Estos estudios son lamentables,solo cada empresa sabe el coste real de los productos que les venden. El procesador Cell que es de Sony les cuesta eso??un reproductor BR que tambien es de ellos?si claro...un pedido de procesadores de Microsoft de,pongamos 300mil unidades cuesta lo mismo que comprar una sola...
Todas estas cosas siempre caen por su peso,tambien se dijo que Apple con el cambio a Intel perdia dinero con el iMac...
la verdad es que cuestan muy muy poco sus componentes cuando eres una empresa enorme y haces acuerdos de tales cantidades,ya que esto funciona asi:
Hola ATI,quiero que mi consola lleve una grafica vuestra...ya sabeis que tenemos estudios de que vamos a tener unas ventas de minimo X millones de consolas en X años,pero nos teneis que dar un buen precio sino nos vamos a ver a Nvidia...
Si quereis un ejemplo...con un problema con un portatil de sony con todos los lios al final con la persona de sony que trate me dijo que el portatil nuevo que me hiban a dar por el mio que fallaba costaba fabricarlo sobre 700euros en ese momento,cuando su PVP eran 2500.
Ninguna compañia saca un producto que cuesta mas fabricarlo que su precio de venta,otra cosa es que sus margenes sean apretados,pero siempre ganando.