Facebook anuncia el visor autónomo Oculus Go, disponible en 2018 por 199 dólares

La liebre saltó a mediados del mes de julio: Oculus estaba trabajando en un nuevo visor de realidad virtual, asequible y que no necesita un ordenador personal para funcionar. Hoy Facebook ha confirmado la existencia de este producto durante con la conferencia Oculus Connect 4. Su nombre es Oculus Go, costará 199 dólares en Estados Unidos y saldrá a la venta el año que viene.


Según acaba de señalar Hugo Barra durante la conferencia, Oculus Go será totalmente compatible con el software ya disponible para el visor Gear VR de Samsung y las mismas instrucciones de control. De hecho, todo el catálogo de Gear VR estará disponible desde el primer día para Oculus Go.

Las especificaciones técnicas todavía no están claras. Todo apunta a que en su interior se encuentra algún tipo de chipset potente pero de consumo reducido como los utilizados en los teléfonos móviles de gama alta. En cuanto a la tecnología de panel, Oculus habla de una pantalla LCD de cambio rápido y alta resolución (2.560x1.440) que "reduce el efecto rejilla". Todavía se desconocen detalles críticos como el refresco y el FOV.

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Según la información oficial el visor tiene un peso muy reducido y está tapizado en un tejido transpirable para que resulte más cómodo. Hay unos pequeños altavoces integrados en la propia correa de sujeción, pero también es posible utilizar unos auriculares propios mediante un conector de 3,5 milímetros.

Los kits de desarrollo estarán disponibles a partir del mes de noviembre. Por ahora no hay una fecha de lanzamiento concreta para la versión de consumo, más allá de que debería llegar a comienzos de 2018.

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Novedades sobre Santa Cruz, sin cables y con seguimiento inside-out


Por otro lado, Oculus ha revelado los últimos avances en el proyecto Santa Cruz. Este es el nombre que recibe su prototipo de visor sin cables. Según ha señalado la compañía, el prototipo cuenta con tecnología de seguimiento inside-out dentro del propio visor para evitar utilizar estaciones base repartidas por la habitación, así como un sistema de mandos con seis grados de libertad.

Santa Cruz utiliza un enlace inalámbrico para conectarse al PC que está realizando las labores de procesamiento. Oculus no ha señalado la latencia registrada por el prototipo actual ni la duración de la batería. Tampoco es que estos detalles fueran de esperar, puesto que Santa Cruz aún parece estar relativamente lejos de su lanzamiento en forma de producto comercial.

Fuente: Oculus
mm pues para darle un try a la RV, puede estar bien, cuando me sobren 180 lereles o asi me lo pensare. Habra que ver con que contenidos trabaja, conexiones etc.

salu2
La vr está aquí.

Ahora a vender el Samsung y comprarme un honor y este aparejo
no necesitas movil , es autonomo , pero por lo que leo el contenido sera basicamente juegos android , y lo que haya en gear vr. A ver si lo ponen en algun centro comercial de exposicion

salu2
También será un fracaso.


Saludos.
A ver que me entere. ¿Entonces las Oculus Go no tienen posicionamiento espacial?

Se van a arrepentir de no apostar por LightHouse, si no recuerdo mal el HMD autónomo que está preparando HTC si va a tener posicionamiento espacial.
culus GO son unas gear VR sin necesidad de móvil, y el futuro no es de lighthouse, el futuro es de no necesitar más cacharros aparte del casco y 2 mandos, osea el nuevo proyecto de Oculus.
Esto de la vr no se si terminará Com o el 3d
jamolo escribió:culus GO son unas gear VR sin necesidad de móvil, y el futuro no es de lighthouse, el futuro es de no necesitar más cacharros aparte del casco y 2 mandos, osea el nuevo proyecto de Oculus.

Y tan futuro, faltan años hasta conseguir un tracking inside-out con cámaras que iguale la precisión y la latencia que ofrece LightHouse actualmente.

Mientras tanto los sensores y las estaciones base de lighthouse han reducido su precio, tamaño, peso y consumo una burrada en año y medio, y a partir del año que viene vamos a empezar a verlos en dispositivos autónomos ofreciendo la misma o mejor calidad de posicionamiento que en las HTC Vive.
josemurcia escribió:A ver que me entere. ¿Entonces las Oculus Go no tienen posicionamiento espacial?

Se van a arrepentir de no apostar por LightHouse, si no recuerdo mal el HMD autónomo que está preparando HTC si va a tener posicionamiento espacial.

A ver si para ver porno hace falta posicionamiento espacial, que es realmente lo que va a mover el VR. Luego ya se beneficiaran el resto de sectores de la proliferación de visores.
Ei pues no lo veo mal. Un visor de 200 euros de marca conocida puede ser muy atractivo para el publico general.

Si se vende bien, actuará como impulsor de la VR. Cosa muy necesaria actualmente.
Las tripas de un movil de 150 euros (venta al público), sin todo el hard dedicado a "ser un teléfono", mas 3 euros o menos del cacho de plastico que es la carcasa y las correas, y a ganarle 50 euros (y mas) por unidad vendida.

