Fabricar VGA-box ?

hiz:

Me gustaria saber si hay alguna manera d fabricarme yo la VGA-box para mi ps2 a un precio menor k los 60€ k te clavan x una.
Donde puedo pillar info?
La info te la voy a dar yo, que pa eso lo tengo y disfruto.
Te costará 63~65 €, pero asi te aseguro que no te arrepentirás.
Pillate una capturadora, la mia es la AverTV (60 € aprox.). Con cualquiera que tenga entrada de S-VHS va bien, comprate el cable S-VHS (5 €) no oficial, que el oficial es un tiro en el corazón de caro. Conectas la PS2 y usas el programa Dscaler. Si no sabes de donde, lo dices y te pongo la page.
La imágen es como el RGB pero en el monitor, podrás jugar a todos los juegos, 50 hz o 60 hz. Con la resolución del monitor, los altavoces del ordenador (si tienes una buena tarjeta lo fliparas). Y encima, los juegos como el FFX que tienen unos bordes de campeonato, con el monitor estiras la imagen y no se ven, y encima la imágen no se deforma ni pierde calidad.
Si no, comprate la VGA Box que vale lo mismo, y no podras capturar pelis ni ver la tele.

Es un consejo
se te olvida que los juegos que van normalmente suaves en la tv normal, en la tarjeta de tv se relentiza .te lo digo por experiencia .yo pa eso no me pongo nada y ahorro pa el vga box o espero a que baje de precio
Originalmente enviado por YOO
hiz:

Me gustaria saber si hay alguna manera d fabricarme yo la VGA-box para mi ps2 a un precio menor k los 60€ k te clavan x una.
Donde puedo pillar info?
Hace tiempo se comento algo parecido a lo que tu pretendes.

Si quieres una pequeña ayuda e introduccion, pasate por este hilo , en el cual contesto con una pequeña nocion de como hacerlo ;) :).
Sorry pero no tegno ni idea del tema.

Que es una VGA-box?
Zaxer, una VGA-box es un aparato k sirve pa conectar la videoconsola al monitor del PC y x lo visto da muchisima mejor resolucion que una TV.
Gracias x responderme a to2, lo de la tarjeta de video pa el pc ya lo pense, pero pienso k la calidad no sera la misma k kon la vga-box.
X otra parte, Duque, la verdad esq me he hecho un lio kon lo del hilo ese. No existe ninguna pade kon eskemas de komo hacerlo?
merece la pena gastarse los 60€ ?

ASIAS a To2 x responder!
Originalmente enviado por AkiraSan
La info te la voy a dar yo, que pa eso lo tengo y disfruto.
Te costará 63~65 €, pero asi te aseguro que no te arrepentirás.
Pillate una capturadora, la mia es la AverTV (60 € aprox.). Con cualquiera que tenga entrada de S-VHS va bien, comprate el cable S-VHS (5 €) no oficial, que el oficial es un tiro en el corazón de caro. Conectas la PS2 y usas el programa Dscaler. Si no sabes de donde, lo dices y te pongo la page.
La imágen es como el RGB pero en el monitor, podrás jugar a todos los juegos, 50 hz o 60 hz. Con la resolución del monitor, los altavoces del ordenador (si tienes una buena tarjeta lo fliparas). Y encima, los juegos como el FFX que tienen unos bordes de campeonato, con el monitor estiras la imagen y no se ven, y encima la imágen no se deforma ni pierde calidad.
Si no, comprate la VGA Box que vale lo mismo, y no podras capturar pelis ni ver la tele.

