Gyzmo escribió:VozdeLosMuertos escribió:Gyzmo escribió:Refugiados ...Alemania...
Si un refugiado mata a alguien, será noticia y no será filtrada.
Si un refugiado dice "hola" y un medio publica "Refugiado provoca el caos al grito de Alá es grande", será mentira y será filtrada. ¿En serio te parece mal? ¿No ves que ese filtrado, de darse en España, evitaría que mentiras y manipulaciones como las que a veces (a veces) publican OkDiario, MediterráneoDigital o EcoRepublicano? Ese tipo de mentiras que dividen la sociedad aún más.
No se, ¿a ti te parece que el gobierno alemán y sueco están siendo totalmente transparentes cuando de refugiados se trata?.
¿Las órdenes que recibe la policía de "no informar sobre determinados delitos" (no vaya a ser que se líe) te parecen razonables?. ¿Eso también es censura informativa o no?.
Estoy hablando de la sospechosa (y tendenciosa) corrección política en cuanto a refugiados se refiere.
Si el gobierno no deja informar a la policía, entonces no hay noticias y entonces no hay nada que filtrar. Si a pesar de eso que dices has conseguido saber qué pasa, entonces es que sí hay noticias. Ahora, no son solo alemanes los que van a participar en el filtrado ni son parte del gobierno los que colaboran. Yo creo que es exagerado creer que solo vas a ver una parte de la historia.
Pero si más gente sigue tu lógica, lo que pasará es que seguirá habiendo quien dé más credibilidad a un blog personal donde alguien dice lo que quiera. Como es un blog, es independiente y como es independiente, es verdad. Tal cual se hace ya con la gente que afirma que la tierra es plana, hueca o que en Marte vive gente pero la NASA lo oculta.
coyote escribió:Pero, ¿alguien se toma en serio a Facebook?. Creía que era un corral de cabras en el cual solo hay chorradas, videos tontos, gifs y demás ñoñerias inútiles. E que tenga a esta red social como feed de noticias debe estar de guasa.
Respecto a la noticia, si antes ya censuraban, ahora lo hacen de manera oficial con una buena excusa.
Pues sigues a ciertos medios opuestos o más o menos contrarios, contrastas lo que publican y te haces una idea. Luego miras fuera de Facebook otras cosas o vienes a EOL y terminas de ver qué opina la gente y aprovechar que entre unos y otros complementan una noticia aportando datos, enlaces y demás.
Es una cuestión del criterio del usuario, no del medio que se use.
Facebook es como tú lo hagas. Yo ahí veo documentales, reportajes, minilecciones de idiomas... y promociono mi trabajo. Sinceramente, no creo que yo sea la excepción aunque sé que no soy como la mayoría.
Los vídeos tontos, gifs y demás noñerías inútiles circulan igualmente por WhatsApp o Telegram, la verdad es que a veces incluso antes llegan por ahí que por Facebook, solo que en Facebook puedes filtrar qué ver y qué no por tu cuenta, en esas aplicaciones te lo comes con patatas.
Entiendo a los que están fuera y se creen mejores, de verdad, a mí también me gusta pensar que soy mejor que el resto o, al menos, que muchos. Pero yo, eso sí, no siento la necesidad de desprestigiar. Detalles
.