Estamos como con todo, mientras haya quien lo compre y sea feliz, que más da que sea una "tomadura de pelo". Pero vamos, que ni esto es la segunda venida de Cristo, ni va mas allá de donde va, una cosita vr para hacer exactamente lo mismo que estamos haciendo desde hace ya bastante tiempo con un "visor" cualquiera (de todos precios y calañas hay) y nuestro propio smarphone, por chustero que sea.

Mejor gastarse aunque sean 20 euros en un visor "decentillo" (ni siquiera hay que conformarse con los VR box que están ahora a 5 euros, o 10 pavos con mando bluethoot), si se quiere un poco más de calidad sin irse a la tomadura de pelo que son las samsung VR ^^U. Al final, el "hardware" lo pones tú, lo tenemos todos ya, incluso desechamos móviles que podemos dedicar exclusivamente a esto, y hay por que pagar barbaridades por el cacho plástico y las lentes, que por 200 euros , hasta el mas cazurro entiende que calidad hay la justita, en hardware + cacho plastico y lentes. Mejores resultados, SEGURO, con cualquier visor de 10 euros y un smartphone "medio" de digamos, 300-500 euros. Ya no digamos si calzais un gama alta. Esto al lado es, escoria.
Solo le van a poner la pegatina de facebook... esque tan dificil es comprender estas cosas? Madre mia, esto no impulsa ni la bici de su tia. Aunque igual hace que la gran masa que no tiene ni idea de como hacer uso "casero" de la VR, va y ahora se entera que lleva un sistema "VR" en el bolsillo todos los dias, ya pagado o pagandolo a plazos ^^U.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
triff escribió:Esto de la vr no se si terminará Com o el 3d


yo creo que ya terminó como el 3d
paco_man escribió:¿Tiene entrada HDMI?


Si tuviera, es compra asegurada por mi parte.
@battman80 Vamos a esperar a que anuncien las especificaciones finales del hardware antes de ponerlos a caldo, ¿no?
Arkhan escribió:@battman80 Vamos a esperar a que anuncien las especificaciones finales del hardware antes de ponerlos a caldo, ¿no?


No si yo no los pongo a caldo eh? Digo que habrá quien pague 200 euros por esto, como ya se lee en algunos comentarios, pensando que esto son una Oculus Rift...O que van a poder acceder a lo que pertenece a Oculus Rift, HTC, etc,
Digo que esto es EXACTAMENTE lo mismo, que comprarte tu el cacho plástico con lentes que son las gafas, que hay veintemil modelos de todas calidades y precios, y usar tu propio smartphone. No hay que ser Bill Gates para entender, que en ese tamaño, sin apollo de hardware externo, y por ese precio todo el conjunto, lo que te van a dar es mas bien poco. Más si la pantalla tiene la resolución que dicen (aunque no se si han dicho que tipo de panel es...). Vamos, que , y viendo como está el panorama de las timadas charlatanas con el tema de los micro PC (que bien le han venido a las empresas especuladoras dios, y eso que nacieron pensandos para llegar "a los mas pobres de forma justa" XD), que si consolas mini, que si chorriflautas, pues ya puedes a postar por cualquier tipo de placa tipo raspberry , que ahí poco gastan, mas el panel, que será lo más caro del conjunto, mas el cacho plástico como te digo.

Usabilidad? Lo dicho, exactamente LO MISMO que se hace en VR con cualqueir smartphone. Ya lo han sugerido incluso, con lo de que será compatible con todos los productos que usan las Samsung gear vr por ejemplo, que como sabemos son un cacho plastico para que metas tu teléfono.

Piensa que las Oculus Rift, las acaban de bajar de manera definitiva a 450 euros, desde los 700 que costaban hasta hoy mismo, para intentar estimular su venta. Repito, no hay que ser Einstein para entender que por 200, te van a dar lo que te pueden dar, y nada mas. No lo critico, ojo, es un producto como otro cualquiera, y a quien no le duela el dinero y le haga ilusion decir que las tienes, pues oiga. Pero vamos, lo digo mas que nada porque no te imaginas la de gente que hay por ahí con un S8 en el bolsillo, o similar, y no sabe que por menos de lo que le cuesta un fin de semana en el cine podria estar utilizando ese pedazo de hardware para experimentar la VR, ver pelis en 3D, jugar (tanto a jueguecillos android, como a juegos de PC, ya sabrás que se puede con el uso de Apps), etc etc etc. Aunque haces lo mismo prácticamente con cualquier smartphone actual, de la gama que sea.
No lo saben, ahora ven algo como esto, les suena a VR, oculus, hacen palmas con las orejas y hablan de santa panacea y de la solución a la no difusión de las VR en el mercado "masivo". Cuando es una chufla, otra manera de ofrecer algo que ya existe, y que se puede "vivir" sin a penas gastar dinero.