Es un consejo

El programa ese Dscaler ke tu dices ke es lo ke hace? kon el puedo ver en color los juegos chinos o ke? si es asi diem donde conseguirlo por favor, gracias
Será mejor que juzgeis vosotros mismos como se ve con la capturadora. ¿Se puede conseguir más nitidez?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En cuanto al DScaler, si, puedes ver los juegos "chinos", polacos, bielorrusos y incluso españoles. Puedes elegir la región de la entrada (en este caso S-VHS).
La página es http://www.dscaler.org/

Que por cierto, a mi no me da saltitos ni parones, me va tan suave como la tele, será el ordenador. Pentium 3 450 mhz y 128 RAM
Será mejor que juzgeis vosotros mismos como se ve con la capturadora. ¿Se puede conseguir más nitidez?
[

Sí, con el VGA Box
y s-vhks es el cable amarillo verdad? jeejej como ves yo utilizo terminos mas practicos pa llamar a las cosas ajajajj gracias por respodnerme antes pichita
El cable S-VHS No es el cable amarillo... es el cable SUPER VIDEO (S-vhs) que ofrece una calidad mas elevada que el scart normal y un poquitin menos que el rgb. No compres el original que te claban

Saludetes a tos
No se con el VGA-box, porque se dice que el de DC mejoraba mucho la imagen, pero el de PS2 deja bastante que desear. Lo malo del VGA-Box es que no puedes estirar la imagen y ver el juego sin las franjas negras. Yo usaba el JAM, que es como el VGA-box, y menuda basura, como se vea asi, prefiero lo que tengo.
El cable S-VHS es un cable parecido al de PS2 del mouse o el teclado, y luego tambien esta el audio separado, como el que viene con la PS2. Digamos que en vez del cable amarillo de video, viene el de S-VHS, lo demás es igual. Yo lo compre por 5 €.
Cierto es que no se ve como el RGB, pero... cómo conectas el RGB al ordenador? XD XD

Si quereis ver el cable S-VHS, mirad en meristation, hay un reportaje de cables de video.
entonces la VGA-box de ps2 no es wena? es decir, no mejora mucho la imagen? eso solo era en la DC?
puedo hacermela yo o no?

ASIAS
No lo se porque no lo he probado, pero segun dicen por otros hilos, no, no se ve bien. Yo no me fio, pero si quieres pruebalo.
Hacertela tu, puedes. Eso si, tienes que tener conocimientos de electrónica avanzados y de esas cosas. Mejor pillate uno hecho, que te va a costar el doble montartelo tu. Y si no, una tele de 14" XD
Originalmente enviado por YOO
Zaxer, una VGA-box es un aparato k sirve pa conectar la videoconsola al monitor del PC y x lo visto da muchisima mejor resolucion que una TV.

Oido cocina.

Gracias.
pos la avermedia ke tengo yo tiene una salida pal cable amarillo, tengo ke probar el tema con el programita ese a ver si se me ven los juegos ntsc en color
Yo lo que quiero es que me diga alguien que tiene el vga-box el oficial de sony y me diga como se ve!!!!!!!! realmente se ve mejor que en la tele?? o se ve practicamente igual que con una capturadora??
VGA Box oficial de Sony??
Sony pasa de hacer algun periferico bueno de verdad para los usuarios de monitor de PC. Mejor se dejen de chorradas de soportes horizontales y dual shocks de colores y saquen un VGA-BOX
De hecho lo de la """""""vga-box"""""" esta en proyecto en Sony, en el Kit linux se incluia un cable para conectar la PS2 al monitor, (el monitor ha de ser SOG claro...) y de momento hay un juego q lo soporta, el tekken 4, si pulsais triangulo+X cuando este cargando os saldrá una pantalla para seleccionar si queréis verlo en un televisor de Alta definición (con el correspondiente cable que venderán dentro de poco), pues bien con el cable vga este q menciono se puede ver en el monitor ý a alta resolución. Lo malo que este cable es exclusivo para el ps2linux y no lo venden, y sólo sirve para el kit y este juego de momento.

