uchi23a escribió:Y los que tienen fotos de animes/objetos/animales?
Les darán un aviso de bloqueo de cuenta si no se cambia antes del 2018?
VozdeLosMuertos escribió:Me parece genial la medida. No es más que un captcha, la foto se borra luego y es un proceso que alarga el registro 5 segundos más de lo que dura ahora.
Leo a gente escandalizada por esto y solo se me ocurren dos cosas:
- esa gente nunca ha lidiado con hordas de cuentas falsas pidiendo amistad para hacer SPAM o comentando sobre préstamos.
- paranoia ("la foto es para la CIA", "eso es para ficharte" y tal).
En fin, que alguien vea mal dar la CARA para entrar en FACEbook es el colmo .
Nova6K0 escribió:VozdeLosMuertos escribió:Me parece genial la medida. No es más que un captcha, la foto se borra luego y es un proceso que alarga el registro 5 segundos más de lo que dura ahora.
Leo a gente escandalizada por esto y solo se me ocurren dos cosas:
- esa gente nunca ha lidiado con hordas de cuentas falsas pidiendo amistad para hacer SPAM o comentando sobre préstamos.
- paranoia ("la foto es para la CIA", "eso es para ficharte" y tal).
En fin, que alguien vea mal dar la CARA para entrar en FACEbook es el colmo .
O lo dices irónicamente o vives en el Mundo de la piruleta. Y te lo dice alguien que tiene y usa Facebook.
Nova6K0 escribió:Es más si Facebook siguiera las normas tan a rajatabla, debería comprobar realmente la edad de muchas cuentas. Pero a lo mejor se quedaba sin unos cuantos cientos de millones de cuentas de menores de 13 años.
Nova6K0 escribió:Por cierto vale con el chistecito porque la palabra Facebook se traduce como Anuario. Eso que hacen especialmente en EE.UU con las fotos, de cada compañero de clase y del colegio, instituto, e incluso universidad, y que todos acaban firmando cuando se acaba cada etapa de estudios, para recordar a estos. Cosa que en España, rara vez se hace esto.
Salu2
VozdeLosMuertos escribió:El chiste no es chiste. Un anuario es un libro de retratos, esto es, caras. Si no digo anuario y destaco que "Face" significa cara, es porque parece que a muchos no les entra en la cabeza que Facebook es una red social para poner en contacto a amigos. Esa es su esencia y por eso se basa en que la gente use su nombre real y demás. Que hay muchos perfiles con nombres no reales y tal, claro, pero basta reportarlos por no usar su nombre verdadero y listo. Otra cosa es que queramos denunciar perfiles de amigos, claro, entonces pasamos y entre todos los que pasamos acabamos con Facebook lleno de "Benito Camelas" y "Rosa Flor Bonita" o mierdas similares. El anonimato y Facebook son incompatibles. Al que le guste bien (a mí me gusta y no necesito esconderme detrás de un apodo para opinar ahí) y al que no, pues que no entre, que no pasa nada ni se va a morir.
VozdeLosMuertos escribió:En Facebook igual: sabes lo que hay y entras porque quieres. No hay más. Para quejarse y protestar por su política de privacidad no hace falta crearse una cuenta (ya ves cuántos han venido aquí a decir algo así).
VozdeLosMuertos escribió:ElMakeador escribió:A mi me pidió que demostrase que me llamaba El Makeador aportando el DNI... y sino no me dejaba entrar... ya os imagináis qué pasó con mi cuenta de FB.XboxoX escribió:Hace siglos que paso de FB desde que me bloqueaba cuentas exigiendome nombre real y dni para demostrarlo. Anda a cagar.
Se llama Facebook y su idea es poner a la gente en contacto con gente que conoce. Si no te pueden buscar usando tu nombre, entonces no sirve de nada. Es así como se diseñó y querer participar en Facebook como si fuera un foro es, sencillamente, como querer querer entrar en el club de tenis con la chorra fuera y quejarte diciendo que no te dejaron entrar por llevar playeras .
P. D. Puedes poner tu nombre y luego un nombre alternativo para quienes te conozcan solo por un apodo.
ElMakeador escribió:VozdeLosMuertos escribió:ElMakeador escribió:A mi me pidió que demostrase que me llamaba El Makeador aportando el DNI... y sino no me dejaba entrar... ya os imagináis qué pasó con mi cuenta de FB.XboxoX escribió:Hace siglos que paso de FB desde que me bloqueaba cuentas exigiendome nombre real y dni para demostrarlo. Anda a cagar.
Se llama Facebook y su idea es poner a la gente en contacto con gente que conoce. Si no te pueden buscar usando tu nombre, entonces no sirve de nada. Es así como se diseñó y querer participar en Facebook como si fuera un foro es, sencillamente, como querer querer entrar en el club de tenis con la chorra fuera y quejarte diciendo que no te dejaron entrar por llevar playeras .