Solo por esto lo decía ^^U.
Si las Oculus Rift dan calor en verano, Oculus Go al tener dentro la propia unidad de procesamiento(un movil basicamente), no me quiero imaginar

Se comentaba por ahí que en china este visor lo distribuiria Xiaomi(será quien lo fabrica total o parcialmente), a ver por cuanto sale por allí

Edito: Las Santa Cruz(sucesoras de Rift) esperaba que tuvieran una sujeccion tipo PS VR, que es mas comodo, veremos si de aquí a la salida son capaces de tragarse su orgullo e incorporar esa sujeccion, fabricantes como Dell, Acer y Samsung la han adoptado para WMR
(mensaje borrado)
pcxpsanti escribió:Si las Oculus Rift dan calor en verano, Oculus Go al tener dentro la propia unidad de procesamiento(un movil basicamente), no me quiero imaginar

Se comentaba por ahí que en china este visor lo distribuiria Xiaomi(será quien lo fabrica total o parcialmente), a ver por cuanto sale por allí

Edito: Las Santa Cruz(sucesoras de Rift) esperaba que tuvieran una sujeccion tipo PS VR, que es mas comodo, veremos si de aquí a la salida son capaces de tragarse su orgullo e incorporar esa sujeccion, fabricantes como Dell, Acer y Samsung la han adoptado para WMR


Las Santa Cruz no son las "CV2" ni sucesoras, vienen a ser las GO con un Hadrawre mas serio y controladores de movimiento con posicionamiento InsideOut.

Las Go son básicamente unas GearVR all in one. Las SantaCruz son unas RIFT CV1 Recortadas y con hardware propio.

Las CV2 aun no se sabe nada. Estas Go son mas para parques de atracciones, ferias, experiencias y demás. Y no tener que dar un conjunto de Galaxy y GearVR que casi cuesta 1000 euros.
battman80 escribió:Las tripas de un movil de 150 euros (venta al público), sin todo el hard dedicado a "ser un teléfono", mas 3 euros o menos del cacho de plastico que es la carcasa y las correas, y a ganarle 50 euros (y mas) por unidad vendida.

Estamos como con todo, mientras haya quien lo compre y sea feliz, que más da que sea una "tomadura de pelo". Pero vamos, que ni esto es la segunda venida de Cristo, ni va mas allá de donde va, una cosita vr para hacer exactamente lo mismo que estamos haciendo desde hace ya bastante tiempo con un "visor" cualquiera (de todos precios y calañas hay) y nuestro propio smarphone, por chustero que sea.

Mejor gastarse aunque sean 20 euros en un visor "decentillo" (ni siquiera hay que conformarse con los VR box que están ahora a 5 euros, o 10 pavos con mando bluethoot), si se quiere un poco más de calidad sin irse a la tomadura de pelo que son las samsung VR ^^U. Al final, el "hardware" lo pones tú, lo tenemos todos ya, incluso desechamos móviles que podemos dedicar exclusivamente a esto, y hay por que pagar barbaridades por el cacho plástico y las lentes, que por 200 euros , hasta el mas cazurro entiende que calidad hay la justita, en hardware + cacho plastico y lentes. Mejores resultados, SEGURO, con cualquier visor de 10 euros y un smartphone "medio" de digamos, 300-500 euros. Ya no digamos si calzais un gama alta. Esto al lado es, escoria.
Solo le van a poner la pegatina de facebook... esque tan dificil es comprender estas cosas? Madre mia, esto no impulsa ni la bici de su tia. Aunque igual hace que la gran masa que no tiene ni idea de como hacer uso "casero" de la VR, va y ahora se entera que lleva un sistema "VR" en el bolsillo todos los dias, ya pagado o pagandolo a plazos ^^U.

Tu no tienes ni idea, como se nota que no has usado unas gearvr, estas gafas tienen sensores propios que mejoran enormemente su uso.
erpuche escribió:
pcxpsanti escribió:Si las Oculus Rift dan calor en verano, Oculus Go al tener dentro la propia unidad de procesamiento(un movil basicamente), no me quiero imaginar

Se comentaba por ahí que en china este visor lo distribuiria Xiaomi(será quien lo fabrica total o parcialmente), a ver por cuanto sale por allí

Edito: Las Santa Cruz(sucesoras de Rift) esperaba que tuvieran una sujeccion tipo PS VR, que es mas comodo, veremos si de aquí a la salida son capaces de tragarse su orgullo e incorporar esa sujeccion, fabricantes como Dell, Acer y Samsung la han adoptado para WMR


Las Santa Cruz no son las "CV2" ni sucesoras, vienen a ser las GO con un Hadrawre mas serio y controladores de movimiento con posicionamiento InsideOut.

Las Go son básicamente unas GearVR all in one. Las SantaCruz son unas RIFT CV1 Recortadas y con hardware propio.

Las CV2 aun no se sabe nada. Estas Go son mas para parques de atracciones, ferias, experiencias y demás. Y no tener que dar un conjunto de Galaxy y GearVR que casi cuesta 1000 euros.

¿Casi 1000€? ¬_¬

Yo hace dos semanas compre mi S7 por 400€ + Gear VR por 40€ = 440€

Por cierto, el que compare un S7 2K + Gear VR con un movil gama media 1080p + gafas chinas, aunque sean de 20€, es que no las ha probado y no solo por la calidad de la experiencia, sino tambien por la tienda de oculus y las aplicaciones que tiene, la mayoria gratuitas.

Y si se quiere mas, se compra (como yo hice) el controler VR por 30€ y ya la experiencia es mas cercana a las de oculus.
Mira si santa cruz elimina los cables ya me planteo la compra de vr,a ver si le meten pantallas 4k,para mi muy muy importante y ya lo petan,que resolución de pantalla llevan las rift?
Saludos
lecitron escribió:
josemurcia escribió:A ver que me entere. ¿Entonces las Oculus Go no tienen posicionamiento espacial?