Se rumorea que en los proximos drivers de DVD, se incluirá esta opcion en los dvd's
La PS2 no la diseñaron desde el principio para soportar vga boxes, así que por eso, la calidad que da con una vga box no es comparable a la que da la dc con una vga box. Si sacan algo, estad seguros que no aprovecha todo el potencial del monitor, ni la calidad de imagen será perfecta, como lo es con la cga box de dc (yo tengo la dc con el vga box de blaze, y te cagas por las patas abajo). La solución que comenta AkiraSan es la mejor, y además, no sólo puedes conectar las consolas a la capturadora, sino muchas cosas más, amén que todos los juegos los verás en el pc, no como con las vga boxes, que hay juegos que no van (los que sólo van a 50 Hz no van).
Holas!

Una preguntilla, ¿me podeis decir de alguna tienda, o alguna web de importacion, si hay algun cable rgb para pasar la señal rgb de la ps2 a la tarjeta de tele en este caso AVERMEDIA TV? yo solo consigo pasar la señal en pal y no puedo jugar a juegos importados, ¿hay alguna otra forma o cable? por favor, no me digais de parchearlos, quiero verlos en ntcs.

¡¡¡Muchas gracias!!!
Originalmente enviado por Wip3r
...no como con las vga boxes, que hay juegos que no van (los que sólo van a 50 Hz no van).

Sí funcionan.
Originalmente enviado por Wip3r
La PS2 no la diseñaron desde el principio para soportar vga boxes, así que por eso, la calidad que da con una vga box no es comparable a la que da la dc con una vga box.

Más que nada pq la llamada vga-box de PS2 es un simple conversor de señal, la de DC era un períferico más y los juegos la soportaban.

La PS2 si que soporta modos en alta resolución, lo q pasa que no se han utilizado hasta ahora con el Tekken 4.

Concretamente este es un extracto de la documentación oficial :
"Image signals can be output with video clocks conforming to VESA standard (135 Mhz at maximum), NTSC, and PAL." y las resoluciones a la q puede sacar son todas las PAL/NTSC, las VESA hasta 1280x1024 y las DTV con 720x480 y 1980x1080.

Ahora parece ser que los juegos lo utilizan pq van a sacar el cable para conectarlo a las televisiones de alta definicion, el primero (y unico que yo sepa) ha sido el Tekken 4.

Ahora bien, si sacaran una vgabox los de sony, (y si no meten algun circuitito por ahí dentro) será para monitores SoG en exclusiva y para los juegos nuevos solo y con soporte. La verdad una pena, ya que de haberlo hecho antes la ps2 hubiese ganado muchos enteros.

Por otro lado una capturadora creo yo q es la mejor solución, y el programa que ha puesto akirasan esta muy bien, yo utilizaba el powervcr hasta ahora, pero no ofrecia el mismo framerate q la ps2 en la televisión, lo acabo de probar y va bastante bien.
Originalmente enviado por Majestic

Sí funcionan.

Bueno, yo me refiero por experiencia propia a los juegos de DC, ya que tengo una vga box para dc. Yo no conozco ningún monitor vga que vaya a 50 Hz, y lo digo porque si la vga box es realmente una vga box, sólo habría soporte para juegos a 60 Hz. Si de momento las vga boxes de ps2 pueden funcionar con señales de juegos a 50 Hz, es porque como dice mavy, convierten la señal, nada más, no es un periférico más, donde los juegos estén preparados para usarlas específicamente.

De momento, lo que yo he visto únicamente es el cable para conectar la ps2 por HDTV, pero exceptuando japón, el panorama actual del HDTV es un poco "pequeño".
Una preguntilla, ¿me podeis decir de alguna tienda, o alguna web de importacion, si hay algun cable rgb para pasar la señal rgb de la ps2 a la tarjeta de tele en este caso AVERMEDIA TV? yo solo consigo pasar la señal en pal y no puedo jugar a juegos importados, ¿hay alguna otra forma o cable? por favor, no me digais de parchearlos, quiero verlos en ntcs.

