Facebook hacia los servicios premium

La red social por excelencia busca fórmulas de pago para intentar aumentar sus ingresos. La última propuesta de Facebook pasa por pagar para que los comentarios sean "más visibiles y llamativos" en el muro de los amigos. Con su salida a bolsa las posibilidades de que Facebook cuente con servicios premium aumentan.

Facebook domina el mercado con 800 millones de usuarios y podríamos hablar de monopolio social. Esto permite a la compañía pensar en modalidades de pago que mejoren la rentabilidad a medio plazo.

Caída de los ingresos

En el primer trimestre de 2012, los ingresos de Facebook bajaron un 12% y eso hizo saltar algunas alarmas. Se anotó unos ingresos de 1.006 millones, un 45% más, pero el beneficio disminuyó a causa del aumento de costes y de alguna compra estratégica. Uno de los principales problemas que tiene Facebook es que gran parte de los usuarios acude a la red social a compartir contenidos, subir y ver fotografías e interactuar con sus amigos. Nada quieren saber de publicidad, anuncios patrocinados o promociones orientadas a su perfil. Este hecho provoca que los anuncios como única fuente de ingresos no sean suficiente para seguir creciendo.

La salida a bolsa es clave

A falta de pocos días para que Facebook se estrene en la bolsa es importante destacar que además de captar una buena suma de dinero, la red social pasará a trabajar para sus accionistas y eso supone aumentar la rentabilidad a toda costa. Con una caída moderada de los ingresos publicitarios debido a la recesión en Europa y el problema del uso, la red social busca nuevas fórmulas y camina hacia diferentes sistemas de pago.

Pruebas piloto de pago

De momento está probando un sistema en Nueva Zelanda que permite a los usuarios pagar una pequeña cuota para que sus comentarios sean más visibles en el tablón de los amigos. Se trata de una forma de promoción para que una publicación no pase inadvertida entre las fotos, cambios de estado o demas comentarios del muro. Otra de las posibilidades que manejan es inundar el muro de anuncios y pagar para limitar la publicidad.

Es evidente que Facebook se está reconvirtiendo y habrá cambios a medio plazo, eso sí, tendrá que tener cuidado porque Google acecha y seguro que aprovecha cualquier despiste de Mark Zuckerberg para sacar tajada en Google+.

La pregunta que nos hacemos todos... ¿Pagarías una pequeña cuota por usar Facebook?

Fuente: http://www.adslzone.net/article8582-fac ... -pago.html
nekuro escribió:Y lo bien que se vive sin esa mierda

Facebook es interesante, hasta util para convivir por medio de la red..

Pero da asco con la mierda que lo llena la gente, esa que pone hasta cuando va a c**ar!! que escribiendo un par de lineas interesantes ya se creen intelectuales..

A y tambien sirve para tirar indirectas!!! jaja mierda de facebook!!

Por mi que cobren lo que quieran, asi veremos hasta donde llegan los estupidos que estan absortos con esta red ..

THIS

Te guste o no, facebook ha ofrecido el salto evolutivo de la gestion de comunidades de usuarios, tanto para particulares como empresas o incluso para la creacion de redes sociales alternativas. Si prefieres usar un formato de comunidad basado en foros descendientes de las populares BBS de los 80 o que no se te haya ocurrido darle un uso coherente a descalificarlo como lo haces, hay un Abismo.

Algunos pagamos la hipoteca desarrollando aplicaciones para lo que tu llamas "mierda". Desde luego, algunos comentarios tienen delito, [ironic] cabe destacar lo bien argumentado que esta el tuyo. [/ironic]
Hola, yo soy un friki antifesibuk y esa mierdas casuales que sólo gustan a canis e ignorantes esclavos de las modas.
Yo sólo uso para comunicarme con mis conocidos un walkie de onda media y sólo veo La2 cuando se me rompe la radio y no me queda más remedio.
Aunque me jode mucho,tengo que admitir que estan en su derecho de cobrar,pagaria por ello? logicamente si, dado que el uso que le doy a fb es mas comercial,que personal,con lo cual me interesaria y mucho conseguir esa "ventaja" por asi decirlo.