Se van a arrepentir de no apostar por LightHouse, si no recuerdo mal el HMD autónomo que está preparando HTC si va a tener posicionamiento espacial.

A ver si para ver porno hace falta posicionamiento espacial, que es realmente lo que va a mover el VR. Luego ya se beneficiaran el resto de sectores de la proliferación de visores.


Para que nos vamos a engañar, esto es lo que mas me llama la atencion de este dispositivo [+risas] para jugar a juegos no me gasto 400 pavos en las gafas, lo siento pero no
@battman80 Vale, si, en parte coincido contigo. En lo que veo que puede funcionar es en el hecho de no requerir dejarte una pasta en el móvil para hacerlo funcionar y la independencia del mismo.

Es decir, con un hardware de gama media/baja, con un Android propio muy limitado a solo ese menester puede funcionar muy dignamente. Y puede gustar el hecho de no depender del móvil, no requerir dejarse el dinero en un Galaxy SX y poder seguir con tu chorrimovil de 200 eurs.

Lo que está claro es que si la VR despega en el ámbito doméstico será por este tipo de soluciones y no por las grandes de oculus/htc. Porque no todo el mundo tiene ordenadores que puedan mover eso, ni tienen interés en tenerlos.

No tengo claro exactamente qué software disponible hay en Gear VR, pero parece que es algo que funciona no muy mal comercialmente hablando, porque tres generaciones de Galaxy más tarde siguen vendiéndolo. Samsung ya habría tirado la toalla con ello.

También habrá que estar atentos a las funcionalidades que vayan a tener las soluciones basadas en el desarrollo de Microsoft, que también apuntan al bajo coste del hardware.
Digo yo, la gente con gafas puede usar este tipo de aparatos con las gafas o se puede usar sin ellas y se regula de alguna forma para poderse ver bien.
Es mera curiosidad. ;)
asio escribió:Digo yo, la gente con gafas puede usar este tipo de aparatos con las gafas o se puede usar sin ellas y se regula de alguna forma para poderse ver bien.
Es mera curiosidad. ;)

Lo primero y lo segundo. Depende del visor
No sé de dónde os inventáis lo de que el visor va conectado inalámbricamente al pc. Por lo que se sabe, es un visor "stand alone", autónomo e independiente del pc (como el go, pero con posicionamiento absoluto y tracking inside-out), y se estima que monta de SoC un 835. Lo digo por si os interesa informar mejor...

Un par de fuentes:

http://www.tomshardware.com/news/oculus ... 35665.html

https://www.realovirtual.com/noticias/4 ... dores-2018
battman80 escribió:Las tripas de un movil de 150 euros (venta al público), sin todo el hard dedicado a "ser un teléfono", mas 3 euros o menos del cacho de plastico que es la carcasa y las correas, y a ganarle 50 euros (y mas) por unidad vendida.
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Estamos como con todo, mientras haya quien lo compre y sea feliz, que más da que sea una "tomadura de pelo". Pero vamos, que ni esto es la segunda venida de Cristo, ni va mas allá de donde va, una cosita vr para hacer exactamente lo mismo que estamos haciendo desde hace ya bastante tiempo con un "visor" cualquiera (de todos precios y calañas hay) y nuestro propio smarphone, por chustero que sea.

Mejor gastarse aunque sean 20 euros en un visor "decentillo" (ni siquiera hay que conformarse con los VR box que están ahora a 5 euros, o 10 pavos con mando bluethoot), si se quiere un poco más de calidad sin irse a la tomadura de pelo que son las samsung VR ^^U. Al final, el "hardware" lo pones tú, lo tenemos todos ya, incluso desechamos móviles que podemos dedicar exclusivamente a esto, y hay por que pagar barbaridades por el cacho plástico y las lentes, que por 200 euros , hasta el mas cazurro entiende que calidad hay la justita, en hardware + cacho plastico y lentes. Mejores resultados, SEGURO, con cualquier visor de 10 euros y un smartphone "medio" de digamos, 300-500 euros. Ya no digamos si calzais un gama alta. Esto al lado es, escoria.
Solo le van a poner la pegatina de facebook... esque tan dificil es comprender estas cosas? Madre mia, esto no impulsa ni la bici de su tia. Aunque igual hace que la gran masa que no tiene ni idea de como hacer uso "casero" de la VR, va y ahora se entera que lleva un sistema "VR" en el bolsillo todos los dias, ya pagado o pagandolo a plazos ^^U.


No se pueden decir más tonterías en menos espacio. Y eso que yo empecé pensando que las GearVR eran una estafa, pero hace casi 3 años, cuando apenas las conocía, y cuando me tome la molestia de informarme (COSA QUE NO HAS HECHO TÚ) ya me dí cuenta de que era otro nivel, y ahora que las tengo e incluso estoy arriesgando mi dinero desarrollando para ellas, no me arrepiento en absoluto.

No hables desde la barra del bar y entérate un poco de todo lo que aporta el ecosistema (hardware, controlador, tienda, juegos exclusivos, apps exclusivas, sistema de desarrollo, etc...) GEAR VR-Oculus, antes de colgarlos en tu picota, anda.
Realmente alucino leyendo algunas cosas viendo la alegría con la que se habla de algo desde el desconocimiento absoluto.