Si, en mundoasia lo venden, pero no el RGB, sino el S-VHS. El RGB no lo conectarás al monitor ni al ordenador, porque no hay entradas de eso (o eso creo yo). Yo tengo la misma capturadora que tu, y con ese cable notarás la diferencia. Aunque con el que viene con la consola los juegos NTSC ya se ven en color. Solamente ponle en el programa que la señal entrante es NTSC USA o NTSC Japan (en el Dscaler está esa opción).
A ver si nos aclaramos.
Primero: no hay vga box oficial de sony.
Segundo: alguien ha dicho que el vga box de dc, era un periferico mas y qeu iban todos los juegos: pues no, qeu se lo pregunten a mi deadly skies y a mi resident evil code veronica.
TErcero: Los vga boxes que hay ahora mismo para ps2 son todos dobladores de señal, doblan la señal super video, y dan una calidad de imagen bastante floja. En xbox pasaba lo mismo, con el redant y otras marcas, aunqeu en xbox ya se fabrican un par de vga box reales, con resolucion 640 /480.
La opcion planteada por akirasan parece buena, yo la seguiria.
He probado el tekken 4 con eso del Triángulo + X y me sale una pantalla de pregunta de algo de frecuencia, le doy al Yes y me sale la pantalla azul (en la capturadora) y no se ve nada... ¿Donde es que funciona esa opción? Me he quedado con las ganas....
Hola me e pillado una Typhoon Tv-turner Fm-stereo con el cable S-Vhs de sony. tengo un atlonh a 1000 mhz y una hercules de 32 Mb.La imagen no se ve muy bien y no puedo poner mas resolucion,la verdad es q no se como configurarlo muy bien, me ayudais please????? :P
Bueno, lo pongo para poner la PS2, no para programarlo pa ver la tele y eso.
A ver:
1- "Aspect Ratio"
1.1 - "AspectRatio" ponle 4:3 Full Screen
1.2 - "Advance image aspect ratios" ponle 1,33
1.3 - "Advance Ratio of Display Screen" ponle 1,33 -TV, Monitors
2- "Settings"
2.1- "Video Settings" Ponlo como mejor lo veas, OverScan es para hacer Zoom sin perder demasiada calidad, asi puedes ampliar la imágen.
2.2 - "Deinterlace Mode" Este ponlo como mejor te vaya, mira que no de botes la imágen y se vea nítido. Yo uso "Greedy 2 Frame" que me va perfecto, aunque "Video, (High Motion)" también va bien.
2.3- "Audio input" ponle External
2.4- "Video Input" ponle S-video si tienes el cable de S-VHS o Composite si tienes el que viene con la consola.
2.5- "Video Format" Aqui, según el juego, si es PAL, ponlo en PAL DBGHI, si es NTSC, te recomiendo NTSC Japan, aunque NTSC Usa va bien, se te vera mas oscuro.
2.6- "Pixel Width" cuanto mas numero le pongas, mejor se vera, y mas ordenador consumira (recursos).

Lo demás se deja como está, los juegos iran perfectos asi. Si el juego es NTSC, le das al boton derecho y pones "Video Format, y buscas el formato. Si le das doble click, se pone a pantalla completa.
Originalmente enviado por filetefrito
A ver si nos aclaramos.
Primero: no hay vga box oficial de sony.
Segundo: alguien ha dicho que el vga box de dc, era un periferico mas y qeu iban todos los juegos: pues no, qeu se lo pregunten a mi deadly skies y a mi resident evil code veronica.

me refiero por períferico algo reconocido por la consola, y la mayoria de los juegos reconocian el vgabox y cambiaban su modo. Siempre q detras de la caja pusiera VGA-Compatible, seguro q todos los juegos actuales de DC traen la opcion...

