Facebook contrató a una agencia para difamar a Google

La noticia es original de The Daily Beast, pero pego a continuación el desarrollo de la misma realizado en ABC, que se entiende mejor para el que no domine el Inglés jeje:

La red social Facebook contrató en secreto a una empresa de relaciones públicas para divulgar historias negativas en la prensa sobre Google, según revela hoy The Daily Beast.

Según este diario, Facebook contrató los servicios de Burson-Marsteller, una agencia puntera de relaciones públicas, para filtrar a los periódicos historias que perjudicaran a Google, como que el buscador estaba invadiendo la privacidad de la gente. Burson incluso ofreció su ayuda a un influyente bloguero para que escribiera un artículo contra Google, y le prometieron aparecer en medios como The Washington Post, Politico, and The Huffington Post.

El plan fracasó cuando el bloguero rechazó la oferta de Burson y colgó en su blog los correos electrónicos que había recibido d ela firma de relaciones públicas. Una historia que reventó cuando USA Today se hizo eco de la polémica y acusó a Burson de iniciar una campaña de rumores para difamar a Google en nombre de un cliente desconocido.

Pero, ¿quién era ese cliente anónimo? Mientras algunos dedos apuntaban a Apple y a Microsoft, The Daily Beast descubrió que se trataba de una compañía de la que nadie sospechaba: Facebook.

Ante la evidencia, un portavoz de Facebook confirmó que la red social contrató a Burson por dos razones: primero, porque creen que Google está haciendo algo en la red social que plantea problemas de privacidad y, segundo, porque se resienten de los intentos de Google para utilizar los datos de Facebook en su propio servicio de redes sociales.

El gigante de las búsquedas ve a Facebook como una amenaza, y se ha decidido a luchar con el lanzamiento de un sistema de red social propia. Hasta ahora, Google no ha tenido mucha suerte, pero Facebook, no obstante, ha considerado necesario devolver el fuego en la clandestinidad.

FUENTES:
http://www.thedailybeast.com/blogs-and-stories/2011-05-12/facebook-busted-in-clumsy-smear-attempt-on-google/#
http://www.abcdesevilla.es/20110512/medios-redes/abci-facebook-google-201105121720.html

Saludos [bye]
Muy interesante que haya empresas que se dedican profesionalmente a hundir la imagen de otra empresa y que, por el contrario, si un bloguero lanza una crítica contra una entidad (SGAE, en el caso que pienso) se le sancione y condene en el juzgado... manda cojones!
Facebook ve las orejas del lobo y en vez de mejorar su seguridad, privacidad y servicios prefiere difamar a la competencia...

Cada vez me gusta menos esta red social, yo tengo el problema que si no simpatizo con la empresa me cuesta hacerlo con sus productos, y creo que a día de hoy Facebook es la empresa que menos me gusta, con lo que cuando salga una alternativa real al Facebook seré de los primeros en abandonarla y en invitar a mis contactos a que hagan lo mismo.
Escapology escribió:Facebook ve las orejas del lobo y en vez de mejorar su seguridad, privacidad y servicios prefiere difamar a la competencia...

Cada vez me gusta menos esta red social, yo tengo el problema que si no simpatizo con la empresa me cuesta hacerlo con sus productos, y creo que a día de hoy Facebook es la empresa que menos me gusta, con lo que cuando salga una alternativa real al Facebook seré de los primeros en abandonarla y en invitar a mis contactos a que hagan lo mismo.

Opino lo mismo, pero el problema es que Facebook ya está creado y tiene un altísimo nivel de popularidad.

Todas las webs, todos los artistas, todos los programas de televisón y radio, tienen un grupo o una página de Síguenos en Facebook y queramos o no, va a ser super complicado que aparezca una red social de un día para otro y gane más popularidad que Facebook.
Vamos a corto plazo no lo veo y a largo plazo, debe de ocurrir algo muy gordo para que la gente se de cuenta de la verdadera cara de esta red social.
Esto es una guerra abierta, cada uno trata de proteger su parte del pastel para que el otro no le coma cuota de mercado.
ratataaaa y muchas de estas [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] para facebook XD
Siempre he odiado Facebook, bueno al principio cuando en España no lo conocía ni el tato molaba, desde que se convirtió en una red en la que la gente te explica hasta cuando se tira un pedo y en una red para ligar ( no nos engañemos) y con 0 intimidad (por que coño si un amigo mio cuelga una foto mía un sábado en la que estoy perjudicado tiene que verla medio planeta? es más que derecho tiene nadie a colgar fotos mías?) paso de Facebook y la mierda que es.

Por mi que alguien ponga una bomba en la sede central y disfrutemos del espectáculo [uzi]
Natsu escribió:Siempre he odiado Facebook, bueno al principio cuando en España no lo conocía ni el tato molaba, desde que se convirtió en una red en la que la gente te explica hasta cuando se tira un pedo y en una red para ligar ( no nos engañemos) y con 0 intimidad (por que coño si un amigo mio cuelga una foto mía un sábado en la que estoy perjudicado tiene que verla medio planeta? es más que derecho tiene nadie a colgar fotos mías?) paso de Facebook y la mierda que es.

Por mi que alguien ponga una bomba en la sede central y disfrutemos del espectáculo [uzi]

Para eso está el uso de Reportar y te eliminan la foto si lo ven inconveniente derecho de author sin tu propio consentimiento o bien quien sube la foto poner filtro para que solo lo vea la persona interesada , limitar el acceso a las fotos a la gente ajena o crear un album solo con acceso a la gente cercana , hay miles posibilidades para que eso no suceda .
Escapology escribió:Cada vez me gusta menos esta red social, yo tengo el problema que si no simpatizo con la empresa me cuesta hacerlo con sus productos, y creo que a día de hoy Facebook es la empresa que menos me gusta, con lo que cuando salga una alternativa real al Facebook seré de los primeros en abandonarla y en invitar a mis contactos a que hagan lo mismo.

Ve controlando el proyecto Diaspora, red basada en software libre, y descentralizada (muchos servidores, no uno de una empresa, quien quiera puede montar el suyo).
yo la verdad no utilizo estas redes,por que paso,nunca me han gustado,lo unico bueno que le veo es por si puedes encontrar a alguien que hace mucho que no ves,o buscar a una persona por que te ha estafado o temas asi,lo demas...a saber quien controla y que hacen con todos los datos de la gente...

Me gustaria saber que tiene de verdad lo de que toda la informacion de estas redes estan en poder de los servicios secretos americanos,alguien sabe algo del tema?
txuss8735 escribió:yo la verdad no utilizo estas redes,por que paso,nunca me han gustado,lo unico bueno que le veo es por si puedes encontrar a alguien que hace mucho que no ves,o buscar a una persona por que te ha estafado o temas asi,lo demas...a saber quien controla y que hacen con todos los datos de la gente...

Me gustaria saber que tiene de verdad lo de que toda la informacion de estas redes estan en poder de los servicios secretos americanos,alguien sabe algo del tema?

¿ En manos de eeuu ? pues claro que tienen acceso a los datos, ademas si robaron las bases de datos de facebook y las puedes bajar tu mismo via bittorrent.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:...como que el buscador estaba invadiendo la privacidad de la gente....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que Facebook denuncie eso la verdad que sí que es gracioso sí jejeje manda cojones. Saludos.
como que el buscador estaba invadiendo la privacidad de la gente

sin duda la mejor perla de la noticia [qmparto] [qmparto] [qmparto] no hay por donde cogerlo [+risas]
13 respuestas