Las Oculus Go son la apuesta de Oculus/Facebook para hacer mas accesible a Realidad Movil de Calidad al mayor numero de gente posible.

Las lentes que lleva son una evolución de las del Rift, es decir, llevará mejores lentes que el Rift y es un componente caro, el diseño es el mismo que el Rift con una interfaz facial nueva y lleva audio integrado, además lleva pantallas LCD diseñadas especialmente para Relidad Virtual con alta densidad de pixeles para reducir el efecto rejilla y lo que es muy importante lo mueve el Software de Oculus que es el mejor en rendimiento con mucha diferencia en RV. Cualquiera que haya probado aplicaciones de la Oculus Store con Gear VR y las tipicas de Cardboard, sabe que la difencia es abismal. La magía de John Carmack y su equipo está detras.

Y las Oculus Go son mejores que las Gear VR porque tienen mejor lentes, mejor diseño y ergonomia y tendrán mejor rendimiento al estar su hardware pensado en la RV.


Los usuarios a los que esta destinados las Oculus Go, son usuarios que quieren experimentar RV Movil de Calidad pero no pueden o no quieren comprar un movil de Gama Alta, ofreciendo una calidad superior la que puede ofrecer una Gear VR + S6/S7/S8, pero utilizando el mismo Software de Oculus y la ya bastante grande libreria de contenido de Oculus Home.

Y no hay que despreciar a las Gear VR + Oculus, ofrecen la única solución de Realidad Virtual movil junto a DayDream de Google, pero con mas contenido y mejor rendimiento que esta ultima. Y hay mas de 2 millones de usuarios activos que se conectan con asiduidad y compran juegos/contenido en Oculus Home, algunas aplicaciones superan el millon y medio de descargas y algunos juegos han vendido mas de medio millon de unidades.


La RV está para quedarse, y ofrece ya muchas experiencias que lo flipas a día de hoy. Quien haya probado Lone Echo con una valoración de 89 en Metacritic para el Rift lo puede corroborar. Mucha gente por total desconocimiento se está perdiendo experiencias Gaming alucinantes a día de hoy, no se van a dar cuenta hasta que les de en las narices. Entonces dirán, joder es verdad como mola. Y se convertiran en defensores a ultranza de la RV. Suele pasar con todas la nuevas tecnologias, algunos son reticentes al cambio pero cuando cambian parece como si llevaran todas la vida en favor de lo que han estado poniendo verde hasta hace dos dias.
Pues a mi todo esto de la rv me parecia un sacacuartos mas, al margen de que en sus comienzos era bastante "espartano". Y bastante por encima de mi nivel adquisitivo por un "juguetito". Pero a 200 pavos creo que ya la cosa es como para empezar a pensarselo....
erpuche escribió:
pcxpsanti escribió:Si las Oculus Rift dan calor en verano, Oculus Go al tener dentro la propia unidad de procesamiento(un movil basicamente), no me quiero imaginar

Se comentaba por ahí que en china este visor lo distribuiria Xiaomi(será quien lo fabrica total o parcialmente), a ver por cuanto sale por allí

Edito: Las Santa Cruz(sucesoras de Rift) esperaba que tuvieran una sujeccion tipo PS VR, que es mas comodo, veremos si de aquí a la salida son capaces de tragarse su orgullo e incorporar esa sujeccion, fabricantes como Dell, Acer y Samsung la han adoptado para WMR


Las Santa Cruz no son las "CV2" ni sucesoras, vienen a ser las GO con un Hadrawre mas serio y controladores de movimiento con posicionamiento InsideOut.

Las Go son básicamente unas GearVR all in one. Las SantaCruz son unas RIFT CV1 Recortadas y con hardware propio.

Las CV2 aun no se sabe nada. Estas Go son mas para parques de atracciones, ferias, experiencias y demás. Y no tener que dar un conjunto de Galaxy y GearVR que casi cuesta 1000 euros.

Edito: Segun la noticia de aquí, las Santa Cruz se usan con PC(ultima parte de la noticia); segun Road to VR son independientes como dices, ahora, tampoco tendría mucho sentido que no se pudieran conectar a PC en su versión final, supone tirar por la borda el que ha sido su mercado principal hasta ahora(si bien tampoco les ha funcionado como esperaban)

Lo que no son es unas CV1 recortadas, implementan nueva tecnología tanto de mandos como camaras integradas, y en R2VR mencionan tambien que son un paso adelante con nuevas lentes y pantalla
@lecitron y xian_vision Sí, y el hardware que mueve lo que ves en pantalla sigue siendo el telefono movil que metes dentro. Y ya he dicho, si sabes leer, que gafas hay de muchas calidades, y precios, o esque no lo he dicho ? Sino me has entendido bien, espero que ahora quede claro. Que me parece que quien no sabe con quien habla sois vosotros. Me estais dando la razón, con cada respuesta, y seguimos leyendo comentarios que evidencian lo que digo. Estan las Gear en el mercado, la gente pasa. Estan las oculus, htc y demas que son otro nivel, la gente pasa. Anuncian esta chorrada, sale en portadas, es facebook, a hacer palmas con las orejas y leer comentarios de que esto por fin lo cambia todo y ahora la vr sí. Me entendeis lo que digo no? Vamos, yo creo que los dos teneis nivel de sobra para comprenderlo.

