Pablopictures escribió:Suena raro, la imagen que dan como ejemplo consigue incluso deducir el texto "Berlin" que le lee al fondo en pequeñito, y que en la imagen de input es prácticamente imposible de entender, algo que este tipo de IAs no son capaces de hacer, ya que gestionan la imagen a nivel de pixels, colores y formas, pero no interpretan su contenido.
Esto me da a entender que posiblemente este ejemplo lo resuelve tan bien porque estaría contenido en los datos de entrenamiento, si le das a la IA otra imagen que no haya visto antes probablemente los resultaros no serán tan buenos ni por asomo.
He visto muchas IAs que mejoran la calidad de los vídeos y es curioso que en todos ellos se comparan con otros y todos son peores que el source menos el suyo que es mucho mejor que el original. ¿qué cosas, eh?
Ahora si que puedo decir que he probado algunas IAs de estas. Por ejemplo la de separar las pistas de música es genial aunque son 15GB de programas y falla mucho, ahora si lo haces con un acapella es increible, no falla en absoluto. Claro que el problema de estás IAs lo primero que hacen es subir el material al servidor y encima esta de la música verifica el copyright. (Ver canal de Jaime Altozano "IA")
La que utilizo ahora es la de Intel para eliminar ruidos en renders de Blender y la verdad es que es una pasada, igualmente si, Intel miente con los resultados de su IA, te pone con 1 sample ya hace lo imposible, voy yo con 256 samples y te hace desastres literalmente, por supuesto depende de la escena, si es muy simple pues si, uno no pero 16 samples ya dan para reconstruir, en cambio escenas complejas, incluso usando 1024 samples al menos lo que trabajo ahora aun falla en zonas muy pequeñas pero no está mal, pues me ahorro mucho tiempo y es que mi proyecto actual incluso con 20K samples tiene mucho ruido y luciernagas como lo llaman en Ingles, con la IA de intel pues quitado de esas zonas pequeñas con 64 samples elimina todo el ruido aunque intenta recrear la imagen con resultados bastante raros. (Esta IA de Intel está de por defecto en la versión 2.82 y posteriores (es un NODO, no es la opción de "deniosing" de los ajustes de render, ese es el de blender y es una porquería ya que solo se limita a fusionar pixeles), y para 2.8 y 2.81 hay que descargar a parte, en 2.79 también está pero es un Fork de la rama original de blender, que es lo que utilizo porque no logro portar los proyectos de 2.79 a 2.8x, cambiaron el funcionamiento de algunos apartados).
http://akirasan.net/intel-r-open-image-denoise/En YT está lleno de vídeos con diferentes IAs y la verdad es que es interesante los resultados, me gustaría usarlo para vídeos que tengo viejos pero claro, estas IAs tienen dos vídeos de entrada, uno de aprendizaje y otro de baja calidad a reparar que es el mismo del aprendizaje. Básicamente es como un FP, en clase haces esto con lo que te enseñan, ahora en las prácticas "ni puta idea de que tengo que hacer" y te preguntas "¿qué hago aquí?".
Y si, como he visto en comentarios "frontandose las manos en paginas Prom", aunque estas páginas ofrecen 720 y 1080 sin pagar, entonces, es necesario? En todo caso iria genial para juegos si el PC no puede o en todo caso emuladores, ayer le di un poco al RPCS3 y mi PC se muere, 25FPs a lo mejor y a los pocos minutos peta todo el emulador por no aguantar. Aunque claro, también depende de si la IA requiere de muchos recursos ya que el de música que mencione pilla bastante HW.
AH.. lo del texto Berlin no es imposible, de hecho Disney utiliza la tecnica de analisis de diferentes frames de esa forma puede deducir el texto aunque se vea totalmente borroso el original. De hecho los juegos que utilizan el escalado este como en PS4 PRO con el juego Detroid Become Human logran mejores resultados que con el 4K nativo de PC debido a que se unen diferentes pixeles y por tanto es posible leer textos que en la versión de PC en 4K nativo no se puede. (Lo vi hace poco en un análisis de comparación aunque no encuentro el vídeo ahora). Pero es lo mismo, al sumar dos imágenes diferentes es posible reconstruir una imagen más detallada a pesar de tener menos resolución.
Ahora que sea de Facebook miedo me da lo que pueda hacer Mark con los datos.