Facebook fabrica en secreto su propio teléfono móvil

Facebook fabrica en secreto su propio teléfono móvil

Imagen

La red social más importante del momento, Facebook, se ha propuesto seguir los pasos de otros gigantes, como el todopoderoso buscador Google, y ahora trabaja intensamente en la fabricación de un teléfono móvil.

Según adelantaba TechCrunch, la compañía fundada por Mark Zuckerberg trabaja intensamente en la fabricación de un teléfono móvil. Eso sí, no está claro todavía si sólo desarrolla el sistema operativo que dé vida al aparato y dejará en manos de tereceros la creación del teléfono en sí, como a día de hoy hacen otros titanes de la industria como Apple o el propio Google.

De momento los detalles revelan que los encargados de llevar a cabo este proyecto secreto, desconocido para buena parte de la plantilla de Facebook, son Joe Hewitt y Matthew Papakipos, con amplia experienca en el desarrollo de sistemas operativos para dispositivos móviles. El primero ha sido el encargado de desarrollar las apilicaciones de Facebook para el iPhone y el segundo lideró el proyecto de Google Chrome OS antes de ser fichado por la red social, con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Mientras en Facebook prefieren guardar silencio es cierto que la compañía tiene por objetivo crear un teléfono móvil que esté integrado a un nivel mucho más complejo con la lista de contactos del usuario, algo que sólo se puede conseguir si se obtiene el control sobre el sistema operativo que alimente la forma de pensar del aparato, señaló TechCrunch.

Hasta la fecha, Facebook sólo ha participado en el mercado de móviles a través del desarrollo de aplicaciones para móviles. Cabe recordar que tanto Google como Apple parecen haber acaparado el mercado de aplicaciones para sus dispositivos móviles.

La tienda online de Google, Android Market, ya ha superado las 80.000 aplicaciones disponibles para su descarga y uso. Son aplicaciones de uso exclusivo con el sistema operativo de Google para móviles, Android. Aún así, todavía está lejos de alcanzar el número de su máximo competidor, iTunes. La tienda de Apple para el iPhone, el iPad y el iPod touch dispone a día de hoy de unas 250.000 aplicaciones.

FUENTE:
http://ecodiario.eleconomista.es/gadgets/noticias/2457705/09/10/Facebook-fabrica-en-secreto-su-propio-telefono-movil.html

caralibro hasta en la sopa [carcajad]
Entre la peli de facebook y esto... ya huele el tema, vaya disgusto me llevé al empezar a ver karate kid. Dios, casi me puso de mala ostia. Y como saquen este puto movil me lo voy a comprar para colgarlo de una cuerda y darle de ostias
Creo que tendrá un éxito parecido al del teléfono de Microsoft... Que se dediquen al caralibro y se dejen de teléfonos...

Salu2
no se si sera para despistar o no, pero estan empezando a negar que vayan a sacar un movil propio.
afirman que o que van a hacer es integrarse con la telefonia movil....
ndrs escribió:Entre la peli de facebook y esto... ya huele el tema, vaya disgusto me llevé al empezar a ver karate kid. Dios, casi me puso de mala ostia. Y como saquen este puto movil me lo voy a comprar para colgarlo de una cuerda y darle de ostias

No te equivoques, la película de facebook es totalmente independiente. De hecho no les ha molado nada a los propietarios de esta red
Movil facebook, tuenti, twitter, badoo.... que enfermedad tiene el personal con las RS [carcajad]

supremegaara
a película de facebook

¿ la van a sacar ? ¿ o ya a salido ? [comor?]

ndrs
Y como saquen este puto movil me lo voy a comprar para colgarlo de una cuerda y darle de ostias

¿ me dejas que le de un par de patadas ? [+risas]

EDITO : el directivo Jaime Schopflin, quien ha manifestado un profundo interés en dejar claro que Facebook no está preparando un teléfono móvil http://www.tuexpertomovil.com/2010/09/20/facebook-movil-facebook-podria-preparar-un-telefono-movil-propio/

[bye]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Es un rumor

en los foros nos alimentamos de eso [qmparto]
key1000es escribió:
supremegaara
a película de facebook

¿ la van a sacar ? ¿ o ya a salido ? [comor?]

aún no se ha estrenado
Caralibro quiere pareceserse a google... pronto seguro que harán su propio sistema operativo para tener a más gente enganchada [360º]
Veo que el odio por las redes sociales se exta empezando a extender...
Cuando se extienda por todo el mundo y se ponga de moda decir "fb es kk" somos muy pocos los que podremos decir "yo las odiaba desde el principio".
yo no las odio, simplemente las ignoro y me resisto a crearme perfiles en sitios de esos.
quien me quiera localizar que me mande un mensaje de correo de toda la vida. [carcajad]
11 respuestas