Y repito lo mismo, si el movil ya lo tienes, que tu dinero te ha costado, y incluso unas gear vr, con la calidad que ofrecen, son mas baratas que este "pack" de hardware + gafas, que sentido tiene comprar esto si vas a hacer exactamente lo mismo y seguramente con menos calidad, la misma, o muy poquita mas (a fañta de que aclñaren el tema de la resolución de la pantalla y que tipo de pantalla es...).
Y yendo al extremo, ya que os cuesta tanto comprenderlo (creo que el problema ha sido nombrar un producto que poseeis, asi que mis disculpas si os molesta), para muchos de los que estan contestando y que hasta dia de hoy ninguna de las opciones a "medio camino" entre las VR de sobremesa, y las "de movil" les ha servido ni justificado, por que es "caro" o "insuficiente", por 10 euros como digo podrian estar usando, al menos, VR de estar por casa. Y como sois unos entendidos de la materia, sabeis que, en lo básico que supone, para el cacharreo, ya es una experiencia que está bien, sobre todo por la inversión que supone, Y NO LO HAN HECHO. Lo digo precisamente porque me paso la vida vendiendo entre otras cosas, teléfonos móviles, y la enorme mayoria de la gente no tiene ni la mas minima idea de la VR que tienen "a su alcance", y eso que a la mayoria les gusta el tema cuando se lo pones en bandeja, aunque sea para darle uso solo una temporada. Por eso me rechinan este tipo de anuncios de productos donde va alguien y se pone a celebrar algo que lleva mucho tiempo estando delante de su cara. Joder, yo creo que es muy sencillo entender que es lo que estoy diciendo, antes y ahora. Asi que dejaros de polémicas con que cacharrito la tiene mas larga, que de eso no es de lo que hablo ni he hablado. Que puede ser que sirva de efecto llamada, tambien lo he dicho, ejemplos de estas cosas han habido muchos. Por ejemplo Wii y los videojuegos....Ya veremos.

Espero haberme expresado mejor ahora.

PD: y al margen de esto, lo crucial, que esto no son unas mini oculus rift, ni unas rift "low cost", estas son para hacer exactamente lo mismo que se hace en la vr "de telefono movil". A ver si ahora queda bien explicado. Salvo sorpresa, pero vamos, dudo que facebook vaya a regalarte hardware de 700 por 200, bastante que regalandolo a 400 no consigue colocarlo. Esque en fin, es tan obvio y sencillo de entender lo que digo....
Tal y como están las cosas yo creo que al pelotazo lo dará Nintendo en 10 años con un visor de realidad aumentada. Lo único que no se si se habrán aún recuperado del trauma del desastre del virtual boy (hecho por el genio que creo la gameboy para que luego hablemos de genio infalible, eso no existe, si quieres exitos tienes que saber afrontar fracasos, pero mejor que los tenga otro como paso con el mega cd).
battman80 escribió:@lecitron y xian_vision Sí, y el hardware que mueve lo que ves en pantalla sigue siendo el telefono movil que metes dentro. Y ya he dicho, si sabes leer, que gafas hay de muchas calidades, y precios, o esque no lo he dicho ? Sino me has entendido bien, espero que ahora quede claro. Que me parece que quien no sabe con quien habla sois vosotros. Me estais dando la razón, con cada respuesta, y seguimos leyendo comentarios que evidencian lo que digo. Estan las Gear en el mercado, la gente pasa. Estan las oculus, htc y demas que son otro nivel, la gente pasa. Anuncian esta chorrada, sale en portadas, es facebook, a hacer palmas con las orejas y leer comentarios de que esto por fin lo cambia todo y ahora la vr sí. Me entendeis lo que digo no? Vamos, yo creo que los dos teneis nivel de sobra para comprenderlo.

Y repito lo mismo, si el movil ya lo tienes, que tu dinero te ha costado, y incluso unas gear vr, con la calidad que ofrecen, son mas baratas que este "pack" de hardware + gafas, que sentido tiene comprar esto si vas a hacer exactamente lo mismo y seguramente con menos calidad, la misma, o muy poquita mas (a fañta de que aclñaren el tema de la resolución de la pantalla y que tipo de pantalla es...).
Y yendo al extremo, ya que os cuesta tanto comprenderlo (creo que el problema ha sido nombrar un producto que poseeis, asi que mis disculpas si os molesta), para muchos de los que estan contestando y que hasta dia de hoy ninguna de las opciones a "medio camino" entre las VR de sobremesa, y las "de movil" les ha servido ni justificado, por que es "caro" o "insuficiente", por 10 euros como digo podrian estar usando, al menos, VR de estar por casa. Y como sois unos entendidos de la materia, sabeis que, en lo básico que supone, para el cacharreo, ya es una experiencia que está bien, sobre todo por la inversión que supone, Y NO LO HAN HECHO. Lo digo precisamente porque me paso la vida vendiendo entre otras cosas, teléfonos móviles, y la enorme mayoria de la gente no tiene ni la mas minima idea de la VR que tienen "a su alcance", y eso que a la mayoria les gusta el tema cuando se lo pones en bandeja, aunque sea para darle uso solo una temporada. Por eso me rechinan este tipo de anuncios de productos donde va alguien y se pone a celebrar algo que lleva mucho tiempo estando delante de su cara. Joder, yo creo que es muy sencillo entender que es lo que estoy diciendo, antes y ahora. Asi que dejaros de polémicas con que cacharrito la tiene mas larga, que de eso no es de lo que hablo ni he hablado. Que puede ser que sirva de efecto llamada, tambien lo he dicho, ejemplos de estas cosas han habido muchos. Por ejemplo Wii y los videojuegos....Ya veremos.