Enfin a ver que nos prepara el futuro de esta inmensa red social....¬¬
Tener un FB/Tuenti no es malo.. lo malo es vivir siempre pendiente de estos, vamos me se mas de 2 que si no cuentan cada paso de su vida diaria no se quedan agusto :-| En mi caso los uso como simple msn y poco mas, para quedar con los colegas o compartir algo, es lo que tienen todos (ya se usa poco o nada el msn tradicional asi que.... )

Respecto a la noticia me parece fatal lo de que den preferencia a los mensajes de X usuarios premium, lo peor es que si ahora esta lleno de mierda comercial con esto ni te digo, si no al tiempo
Yo soy usuario del Facebook y gracias a ello he conseguido retomar el contacto con mucha gente que ya nunca veia. El facebook usado de manera "correcta" esta genial.

Tiene muchas pegas, la principal es que es un lugar donde te van a cotillear todo lo que puedan, de ahi que lo mejor sea agregar a los conocidos y no a cualquiera que te encuentres.
Diabolus escribió:Aunque me jode mucho,tengo que admitir que estan en su derecho de cobrar,pagaria por ello? logicamente si, dado que el uso que le doy a fb es mas comercial,que personal,con lo cual me interesaria y mucho conseguir esa "ventaja" por asi decirlo.

Enfin a ver que nos prepara el futuro de esta inmensa red social....¬¬

Ahi es donde està la clave para aumentar ingresos. Ofrecer ventajas a las empresas que se anuncian y gestionan clientes a traves de FB.

Por ejemplo, pagas 5 euros al mes; pero a cambio te ofrecen que en "Sugerencias de amigos" salgas para todas las personas que vivan en un margen de 50 km. Al usuario normal no le interesa, pero al que busca clientes es algo muy muy interesante.
Por mi parte y la de mucha gente pueden esperar sentados a que pague por usar ciertos servicios de una red social. Además existen otras alternativas.
Abismo escribió:

Te guste o no, facebook ha ofrecido el salto evolutivo de la gestion de comunidades de usuarios, tanto para particulares como empresas o incluso para la creacion de redes sociales alternativas. Si prefieres usar un formato de comunidad basado en foros descendientes de las populares BBS de los 80 o que no se te haya ocurrido darle un uso coherente a descalificarlo como lo haces, hay un Abismo.

Algunos pagamos la hipoteca desarrollando aplicaciones para lo que tu llamas "mierda". Desde luego, algunos comentarios tienen delito, [ironic] cabe destacar lo bien argumentado que esta el tuyo. [/ironic]

¿Quieres argumentos? aqui tienes majo:
Yo se, que como no tengo facebook, puedo salir el sábado y ponerme pedo sin pasarme el domingo desetiquetandome (las fotos pueden seguir ahí, pero no hay una etiqueta con mi nombre puesta en mi cara)
Tambien se que puedo olvidarme de todos los cumpleaños de familiares, amigos y conocidos sin miedo a las consecuencias, porque como no estoy en facebook, ellos siempre se olvidan del mio.
Tambien se que mis datos no se venden a terceros de manera descarada.
Tambien se que no tengo que estar pendiente de los continuos cambios de política de usuario que tienden a dejarte con el culo al aire hasta que reconfiguras tu filtro de privacidad (cosa que muchas veces no se hace hasta mucho tiempo despues, principalmente por desconocimiento).
Tambien se que sin facebook, la unica manera que tiene el personal de RR.HH. de muchísimas compañías para saber de mi, es haciendome una entrevista ;)
Por otra parte no me dedico a vender productos/servicios ni soy una persona cotilla, en realidad me importa una mierda lo que hagan los demás, asi que el 99% de las ventajas que ofrece facebook no me interesan.
Y me da muchísima tranquilidad el saber mis datos no están al alcance de cualquiera porque no tengo facebook.
Realmente llevo muchos años en internet y gracias a mi experiencia no soy tan anormal como para creer que para resolver dudas, buscar cosas interesantes y conocer gente con aficciones afines se hay que registrar y dar montones de datos personales a una web que trafica con ellos como facebook.

