jcesar escribió:kevin! escribió:darksch escribió:Pues ojo que Windows NT era un pedazo de sistema, simplemente no fue el Windows para todo el público por compatibilidad con MS-DOS, pero de haber decidido romper esa compatibildad, hubiera sido una bestia.
Ya ves, NT era lo mejorcito.
Pero como Microsoft iba acojonada por el tema de compatibilidad pues saco Windows Milenium, menudo castañazo se metió con aquel S.O, y ahora aprendió que lo mejor era meter NT en los pc domesticos aunque se perdiera compatibilidad, para recuperar la cagada, cogieron Windows 2000 pro, le cambiaron la interfaz y iconos, en la versión home edition le recortaron caracteristicas, y el XP Profesional no cambio casi nada internamente aparte de lo visual.
MSDOS se debió quedar como una consola de comandos sin interfaz desde un buen principio y haber apostado por NT.
Por cierto sobre la noticia, no me gusta que sea Facebook, pero tiene que haber más competencia en S.O, si Facebook saca un S.O de código abierto mucho más pulido puede ser buen competidor.
Hombre, haber hay mas, pero ni dios los usa.
Tizen
webOS
KaiOS (continuación de FirefoxOS después de que Mozilla lo abandonara)
Sailfish OS, que viene de mer, que viene de meego, que viene de maemo (nokia) y moblin (intel)
AliOS (aunque está basado en Android)
A mi personalmente maemo me gustó mucho en su día, me pensé comprar el primer móvil que iba a llevar Sailfish OS para ver que tal había evolucionado lo que fue maemo, pero sabía que no iba a triunfar y que era tirar el dinero.
La mayoría no se usan por desgracia, si no entra una empresa con dinero no despega, webOS es un s.o de tabletas palmos, y por desgarcia no paso a telefonía, LG tiene bastante poder y podría lograr sacarlo hacía delante, pero no hay interes.
Lo de meego me sorprendió, no sabía que evoluciono a Sailfish y menos que estuviera vivo el proyecto O.O, yo creí que murió con el Nokia n900, me acuerdo que la gente hablaba muy bien de aquel dispositivo.
Dym escribió:Un SO por el diseñador de Windows NT?
Un pantallazo azul cuando tu app se congela y tener que reiniciar el móvil.
Tampoco es justo pensar a si, Microsoft en esto no tiene la culpa, y te explico porqué:
Todos los S.O tienen Kernel Panic, PS4, Xbox, Mac, Linux, IOS, Android (estos dos ultimos los kernel panic no se muestran en pantalla, pero están), lo de los BSOD de Windows 9* basados de MSDOS fue otra historia, debido a que sus pantallazos azules son muy distintos a los de Windows NT, los errores que muestra Windows NT son errores de parada reales, que avisa de que si realmente hay un error en el hardware o problema de incompatibilidad, o error de software. En Windows 98 se interrumpe la capa, y eso es debido a que el S.O se queda en busy esperando respuesta del hardware, y no necesariamente tiene que ser un error, simplemente pon un cd dañado, abre la unidad desde mi pc sin que haya acabado de leer el CD, clickalo a muerte varias veces, y saltará pantallazo avisandote de que la unidad de CD-ROM esta ocupada.
Hay miles de variantes diferentes de Hardware, hay más probabilidad que ocurra un fallo, que un un S.O con hardware cerrado como Apple, y en linux ocurre con menos frecuencia porque trabaja con drivers de código abierto, no veas la de veces que he visto kernel panic en linux xD, incluso en un IMAC.
Considero Windows NT el S.O de microsoft más estable que saco la compañía, los BSOD pueden salir por cualquier cosa, pero en un PC que funciona como debe jamas dará problemas, resumiendo un BSOD de NT no es culpa del S.O en si.
Saludos