Espero haberme expresado mejor ahora.

PD: y al margen de esto, lo crucial, que esto no son unas mini oculus rift, ni unas rift "low cost", estas son para hacer exactamente lo mismo que se hace en la vr "de telefono movil". A ver si ahora queda bien explicado. Salvo sorpresa, pero vamos, dudo que facebook vaya a regalarte hardware de 700 por 200, bastante que regalandolo a 400 no consigue colocarlo. Esque en fin, es tan obvio y sencillo de entender lo que digo....


Queda clarísimo que no te da la gana de informarte porque debes ser un cabezón: QUE NÓ. QUE NO SON LO MISMO QUE UNAS CHINORRIS, NI UNA VR EN TELÉFONO MOVIL. ¿Sabes quien es John Carmack? pues entérate de lo que ha hecho para estas gafas anda:

https://venturebeat.com/2017/04/02/john ... ion-boost/

Eso es solo lo último, pero lleva desde nada menos que el 2014 trabajando en ellas. 3 años haciendo drivers y optimizaciones:

http://omicrono.elespanol.com/2014/09/j ... d-virtual/

Y esto es solo un detalle. Por no hablar de las diferencias de lentes (por calidad y por su angulo de visión), de materiales (tengo varios modelos de chinas y hasta españolas, y son más incómodas) y por supuesto del mando, que tiene detección de movimiento y pad háptico y te da unas sensaciones similares a los de las gafas de pc (hasta tienen una app para que pintes, para que veas la precisión de la detección espacial). Y mundo aparte son las cantidad de apps que hay. Que las de estas gafas SE VENDEN EN SU PROPIA TIENDA, NO EN GOOGLE PLAY.

Y espero que con lo de que "la gente pasa" te refieras en realidad a las oculus y las vive, porque llevan vendidas poco más de 400 y 200 mil unidades respectivamente, mientras que estas MÁS DE 5 MILLONES.

¿Por qué te crees si no que facebook ha decidido cambiarse a este modelo de hardware? pues porque solo GearVR y un poco PSVR están funcionando comercialmente. Así que deja de insistir enrollandote, que aunque seas el papa de roma, sino sabes de lo que hablas se nota desde el post anterior al tuyo y no hay rollo que te justifique.

Entérate primero de lo que realmente ofrecen, y luego critica si algo no te gusta. Pero sabiendo de lo que hablas. Porque estás diciendo cosas que no son, y por mucho que digas que te damos la razón, eso solo está en tu cabeza, y en las nuestras más bien un facepalm.
@xan_vision, estas dandole vueltas a lo mismo. Ni dices nada que no haya dicho yo, ni me informas de nada que no sepa, ni me parece que hayas entendido en absoluto lo que estoy comentando ni tengas la menor idea de qué hablo. Te has empecinado en algo que no es de lo que va esto, y no te discuto lo más mínimo lo que dices porque es tal cual dices, asi que o no lo entiendes, o no lo quieres entender.

Por cierto, mucha suerte con tu inversión, de corazón, ojalá llegues lejos, que competencia no te falta.

Dejalo y haya paz [beer] .
Quemando las naves ya...
battman80 escribió:@xan_vision, estas dandole vueltas a lo mismo. Ni dices nada que no haya dicho yo, ni me informas de nada que no sepa, ni me parece que hayas entendido en absoluto lo que estoy comentando ni tengas la menor idea de qué hablo. Te has empecinado en algo que no es de lo que va esto, y no te discuto lo más mínimo lo que dices porque es tal cual dices, asi que o no lo entiendes, o no lo quieres entender.

Por cierto, mucha suerte con tu inversión, de corazón, ojalá llegues lejos, que competencia no te falta.

Dejalo y haya paz [beer] .


Madria mía chaval, vives en un mundo pararlelo en donde llevas la perra gorda a toda costa [qmparto] eres un crack [plas] de verdad.

Por mi parte si eso te hace feliz y te quita un poco el colorado de la cara, llévatela hombre, no sufras más. Solo me he molestado en contestarte porque los que hablan desde la barra del bar para joderle las ganas a otros de probar una tecnología, no saben el daño que hacen, en inversiones, en el despegue de esas tecnologías, y en otros aspectos que paso de entrar porque total no ibas a entender. Pero vamos: tú no te des por aludido eh? que lo estás haciendo genial.
Hay que diferenciar visores que funcionan independientemente (móvil + caja tipo Gear VR o todo en uno, como este) y visores que dependen de PC(OCULUS/VIVE/PIMAX 4K/Star VR.)