P. D. Puedes poner tu nombre y luego un nombre alternativo para quienes te conozcan solo por un apodo.
No estoy de acuerdo, a mi me conocen muchas personas como El Makeador, no deberían pedirme mi DNI para utilizar una red social. Pero tu aplaudeles.
JohnH escribió:(...)Türme escribió:¿Tan dificil es cojer una imagen de internet y dársela a facebook como vuestra apoco van a saber que es falsa?
Es que la cuestión es compararla con tus fotos o con las de tus amigos... Con los que "tagean", etc.
VozdeLosMuertos escribió:@Nova6K0
De "pueden ver" a "recolectan y analizan" hay una diferencia muy grande. No sé si la ves, yo sí.
Y no, yo no digo que no tengo nada que ocultar, he hablado de opinar dando la cara, frente a otra gente que opina y comenta cosas en Facebook. Pero aún así, de fondo está esto: si entro a un club gay y varios tíos me entran, no voy a salir de allí y quejarme de que hayan creído que yo también era gay. Es un club, sabes dónde entras y, si no eres gay, te tomas tu copa, rechazas al que te entre y listo.
En Facebook igual: sabes lo que hay y entras porque quieres. No hay más. Para quejarse y protestar por su política de privacidad no hace falta crearse una cuenta (ya ves cuántos han venido aquí a decir algo así).
Nova6K0 escribió:VozdeLosMuertos escribió:@Nova6K0
De "pueden ver" a "recolectan y analizan" hay una diferencia muy grande. No sé si la ves, yo sí.
Y no, yo no digo que no tengo nada que ocultar, he hablado de opinar dando la cara, frente a otra gente que opina y comenta cosas en Facebook. Pero aún así, de fondo está esto: si entro a un club gay y varios tíos me entran, no voy a salir de allí y quejarme de que hayan creído que yo también era gay. Es un club, sabes dónde entras y, si no eres gay, te tomas tu copa, rechazas al que te entre y listo.
En Facebook igual: sabes lo que hay y entras porque quieres. No hay más. Para quejarse y protestar por su política de privacidad no hace falta crearse una cuenta (ya ves cuántos han venido aquí a decir algo así).
Hay una cosa que son las leyes que son bastante superiores a las condiciones de uso y licencias. Y lo que pongan las condiciones de uso y las licencias, importan tres pimientos si violan dichas leyes.
Por ponerte un ejemplo que tu pongas una foto en Facebook, no da derecho alguno a sacarla de Facebook y ponerla en otro sitio, ni si quiera aunque sea la foto de perfil público. Es más ya hubo hace no mucho una sentencia contra un medio por usar la foto de un supuesto delincuente sacada de su perfil de Facebook.
Así que importa poco lo que diga Facebook sino lo que digan las leyes.
Salu2
coyote-san escribió:JohnH escribió:(...)Türme escribió:¿Tan dificil es cojer una imagen de internet y dársela a facebook como vuestra apoco van a saber que es falsa?
Es que la cuestión es compararla con tus fotos o con las de tus amigos... Con los que "tagean", etc.
Pues la única manera de hacer eso es de forma manual, que un currito se ponga a mirar las fotos una por una y decidir si la foto de perfil es auténtica o no. Que les vaya bien con los millones de usuarios que tendrán.
coyote-san escribió:@JohnH ¿Y ese sistema podrá identificar las fotos aunque en cada foto tenga distinta expresión en la cara, que esté de perfil o ladeado y en la otra foto no, o que esté lejos o semitapado, o con distinta iluminación o yo qué sé veinte mil cosas más? Yo dudo seriamente que exista un sistema de esa clase que sea totalmente infalible.
VozdeLosMuertos escribió:No sé muy bien en qué sentido me dices. La sentencia que mencionas la conozco y me parece natural; que sea "público" en Facebook no autoriza a nadie a difundir tu cara, y menos cuando se trata de algo criminal. Pero eso no lo impiden las condiciones de uso de FB sino tus derechos. Cuando Facebook dice "público", se refiere sólo a "no amigos" y ya.
Nova6K0 escribió:VozdeLosMuertos escribió:No sé muy bien en qué sentido me dices. La sentencia que mencionas la conozco y me parece natural; que sea "público" en Facebook no autoriza a nadie a difundir tu cara, y menos cuando se trata de algo criminal. Pero eso no lo impiden las condiciones de uso de FB sino tus derechos. Cuando Facebook dice "público", se refiere sólo a "no amigos" y ya.
Lo decía por esto que pusiste:
Como dando a entender que depende de las condiciones de Facebook, cuando Facebook depende de las leyes. Y poco importa lo que ponga Facebook, en este caso.
Salu2