Facebook confirma el desarrollo de aplicaciones para entornos de realidad virtual

Hace casi un año, en el pasado mes de marzo, Facebook compró Oculus VR, la empresa detrás de productos con un gran potencial como las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Ahora y a través del director de producto de la red social, Chris Cox, la compañía revela que está desarrollando versiones de sus aplicaciones para su uso en entornos de realidad virtual.

Un paso que tiene bastante sentido si pensamos en el desembolso del gigante en el pasado mes de marzo. Alrededor de 2.000 millones de dólares por Oculus Rift daba a entender lo interesado que estaba Facebook por esta tecnología. Aunque sin dar grandes pistas, Cox realizó las siguientes declaraciones desde la conferencia Code Media:

La realidad virtual está realmente bien, de hecho, estamos trabajando en aplicaciones para VR. Si te fijas, cuando estas inmerso en esta tecnología, es lo que queremos en el futuro, y va a ser impresionante. Cuando estás en Facebook, tan sólo estas enviando unos pocos bits de experiencia (una foto, un vídeo, un pensamiento), en cambio, con Oculus VR podríamos enviar una imagen más completa

Y hasta ahí. Chris Cox no quiso extenderse mucho más sobre el tema, ni mucho menos acerca de cómo serán esas aplicaciones que están desarrollando. En cualquier caso, sus palabras confirman las de Zuckerberg cuando adquirieron Oculus:

La realidad virtual fue una vez el sueño de la ciencia ficción. Sin embargo, Internet también fue una vez un sueño, al igual que los ordenadores y los teléfonos inteligentes

¿Veremos en este 2015 las primeras apps de realidad virtual en sintonía con Oculus o con su nueva filial para películas Oculus Story Studio? Todo parece indicar que sí.
Lo que hace falta es saber cuando sale Oculus y por cuanto. Y qué maquina necesitas para moverlo decentemente.

Un saludo.
Conjuntamente con algo como el leap motion puedo verlo, pero me sorprendería que alguien usara esta tecnología para entar en su facebook, es mas me parecería bastante triste xD
ionesteraX escribió:Conjuntamente con algo como el leap motion puedo verlo, pero me sorprendería que alguien usara esta tecnología para entar en su facebook, es mas me parecería bastante triste xD


Leap Motion tiene un adaptador especial para oculus, y hay varias aplicaciones para oculus, y bastante gente trabajando en la integracion.
Pero dudo mucho que se use leap motion para esto... basicamente porque hace muy pocos meses oculus ha comprado dos compañias de realidad virtual/aumentada centradas en sistemas de posicionamiento, se supone que para integrar la tecnologia con oculus.

https://www.youtube.com/watch?v=v_U3BmDlmtc
https://www.youtube.com/watch?v=LKxBgoekuTU
https://www.youtube.com/watch?v=rA2NI4NgsV0

Lo de oculus para entrar en facebook es totalmente absurdo...
lo que no es para nada absurdo, y ya hay programas para ello, son salas de reuniones virtuales.... imagino que los tiros vayan por este camino... programas para relacionarse socialmente en entornos virtuales, donde puedas interaccionar fisicamente con el resto de personas.
Oasis cada vez más cerca...
Se trata de un área muy novedosa, por lo que imagino que estarán trabajando en multitud de conceptos simultáneamente.

Obviamente no se van a limitar a crear un "Facebook pal oculus"
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Como las gafitas den mareos.... me quedo con el oculus de google.
N-N escribió:Lo que hace falta es saber cuando sale Oculus y por cuanto. Y qué maquina necesitas para moverlo decentemente.

Un saludo.


Ponte un contador de fps (fraps, bandicam, afterburner, shadowplay) y mira los fps que tienes.
Si tienes 75fps de media ya tienes PC para jugar "a ese juego y similares" con oculus sin problemas.

Lo requisitos no los marca oculus, los marca el juego en cuestión.

SangReal escribió:Como las gafitas den mareos.... me quedo con el oculus de google.


Estamos locos? xD Oculus es de largo el dispositivo que menos mareos da....
Qué asco me da cada vez que veo el jeto del tío éste...

Perdón por el offtopic.
Riwer escribió:
N-N escribió:Lo que hace falta es saber cuando sale Oculus y por cuanto. Y qué maquina necesitas para moverlo decentemente.

Un saludo.


Ponte un contador de fps (fraps, bandicam, afterburner, shadowplay) y mira los fps que tienes.
Si tienes 75fps de media ya tienes PC para jugar "a ese juego y similares" con oculus sin problemas.