Es imposible que un visor que depende del trabajo de una GTX 1070 sea igual a uno que funciona bajo un Snapdragon.Estos visores sólo son para pelis 360º y juegos android.Que nadie espere jugar a Lone Echo o proyect cars en estas gafas.O es que me he gastado 500€ en una 1070 y soy gilipollas? ¬_¬

Para poder ver visores inalámbricos con calidad hace falta mucho todavía:


O consiguen que un móvil tenga la potencia de un PC gamer de gama alta...o sacan una tecnología inalámbrica con 0 latencia y unas transferencias sostenidas acojonantes.Ya que la pantalla de las gafas solo reproducirian la ''pelicula'' renderizada en el PC como si fuera un sistema DLNA.(esto un poco desde la barra de bar, pero es lo que se me ocurre...)

El problema radica en que un PC de gama media no puede con un visor de estos y el desembolso es muy alto (PC + Gafas), pero dentro de un par de años cuando lo ''normal'' sea una 1070, la gente que tenga visores actuales los ponga en el mercado de segunda mano y adquieran los nuevos modelos se empezara a masificar.

Yo vivi el nacimiento de las aceleradoras 3d y pasó lo mismo.La gente no justifica el desembolso hasta que lo prueba.Pero una vez lo has probado empiezas a hacer números... XD

Mi novia es antijuegos total....y sólo con el google earth y el de pin pon he tenido que quitarle las gafas ya 2 veces. XD A mis amigos me da miedo invitarlos a que las prueben... [mad] [+risas]

S
lecitron escribió:
josemurcia escribió:A ver que me entere. ¿Entonces las Oculus Go no tienen posicionamiento espacial?

Se van a arrepentir de no apostar por LightHouse, si no recuerdo mal el HMD autónomo que está preparando HTC si va a tener posicionamiento espacial.

A ver si para ver porno hace falta posicionamiento espacial, que es realmente lo que va a mover el VR. Luego ya se beneficiaran el resto de sectores de la proliferación de visores.


Por una parte eso es cierto, pero por otra, yo sigo pensando que es una cagada muy grande el hecho de estar asociando el concepto VR a dispositivos (o simples soportes de plástico para meter el móvil, como pasa ahora mismo) de características y posibilidades muy diferentes. De cara al público general, que es quien a la larga hará que triunfe o desaparezca otra vez la VR, se está "pervirtiendo" el concepto.

Vamos, que la peña se va a poner un Samsung Gear VR y va a pensar: "Para esto me basta con 40 napos, no voy a pillarme unas HTC Vive por 400 napos, hay que estar loco..."

En mi opinión, cualquier cosa por debajo de lo que puede ofrecer Vive, PSVR, OR... debería estar agrupado bajo otra denominación: video inmersivo, realidad 360... como lo quieran llamar. Menos "VR".
bartletrules escribió:
lecitron escribió:
josemurcia escribió:A ver que me entere. ¿Entonces las Oculus Go no tienen posicionamiento espacial?

Se van a arrepentir de no apostar por LightHouse, si no recuerdo mal el HMD autónomo que está preparando HTC si va a tener posicionamiento espacial.

A ver si para ver porno hace falta posicionamiento espacial, que es realmente lo que va a mover el VR. Luego ya se beneficiaran el resto de sectores de la proliferación de visores.


Por una parte eso es cierto, pero por otra, yo sigo pensando que es una cagada muy grande el hecho de estar asociando el concepto VR a dispositivos (o simples soportes de plástico para meter el móvil, como pasa ahora mismo) de características y posibilidades muy diferentes. De cara al público general, que es quien a la larga hará que triunfe o desaparezca otra vez la VR, se está "pervirtiendo" el concepto.

Vamos, que la peña se va a poner un Samsung Gear VR y va a pensar: "Para esto me basta con 40 napos, no voy a pillarme unas HTC Vive por 400 napos, hay que estar loco..."

En mi opinión, cualquier cosa por debajo de lo que puede ofrecer Vive, PSVR, OR... debería estar agrupado bajo otra denominación: video inmersivo, realidad 360... como lo quieran llamar. Menos "VR".

Y si te digo que las gear vr tienen más resolución que vive u oculus? Y que les gana en multimedia? Cómo te quedas?

Él 80% de la venta vendrá del contenido multimedia. Los juegos no serán tan decisivos.
Türme escribió:También será un fracaso.


Saludos.



Cuando veas porno en unas buenas me lo cuentas...
pcc escribió:
Türme escribió:También será un fracaso.


Saludos.



Cuando veas porno en unas buenas me lo cuentas...


Yo tengo las CV1 y el porno es lo mas mierder de la RV xD
@guillersevilla

Un amigo tiene esas y las psvr, las cv1 no las usa. Yo tengo unas psvr y mis amigos quieren comprárselas solo por el porno, con eso te lo digo todo. Son tíos normales con familia nada de enfermos pajilleros.

Quizás no encontraste vídeos de buena calidad y/o argumento [+risas]
pcc escribió:@guillersevilla

Un amigo tiene esas y las psvr, las cv1 no las usa. Yo tengo unas psvr y mis amigos quieren comprárselas solo por el porno, con eso te lo digo todo. Son tíos normales con familia nada de enfermos pajilleros.

Quizás no encontraste vídeos de buena calidad y/o argumento [+risas]


Pues puede ser xDD quizas solo hace falta que alguien me ilumine con su sabiduria xD
45 respuestas