Y si tu te pagas la hipoteca gracias a fb pues ole por ti, yo mientras tanto seguiré en mi trabajo, en el cual no se comercia con las vidas de las personas. No me malinterpretes, de algo hay que vivir, pero los ingresos de facebook vienen de comerciar con las vidas de las personas, asi que la gente que vive de facebook, por extensión, vive de lo mismo. No te estoy llamando paparazzi ni nada por el estilo, no te ofendas.

A 47 personas les gusta esto

poyo escribió:Hola, yo soy un friki antifesibuk y esa mierdas casuales que sólo gustan a canis e ignorantes esclavos de las modas.
Yo sólo uso para comunicarme con mis conocidos un walkie de onda media y sólo veo La2 cuando se me rompe la radio y no me queda más remedio.

Pues cuando quieras puedes empezar a usar internet para comunicarte con tus conocidos, como hace mucha gente desde hace más de 20 años; facebook solo tiene 8 (y solo permite registro libre desde hace 6) y cuando salió, la gente ya usaba internet para comunicarse desde hacía mucho tiempo; solo que a algunos se les ha olvidado y otros no conocen la verdadera esencia de internet.
nekuro escribió:¿Quieres argumentos? aqui tienes majo:
Yo se, que como no tengo facebook, puedo salir el sábado y ponerme pedo sin pasarme el domingo desetiquetandome (las fotos pueden seguir ahí, pero no hay una etiqueta con mi nombre puesta en mi cara)
Tambien se que puedo olvidarme de todos los cumpleaños de familiares, amigos y conocidos sin miedo a las consecuencias, porque como no estoy en facebook, ellos siempre se olvidan del mio.
Tambien se que no tengo que estar pendiente de los continuos cambios de política de usuario que tienden a dejarte con el culo al aire hasta que reconfiguras tu filtro de privacidad (cosa que muchas veces no se hace hasta mucho tiempo despues, principalmente por desconocimiento).
Tambien se que sin facebook, la unica manera que tiene el personal de RR.HH. de muchísimas compañías para saber de mi, es haciendome una entrevista ;)
Por otra parte no me dedico a vender productos/servicios ni soy una persona cotilla, en realidad me importa una mierda lo que hagan los demás, asi que el 99% de las ventajas que ofrece facebook no me interesan.
Y me da muchísima tranquilidad el saber mis datos no están al alcance de cualquiera porque no tengo facebook.
Realmente llevo muchos años en internet y gracias a mi experiencia no soy tan anormal como para creer que para resolver dudas, buscar cosas interesantes y conocer gente con aficciones afines se hay que registrar y dar montones de datos personales a una web que trafica con ellos como facebook.

Y si tu te pagas la hipoteca gracias a fb pues ole por ti, yo mientras tanto seguiré en mi trabajo, en el cual no se comercia con las vidas de las personas. No me malinterpretes, de algo hay que vivir, pero los ingresos de facebook vienen de comerciar con las vidas de las personas, asi que la gente que vive de facebook, por extensión, vive de lo mismo. No te estoy llamando paparazzi ni nada por el estilo, no te ofendas.

A 48 personas les gusta esto

Pues cuando quieras puedes empezar a usar internet para comunicarte con tus conocidos, como hace mucha gente desde hace más de 20 años; facebook solo tiene 8 (y solo permite registro libre desde hace 6) y cuando salió, la gente ya usaba internet para comunicarse desde hacía mucho tiempo; solo que a algunos se les ha olvidado y otros no conocen la verdadera esencia de internet.
Yo no uso facebook. Entré, vi lo que era y me marché. Hay un perfil muy amplio de personas a las que facebook les viene de perlas por según que cosas, pero yo no le encontré utilidad. Tengo amigos muy lejos y para comunicarme con ellos uso el Skype desde hace mucho tiempo. Lo de la privacidad no le vi mucho problema, ya que si no quieres que algo esté en facebook, no lo pongas, así de fácil. La manera de comunicarse con el resto de la gente a través de facebook no me gusta nada, pero nada. Me gusta más el trato directo que te da una cámara y un micro para saber de la vida de tus conocidos, y aún así me costó acostumbrarme, pero mi profesión (músico) me permite conocer gente de muchos sitios, algunos de muy lejos, con la que vale la pena hablar. Y todos, para mantener el contacto, me pedían facebook [+risas]
alguien comento "Q por programar para facebook saco para pagar la hipoteca", y por eso no puedes llamar mierda a facebook..