En realidad necesitara bastante más maquina para hacerlo rular con el oculus a 75fps, debe renderizar dos imagenes por frame y la resolución ( si el dev cumple las specs del dk2 ) es de 2364x1461 y no 1920x1080, vamos que si le va a 75fps de media en su monitor se puede olvidar de rularlo bien en S3D.

Pero más que monstruos de PC se necesitan juegos optimizados para el oculus tanto en rendimiento como en jugabilidad.
ionesteraX escribió:
Riwer escribió:
N-N escribió:Lo que hace falta es saber cuando sale Oculus y por cuanto. Y qué maquina necesitas para moverlo decentemente.

Un saludo.


Ponte un contador de fps (fraps, bandicam, afterburner, shadowplay) y mira los fps que tienes.
Si tienes 75fps de media ya tienes PC para jugar "a ese juego y similares" con oculus sin problemas.


En realidad necesitara bastante más maquina para hacerlo rular con el oculus a 75fps, debe renderizar dos imagenes por frame y la resolución ( si el dev cumple las specs del dk2 ) es de 2364x1461 y no 1920x1080, vamos que si le va a 75fps de media en su monitor se puede olvidar de rularlo bien en S3D.

Pero más que monstruos de PC se necesitan juegos optimizados para el oculus tanto en rendimiento como en jugabilidad.


Que tenga esa resolucion no significa necesariamente que tengas que mover el juego a esa resolucion. Corres el juego a 1920x1080 y ya (o le bajas opciones graficas).
Y que tenga que renderizar dos imagenes por frame no tiene ningun impacto en el rendimiento al ser de la mitad de resolucion.

Aunque como he dicho, los requisitos los pone el juego, no oculus, y bajar la calidad grafica del juego siempre es una opcion.
Ummm... Que ¿sorpresa? [Ooooo]
Riwer escribió:
N-N escribió:Lo que hace falta es saber cuando sale Oculus y por cuanto. Y qué maquina necesitas para moverlo decentemente.

Un saludo.


Ponte un contador de fps (fraps, bandicam, afterburner, shadowplay) y mira los fps que tienes.
Si tienes 75fps de media ya tienes PC para jugar "a ese juego y similares" con oculus sin problemas.

Lo requisitos no los marca oculus, los marca el juego en cuestión.


Gracias por la información.

Un saludo.
Estos son los que decían al comprar Oculus que para nada iban a meterse de por medio. Que dejarían que Oculus siguiera siendo lo mismo, etc. En cierto modo me sorprende que no hayan esperado a ponerlas a la venta y ganarse una cuota y después venir con el cuento y las mentiras. Pero claro, si saben que la gente es tan tan zombie y con tan pocos principios que pasan siempre por el aro de todo, pues normal que ni quieran mantener las apariencias.
pues desarrollaran lo que quieran pero esta pagina creada desde gobierno de eeuu que nada a sacado para la industria no tienen -lo cual resulta el colmo- desarrollos para el aprato que tanto promocionan como es el oculus para ridiculus.
ionesteraX escribió:
Riwer escribió:Ponte un contador de fps (fraps, bandicam, afterburner, shadowplay) y mira los fps que tienes.
Si tienes 75fps de media ya tienes PC para jugar "a ese juego y similares" con oculus sin problemas.


En realidad necesitara bastante más maquina para hacerlo rular con el oculus a 75fps, debe renderizar dos imagenes por frame y la resolución ( si el dev cumple las specs del dk2 ) es de 2364x1461 y no 1920x1080, vamos que si le va a 75fps de media en su monitor se puede olvidar de rularlo bien en S3D.

Corrección importante: no son necesarios 75FPS de media, sino 75FPS de mínima: si por ejemplo un juego te baila entre 90 FPS y 60FPS, aumenta muchísimo la probabilidad de mareos.

75FPS es para DK2 por cierto, esperemos que para CV1 también permitan solamente 75FPS (en vez de forzar a 90Hz o los que tenga el hardware final).

Lo que hay que hacer es concienciarse (o recordar) que es posible jugar a juegos con gráficos de hace 10 años sin que te sangren los ojos, que muchas veces nos olvidamos de que la jugabilidad es más importante que los shaders. Settings gráficos al mínimo y pista :-)
A ver qué les va a dar por sacar ahora... A mí esto del Oculus no me termina de convencer...
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