Facebook, matriz de Oculus, ha
anunciado haber llegado a un acuerdo para hacerse con Beat Games, el equipo de desarrollo checo responsable de Beat Saber, uno de los juegos de realidad virtual más populares. El montante de la operación no ha trascendido, pero la red social ya ha comunicado que Beat Games pasará a formar parte de Oculus Studios y seguirá trabajando en el título.
"Los logros de Beat Games ya son impresionantes, pero Facebook y el equipo de Beat Games saben que se puede hacer mucho más en la realidad virtual, los juegos y la música", dice Mike Verdu, director de contenido de VR/AR en Facebook. "Ellos apenas arañaron la superficie con Beat Saber en cuanto a características sociales, modos, música y demás [...] Beat Saber es un ejemplo perfecto de por qué la realidad virtual es tan emocionante; la realidad virtual renueva géneros e inventa de nuevos”.
Facebook ha invertido mucho dinero en juegos para la realidad virtual de Oculus Rift, incluyendo a Edge of Nowhere, The Unspoken, Lone Echo, Lucky's Tale, Arktika.1, Stormland o Asgard's Wrath. Sin embargo, la adquisición de un estudio de desarrollo es un paso hacia delante en su apuesta por esta tecnología.
El desarrollo de Beat Saber seguirá su curso y como estaba previsto en diciembre aterrizarán los niveles en 360 grados donde el jugador debe ir girando para no dejar escapar ningún cubo. Además, antes de terminar el año se añadirá nueva música al juego. Sin embargo, también se espera que los recursos que aportará Facebook aceleren el progreso del título y este pueda incorporar más música, características y llegar a una audiencia mayor.
El compromiso de Facebook también incluye respetar la actual comunidad
modding que tiene Beat Saber, siempre y cuando el contenido creado por los usuarios se ajuste a sus políticas y a la legalidad. Este último punto podría ser delicado, ya que algunos
mods utilizan música sin los correspondientes derechos de autor. Beat Games lo intenta evitar, pero seguro que los recursos de Facebook también se dejan notar en este aspecto.
En su mensaje Mike Verdu también asegura que Beat Games mantendrá su independencia y seguirá ofreciendo el mismo soporte a Beat Saber. Esto significa que los jugadores de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality y PlayStation VR recibirán las mismas actualizaciones y contenido. Desde su lanzamiento, Beat Saber ha vendido más de
un millón de unidades.