleccionas la iso d tu memory stick y cargas... con la version q t de la gana... llevo dias pensando en que esta es la solucion mas viable y no una alternativa software
Pero que fumais , el umd, me juego los huevos que nunca sera un estandar de grabacion, o sea que dejar de decir bobadas.
Salu2
ahí ahí... respetando XD
Snakefd99cb escribió:Pero que fumais , el umd, me juego los huevos que nunca sera un estandar de grabacion, o sea que dejar de decir bobadas.
Salu2

Aquí todos decimos los que nos parece, eso si, con respeto, no como algunos... [uzi]
y se puede fabricar una psp casera?
no... pero quizas saquen algun mod... mira el ejemplo de la cube que no tenia ni modchips ni se podian hacer backups, y ahora ya esta todo superado, lo que faltan son ideas...
El problema es que los UMD son físicamente diferentes a los DVDs de 8cm [borracho]
El agujero de dentro es más pequeño, y el tamaño no es estandar con lo que es imposible fabricarse uno casero.
Ademas si un UMD está grabado con un haz de laser rojo de 650nm es imposible que lo lea un DVD porque el haz de laser rojo de los DVD es de 660nm, que ya es mucha diferencia.
Sobre la imagen [maszz] me parece un fake como una casa.
Los UMDs solo se pueden grabar con el kit de desarrolllo de la PSP que cuesta 6000 lerus [tomaaa] .
cubete escribió:es imposible que lo lea un DVD

no queremos que lo lea un dvd

queremos que lo lea la psp
A ver, para que funcione antes de utilizar la tapa teneis que chuparla y limpiar los restos que quedan del yogurt, pero eso si, hacerlo en el sentido inverso a las agujas del reloj o dara fallos de lectura.

este tio sabe si señor.
Ya fuera de broma, no creo k sony sea tan descuidado como para dejar el umd asi.

dew sacaran grabadoras de umd
reconozcamos que lo del agujero es un pequeño escollo pero en realidad eso es facil de adaptar con alguna chapuzilla, y si esto fuera posible seguro que sacan algun adaptador.

y respecto a lo de la potencia del haz del laser no sera la 1º vez que se tocan los potenciometros de un lector...
De todas formas se puede hacer una pequeña prueba a la inversa:

Se coge el UMD de demos, se abre con cuidado, se pone en un lector de DVD y se prueba a ver que tal.

Si lo lee, seguro que la psp puede leer algun dvd apañado, si no, pues nada.
es una buena idea, aunque si el Pc no es capaz de leer el UMD tampoco querria decir nada, por ejemplo, un lector de PC no puede leer ni los DVD de la Xbox ni los GOD de la gamecube y sin embargo los DVD convencionales si que funcionan en ambas.
Por favor, pasadme el telefono dl camello XD XD XD XD
sesmero escribió:TROLLLLLLLLLLLLLLL
[sati] [sati] [sati] [sati].

Esto lo veo un poco descabellado pero si "funciona" Oooh pues oleeeeeee.
Salu2[oki]

PD:No conteis conmigo para hacer experimentos... [tomaaa] [tomaaa]
por supuesto no veo demasiado ida de olla lo del dvd pero si creo que le faltan detalles, los umd son discos magneto-opticos(como los mini disc) no?
Entonces seria ilogico que fuese un dvd lo que el notas en cuestion presento en la tienda hipotetica; en tal caso seria un dvd-optico (creo que es un dvdram)
En ese Caso me pareceria mas razonable, o eso o bien un minidisc de alta capacidad.
Y se me ocurre que en caso de ser asi, forzar un minidisc de alta capacidad a grabar datos y no solo audio y meter asi las backups.
Es por supuesto una idea MUY SURREAL, y si alguien lo intenta es bajo su propia responsabilidad, ahora si os digo que el umd= en tamaño a un mini disc. ;)
Si rula habra un par de tios con umds copiados de sus originales, si no un tio triste con un minidisc jodido y unos soportes un tanto inservibles....
Un saludo!!!!
yo tengo por aqui unos cuantos de laserdisc si los recorto los podre reproducir en la psp?? y con que se recortan ? cuchillo,sierra,cutex o unas tijeras sirven ?

por favor no posteen despues de venir de fiesta XD
hiryu escribió:yo tengo por aqui unos cuantos de laserdisc si los recorto los podre reproducir en la psp?? y con que se recortan ? cuchillo,sierra,cutex o unas tijeras sirven ?

por favor no posteen despues de venir de fiesta XD

xDDD Joios laserdisc, aún me acuerdo, vaya tochos!

Os imaginais una gravadora de laserdisc para pc??? xDDDDDDDDD El otro dia se lo dije a un colega y nos estuvimos partiendo de risa imaginando el tamaño de la gravadora y del pc jjajajajaj

Saludos!
spitovich escribió:reconozcamos que lo del agujero es un pequeño escollo pero en realidad eso es facil de adaptar con alguna chapuzilla, y si esto fuera posible seguro que sacan algun adaptador.

y respecto a lo de la potencia del haz del laser no sera la 1º vez que se tocan los potenciometros de un lector...

No es potencia, es longitud de onda (nm) cawento
47 respuestas