Fabricar un ventilador para la PS3

Hola a tod@s,
antes de que quebrara del todo el PC-City pude hacerme con una PS3-Slim de 120 Gb, lo cual estuvo bien porque no salió a mal precio. El problema reside en que esta era una de las que utilizaban para que la gente jugara, asiq ue tiene más horas de vicio que na.

He buscado información de cómo poder alargar su vida, evitando que pueda calentarse (lo cual me da bastante miedo), ya que teniéndola únicamente encendida sin hacer absolutamente nada durante toda la noche (lo hice para probar la temperatura) se pone igual que si hubiera estado jugando unas 3 horas seguidas.

Por algunos sitios recomiendan comprar una plataforma de portátil para refrigerarla, pero la PS3 no tiene por debajo ningún conducto de ventilación a lo que veo una tontería gastarse el dinero en una base cuando con 4 tacos obtienes el mismo resultado.

En caso de hacerle un ventilador externo, ¿en qué parte de la PS3 lo pondríais?
A) En un lateral
B) Detrás (donde los cables de alimentación)
C) Delante (donde la lectora)

Muchas gracias a tod@s por adelantado.
que conste que para la ps3 slim no lo he mirado, pero hace un par de semanas compre un ventilador para mi ps3 de 60GB, de las primeras que salio, y el ventilador me costo 6,75 creo recordar, a lo mejor te vale la pena comprarlo y ya esta, yo lo compre en uno de los patrocinadores que salen en la izquierda del foro.

un saludo,
He seguido buscando y encontré estos dos videos que me han parecido chulillos.
http://www.youtube.com/watch?v=zv7K--fvCV0 <- Montar una base
http://www.youtube.com/watch?v=PWlyvch37vo <- Venilador

PD: Muchas gracias Alfer
le puse 3 ventiladores de 12 cm 12 voltios en la parte de atras y me bajo de 130 grados F a 80 grados F son 50 grados de diferencia y las 4 patitas también ayudan
Al final he decidido intentar hacer los ventiladores que comentas Gallo Fino, creéis que con un cargador de móvil me dará para poder alimentar 4 ventiladores?

La base que comentan en el vídeo manual la voy a hacer de corcho blanco de embalaje, pues se calienta menos que la madera y tengo algunos por casa (todo lo que sea abaratar los costos sin perder calidad va de lujo :) )

Si pudieras poner alguna foto e indicar como has construido los ventiladores sería de gran ayuda para mi proyecto, pues tengo nociones nulas de electrónica y cambiar un simple enchufe de pared ya me supone un reto [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo me compré 4 topes de puerta y se los he puesto a modo de patitas para que no estuviera en contacto con la superficie en la que estaba antes.

Yo no pondría el ventilador en la parte de atrás porque por ahí es por donde sale el aire, entonces lo que haces es cortar el flujo de aire.

[PS3]---(aire que sale por detrás, ardiendo)---> <-----aire del ventilador----

¿Veis? Se rompería el flujo de aire. Yo creo que debería de quedar de la siguiente manera:

----aire del ventilador por la parte delantera----> [PS3] ---(aire que sale por detrás, ardiendo)--->

Con lo cual el flujo de aire no se corta, sino que se le ayuda a que salga por detrás, consiguiendo la refrigeración.
Mi idea es poner los ventiladores por uno de los laterales, ya que por ahí coge el aire del entorno. Pero tu explicación con colores me ha parecido la mar de gráfica, sí señor [fumando]
necesitas un tranformador ,powersupply 12 voltios de 500 o 1000 amperes con eso puedes mover 4 ventiladores eso lo consigues de cualquier equipo viejo qué ya no uses lo de la salida de aire no creo qué interumpa nada y qué los ventiladores estaran encendidos antes qué la play yo tengo conestada la play a un switch de protección tengo qué encender el switch para poder jugar o cosejo deja los ventiladores prendidos por 15 minutos para qué la maquina se enfrie
Gallo Fino RAD escribió:necesitas un tranformador ,powersupply 12 voltios de 500 o 1000 amperes con eso puedes mover 4 ventiladores eso lo consigues de cualquier equipo viejo qué ya no uses lo de la salida de aire no creo qué interumpa nada y qué los ventiladores estaran encendidos antes qué la play yo tengo conestada la play a un switch de protección tengo qué encender el switch para poder jugar o cosejo deja los ventiladores prendidos por 15 minutos para qué la maquina se enfrie
osea tu dices k pongamos unos ventiladores por la parte de atras para sacar el aire calienta mejor o para refrigerar aire fresco... t lo digo porke sino lo k dice el amigo de arriba es cierto, cortas el flujo de aire de la consola y a la larga es peor.

un saludo
Claro. Haced lo que queráis pero no cortéis el flujo de aire. Es como en un PC: más vale 3 ventiladores bien puestos que 8 ventiladores de LED de 20cm "tó guapos" pero sin tener ni idea de cómo se ponen.

Yo me empapé bien sobre cajas de ordenador y tal y ahí fue cuando me enteré de lo del flujo del aire y aprendí (o eso creo xD) a colocarlos.
yo puse los ventiladores a sacar el aire caliente de la maquina porque el modelo slim recoje el aire fresco por los lados y el frente de la maquina la tengo asi hace mas de un año si problemas
Si le ponen un cooler atras siempre que chupe aire, no que meta aire.
Tengo un slim de las primeras con 2 coolers una de un viejo pentium2 y otro uno de 8x8, la temperatura baja a la mitad en la carcasa y los coolers lo tengo alejado de las rejillas no pegados (pienso que si estan pegado generarian un choque de aires) el cooler del pentiun2 esta entre el cable de alimentacion y el cable optico y el otro (8x8) esta despues del cable de red, ademas esta levantada unos 3cm la ps3 con dos maderas en los costados.
La paranoia me viene de una 360 talibana, el que la tuvo y se le imploto me entedera.
11 respuestas