Fabricar una Xbox 360 Elite es 2,5 veces más barato que una PS3

Según la consultora iSuppli, los costes de manufacturación estimados de la consola Xbox 360 (en su modelo Elite) se han reducido hasta menos de 325 dólares, mientras que PlayStation 3 continúa vendiéndose a un precio sensiblemente inferior al de su coste de fabricación.

Empezando por los componentes básicos, la placa base, el microprocesador y la tarjeta gráfica cuestan 350 dólares en PlayStation 3, mientras que los mismos componentes tienen un coste de unos 200 dólares en Xbox 360. La unidad de disco de esta consola cuesta sólo 20 dólares, mientras que el Blu-ray de PlayStation 3 no baja de 125 dólares. La fuente de alimentación de PS3 es también 10 dólares más cara que la de Xbox 360.

El informe menciona que PS3 incurre en 150 dólares de componentes extra no exigidos por Xbox 360, 35 dólares más por la carcasa y 40 dólares por el montaje (frente a sólo 6 de Xbox 360). En total, el modelo de 60 Gb de PlayStation 3 tiene un coste de fábrica de 840 dólares, frente a los 320 dólares de una Xbox 360 Elite.

Fuentes: Meristation Xataka
takeda escribió:Bi- repetido.

Cuando se pone eso se acostumbran a poner los enlaces [+risas]
eso iva a decir, por que mira q lo he buscao antes de postearlo, y no lo he visto... si esta repitido, que lo chapen, pero yo no lo he visto antes.
nokerx escribió:eso iva a decir, por que mira q lo he buscao antes de postearlo, y no lo he visto... si esta repitido, que lo chapen, pero yo no lo he visto antes.

Hombre, si takeda lo dice lo más probable es que esté repe. Más que nada porque se rumorea que su vida en el foro le ha despojado de su otra vida [plas]
Poquito más abajo ya tienes uno que enlaza al otro por cierto.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=763628
...a ver si se aplican el cuento y la cobran 2,5 veces más barata que PS3 [rtfm]
helenchan escribió:Hombre, si takeda lo dice lo más probable es que esté repe. Más que nada porque se rumorea que su vida en el foro le ha despojado de su otra vida [plas]

Se rumorea, al igual de que tu tienes una PS3 y actualmente no puedes pasar un dia sin jugar a la Wii y que nunca has jugado al Halo....pero son eso, rumores... :cool:
takeda escribió:
Se rumorea, al igual de que tu tienes una PS3 y actualmente no puedes pasar un dia sin jugar a la Wii y que nunca has jugado al Halo....pero son eso, rumores... :cool:

No haré declaraciones sobre el tema [fumando]
qué bien os lleváis, qué gays sois... [carcajad]
kxalvictor escribió:qué bien os lleváis, qué gays sois... [carcajad]

Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra [poraki]
Un detalle (si es cierto):
- Peor si cabe la estrategia de Sony y mejor si cabe el precio de PS3 por muchos ceros que tenga.
- Sony ya esta sufriendo mucha pérdida de dividendos para no perder el mercado. Mucho más que Microsoft con su X360 en lanzamiento.
- Sony tiene dos opciones en esta generación, perder dinero o perder mercado (¿arrastrando al blu-ray?)
- X360 intenta darle a Microsoft algún beneficio (en división videojuegos ) por primera vez en 7 años.
- Microsoft sacó a la venta X360 a un precio imposible.

¿Hasta qué extremo habrá llevado Sony la estrategia de perder dinero con el hardware para amortizarlo después?
si se compara precios de dos productos, estos deverian ser identicos en contenido.

al hacer este razonamiento, para mi personalmente, esta consultora a perdido toda credivilidad y seriedad.

no puedes comparar el precio del dvd con el del blueray. uno es un formato antiguo y ya muy capado o poco le falta. y otro es un formato nuevo con exelentes prestaciones como el blueray.si se comparara el br con el hd seria otra cosa

en lo referente a las placas etc pues si, esta un poco mas parejo ya que en lo que es mejor la ps3 que es el micro lo tiene la 360 en targeta grafica,

referente al tranformador pues que quieres. prefiero tenerlo perfectamente integrado en la consola que no tener un armatoste mas junto a los cables.

en lo del montaje pues digo lo mismo. prefiero un sistema bien hecho y montado que no uno que se recalienta y da mas problemas que una tele blueskay

ademas que no mencionan ni el disco duro ni los componentes de sonido y solo dicen que el resto 150 dolares que incurren son en componentes que no exige la 360.

que yo sepa la 360 tambien trae disco duro etc

de todos modos esto de que les salga tan barato los componentes me da mala espina. resen porque no les salga aun mas malas de lo que estan saliendo, como digo, una tele blueskay es mucha mas barata que una sony, pero obiando la calidad de imagen y centrandonos en calidad de componentes, carrefour esta minada de teles , videos , camaras, tdt etc de esta marca siendo 2 de cada 5 aparatos devueltos por fallos, y lo digo yo que e currado en uno 6 meses
Hotia, pues si la 360 es 2,5 veces mas barata de fabricar que la ps3, entonces la Wii debe ser 35 veces mas barata que las otras dos juntas.

Salu2.
Estos estudios son lamentables,solo cada empresa sabe el coste real de los productos que les venden. El procesador Cell que es de Sony les cuesta eso??un reproductor BR que tambien es de ellos?si claro...un pedido de procesadores de Microsoft de,pongamos 300mil unidades cuesta lo mismo que comprar una sola...

Todas estas cosas siempre caen por su peso,tambien se dijo que Apple con el cambio a Intel perdia dinero con el iMac... [maszz] la verdad es que cuestan muy muy poco sus componentes cuando eres una empresa enorme y haces acuerdos de tales cantidades,ya que esto funciona asi:
Hola ATI,quiero que mi consola lleve una grafica vuestra...ya sabeis que tenemos estudios de que vamos a tener unas ventas de minimo X millones de consolas en X años,pero nos teneis que dar un buen precio sino nos vamos a ver a Nvidia...

Si quereis un ejemplo...con un problema con un portatil de sony con todos los lios al final con la persona de sony que trate me dijo que el portatil nuevo que me hiban a dar por el mio que fallaba costaba fabricarlo sobre 700euros en ese momento,cuando su PVP eran 2500.
Ninguna compañia saca un producto que cuesta mas fabricarlo que su precio de venta,otra cosa es que sus margenes sean apretados,pero siempre ganando.
14 respuestas