Sin embargo Mark ha ganado millones y muchos mas que trabajan en facebook.. pero eso no le quita que sea una mierda,

esto es como la venta de drogas o armas, deja millones, a unos cuantos.. y destruye a cientos de miles jejej (absurda comparacion, sin embargo ejemplifica perfectamente lo que quiero decir..)

salu2
Facebook es lo que es y al que no le guste pues nada, que no lo use que nadie le obliga.

Por cierto, si les da por hacer eso de "servicios premium" me da que se comerán un mojón. La gente está enganchada a FB y todo lo que queráis, pero si se ponen a cobrar por cualquier cosa, además de faltar su famosa frase de "es gratis y lo seguirá siendo" lo cual podría ser denunciable (si nos ponemos tiquismiquis, y los yankis son mucho de estas cosas) seguramente provocaría una gran migración hacia G+, que sí que es gratis y al fin y al cabo ofrece lo mismo, sólo que llegó tarde y casi nadie está ahí.
VozdeLosMuertos escribió:Facebook es lo que es y al que no le guste pues nada, que no lo use que nadie le obliga.

Por cierto, si les da por hacer eso de "servicios premium" me da que se comerán un mojón. La gente está enganchada a FB y todo lo que queráis, pero si se ponen a cobrar por cualquier cosa, además de faltar su famosa frase de "es gratis y lo seguirá siendo" lo cual podría ser denunciable (si nos ponemos tiquismiquis, y los yankis son mucho de estas cosas) seguramente provocaría una gran migración hacia G+, que sí que es gratis y al fin y al cabo ofrece lo mismo, sólo que llegó tarde y casi nadie está ahí.

[oki]
javitronik escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Facebook es lo que es y al que no le guste pues nada, que no lo use que nadie le obliga.

[oki]

El verdadero problema es que a algunos nos parece bien, he interesante.. el problema es lo que se ha convertido.. una mierda..

encima nadie nos obliga, eso es cierto.. lastima que algo tan bueno pueda volverse un asco..
Facebook es como los videojuegos, los foros, los cuchillos o cualquier otro entretenimiento o herramienta, bien usado tiene ventajas y beneficios y mal usado puede traer problemas.

A mi me va muy bien para mantener el contacto con personas a las que hacía tiempo que había dejado de ver, excompañeros de colegio, de trabajo o amigos de los que en un momento dado me he separado y no he mantenido contacto. Y al igual que en este foro no pongo mis datos personales, en Facebook tampoco pongo mi nombre real, al fin y al cabo quien me conoce ya sabe de sobra quien soy.

Para algunas personas parece que es más sencillo descalificar a los demás que tratar de comprender su punto de vista, la verdad es que me da igual y me resbalan su mala educación y aún peor capacidad de razonar, y la tarea de dejar que den rienda suelta o no a sus neurosis se las dejo a los moderadores, que para eso están, paso de entrar en discusiones.

Saludos.

Sin acritud, pero es que me ha llamado la atencion tus argumentos ;)

- No te etiquetaran, pero las fotos ahi estan, asi que eso da igual.
- Yo no necesito facebook para acordarme de los cumpleaños, ni mis amigos tampoco, si no te acuerdas es porque no te importa esa persona.
- Lo de los datos es verdad jajaja. Pero las compañias de telefonos tambien lo hacen, como muchos otros...
- Lo de la privacidad no es del todo verdad, yo no he configurado nada tras las actualizaciones y esta como siempre, otra cosa que te las lian para que sea mas facil cotillearte.
- El resto es tu opinion personal, respetable claro esta.