He probado el tekken 4 con eso del Triángulo + X y me sale una pantalla de pregunta de algo de frecuencia, le doy al Yes y me sale la pantalla azul (en la capturadora) y no se ve nada... ¿Donde es que funciona esa opción? Me he quedado con las ganas....

eso es q te ha funcionado, obviamente necesitarias una capturadora que soportase hdtv (suponiendo q existan) para verlo... o el correspondiente monitor SoG, con el cable VGA o una tele HDTV con el correspondiente cable HDTV.
Voy a probarlo y ya te cuento jejeje la verdad es q la idea de la sintonzadora es bastante buena :)
Bueno no voy a ser mas pesado y esta es la ultima preguntilla que hago :) Gracias a AkiraSan es conseguido obtener una imagen muy nitida y de bastante calidad, pero cuando la pantalla se pone en negro se aprecia una banda de lineas oblicuas que van desde un lado de la pantalla a otro que es bastante molesto y hace daño a los ojos, hay alguna manera de quitarlo??? puede ser debido a que no tengo ninguna antena puesta??? muchas gracias por todo y a ver si me echais un cable q me estoy quedando cieguitooooooo [fumando]
Bandas negras oblicuas de lado a lado? no me suena, a mi me salen unas "ondas" que van hacia arriba, pero no se porque és, aunque tampoco se ven mucho. Si le das a la tecla "L" haces una captura en formato Tif, captura una imágen de esas bandas y posteala en JPG, así veremos si es lo mismo yo lo mio. Ahora miraré a ver de que és... [sonrisa]

De todas maneras, mira la tele con antena, sino, poco verás... XD
E probado con la antena y nada no desaparece, si son una especia de ondas q van de arriba abajo, la verdad es q hay veces q aparecen y otras no y es bastante molesto.Con las capturas de video no se aprecia.Hay otro programa?? e estado buscando pero nada.A ver si hay mas gente con una tarjeta de Tv para ver la PS2 se anima y nos echa un cable dandonos opiniones y dandonos sus experiencias. Un saludo :-|
kuanto os ha costado la capturadora??? esq kiero una, pero k sea baratilla.
Desde los 42 € a los 180 €. Tú eliges, la mia es la AverTV 98 (aunque el modelo de ahora se llama de otra manera, pero es la misma). Y vale unos 65 € o así.
Mi sintonizadora es una Typhoon Tv-FM turner y me a cosatdo 80€. AkiraSan sabes como quitar las ondas esas?? xq crees que seran??
Pues chico, lo he mirado todo y no encuentro la solución, creo que nos iria bien mirar otros programas, a ver si alguno va mejor.
Puede ser por la interferencia entre canales, o porque existe ruido en el cable, no lo se. A ver si encontramos otros programas que vayan mejor, pero que solo sean para reproducir TV, los que capturan suelen chupar mas recursos...
Yo e encontrado el ATV2000, parece que tiene muxas opciones y q pude estar bien, pero no logro configurarlo bien, para bajartelo metelo como suena en el google o mandame por privado tu mail y te lo envio. SAlUdOs
Pues chico, ese programa que mencionas me trae de cabeza, no consigo que se vea imágen. Yo creo que ni me pilla la capturadora.
¿En qué te basas para buscar programas de estos? Me refiero que a qué palabras pones en google para que te encuentre programas de captura de TV, o reproductores de capturadora. Es que no se que ponerle ya...
El Dscaler va muy bien, pero estoy convencido que alguno irá mejor, tengo esa corazonada...
Pongo "progarmas para ver la Tv" "sintonizadores de Tv" "como ver la TV en el ordenador".... e puesto de todo pero nada no consigo mas,tambien me e ido a softonic pero tampoco.Tiene que haber alguno mejor, e puesto un post en el foro preguntandolo directamenten pero nada.Habra que seguir mirando, tengo amigos con capturadoras le pedire los programas y ya te digo algo [fies]
jur, taba buscando informacion sobre el vga box pa ps2 y mira x donde... Pues a ver, yo tengo la avermedia tb (tb me pasa lo de las putas ondas, pensaba q solo me pasaría a mi xDD) y tenia pensado comprarme la vga box xq se me ve bastante mal. Claro está q no estaba usando el cable s-vhs. Se notará tanto el cambio de cable? Bueno, =mnt mañana me lo compraré y a ver q tal se me ve :Ð . =mnt me gustaría q me dijerais q tal se os veía con el video compuesto
42 respuestas