Originalmente enviado por Wip3r
La PS2 no la diseñaron desde el principio para soportar vga boxes, así que por eso, la calidad que da con una vga box no es comparable a la que da la dc con una vga box.
Más que nada pq la llamada vga-box de PS2 es un simple conversor de señal, la de DC era un períferico más y los juegos la soportaban.
La PS2 si que soporta modos en alta resolución, lo q pasa que no se han utilizado hasta ahora con el Tekken 4.
Concretamente este es un extracto de la documentación oficial :
"Image signals can be output with video clocks conforming to VESA standard (135 Mhz at maximum), NTSC, and PAL." y las resoluciones a la q puede sacar son todas las PAL/NTSC, las VESA hasta 1280x1024 y las DTV con 720x480 y 1980x1080.
Ahora parece ser que los juegos lo utilizan pq van a sacar el cable para conectarlo a las televisiones de alta definicion, el primero (y unico que yo sepa) ha sido el Tekken 4.
Ahora bien, si sacaran una vgabox los de sony, (y si no meten algun circuitito por ahí dentro) será para monitores SoG en exclusiva y para los juegos nuevos solo y con soporte. La verdad una pena, ya que de haberlo hecho antes la ps2 hubiese ganado muchos enteros.
Por otro lado una capturadora creo yo q es la mejor solución, y el programa que ha puesto akirasan esta muy bien, yo utilizaba el powervcr hasta ahora, pero no ofrecia el mismo framerate q la ps2 en la televisión, lo acabo de probar y va bastante bien.