Facebook es "útil" es un medio para comunicarte y cada uno debe saber como hacer uso de él. Imbeciles que hacen burradas los hay en todos lados, como agregar a 100.000 personas, poner cualquier foto o todos tus datos, algunos ponen hasta el movil... A mi personalmente me gusta, no me llega publicidad ni nada y no tengo nada que ocultar a nadie, asi que haciendo un uso responsable del mismo me parece una gran herramienta social.
Fosfy, tu opinión me parece muy respetable; pero si todo el mundo hiciese como tu y pusiese datos falsos en facebook, éste perdería el 100% de su utilidad.
Nuhar escribió:- No te etiquetaran, pero las fotos ahi estan, asi que eso da igual.

No da igual, si estas sin etiquetar te reconocerán tus amigos y conocidos; si están etiquetadas cualquiera te puede reconocer y buscar; por ejemplo, el personal de RR.HH. de cualquier empresa en la que presentes un curriculum con foto.
fosfy45 escribió:Facebook es como los videojuegos, los foros, los cuchillos o cualquier otro entretenimiento o herramienta, bien usado tiene ventajas y beneficios y mal usado puede traer problemas.

A mi me va muy bien para mantener el contacto con personas a las que hacía tiempo que había dejado de ver, excompañeros de colegio, de trabajo o amigos de los que en un momento dado me he separado y no he mantenido contacto. Y al igual que en este foro no pongo mis datos personales, en Facebook tampoco pongo mi nombre real, al fin y al cabo quien me conoce ya sabe de sobra quien soy.

Para algunas personas parece que es más sencillo descalificar a los demás que tratar de comprender su punto de vista, la verdad es que me da igual y me resbalan su mala educación y aún peor capacidad de razonar, y la tarea de dejar que den rienda suelta o no a sus neurosis se las dejo a los moderadores, que para eso están, paso de entrar en discusiones.

Saludos
.

Pues no se como te tomas personal las cosas si estamos hablando de "algo" y no de "alguien"..

Para mi facebook es una mierda.. y aun asi lo uso en algunas ocasiones .. y casi uso similar q tu.. simplemente pienso que seria mejor q no se hubiese inventado [+risas]

vamos lo critico pero me da igual.. tampoco es algo q me quite el sueño.. no lo tomen personal.. en gustos se rompen generos.
nekuro escribió:Fosfy, tu opinión me parece muy respetable; pero si todo el mundo hiciese como tu y pusiese datos falsos en facebook, éste perdería el 100% de su utilidad.
Nuhar escribió:- No te etiquetaran, pero las fotos ahi estan, asi que eso da igual.

No da igual, si estas sin etiquetar te reconocerán tus amigos y conocidos; si están etiquetadas cualquiera te puede reconocer y buscar; por ejemplo, el personal de RR.HH. de cualquier empresa en la que presentes un curriculum con foto.

La verdad que en ese caso si que importa, ¿ves lo importante de beber con moderación? jajaja.
O sea que como el dueño de Facebook no gana suficiente dinero(4,27 mil millones de dolares) con la publicidad que mete, o renunciando a su nacionalidad americana para pagar menos impuestos en otro pais, ahora quiere empezar a cobrar por "Servicios premiun" como el que la letra sea mas visible o llamativa, es lógico por su enorme coste y complicación técnica.

En cuanto a la privacidad [qmparto] , solo se pueden publicar fotos de personas "no públicas" con su consentimiento, y eso lo dice nuestra constitución cuando habla del Derecho al Honor, intimidad y propia imagen, pero claro la empresa es norteamericana, asi que se puede pasar nuestra constitución por el forro, en Facebook cualquiera puede colgar una foto sin ese consentimiento, es cierto que puedes pedir que se retiren las imágenes, pero la mayoría no pertenece a la sección de delitos informáticos de la Guardia Civil como para estar todo el día peinando la red.

Se ha comentado que es una gran herramienta para ponerse en contacto con gente a la que se le había perdido el rastro, bueno esto se cumple siempre que la persona que busques también esté apuntada en Facebook.

