fabricar un alargador para los inspire

es ke voy a pasar los cables de los satelites traseros de los inspire 5500 , y aki tengo el cable y los conectores rca (uno macho y otro hembra). Simplemente es soldar cada cable al rca o tienes ke coger solo un pelito del cable y enchufarlo(es ke por ejemplo en los auriculares es asi), no se si me entienden.

Es ke he ido al alcampo y necesito unos 15m y me sale demasiado caro comprarlos hechos...

Explikenme como lo puedo hacer
Gracias [beer]
yo tengo los altvoces del pc crative y los tuve que cortar y utilizar cable de audio uniendo los respectivos colores de cada cable.
Escrito originalmente por Drakkoonn
Es ke he ido al alcampo y necesito unos 15m y me sale demasiado caro comprarlos hechos...

Explikenme como lo puedo hacer
Gracias [beer]

Bueno, en principio, solo en principio, tu idea es buena, pero realmente, yo me los compraría hechos... ¿Por qué? Bien, porque con la unión perderas calidad, siempre va a ser mejor un cable "de una pieza" que uno al que le hayas hecho un empalme (aunq lo estañes bien)... Dependiendo de cuanta sea la diferencia en precio, verás si te conviene o no la "inversion"... Personalmente, iria a una tienda de electronica antes que a Alcampo a comprar los cables (no te puedes llegar a imaginar la diferencias de precios que puede haber)...

Saludos Cordiales!

p.d.: Si quieres empalmar unos con otros, debes de pelar como 15 mm en cada cable y separarlos, hacerles un ligero trenzado, estañear uno de los extremos y , previa comprobacion, unirlo con el estaño al cable que corresponda.
Me compre los inspire 5500D y para hacer los alargadores me decirdi por:

Bueno al final me decidi por coger y cortar los altavoces y empalmar los metros ke me hagan falta de cable.

Lo que pasa es ke he cortao el cable y lo he empalmao y luego al poner el conector en el extremo del cable no se como iba, vamos me refiero a ke no se si iba por el positivo o por el negativo, no se si lo entendeis. Es ke lo he cortao y no me he fijao como iban los polos y al final los he puesto como ma dao la gana.

Es que yo recuerdo ke cuando abri unos de estos conectores (RCA creo ke son, no eran los de estos altavoces) llevaban un cable ke iba al pitorro y otro ke iba a la circunferencia del conector no se si me expliko bien.

Pos toi rayao no se si perdere potencia o calidad de sonido

Ayudaaaaaa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
tampoco te preocupes mucho por eso

los tengo como tu empalmaos sin soldar con estaño eso si un poco de cinta aislante y no se yo aprecio un sonido cojonudo ahora si dicen q algo pierde sera asi pero yo no he notado q e oyera mal o defectuosamente
salu2
Yo me los he alargao y sin problema, es más he aprobechao los de mi cuarto que tienen mucha potencia además de ser de una calidad mucho mejor.
La forma de hacer el alargo es muy sencilla.
Compramos RCA hembras y machos, del mismo tipo de los de los alatavoces creative. Y después cable de sonido, normalmente este cable suele ser de color rojo y negro; el color tiene su sentido pues se suelda en diferentes sitio al RCA.
Pues bien, abrimos el RCA, introducimos el cable y veremos que el RCA tiene dos palitos con un agujerillo cada uno , uno largo y otra más cortito.
Pues el largo (el de abajo), se le suelda el negro. Se hace pelando un poco el cable y dandole vueltas a la punta del cable para que quepa por el agujero, una vez metido se suelda. Lo mismo con el cable rojo pero en la parte de arriba. Y siempre mirando que los dos cables pelados no se toquen.

Y yata, ya tenéis un alargo tan largo como queráis. El coste suele ser de unos 10 euros, dependiendo de lo largo del cable, a mi con ese dinero me compre como 15-20 metros de cable más los RCA (8 exactamente).
Lo mejor es que ma kedao de puta madre y mis colegas flipan con el sonido 5.1 en los alatavoces de mi cuarto.
weno veo normal ke tanto al empalmar como al conectar mediante conectores rca va a perder en calidad, ya ke igualmente al soldar en los rca las soldaduras no seran perfectas. Pero como bien dice koke hay ke meter el positivo en un sitio y el negativo en otro sitio del rca (uno positivo y otro negativo)

Y lo ke ma pasao a mi es ke yo al cortar el cable le empalme el trozo ke me hacia falta, hasta ahi bien, pero claro al poner el conector rca en la punta del nuevo trozo de cable la puse como me salio de los wevos y luego me acorde k eso tiene positivo y negativo, no se si me entendeis.

El problema es ke si lo kiero poner bien como lo pueod hacer, porke ya no se ni cual es el positivo ni cual el negativo. AYUDA ESTOY MOSKEAO CON ESO [agggtt]

- otra cosa, coloke el subwoofer en el suelo y se escucha mejor ke en una madera (en el escritorio) onde estaba antes, lo ke pasa es ke lo koloke en una eskina, y yo no se si sera verdad lo ke dicen los expertos pero pa mi lo oigo mas por el oido derecho ke por el izquierdo (el subwoofer esta en la eskina derecha de la habitacion)

PD: a proposito en la caja hblan de un soporte con movimiento, seguro ke lo trae??? yo no lo encuentro
ya creo k se como saber cual es el positivo y cual es el negativo y es siguiendo el cable desde ke sale del altavoz hasta el rca (k siempre akaba recto, es decir con la flechita de creative hacia arriba)

Los corte porke me dijeron ke pa soldar los rca y no soldarlos mu bien mejor es empalmarlos ke kedan bastante mas fijo (los lie muy bien con cinta aislante), pero sino los abro y los rodeo de estaño y asi hacen mejor contacto aun.

Lo del subwoofer ke me dicen??? es ke yo lo noto ke se oye mas a la derecha ke a la izquierda y por eso kreo k lo voy a colocar en el centro en el suelo debajo de una mesa en la cual encima esta la tele en la cual encima esta el central :P , asi imagino ke no se com decirlo se escuchara como mas uniforme.

Contestenme please
7 respuestas