Facebook
anunció ayer un nuevo cambio en el interior de la red social. En este caso se trata de dos nuevas opciones en los perfiles personales de cada usuario: a partir de ahora podrán subir vídeos cortos e imágenes temporales a la foto de perfil.
La plataforma explica en una entrada que el cambio permitirá a cada usuario tener una capa extra que nos defina, una opción con la que expresar de manera más sencilla (y visual) quiénes somos o cuáles son nuestros gustos. Según explica la compañía:
La gente visita los perfiles en Facebook más de cuatro mil millones de veces al día, y estamos buscando continuamente maneras de hacer los perfiles mejores para que la gente desarrolle sus identidades online y se conecte con el resto de usuarios. Por eso hemos creado los vídeos en el perfil. Ahora será capaz de filmar un corto, un looping de video clip que podrá ver cualquier persona que visita su perfil. Los vídeos permiten mostrar una parte de sí mismo que no podía antes y añadir una nueva dimensión a su perfil.
Es decir, que a partir de ahora se pueden subir vídeos para sustituir la foto de perfil, aunque con un máximo de 7 segundos de duración. Esto dará como resultado una especie de Gif animado, ya que se repetirá en bucle hasta que el usuario vuelva a pararlo. Su implantación no será efectiva desde ya en todo el mundo, por ahora tan sólo Estados Unidos y Reino Unido (y de estos, sólo algunos usuarios) pueden acceder a los vídeos de perfil. Sin embargo, tras la fase beta inicial Facebook lo hará efectivo también en el resto de países.
La segunda opción nueva es la de subir una foto temporal a la foto de perfil. En este caso se trata de subir una imagen que el usuario quiere tener durante un tiempo limitado en su página personal (por ejemplo la típica foto apoyando un movimiento o causa durante unos días o meses), luego el usuario puede aplicar una fecha límite a la foto temporal para que la plataforma vuelva a instaurar la foto original que se tenía antes. Os dejamos con el vídeo promocional de las nuevas funciones para el perfil.