En definitiva, el gobierno americano a través de este "herramienta" tiene una inmensa y detallada base de datos de mas de 800 millones de personas en todo el mundo, y no dudará en usarla imponiendo su ley incluso a ciudadanos de otros paises, y sino que se lo digan al Aleman de Megaupload. A que ningún pais del mundo tiene los güevos de secuestrar los servidores de Facebook por que en ellos hay fotos protegidas por el derecho a la propia imagen.
como empiezen a querer cobrar hasta por peerse se van a ir a la puta mierda EN 0,5 HOYGAAAAAAAAAAAAAAN....EN 0,5....¡¡¡¡
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"

+1

ya se habían tardado ein?

la de millones que le sacarán directamente de los bolsillos a los ...... fan de facebook por prácticamente nada [plas]
nekuro escribió:Fosfy, tu opinión me parece muy respetable; pero si todo el mundo hiciese como tu y pusiese datos falsos en facebook, éste perdería el 100% de su utilidad.

No estoy de acuerdo contigo, la utilidad de Facebook consiste en poner en contacto a las personas, si yo conozco la identidad de una persona no necesito que esta conste en Facebook, de la misma manera que en este foro no necesito saber quien eres tu para poder comunicarme contigo. Y en cuanto a las personas que solo se "conocen" por Facebook, ¿ que relevancia puede tener saber o no su verdadero nombre ?.

Que a una persona Facebook no le sirva para nada no quiere decir que otras personas no puedan encontrarle utilidad. Yo no necesito un coche, nunca lo he tenido y siempre he podido cubrir mis necesidades de desplazamiento por otros medios, pero no negaré que para otras personas puede ser útil e incluso necesario.

Cuando quiero comprender por que una persona hace o dice algo, intento ponerme en su lugar, pues es su punto de vista el que trato de comprender. Por eso nunca diré que estar trabajando para mantener un coche es absurdo o innecesario.

Saludos.
fosfy45 escribió:

No estoy de acuerdo contigo, la utilidad de Facebook consiste en poner en contacto a las personas, si yo conozco la identidad de una persona no necesito que esta conste en Facebook, de la misma manera que en este foro no necesito saber quien eres tu para poder comunicarme contigo. Y en cuanto a las personas que solo se "conocen" por Facebook, ¿ que relevancia puede tener saber o no su verdadero nombre ?.

Que a una persona Facebook no le sirva para nada no quiere decir que otras personas no puedan encontrarle utilidad. Yo no necesito un coche, nunca lo he tenido y siempre he podido cubrir mis necesidades de desplazamiento por otros medios, pero no negaré que para otras personas puede ser útil e incluso necesario.

Cuando quiero comprender por que una persona hace o dice algo, intento ponerme en su lugar, pues es su punto de vista el que trato de comprender. Por eso nunca diré que estar trabajando para mantener un coche es absurdo o innecesario.

Saludos.

Pero tu mismo has dicho (o quizas ha sido otro) que lo has utilizado para encontrar a viejos amigos que les habias perdido la pista; si estos no hubieran puesto sus datos reales, habria sido poco menos que imposible encontrarlos. Y para comunicarte con tus conocidos, no es necesario facebook, no digo que no sea una buena opción, pero si quieres hablar con alguien cercano, no te hace falta.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
nekuro escribió:Pero tu mismo has dicho (o quizas ha sido otro) que lo has utilizado para encontrar a viejos amigos que les habias perdido la pista; si estos no hubieran puesto sus datos reales, habria sido poco menos que imposible encontrarlos. Y para comunicarte con tus conocidos, no es necesario facebook, no digo que no sea una buena opción, pero si quieres hablar con alguien cercano, no te hace falta.

Los he reencontrado a través de otros amigos que ya tenía en Facebook, aunque coincido contigo en que si no ponen su nombre completo, su perfil es privado y no tengo a otros amigos en común a través de los que poder contactar, entonces el reencuentro es casi imposible. Y digo casi porque tengo un segundo perfil de Facebook, totalmente vacío de contenido pero público y con mi nombre verdadero a través del cual me he reencontrado con tres o cuatro amigos que me buscaron y a los cuales contacté a través del otro perfil con nombre falso tras recibir su solicitud.

