Según reporta el medio Nikkei, a través de un informe técnico realizado por Fomalhaut, el coste de fabricación de cada Switch está próximo a los 257 dólares, lo que vienen a ser casi 230 euros al cambio actual de divisa. Una cifra de la que se ha hecho eco el reportero del Wall Street Journal Takashi Mochizuki en su cuenta de Twitter.
Como ya indicó el máximo responsable de Nintendo en Norteamérica Reggie Fils-Aime, uno de los objetivos en torno a la salida del sistema era que tuviera un precio en el mercado americano de 300 dólares, dejando unos márgenes relativamente estrechos de beneficio para Nintendo.
Con todo es de esperar que el coste de los componentes irá reduciéndose de manera gradual, aunque las previsiones de Nintendo son especialmente optimistas redoblando este mismo mes la producción de la consola con vistas a distribuir nada menos que 30 millones de Switch a nivel mundial de cara a abril de 2018.
rubenmz0
MegaAdicto!!!
1.568 mensajes desde dic 2013 en Altorreal - Murcia
Eso no se lo cree Nintendo ni en sueños. Sacar de beneficio a una consola 100 €?. No me lo creo. Si les cuesta fabricarla 180 € creo que ya me estoy pasando.