Face-Mapping Technology

Se trata de una nueva tecnologia que ha desarrollado Sony en la cual a partir de una imagen 2D (una foto por ejemplo) se genera una imagen 3D a la cual se le puede añadir cualquier tipo de animacion.

Una imagen del video (impresionante la calidad que se consigue):

Imagen

El video:

http://www.tv-tokyo.co.jp/wbs/2005/08/26/movie/tt.ram

Sacado de GAF.

[bye]
¿Esto no era lo mismo que usaban para el Tony Hawk?
Ni idea [looco]

PD: No juego a un TH desde la psx [chiu]
realplayer [lapota] me quedo sin ver el video antes que instarlo :|
Pues pinta brutal la verdad, se le podria sacar mucho jugo a eso.
¿Alguién puede poner una captura de como queda la imagen después de tratarla con este sistema?

Gracias.

EDITO: a juzgar por lo avanzado que esta ya el video puede que ese sea el resultado final de tratar la imagen con ese sistema y que solo se aprecia correctamente en movimiento, ¿me equivoco?

Y yo sin RM por aquí... [snif]
dixforz escribió:¿Alguién puede poner una captura de como queda la imagen después de tratarla con este sistema?

Gracias.
La imagen parada queda igual que la foto, la gracia es ver la foto moverse.

Esa foto que se ha puesto arriba es parte de una animacion ya tratada, pero hay una de una persona real que queda impresionante.

pd: eso es
Lo que me imaginaba... gracias.

Le veo buenas expectativas al Eyetoy y a este "invento"... (Dios mio!!! Sony inventando!!! Que tiemble la competencia ;))
No hace falta instalar el real player, de hecho yo no lo hago

REAL ALTERNATIVE
Esta tecnologia puede llevar el fetichismo a niveles insospechados, todo el mundo haciendoles fotos a sus revistas y fotos de gente famosa XD

- eh , Niño a donde vas con tantas Playboys!!
- Nada mamá , voy a " conversar" con estas chiquillas un rato
En el F1 2005 le puedes poner tu cara al piloto. Solo necesitas una foto de frente y otra de perfil y señalar algunos puntos clave en las fotos. El resultado es bastante bueno.

No se si sera lo mismo porque no he visto el video, pero el tema puede dar muchos juego con algunos titulos.
vale ya lo he podido ver gracias al codec real alternative y esta MUY bien conseguido, me ha impresionado bastante
zeps escribió:Esta tecnologia puede llevar el fetichismo a niveles insospechados, todo el mundo haciendoles fotos a sus revistas y fotos de gente famosa XD
En algo asi estaba pensando yo cuando he dicho que iba a traer tela XD

Aunque esta demasiado bien conseguido, me da que lo tenian muy optimizado para esa foto en concreto. Algo asi que funcione igual con cualquier cosa me parece que aun tardara.
es un tema muy interesante y que estaba tardando en ser explotado.

saludos cordiales.
Pues no es la primera vez que veo algo asi, el principio es simple, el problema es la impelmentacion, asta ahora esos sistemas solo se veian en laboratorios y corriendo sobre maquinas bien potentes, es uno de los resultados de la investigacion en reconocimiento facial, una vez reconocidas las caracteristicas faciales y generado el modelo, la animacion es de lo mas simple.
yo quiero el programa q ta usando el pavo jeje
aunq solo sea pa exarme unas risas XD
Me imagino hablando yo con Snake y Sam Fisher

¿Porque se odian? XD
Yo recuerdo una recreativa de boxeo donde podias ponerle tu cara al rival... y acababas hecho polvo XD
A mi estas tecnologías me parecen el colmo de la estupidez y el onanismo. ¿¡Es necesario ver el careto de uno para sentirse "dentro" de un videojuego?!

Otra prueba mas de la falta de originalidad y buen gusto que hay en la industria, sería bueno que usarán el dinero en guionistas y artistas que buena falta hace.
pos si no te mola no eliges el mejor sitio pa decirlo pq aqui a los q posteamos creo q aun nos ace algo de gracia el tema y pq tu nos digas q a ti no, no va a cambiar nada, ni vas a aportar nada.
eso de lo del boxeo lo puedes hacer con los eyetoy cameo.
ok niños reunanse para una historia. XD

Se acuerdan del game boy camara? me acuerdo que el 98 con ayuda del mencionado aparato se podia poner tu cara en perfect dark en los bots y tu personage pero gracias a los cabrones de la masacre de columbine se quito por miedo a de que una persona psicopata ponga las fotos de sus enemigos, alga algo malo y les salga una demanda.

fin del cuento.

Saludos
pink_chocobo escribió:pos si no te mola no eliges el mejor sitio pa decirlo pq aqui a los q posteamos creo q aun nos ace algo de gracia el tema y pq tu nos digas q a ti no, no va a cambiar nada, ni vas a aportar nada.

No te enojes, es solo una opinión. Te pido disculpas si te ha molestado la forma en que lo he dicho.

saludos,
isra
no tio siento yo aber sido tan tajante, pero cm siempre sale alguien a criticar solo por montar algo de discusion es la costumbre.

sorry
Hombre depende israel, pero efectivamente una cosa no quita la otra y en juegos dónde hacen uso de cosas como la que nos ocupa lo cierto es que se suele enfocar esa idea en detrimento de otros valores.
israel escribió:A mi estas tecnologías me parecen el colmo de la estupidez y el onanismo. ¿¡Es necesario ver el careto de uno para sentirse "dentro" de un videojuego?!

Que lo esté desarrollando Sony no quiere decir que sea especificamente para consolas (tambien hacen electrodomesticos, ¿sabes?).
Segun me imagino este tipo de aplicación serviría a la hora de hacer un juego para ahorrar memoria y trabajo de codigo para hacer personajes secundarios,ciudadanos del comun en un GTA, soldados de guerra en un MOH y muchas cosas más con solo una imagen 2D..? pues si es asi le veo mucho futuro
Saludos.
Y no nos olvidemos de juegos basados en películas con actores reales, ni juegos basados en anime e incluso de lo facil q puede ser para los desarrolladores hacer un boceto de un personaje y verlo al momento animado.

PD: vaya labios tiene la chinita no?? [sati]
¿Alguien dijo Graffiti Kingdom? X-D
28 respuestas