Y no, para comunicarme con alguien cercano no es necesario Facebook, pero ayuda. ¿ Cuantas de las cosas que usamos son verdaderamente necesarias ? Antes de internet, del email y del móvil, solo teníamos el fijo y el correo postal, pero eran caro y lento respectivamente. Podríamos haber seguido adelante sin ellos, pero nos habríamos perdido muchas cosas, como por ejemplo esta conversación. De la misma manera, si yo tuviera el coche que no tengo por que no lo necesito, seguramente viajaría más y conocería más lugares.

Creo que es importante mantener la mente abierta a los cambios, algunos de ellos pueden aportar cosas positivas a nuestra vida si aprendemos a manejarlos para evitar sus inconvenientes y aprovechar sus ventajas.

Saludos.
a mi lo que me raya es que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE que algo o alguien tiene éxito rotundo inmediatamente se convierte en una miarda para los mas "pro" (aclaro NO va por nadie del hilo, hablo en general) un ejemplo, facebook, Ms, apple etc, le ponen mil pegas pero esta claro que si tienen éxito es por que lo hacen BIEN que los que dicen que son una mierda no les guste bueno, es respetable pero son LA MINORÍA y realmente no importan para los fines prácticos de quien tiene el éxito, entonces como son los menos se creen aun mas guay, vamos todos unos legendarios personajes :)
No necesariamente si se tiene argumentos.

Es decir, por esa regla de 3 Miley Cirus, Johnas Brothers y JB son unos genios musicales y lo hacen bien xD.

Pero es que este tipo de cosas hacen caer a un sector borréguico (en caso de que exista la palabra xD) que no se lo pensará 2 veces y que se mueve por cosas extremadamente simples sin importarles meter dinero de por medio.
Permiteme que te conteste...

No tiene porque, vamos, yo cuando salgo nunca o casi nunca me echo fotos con nadie y si me las echan es porque yo quiero y casi siempre con mi camara. Si suben alguna que no me gusta nunca he tenido problemas a la hora de decirle a cualquier colega que la borre.
Yo no le felicito el cumpleaños a nadie por FB, si acaso algun buen amigo pero ya te digo que me la suele sudar.
Si no te los sacan por ahi te los sacaran por las miles de webs en las que estamos registrados asi que....
Muchos de esos cambios son opcionales, como los de interfaz
Si no pones tu nombre completo o real mas lugar de residencia donde mucho que te encuentren xD
Como he dicho mas arriba, como un chat para hablar con amigos lejanos esta muy bien y mas ahora que el msn a pasado a un segundo plano, eh y yo tampoco soy cotilla ;)
Y quien te ha dicho que no los tengan ya? Cuantas encuestas has hecho? En cuantos foros te has registrado... pues eso.
Aqui te doy la razon, no hay mejor manera para conocer gente nueva que a base de intentarlo, saliendo con amigos, en algun foro o donde sea.

fosfy45 escribió:
nekuro escribió:Pero tu mismo has dicho (o quizas ha sido otro) que lo has utilizado para encontrar a viejos amigos que les habias perdido la pista; si estos no hubieran puesto sus datos reales, habria sido poco menos que imposible encontrarlos. Y para comunicarte con tus conocidos, no es necesario facebook, no digo que no sea una buena opción, pero si quieres hablar con alguien cercano, no te hace falta.

Los he reencontrado a través de otros amigos que ya tenía en Facebook, aunque coincido contigo en que si no ponen su nombre completo, su perfil es privado y no tengo a otros amigos en común a través de los que poder contactar, entonces el reencuentro es casi imposible. Y digo casi porque tengo un segundo perfil de Facebook, totalmente vacío de contenido pero público y con mi nombre verdadero a través del cual me he reencontrado con tres o cuatro amigos que me buscaron y a los cuales contacté a través del otro perfil con nombre falso tras recibir su solicitud.

Y no, para comunicarme con alguien cercano no es necesario Facebook, pero ayuda. ¿ Cuantas de las cosas que usamos son verdaderamente necesarias ? Antes de internet, del email y del móvil, solo teníamos el fijo y el correo postal, pero eran caro y lento respectivamente. Podríamos haber seguido adelante sin ellos, pero nos habríamos perdido muchas cosas, como por ejemplo esta conversación. De la misma manera, si yo tuviera el coche que no tengo por que no lo necesito, seguramente viajaría más y conocería más lugares.

Creo que es importante mantener la mente abierta a los cambios, algunos de ellos pueden aportar cosas positivas a nuestra vida si aprendemos a manejarlos para evitar sus inconvenientes y aprovechar sus ventajas.

Saludos.

Estoy de acuerdo, pero me gustaría hacer una observación de la parte que he resaltado en negrita.
Querría decir que de poco sirve que uno aprenda a manejar bien una herramienta como puede ser facebook si la inmensa mayoría de la gente no lo hace. Por eso da la impresión de que cuando algo se pone de moda siempre "salimos los gafapastas a decir que es una KK", cuando lo que pasa en realidad es que cuando una herramienta tipo facebook, que originalmente estaba diseñada para mantener contacto entre universidades, se pone de moda y pasa de ser una herramiente semiacadémica a ser un escaparate de putillas y attention whores; siempre hay voces de queja, sobre todo de los usuarios originales.
nekuro escribió:Estoy de acuerdo, pero me gustaría hacer una observación de la parte que he resaltado en negrita.
Querría decir que de poco sirve que uno aprenda a manejar bien una herramienta como puede ser facebook si la inmensa mayoría de la gente no lo hace. Por eso da la impresión de que cuando algo se pone de moda siempre "salimos los gafapastas a decir que es una KK", cuando lo que pasa en realidad es que cuando una herramienta tipo facebook, que originalmente estaba diseñada para mantener contacto entre universidades, se pone de moda y pasa de ser una herramiente semiacadémica a ser un escaparate de putillas y attention whores; siempre hay voces de queja, sobre todo de los usuarios originales.

Te comprendo, pero eso es algo que ha pasado desde siempre en internet, en cuanto algo se populariza se "diluye"; yo empecé a conectarme a internet en 1997, por aquel entonces los chats y el irc empezaban a ser muy usados por todo el mundo pero en España el establecimiento de la conexión costaba 25 ptas. y la hora 125 ptas. si no recuerdo mal. Como comprenderás, con esos precios nadie se conectaba para hacer el tonto, sino para darle una utilidad al tiempo de conexión, y gracias a eso "conocí" bastante gente interesante de España y América latina en los chats de Olé, Ozú, Inforchat y en el IRC Hispano. En cambio, si me conecto ahora lo que más me encuentro son personas buscando contactos sexuales y seguro que entre todos ellos sigue habiendo gente interesante, pero están "diluidos" entre miles de personas que no tienen nada interesante que decir.

Con Facebook pasa un poco lo mismo, pero al menos puedes escoger con quien te comunicas, mientras que si entras al IRC o a un chat a no ser que hayas quedado con alguien lo vas a tener muy difícil para conseguir una conversación minimamente interesante.

Aún así me alegro de que internet se haya popularizado y abaratado pues hace 12 o 14 años usar internet una o dos horas al día tan solo estaba al alcance de unos pocos.

Saludos.
Una pregunta, yo he dado de baja mi cuenta en Facebook, los usuarios pueden seguir viendo mi perfil? ya se que el perfil no se borra, pero me gustaria que al menos quedara restringido.
silverarrow escribió:Una pregunta, yo he dado de baja mi cuenta en Facebook, los usuarios pueden seguir viendo mi perfil? ya se que el perfil no se borra, pero me gustaria que al menos quedara restringido.

No. Al menos en los casos que he prescenciado, no.

Una amiga se dio de baja en temporada de exámenes y volvió a activar su cuenta después de. El resultado fue que absolutamente todas sus publicaciones desaparecieron, sus etiquetas en las fotos también, si había alguna publicación con su nombre desaparecía la etiqueta (seguía el nombre pero en texto plano), etc.
En teoría ( y digo en teoría por que en la práctica las empresas poderosas hacen lo que les place ) siguiendo este enlace https://www.facebook.com/help/contact.p ... te_account se debería poder dar de baja la cuenta de Facebook y borrar cualquier dato almacenado en sus servidores.

Saludos.
38 respuestas